Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daniel_mallorca

El SSD Samsung 980 Pro alcanza los 7000/5000 MB/s, poco le ha durado la alegría a la PlayStation 5 (5500 MB/s)

Publicaciones recomendadas

Seider Odin

Publicado
vida restante: 100%
hace 12 horas, Jhadors dijo:

Hombre, el ssd de ps5 son 5.5Gps una simple ddr4 a 3200mhz en dual channel llega a los 51Gbps  ....por mucho ancho de banda que tenga un ssd la memoria de sistema siempre sera muchísimo mas rápida y desdeluego podrá suplir con creces esas velocidad. Si se podrá suplir con 16 gigas o se necesitaran 32 gigas pues se vera en un futuro, no obstante los 32 gigas ya rondan los 120 euros con lo que mala no es la idea de meterlos para un futuro.

Sï, la RAM principal de un PC medio va más rápida que el SSD de PS5... 50 Gb/s frente a 5.5 Gb/s. Y fíjate que la Vram de la GPU puede ser del orden de 100 veces más rápida, llegando algunas GPUs a más de 500 Gb/s. La 3090 si no recuerdo mal se iba a más de 900 Gb/s xD

Pero esa RAM y esa VRAM ya estaban ahí la pasada generación cuando lo normal era usar un HDD de disco duro, a 100 míseros megabytes por segundo. Te tirabas un buen rato cargando el nivel de un juego en la RAM y VRAM y ale, a jugar y olvidarse del disco duro durante el juego porque a 100 Mb/s no podías practicamente cargar nada en tiempo real durante ingame.

Pero la idea de poner un SSD es precisamente poder cambiar toda la VRAM en menos de 2 segundos. Si tienes un juego con 11 Gb de VRAM usándose en la memoria GDDR6 de Ps5, puedes vaciar y llenar de nuevo esos 11 GB en 2 segundos a 5.5 Gb/s que va el SSD de PS5. Puedes cambiar TODA la escena de un juego en 2 segundos. Esto explica los saltos interdimensionales del Ratchet and Clacnk.

Y si te pones a dar saltos de estos, piensa que cada salto se lleva 11 Gb de RAM. Dar dos saltos equivalen a necesitar 33 Gigabytes de RAM. Si das 4 o 5 saltos nos vamos a los 100 Gigabytes de RAM. ¿De verdad creen los usuarios de PC que ampliando la RAM a 32 Gb se pueden conseguir los mismos resultados que en Ps5 con el SSD?

La próxima generación promete ser apasionante xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

beatlepol Sheikah

Publicado
hace 5 minutos, Seider dijo:

Sï, la RAM principal de un PC medio va más rápida que el SSD de PS5... 50 Gb/s frente a 5.5 Gb/s. Y fíjate que la Vram de la GPU puede ser del orden de 100 veces más rápida, llegando algunas GPUs a más de 500 Gb/s. La 3090 si no recuerdo mal se iba a más de 900 Gb/s xD

Pero esa RAM y esa VRAM ya estaban ahí la pasada generación cuando lo normal era usar un HDD de disco duro, a 100 míseros megabytes por segundo. Te tirabas un buen rato cargando el nivel de un juego en la RAM y VRAM y ale, a jugar y olvidarse del disco duro durante el juego porque a 100 Mb/s no podías practicamente cargar nada en tiempo real durante ingame.

Pero la idea de poner un SSD es precisamente poder cambiar toda la VRAM en menos de 2 segundos. Si tienes un juego con 11 Gb de VRAM usándose en la memoria GDDR6 de Ps5, puedes vaciar y llenar de nuevo esos 11 GB en 2 segundos a 5.5 Gb/s que va el SSD de PS5. Puedes cambiar TODA la escena de un juego en 2 segundos. Esto explica los saltos interdimensionales del Ratchet and Clacnk.

Y si te pones a dar saltos de estos, piensa que cada salto se lleva 11 Gb de RAM. Dar dos saltos equivalen a necesitar 33 Gigabytes de RAM. Si das 4 o 5 saltos nos vamos a los 100 Gigabytes de RAM. ¿De verdad creen los usuarios de PC que ampliando la RAM a 32 Gb se pueden conseguir los mismos resultados que en Ps5 con el SSD?

