Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Anafenix

Comprar portátil dudas

Publicaciones recomendadas

Anafenix PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Hola buenos dias a todos

Queria comprarme un portátil porque el viejo ya va de pena ni recien formateado va en condiciones. 

El caso es que he estado mirando por internet, y de aqui mi duda, la gran mayoria tienen un procesador base muy escaso, y con mucho me refiero a menos que el mio, que evidentemente despues de 10 años se ha quedado muy atras. 

Mi portatil tiene un procesasor de 1,8 Ghz, y le cuesta tirar con skype y navegar, lo necesito principalmente para dar clases online. 

La mayoria tienen de 1 ghz a 1,6 ghz de procesador base, es decir, menos que mi portátil de 10 años, y de ram 4 como el mio aunque en eso si que hay alguno que lo dobla,y un turbo que llega hasta los 3,4 o 4,2 y no se si esto es factible, digo pasar de 1 de base a 3,4 o de 1,6 a 4,2ghz

Soy una informatica un poco desactualizada en este tema. Tambien he visto un lenovo de 2,7 ghz al mismo precio que los otros pero sin turbo. 

Que seria mejor? 

Alguna recomendación, quiero un portátil decente no uno que se quede para atras en 2 años. 

Edito:no me importa que no tenga windows. Es que ando super perdida hace unos meses le monte un sobremesa a mi primo, y el procesador que le puse era de 3,4ghz de base, entonces tan poco procesador me tiene descolocada

Gracias(soy de Salamanca, asi que si es de alguna tienda de fuera de aqui, tendria que hacer envios a mi ciudad). 

Editado por Anafenix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rikie Valefor

Publicado

Yo no estoy muy al dia de portatiles, pero te puedo asegurar que no se puede medir la potencia de un procesador fijandose solo a los ghz que va.

Es mejor que te fijes en el númeo de nucleos/hilos (cores/threads en ingles) que tiene cada porcesador. Deberia ser como minimo 4 nucleos y 8 hilos para que no se te quede corto en seguida.

Pero bueno, seguro que pronto vendrá alguien que entienda más y te aconseje mejor que yo.

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 32GB DDR4 2400Mhz

Twitch: Rik_Ruk · Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Añado a lo que ha dicho Rikie que es normal que los portátiles tengan una frecuencia base baja, para ahorrar batería. Y sí que pueden subir a su frecuencia máxima rápidamente. Otra cosa es cuánto tiempo se pueden mantener a esa frecuencia, que eso depende de lo buena que sea su ventilación. Para el uso que le quieres dar, eso no debería preocuparte.

Lo fundamental es que incluya un SSD, que eso ya es común hoy en día. Y 8 GB de RAM también serían recomendables. Lo mejor es que nos digas qué modelos concretos estás mirando, para que te podamos decir qué tal están.

Editado por Dosflores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Publicado

Ademas de las clases, si llegara para diseño grafico photoshop mejor que mejor, videojuegos para un portatil de 800 euros para abajo supongo que eso ya sera pedir mucho (si que me gustan, tipo final fantasy o ni no kuni), pero me conformo con algo que tire con skype, con buena webcam y a ser posible photoshop, por los comentarios de arriba le he echado el ojo a este

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portátil-gaming-hp-pavilion-15-ec1004ns-15-6-full-hd-amd-ryzen™-5-4600h-16gb-512gb-ssd-gtx1650-w10-1483481.html

Tiene 16 gigas de Ram, el procesador tiene 6 nucleos, 12 hilos 3ghz de base y 4ghz de turbo, 4 de tarjeta grafica, y 512 ssd de disco duro, 799 euros. 

No sera lo mejor de lo mejor, pero como lo veis? Mas dinero por un portatil ya no

Otra cosa importante, tengo que poner internet en el pueblo, la conexión normal no llega, en Viasat me han dicho que si, creeis que con la tarifa de 30 megas de velocidad llegara bien para las clases por skype, es que la de 50 megas ya se va a los 70

O nooo, en la letra pequeña pone que son 50 gigas priorizados despues de eso no se que velocidad quedara, pero 50 gigas no es nada a 3 o 4 horas diarias por Skype se me van en nada. Me tendre que quedar en salamanca, y encima con el puto bicho no me dejaran ir al pueblo, vaya mierda

Editado por Anafenix
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Con la conexión a internet en el pueblo no te podemos ayudar. :D Pero vamos, que 30 Mb/s sería de sobra para Skype si estuviese garantizado.

