Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daniel_mallorca

El SSD Samsung 980 Pro alcanza los 7000/5000 MB/s, poco le ha durado la alegría a la PlayStation 5 (5500 MB/s)

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Tingle

Publicado
vida restante: 75%
hace 4 minutos, iaFx dijo:

PS5 tiene 12.

PS5-SSD-00-1024x435.jpeg

Osea 3 discos de 4 a 1.8 GB/s cada uno. 3 veces más riesgo de fallo que series X y 6 veces mas que 980 pro de Samsung

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seider Ixion

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, iaFx dijo:

Entonces, según dices a estas alturas un SSD de esas características en PC no tiene ningún sentido, ¿entonces porqué estamos discutiendo?

Parece ser que son solo dos, me cuesta creerlo aunque los 970 evo vienen así, se puede apreciar en la imagen de la noticia.

Lo que digo es que mucha tecnología hace acto de presencia primero en Pc, como es el caso de los maravillosos NVMe, que me parecen un prodigio de tecnología indiscutible. Incluso las unidades que van a 3500 Mb/s me parecen un escándalo.

Pero el que estos discos duros aparezcan en Pc no significa que las desarrolladoras de juegos se vayan a poner a aprovecharlos y sacarles partido. Hacer juegos con estas unidades en mente. Y esto es lo que sí sucede precisamente en consola al incorporar esta tecnología en todas las consolas que se ponen a la venta.

Al tener todo el mundo el hardware en su consola, pues se pueden hacer juegos que le peguen fuego al SSD. Algo que no sucede en Pc porque el % de usuarios que disponen de ese hardware es ínfimo.

De ahí que se diga que las consolas tiran del carro de los juegos, porque con cada cambio generacional, obligan a todo el sector a actualizar el hardware al comenzar a aprovecharse de verdad en los nuevos juegos AAA.

En realidad considero que el ecosistema actual compartido entre consolas y PC es perfecto porque se complementan estupendamente. Pero no suelo decir esto porque se acaba la diversión, el pique y el enfrentamiento Pecero vs Consolero tan interesante que hay por aquí xD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Alastor

Publicado
hace 4 minutos, Badrus82 dijo:

Osea 3 discos de 4 a 1.8 GB/s cada uno

De ahí los 12 canales supongo y creo que tiene que ver con las prioridades (6 en vez de 2) pero hasta ahí no llego.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Ixion

Publicado
hace 12 minutos, Badrus82 dijo:

Osea 3 discos de 4 a 1.8 GB/s cada uno. 3 veces más riesgo de fallo que series X y 6 veces mas que 980 pro de Samsung

La que tiene que preocuparse por la garantía y el buen funcionamiento de sus consolas en casa de los usuarios es Sony, no yo.

Y vamos por la quinta generación de consolas Playstation. Me parece que algo de experiencia deben tener ya en ese tema. Algo deben saber de sacar consolas que soporten bien el uso que le dan sus usuarios al pegarles fuego jugando videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Alastor

Publicado

Como curiosidad Sony sigue usando la interfaz PCIe 4.0 x4 porque ésta es suficientemente rápida, por lo que te podrías encontrar el SSD conectado a un puerto M.2 pero con la diferencia de ser un formato diferente.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tingle

Publicado
hace 7 minutos, Seider dijo:

La que tiene que preocuparse por la garantía y el buen funcionamiento de sus consolas en casa de los usuarios es Sony, no yo.

Y vamos por la quinta generación de consolas Playstation. Me parece que algo de experiencia deben tener ya en ese tema. Algo deben saber de sacar consolas que soporten bien el uso que le dan sus usuarios al pegarles fuego jugando videojuegos.

No estoy diciendo que se vaya a romper. Pero es evidente que a mas chips mas probabilidades hay de que se rompa y eso por ejemplo a mi en pc no me interesa. Prefiero un disco de 3,5 GB/s sobre mi puerto md2 que experimentos con gaseosa :)

Total, como te he dicho la diferencia que va a ser 2 , 3, 4 segundos? No sabes lo que me la suda jajaja.

Si embargo que se me rompa el disco y me joda datos importantes ya no me da tan igual. Y como digo, prefiero gastar el dinero en una gpu mejor.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nylo Portavoz de los muertos

Publicado

No entiendo cuál es la supuesta sensación de alegría, es un hardware cerrado que está hecho hace tiempo, su punto fuerte es ofrecer lo más óptimo en cuestión de calidad-precio. Si se quiere ver algo mejor que lo que se ve en PS5 o Series X tienes que tirar el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Ixion

Publicado
hace 16 minutos, Badrus82 dijo:

No estoy diciendo que se vaya a romper. Pero es evidente que a mas chips mas probabilidades hay de que se rompa y eso por ejemplo a mi en pc no me interesa. Prefiero un disco de 3,5 GB/s sobre mi puerto md2 que experimentos con gaseosa :)

Total, como te he dicho la diferencia que va a ser 2 , 3, 4 segundos? No sabes lo que me la suda jajaja.

Si embargo que se me rompa el disco y me joda datos importantes ya no me da tan igual. Y como digo, prefiero gastar el dinero en una gpu mejor.

Pero si a mí los tiempos de carga me dan igual, es decir, considero que con los 2.4 Gb/s de Series X hay velocidad más que de sobra para que las cargas entre niveles de los juegos sean ridículas e inapreciables.

Venimos de una generación en la que estábamos habituados a usar discos duros HDD de 100 Mb/s. El pasar a usar NVMe, de la velocidad que sea, ya significa reducir esas cargas a la décima parte o incluso más.

Pero sabes perfectamente que lo que me interesa a mí y a muchos futuros usuarios de Ps5 es el uso que se le haga a estos SSD rapidísimos en otros aspectos que no solo sean la carga entre niveles. Poder incorporar novedades jugables durante el juego en sí. Poder cargar contenido y mostrarlo al instante casi como si hubiese estado en RAM. Poder contar al momento con cualquier personaje, escenario, asset, modelado, textura, lo que sea con simplemente solicitarlo al SSD y sea enviado a la RAM a 5.5 Gb/s. Los saltos interdimensionales del Ratchet & Clanck por poner un ejemplo.

Y eso es solo el primer juego. Cuando se pongan con esta tecnología en juegos de mundo abierto como los Grand Theft Auto... ahí sí que nos vamos a cagar. Y deseando estoy por ver este tipo de juegos que hagan uso intensivo del SSD... tanto en consolas como en PC. A ver ese GPU DirectStorage de Nvidia qué tal se desenvuelve xD

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%

Unos se comprar ese SSD para que cargue más rápido el busca minas y otros para el Spider-Man, Demons Souls y Rachent anda Clank. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes BLACK CHAMBER

Publicado

El relativismo pecero cambia de lo absurdo a lo ridículo a más velocidad que un SSD coreano. 

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Charger

Publicado
hace 4 horas, Badrus82 dijo:

Bueno esto no va así. Está en cada uno elegir en qué plataforma juega y bajo qué características. La opción no es un SSD de 500 pavos o Ps5. Hay centenares de escenarios diferentes a esa dicotomía. Incluida, aunque no sea la mía, pillarse una Series X.

Que cada uno elija lo que quiera y se gaste lo que considere más oportuno en función de lo que ofrece cada plataforma. Yo tengo claro que voy a pc. El que tenga claro que va a Ps5, a pesar de ser de las tres plataformas grandes (quitando Nintendo y la series S) la menos potente puede perfectamente hacerlo. No veo el problema. Incluso puede haber personas que jueguen en pc con pcs menos potentes que ps5. Si van a resoluciones inferiores a Ps5. Y tampoco veo el problema de ello.

Claro, yo no entiendo las peleas sobre PC vs consolas. Todo el mundo debería saber que un PC de última generación va a ser más potente que una consola de última generación, sino el primer año el segundo. 

Yo lo tengo aceptado sin necesidad que vengan un pecero a recordarmelo.

Ahora bien, determinadas comparaciones... Decir que PS5 nace obsoleta porque Samsung va a sacar un disco duro de 750€ que es más rápido, telita. 

Son comparaciones surrealistas, claro que va a ver determinados componentes de hardware mejor a precios imposibles, por ello, puestos a hacer este tipo de comparaciones os recuerdo que pixar para renderizar sus películas tienen superordenadores valorados en varios millones y que por ello vuestros PC están obsoletos. 

Yokese, podemos decir que tu PC esta pbsolote porque no calza unas ram de más de 100gb de las que valen 10.000 euros la unidad. 

Tú imagina que compras un coche bueno, de altas prestaciones, buen motor... el mejor BMW deportivo del momento para precios mortales... Y te llega el jeque de Abu Dabi con un Ferrari chapado en oro a decirte que tu coche es una mierda mientras lo compara con el suyo. Pos lo mismo. 

Editado por BlackBlock
Like Like

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Alai

Publicado

Caso claro de desinformación. Por suerte va de parte de un portal muy meh al que no se acercará nadie que sepa un poco.

Bueno, ni nadie que valore su tiempo libre, realmente. 

Dicho eso, el SSD de samsung es una bestia. En un par de años cuando no cueste lo mismo que una consola nueva me pillaré uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tingle

Publicado
hace 14 minutos, BlackBlock dijo:

Claro, yo no entiendo las peleas sobre PC vs consolas. Todo el mundo debería saber que un PC de última generación va a ser más potente que una consola de última generación, sino el primer año el segundo. 

Yo lo tengo aceptado sin necesidad que vengan un pecero a recordarmelo.

Ahora bien, determinadas comparaciones... Decir que PS5 nace obsoleta porque Samsung va a sacar un disco duro de 750€ que es más rápido, telita. 

Son comparaciones surrealistas, claro que va a ver determinados componentes de hardware mejor a precios imposibles, por ello, puestos a hacer este tipo de comparaciones os recuerdo que pixar para renderizar sus películas tienen superordenadores valorados en varios millones y que por ello vuestros PC están obsoletos. 

Yokese, podemos decir que tu PC esta pbsolote porque no calza unas ram de más de 100gb de las que valen 10.000 euros la unidad. 

Tú imagina que compras un coche bueno, de altas prestaciones, buen motor... el mejor BMW deportivo del momento para precios mortales... Y te llega el jeque de Abu Dabi con un Ferrari chapado en oro a decirte que tu coche es una mierda mientras lo compara con el suyo. Pos lo mismo. 

Ps5 no está obsoleta. Eso está claro. De hecho tanto esta como series X van a salir bastante bien. Ya nos hubiera gustado poder decir lo mismo de las actuales. A mi no me vas a ver decir esto. Cuan el tiempo lo estarán? Pues como todo...

Like Like

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flunky Navi

Publicado

Vaya, la tecnología sigue evolucionando.

Muerto me he quedado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Zodiark

Publicado

Creo que urge revisar el significado de la palabra obsoleto.  La tecnología avanza día a día, por lo que cualquier hardware que salga hoy ser´á superado mañana. 

Mi criterio para definir algo como obsoleto es que las aplicaciones o software sean incompatibles con ese hardware por no estar a la par con el resto y eso haga que no se desarrollen juegos para esa plataforma o que estos salgan claramente perjudicados en relación al resto. 

Guste o no, las consolas son el estándar que definen las generaciones por tanto nunca se quedan obsoletas, aunque existan PCs con diez veces su capacidad.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...