La próxima generación promete ser apasionante xD

La RTX 3090 tiene 24GB de RAM, 8 mas que la PS5 entera.

Sumale 32GB de RAM de la placa base y ya tienes 56GB de RAM, 40 mas que la PS5

No te calientes la cabeza, el PC no tiene limite y dentro de 1 año saldra algo todavia mejor y al año siguiente mas.

La consolas estan encorsetadas en las mismas especificaciones durante toda su vida util.

Saldras hablando del precio, pero es el precio de tener lo ultimo en tecnologia.

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 5 minutos, beatlepol dijo:

La RTX 3090 tiene 24GB de RAM, 8 mas que la PS5 entera.

Sumale 32GB de RAM de la placa base y ya tienes 56GB de RAM, 40 mas que la PS5

No te calientes la cabeza, el PC no tiene limite y dentro de 1 año saldra algo todavia mejor y al año siguiente mas.

La consolas estan encorsetadas en las mismas especificaciones durante toda su vida util.

Saldras hablando del precio, pero es el precio de tener lo ultimo en tecnologia.

Te gastas 3000 euros, le pones 56 Gb de RAM a tu Pc, y aún así no puedes hacer cosas que sí puede hacer PS5 con su SSD de 5.5 Gb/s.

Es más fácil ponerle un SSD a 7000 Mb/s al Pc que hacer todo ese disparate de poner 32 Gb + 24 Gb de RAM.

No entiendo muy bien esa manía de querer huir de las bondades de un SSD rapidísimo, metiendo gigas y gigas de RAM al sistema...y ni aún así llegas al SSD xD

Si tienes un juego que ocupe 300 Gigabytes en el disco duro, con el SSD puedes acceder a esos 300 GB en un periquete. Si no tienes SSD, necesitarías 300 Gb de RAM para poder disponer de todos esos datos a la velocidad que puede disponer Ps5 de ellos con su SSD.

Si en el fondo es sencillo de entender.

No sé muy bien por qué se quiere complicar todo tanto xD

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado
Justo ahora, Seider dijo:

Te gastas 3000 euros, le pones 56 Gb de RAM a tu Pc, y aún así no puedes hacer cosas que sí puede hacer PS5 con su SSD de 5.5 Gb/s.

Es más fácil ponerle un SSD a 7000 Mb/s al Pc que hacer todo ese disparate de poner 32 Gb + 24 Gb de RAM.

No entiendo muy bien esa manía de querer huir de las bondades de un SSD rapidísimo, metiendo gigas y gigas de RAM al sistema...y ni aún así llegas al SSD xD

Si tienes un juego que ocupe 300 Gigabytes en el disco duro, con el SSD puedes acceder a esos 300 GB en un periquete. Si no tienes SSD, necesitarías 300 Gb de RAM para poder disponer de todos esos datos a la velocidad que puede disponer Ps5 de ellos con su SSD.

Si en el fondo es sencillo de entender. No sé muy bien por qué se quiere complicar tanto xD

Un PC de 3000€ yo creo que llevaria un SSD NVME seguro.

Y ya te digo que no luches contra el PC en cuestion de rendimiento, siempre vas a perder, porque como ya he dicho antes, el PC no tiene limite y cada 6 meses sale algo mejor que lo anterior.

Si hicieran el Ratchet para PC, no tendria cargas en Ultra settings.Ni 1, ni 2 segundos, sin cargas.

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
Justo ahora, beatlepol dijo:

Un PC de 3000€ yo creo que llevaria un SSD NVME seguro.

Y ya te digo que no luches contra el PC en cuestion de rendimiento, siempre vas a perder, porque como ya he dicho antes, el PC no tiene limite y cada 6 meses sale algo mejor que lo anterior.

Si hicieran el Ratchet para PC, no tendria cargas en Ultra settings.Ni 1, ni 2 segundos, sin cargas.

Si el Pc tiene que irse a 3000 euros para poder competir en condiciones contra consolas de 400 euros como Ps5, entonces no sé muy bien cómo expresar lo grande que es el triunfo para las consolas en esta generación.