El portátil que has puesto está muy bien en cuanto a potencia. Sirve para jugar muy decentemente, y el Photoshop volaría. Lo malo es que lo más probable es que la pantalla no sea gran cosa, y la webcam tampoco se sabe. Para averiguar eso, viene bien buscar reviews de portátiles en páginas web, o valoraciones de compradores en distintos sitios. Además de Amazon, estas dos webs envían PCs a domicilios y funcionan bien:

https://www.coolmod.com

https://www.pccomponentes.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Valefor

Publicado
hace 5 horas, Anafenix dijo:

Ademas de las clases, si llegara para diseño grafico photoshop mejor que mejor, videojuegos para un portatil de 800 euros para abajo supongo que eso ya sera pedir mucho (si que me gustan, tipo final fantasy o ni no kuni), pero me conformo con algo que tire con skype, con buena webcam y a ser posible photoshop, por los comentarios de arriba le he echado el ojo a este

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portátil-gaming-hp-pavilion-15-ec1004ns-15-6-full-hd-amd-ryzen™-5-4600h-16gb-512gb-ssd-gtx1650-w10-1483481.html

Tiene 16 gigas de Ram, el procesador tiene 6 nucleos, 12 hilos 3ghz de base y 4ghz de turbo, 4 de tarjeta grafica, y 512 ssd de disco duro, 799 euros. 

No sera lo mejor de lo mejor, pero como lo veis? Mas dinero por un portatil ya no

Otra cosa importante, tengo que poner internet en el pueblo, la conexión normal no llega, en Viasat me han dicho que si, creeis que con la tarifa de 30 megas de velocidad llegara bien para las clases por skype, es que la de 50 megas ya se va a los 70

O nooo, en la letra pequeña pone que son 50 gigas priorizados despues de eso no se que velocidad quedara, pero 50 gigas no es nada a 3 o 4 horas diarias por Skype se me van en nada. Me tendre que quedar en salamanca, y encima con el puto bicho no me dejaran ir al pueblo, vaya mierda

ese portátil la verdad es que tiene muy buena pinta para todo. La CPU es una bestia para un portátil con 6 cores y 12 hilos.

Siempre recomendaría un ordenador de sobremesa para rendimiento y juegos y un portátil económico pero con una batería que dure horas y horas, pero viendo lo que tú necesitas, me parece que es una buena elección ya que vas a poder mover todos los juegos perfectamente y lleva un Ryzen de muy bajo consumo. 

Lo que más me gusta en cambio es que la pantalla es SVA. Las pantallas VA ofrecen el mejor contraste -quitando las OLED o similares- y eso en la calidad de imagen se nota muchísimo. Además al ser SVA podrás verla bien desde mayores ángulos de visión.

Creo que has elegido muy bien. Es un portátil que recomendaría a alguien sin problema.

Editado por cosy do do

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Muchas gracias, pues ahora mismo lo dejo comprado, que bien. Ahora que salga bueno, que eso es mas suerte que otra cosa. 

Sobre lo de Sobremesa, es cierto, y yo tambien los prefiero, pero como el motivo para comprarlo son las clases es preferible algo que pueda mover con facilidad. 

Ya con calma, cuando la cosa mejore, me montare uno fijo en la ciudad, que el que tengo he ido aguantandolo mejorandolo, pero me ha dado problemas con el nino kuni 2,que penita me dio, iba un poco a tirones pero bien, hasta que llego a un punto en el que dejo de arrancar, me dio tiempo a saborearlo solo. Ya no da para mas, pero si puedo poner internet aqui (que cada vez lo veo mas chungo), pasare una temporadita lejos de la ciudad

Editado por Anafenix
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Valefor

Publicado
hace 6 horas, Anafenix dijo:

Muchas gracias, pues ahora mismo lo dejo comprado, que bien. Ahora que salga bueno, que eso es mas suerte que otra cosa. 

Sobre lo de Sobremesa, es cierto, y yo tambien los prefiero, pero como el motivo para comprarlo son las clases es preferible algo que pueda mover con facilidad. 

Ya con calma, cuando la cosa mejore, me montare uno fijo en la ciudad, que el que tengo he ido aguantandolo mejorandolo, pero me ha dado problemas con el nino kuni 2,que penita me dio, iba un poco a tirones pero bien, hasta que llego a un punto en el que dejo de arrancar, me dio tiempo a saborearlo solo. Ya no da para mas, pero si puedo poner internet aqui (que cada vez lo veo mas chungo), pasare una temporadita lejos de la ciudad

en cuanto a lo de la casa de la aldea, no sabría decirte. Vivo en una aldea de unos 30-40 habitantes y aqui tengo 20MB con internet radio de Movistar -para mi gusto de las mejores compañías, sino la mejor-.

No sé si te serviría de algo o no, pero Movistar tiene el Internet Segunda Residencia por 15€ mes. Creo que necesitas tener algún servicio de Movistar Fusion -en mi caso tengo el de 53€ mes-

https://www.movistar.es/particulares/fusion/segunda-residencia/ 

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Uwa, creo llego tarde... de todos modos espero que eches un vistazo al que te propongo yo, mantengo la entrada tal y como la escribí antes de ver que ya estabas decidido por el que te han recomendado.