Sencillamente no puedo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
En 29/8/2020 a las 19:03, JuanELsimple dijo:

Unos se comprar ese SSD para que cargue más rápido el busca minas y otros para el Spider-Man, Demons Souls y Rachent anda Clank. 

que ganas de andarte con las entretelas, amada mía

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado

Si el Pc tiene que irse a 3000 euros para poder competir en condiciones contra consolas de 400 euros como Ps5, entonces no sé muy bien cómo expresar lo grande que es el triunfo para las consolas en esta generación.

Sencillamente no puedo. 

Es que no tienen que hacerlo, en ese PC de 3000€, Ratchet iria a 4K nativos, 100fps y con Raytracing.

No como en PS5 a 30fps y 4K, que ya veremos ese 4K 🤣 y Raytracing disminuido casi a su minima expresion.

ZTKuOKK.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 2 minutos, beatlepol dijo:

Es que no tienen que hacerlo, en ese PC de 3000€, Ratchet iria a 4K nativos, 100fps y con Raytracing.

No como en PS5 a 30fps y 4K, que ya veremos ese 4K 🤣 y Raytracing disminuido casi a su minima expresion.

¿Y cuantos usuarios en el planeta aparte de Elon Musk podrían disfrutar de ese PC?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado

¿Y cuantos usuarios en el planeta aparte de Elon Musk podrían disfrutar de ese PC?

Yo mismo tengo 2 asi.

Y  uno de ellos portatil, con una RTX 2080.

ZTKuOKK.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
Justo ahora, beatlepol dijo:

Yo mismo tengo 2 asi.

Y  uno de ellos portatil, con una RTX 2080.

Muy bien, dos usuarios.

Luego cuando veas Ps5 vender 100 millones de unidades pregúntate cómo ha podido suceder xD

Con Ps4 ya se ha llegado a esas cifras. Se dice que Ps5 podría superar incluso los 150 millones de Playstation 2.

Pero supongo que Sony haría mejor sacando Ps5 por 3000 euros y mucho más potente, aunque solo venda 2 o 3 unidades xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado
hace 6 minutos, Seider dijo:

Muy bien, dos usuarios.

Luego cuando veas Ps5 vender 100 millones de unidades pregúntate cómo ha podido suceder xD

Con Ps4 ya se ha llegado a esas cifras. Se dice que Ps5 podría superar incluso los 150 millones de Playstation 2.

Pero supongo que Sony haría mejor sacando Ps5 por 3000 euros y mucho más potente, aunque solo venda 2 o 3 unidades xDD

Deberias entrar en foros de PC, meristation es casi exclusivo de consolas.Hay muy pocos PCeros.

Y no hace falta 3000€ para superar claramente a una PS5.

Por 800-1000€ te haces un PC que supere claramente a la PS5, con 32GB de RAM, un NVME de 1 TB , un ryzen baratito y una RTX 3060.

Que la RTX 3060 va a salir antes que la PS5 al mercado.

Editado por beatlepol

ZTKuOKK.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 1 minuto, beatlepol dijo:

Deberias entrar en foros de PC, meristation es casi exclusivo de consolas.Hay muy pocos PCeros.

Y no hace falta 3000€ para superar claramente a una PS5.

Por 800-1000€ te haces un PC que supere claramente a la PS5, con 32GB de RAM, un NVME de 1 TB , un ryzen baratito y una RTX 3060.

Que la RTX 3060 va a salir antes que la PS5 al mercado.

No, no me tengo que ir de aquí a foros peceros. Me gustan las consolas y precisamente por eso estoy aquí. Me apasiona todo lo relacionado con meter el mejor hardware posible por el menor precio y sacar sistemas como Playstation 5 con componentes que en Pc te costarían muchísimo más de 400 euros.

No me puedes decir que por 800-1000 euros consigues superar a PS5. Hazlo por el mismo coste y entonces la comparación tendrá sentido. Porque precisamente eso es lo que pretende Mark Cerny al diseñar Ps5 con ese hardware y ese disco duro a 5.5 GB/s que montarlo en Pc ya te costaría más que todo lo que vale la propia Ps5.

Yo a eso lo llamo magia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Hylia

Publicado
hace 11 horas, Rey kamiya dijo:

La ram es más cara lol

Pasame link de la tienda donde compras tu los SSD de 1Gb más baratos que la ram que me hacen falta un par de SSD. Gracias ;) 

No, no me tengo que ir de aquí a foros peceros. Me gustan las consolas y precisamente por eso estoy aquí. Me apasiona todo lo relacionado con meter el mejor hardware posible por el menor precio y sacar sistemas como Playstation 5 con componentes que en Pc te costarían muchísimo más de 400 euros.

No me puedes decir que por 800-1000 euros consigues superar a PS5. Hazlo por el mismo coste y entonces la comparación tendrá sentido. Porque precisamente eso es lo que pretende Mark Cerny al diseñar Ps5 con ese hardware y ese disco duro a 5.5 GB/s que montarlo en Pc ya te costaría más que todo lo que vale la propia Ps5.

Yo a eso lo llamo magia.

Es tan fácil como mirar stats de hardware de Steam...

Más del 60% con CPUs de 4 núcleos

La GPU más común es una 1060

Etc etc

Gráficas como la 2080Ti no llega ni al 1% de usuarios. Pero en este foro te intentarán colar que lo normal es tener un PC de 2000euros, cuando la realidad es muy distinta. Tanto PS5 como XSX salen al mercado siendo superiores a la mayoría de PCs del mercado.

Editado por Ren Amamiya

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 14 minutos, Ren Amamiya dijo:

Pasame link de la tienda donde compras tu los SSD de 1Gb más baratos que la ram que me hacen falta un par de SSD. Gracias ;) 

Es tan fácil como mirar stats de hardware de Steam...

Más del 60% con CPUs de 4 núcleos

La GPU más común es una 1060

Etc etc

Gráficas como la 2080Ti no llega ni al 1% de usuarios. Pero en este foro te intentarán colar que lo normal es tener un PC de 2000euros, cuando la realidad es muy distinta. Tanto PS5 como XSX salen al mercado siendo superiores a la mayoría de PCs del mercado.

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-4600-16gb-2x8gb-cl18 X-D Si quieres, puedes X-D 

Y bueno lo de steam tiene sentido tomando en cuenta que una 1060 ha doblado en rendimiento a los multis procedentes de las consolas base e igualado a las "pro". Yo mismo he usado una durante casi toda la generación y para 1080p no he necesitado más. Ahora en vistas a una nueva generación de consolas y con las nuevas gráficas a la vuelta de la esquina y con los precios de la serie 2000 bajando y en liquidación que van a estar, espera un movimiento masivo en el mercado de hardware en PC. De hecho en 2015 la gráfica mas popular era la 970 y 960, la mayoría andaba con 2c/4h y de RAM 8GB... y todo eso cambió de un año para otro.

Editado por AL0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Hylia

Publicado
hace 3 minutos, AL0 dijo:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-4600-16gb-2x8gb-cl18 X-D Si quieres, puedes X-D 

Y bueno lo de steam tiene sentido tomando en cuenta que una 1060 ha doblado en rendimiento a los multis procedentes de las consolas base e igualado a las "pro". Yo mismo he usado una durante casi toda la generación y para 1080p no he necesitado más. Ahora en vistas a una nueva generación de consolas y con las nuevas gráficas a la vuelta de la esquina y con los precios de la serie 2000 bajando y en liquidación que van a estar, espera un movimiento curioso en el mercado de PC. De hecho en 2015 la gráfica mas popular era la 970 y 960, la mayoría andaba con Dual cores y la RAM 8GB y eso cambió de un año para otro.

Y para que vas a comprar esa RAM cuando por menos de 80euros tienes 16Gb a 3200Mhz ?

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-cl16

Un SSD de 1Tb de 5gb/s creo que ni lo venden y uno de 3Gb/s un poco superior al de XSX de 1Tb ya vale 224euros:

https://shop.westerndigital.com/es-es/products/internal-drives/wd-black-sn750-nvme-ssd?utm_medium=pdsh2&utm_source=gads&utm_campaign=wd-es-pla&utm_content=895040615489&utm_term=WDS100T3X0C#WDS100T3X0C

Claro que la gente cambiará el PC y esta vez no solo la GPU o la CPU, sino también placa base, RAM, discos duros...., van a tener que invertir más dinero que cuando cambiaron a una 970.

Y, la RTX 3080, de la que vacila el otro forero...volverá a ser usada por menos de 1% de los usuarios, pues la gente se compra siempre la gama media ya que ofrece una mayor relacion/calidad precio.

Editado por Ren Amamiya

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...