El último que ha pasado por mis manos me pareció muy chulo, grabé un vídeo para mi canal, a ver que te parece:

Lo que más te interesa en un portátil es que el micro pueda ofrecer un buen abanico de frecuencias a ser posible desde la más baja hasta la más alta, de esa manera si estás haciendo cosas de ofimática usara lo mínimo posible de consumo energético, y cuando le exijas un poco podría alcanzar hasta los 2 Ghz. Además piensa que los de décima generación muchos se han preparado para portátiles y ese lenovo del vídeo lo trae, ofrece muy buen rendimiento y es muy portátil si es que pretendes llevarlo de aquí para allá. Me convenció bastante, uno de los compañeros del trabajo me lo prestó para que se lo pusiera a punto para su hija que va a la universidad y dice que está muy contento con él. No se cuanto puede costar pero a mi me pareció estupendo.

Editado por Pecci

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola de nuevo, gracias Pecci. 

Os cuento, porque hay cosas que dan rabia, asi que, mejor contarlas, para librar a la gente de cometer el mismo error. Como os dije el ordenador me parecia una ganga, y claro la sorpresa vino cuando llego. En la ciudad tengo fibra pues bien, el ordenador con el cable ethernet alcazaba los 90 megas, pero con el wifi no llegaba nunca a 3, tres de bajada, 8 de subida, lo que implicaba mucha dificultad para dar las clases a un grupo amplio. 

Ya cuando vino el repartidor todo parecia indicar que el producto tenia algo raro. Venia en una caja grandota de un robot de cocina(supongo que alguien lo había devuelto y lo habria llevado asi, y los del mediamarkt ni se molestaron en sacarlo. Le dije al repartidor que yo no había pedido un robot de cocina, y me dijo que si lo, abria el ya no se hacia cargo que tendria que llamar por telefono(teléfono al que por cierto, no atienden), que si no aceptaba el pedido se lo llevaba pero sin abrir. Bueno acepte el pedido y el ordenador estaba dentro. 

Pero vamos el ordenador tenia tara, asi que, devuelto, tuve que ir a llevarlo. 

He comprado otro similar

https://www.pcbox.com/productos/hp11103/portatil-hp-gaming-16-a0012ns-core

Aun no me ha llegado, pero lo he dejado encargado, por lo que llegas un poquito tarde Pecci, pero gracias de todas formas. 

Espero que ese ya funcione en condiciones, eso si ya de mediamarkt paso, además cuando lo estabamos cambiando le comentamos a la chica que ahora lo empaquetarian y lo pondrian de nuevo a la venta tal cual, para ver si algun bobo se lo quedada. Y dijo que no seria ella la que dijera que no. 

Asi que, solo eso comentarlo para que os andeis con cuidado. 

Y muchas gracias, cuando llegue el otro os contare que tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Valefor

Publicado

jooooooder que putada, porque la pantalla tenía pintaza. Ya me parecía demasiado barato para lo que ofrecía pero como esas ofertas aparecen de cuando en cuando y son chollazos donde no hay trampa ni cartón, unx se lo cree y en fin..., nada de aquí en adelante cuanto más lejos de medimarkt mejor, haces bien

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me parecio bastante barato para lo que ofrecia, pero de primeras no piensas mal. Aunque que estuviera solo 4 dias a la venta era raro(supongo que tendrian 2 o 3 ordenadores con la tara y listo, hasta que los vendieron). 

La pantalla se veia muy bien, tambien tenia muy buen audio. No mire mucho mas, no llegue a probar el juego al que le tenia ganas para asi probar la potencia, porque si hubiera funcionado bien, me hubiera dado mas rabia aun, y con esa mierda de wifi para el uso que le quiero dar, imposible. 

Supongo que al final daran con alguien que tenga poca conexion o no entienda y se dejen pasar el mes de prueba, en fin, que esta permitido engañar. 

Ya me paso hace tiempo con Usb que aseguraba ser 2.1 e iba mas lento que otros que tenia en casa 1.0 obviamente lo devolvi. Compre otro, en una tienda de mi barrio, y el hombre me saco el mismo modelo, y le dije que no porque iba muy lento, y me dijo, llevatelo y si es muy lento te lo cambio por otro de otra marca y el doble de tamaño, funcionaba de maravilla 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En 2/9/2020 a las 18:27, Anafenix dijo:

He comprado otro similar

https://www.pcbox.com/productos/hp11103/portatil-hp-gaming-16-a0012ns-core

Aun no me ha llegado, pero lo he dejado encargado, por lo que llegas un poquito tarde Pecci, pero gracias de todas formas. 

A ver si con ese tienes más suerte, por que vaya tela.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje