Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
beatlepol

Confirmado: GeForce RTX 3090: 24GB, RTX 3080: 10GB

Publicaciones recomendadas

Seider Odin

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Fumoporro dijo:

Pero una 970 de 3,5GB tiene 4,5GB menos de RAM que las consolas de actual generación y les ha dao sopa con ondas en todo lo que ha salido en sus 6 años de vida. Que te parece tan raro?

Estas vendiendo una piel de oso sin haberlo cazado

GTX 970 salió en 2014, un año despues que PS4 y One, y costando ella sola practicamente lo mismo que una Ps4.

Y la 970 tiene 4 Gb de VRAM, no 3.5. No me vengas ahora con el cuento de los 512 Megas lentorros de la gráfica como que no cuentan ,porque estás hablando precisamente con el poseedor de una Asus GTX 970 y sé perfectamente la Vram que tiene mi GPU.

Además, la respuesta a tu planteamiento es muy sencilla. Es como cuando amplias la RAM de tu PC. No pasas a tener el doble de RAM disponible. Pasas a tener más. Me explico.

Un Pc con 1 Gb de RAM, instalas Windows XP en él con todo al mínimo, te ocupa 512 Megas de RAM. Te deja libres 512 Megas de Ram. Amplias el ordenador de 1 a 2 GB... en principio deberías haber doblado la RAM, pero no, porque el Windows te sigue ocupando 512 megas de RAM pero ahora tienes libres 1500 megas de RAM, lo cual es el triple de lo que tenías antes.

Pues lo mismo sucede con las consolas. Ps4 tenía 8 Gb de RAM de los cuales 3 se quedaban para sistema, uno para código de juego y te quedaban 4 para VRAM, con lo que la GTX 970 estaba más que capacitada para mover los juegos de PS4.

Pero Ps5 tiene 16 Gb de RAM. De los cuales 3 se quedan para sistema. Uno o dos para código de juego, con lo cual nos quedan 11 o 12 GB libres para VRAM, con lo cual hemos pasado de 8 a 16 Gb de RAM pero no hemos doblado la memoria... ahora tenemos muchísima más memoria para VRAM o para código de juego que en la pasada generación.

Por esto, una GPU con 8 GB de VRAM no es suficiente para recibir juegos AAA Next Gen.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 4 horas, Seider dijo:

GTX 970 salió en 2014, un año despues que PS4 y One, y costando ella sola practicamente lo mismo que una Ps4.

Y la 970 tiene 4 Gb de VRAM, no 3.5. No me vengas ahora con el cuento de los 512 Megas lentorros de la gráfica como que no cuentan ,porque estás hablando precisamente con el poseedor de una Asus GTX 970 y sé perfectamente la Vram que tiene mi GPU.

Además, la respuesta a tu planteamiento es muy sencilla. Es como cuando amplias la RAM de tu PC. No pasas a tener el doble de RAM disponible. Pasas a tener más. Me explico.

Un Pc con 1 Gb de RAM, instalas Windows XP en él con todo al mínimo, te ocupa 512 Megas de RAM. Te deja libres 512 Megas de Ram. Amplias el ordenador de 1 a 2 GB... en principio deberías haber doblado la RAM, pero no, porque el Windows te sigue ocupando 512 megas de RAM pero ahora tienes libres 1500 megas de RAM, lo cual es el triple de lo que tenías antes.

Pues lo mismo sucede con las consolas. Ps4 tenía 8 Gb de RAM de los cuales 3 se quedaban para sistema, uno para código de juego y te quedaban 4 para VRAM, con lo que la GTX 970 estaba más que capacitada para mover los juegos de PS4.

Pero Ps5 tiene 16 Gb de RAM. De los cuales 3 se quedan para sistema. Uno o dos para código de juego, con lo cual nos quedan 11 o 12 GB libres para VRAM, con lo cual hemos pasado de 8 a 16 Gb de RAM pero no hemos doblado la memoria... ahora tenemos muchísima más memoria para VRAM o para código de juego que en la pasada generación.

Por esto, una GPU con 8 GB de VRAM no es suficiente para recibir juegos AAA Next Gen.

Si eso es lo que decimos muchos. Que las consolas hayan doblado la memoria no implica que vayan a gastar el doble de memoria en los juegos. Sí, la memoria se ha duplicado, pero lo que hay disponible para juegos es cerca del triple.

Por ejemplo, respecto a los 4,5 GB para juegos de XOne,Series X dispondrá para el juego de 13,5GB de la memoria para distribuir como uno quiera, aunque se le presupongan los 10 rápidos y para principal los otros 3,5 “lentos” ( si podmeos considerar lentos 320Gb/seg). La comparación de dar el salto de una gpu de 4GB en la gen anterior a esta con 8GB se queda corta, incluso con los 10Gb, y estoy seguro que Nvidia debe saberlo y los rumores de modelos custom que doblarán la memoria me da que no son precisamente casualidad. El tema estará en los precios, si una 3070 de 500-600€ o una 3080 de 700-800 deben racanear en componentes mal vamos, deberían ir sobradas de memoria con esos precios, si se ajustan mucho los precios, se comprendería mejor.

Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fumoporro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 5 horas, Seider dijo:

Tu mismo compraste una 970 y no una PS4, no se que me quieres decir con esto. Y si tan bien informado estás sabrás que 0,5gb de la 970 va a una velocidad 7 veces más lenta que el resto de Vram, con la memoria cacheL2 y ROPS correspondientes a su zona desactivados. No es ningún cuento y tienes datos de NVIDIA para corroborarlo.

De todos modos repito que estás vendiendo la piel del oso antes de venderla. NVIDIA sabe muy bien a lo que juega, de momento es muy superior a AMD en gráficas dedicadas y quedan meses para que las consolas y las big navi salgan al mercado, dais por hecho que va a salir obsoleta cuando ni sabemos el precio de consolas, ni de las gráficas Ampere y las mejoras en gestión de Vram que traigan, si habrán versiones de 12/16gb y las exigencias reales en juegos dentro de X años. Te estás marcando unas predicciones con la bola de cristal que no te compro, cuando si me guió por hechos reales tengo que una 970 con casi un 33% menos de Vram usable en juegos que las consolas de su gen las ha superado durante 6 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 29 minutos, Fumoporro dijo:

Tu mismo compraste una 970 y no una PS4, no se que me quieres decir con esto. 

Me petó mi antigua GPU, una GTX 480, y tuve que comprarme una nueva GPU para mi I7 940 si quería poder ejecutar algo en él.

hace 30 minutos, Fumoporro dijo:

Y si tan bien informado estás sabrás que 0,5gb de la 970 va a una velocidad 7 veces más lenta que el resto de Vram, con la memoria cacheL2 y ROPS correspondientes a su zona desactivados. No es ningún cuento y tienes datos de NVIDIA para corroborarlo.

Y te digo que en la práctica no he tenido el más mínimo problema con esto. Ya me informé largo y tendido al respecto antes de comprar la 970 y consideré que aún así me merecía la pena. Han pasado varios años y sigo con ella y no tengo por ahora necesidad de cambiar. Igual con juegos Next Gen de verdad la cosa cambia.

hace 31 minutos, Fumoporro dijo:

De todos modos repito que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. NVIDIA sabe muy bien a lo que juega, de momento es muy superior a AMD en gráficas dedicadas y quedan meses para que las consolas y las big navi salgan al mercado, dais por hecho que va a salir obsoleta cuando ni sabemos el precio de consolas, ni de las gráficas Ampere y las mejoras en gestión de Vram que traigan, si habrán versiones de 12/16gb y las exigencias reales en juegos dentro de X años. Te estás marcando unas predicciones con la bola de cristal que no te compro, cuando si me guió por hechos reales tengo que una 970 con casi un 33% menos de Vram usable en juegos que las consolas de su gen las ha superado durante 6 años.

Son simples cuentas. Ps5 y Series X van a tener disponibles más de 10 Gb de GDDR6 para usarla como VRAM. ¿Dónde van a ser almacenados en GPUs con 8 y 10 Gb de VRAM?

Tambien es cierto que dudo que esto se manifieste al principio de la generación. Esa memoria se aprovechará de verdad dentro de unos cuantos años. Yo creo que para el próximo año, con 8 Gb de VRAM se debería poder ir tirando aún.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fumoporro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ya claro, a mi personalmente no me preocupa mucho ya que actualmente uso una 2060Super 8gb y espero que me dure al menos 2/3 años más a 1080/60, cuando cambie ya habrán rtx 4000 o RDNA3 o intel/Huawei (bola de cristal ON) con VRAM más que suficiente para seguir tirando. Pero como decía mejor esperar a ver que tal salen en rendimiento y gestión de memoria, precio y las exigencias en juegos next-gen y ya le tiraremos piedras si es necesario. Pero lapidarias antes de tener ninguna prueba no lo veo justo

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado

8gb de vram para esta gen creo que deberian ser suficientes. No hay mas que ver la gen que esta acabando como graficas con 4gb daban iguales o mejores resultados que las consolas con sus 8gb, y en el peor de los casos supongo que se traducira en correr el juego de turno a algo menos de resolucion.

Lo que no quita que una 3080 con 10gb, grafica que seguramente se ira a 800€, me parezca una racaneada bien grande por parte de nvidia incluso si usan los tensor cores para comprimir y darle mas provecho.

Los rumores invitan a pensar que big navi vendra con una cantidad mas generosa de vram, no me extrañaria nada que en el momento que salgan nvidia lance unas ti/super con mas de vram con la consiguiente rebaja de precio de la primera remesa de ampere. Esto es algo que nvidia ya ha hecho otras veces (serie 700, 900 y 1000), lanzar una serie incompleta guardandose graficas superiores y mejor dotadas para poder vender con sobreprecio durante unos meses.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Bang

Publicado
hace 10 horas, Seider dijo:

Yo tuve una 970... y efectivamente, tiene 3,5GB... y no es ningún cuento, la propia Nvidia hizo un comunicado en su día cuando la gente se empezó a dar cuenta de ello.

No recuerdo exactamente en los juegos que empecé a tocar techo de VRAM con ella (Witcher 3 seguramente), pero al pasar de 3,5 el rendimiento se iba a pique y había que ajustar los settings para que se quedara por debajo de esa cifra.

hace 1 hora, vilax dijo:

8gb de vram para esta gen creo que deberian ser suficientes. No hay mas que ver la gen que esta acabando como graficas con 4gb daban iguales o mejores resultados que las consolas con sus 8gb, y en el peor de los casos supongo que se traducira en correr el juego de turno a algo menos de resolucion.

Si Death Stranding por ejemplo a 1440p me consume sobre los 6GB de VRAM en la 2070... cómo van a ser suficientes 8GB para los próximos 4 o 5 años.

La 3070 debería montar 16GB y la 3080 20GB.

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado

Si como comentan hay rumores de versiones custom con el doble de VRam. Pues de puta madre. Por otro lado, como también hemos comentado. Hay que esperar a ver qué saca AMD, como lo recibe el mercado y cómo reacciona Nvidia. No hay que apresurarse en comprar lo primero que salga porque luego pasa lo que pasa. Con cabeza y cuando estén todas las cartas sobre la mesa.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 17 minutos, DARKSeifer dijo:

Si Death Stranding por ejemplo a 1440p me consume sobre los 6GB de VRAM en la 2070... cómo van a ser suficientes 8GB para los próximos 4 o 5 años.

La 3070 debería montar 16GB y la 3080 20GB.

De eso mismo me estaba quejando acerca de las 3070 y 3080. Pero eso tienes que decírselo a Nvidia, no a mí xD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Bang

Publicado

Yo me esperaría. Fijo que en nada salen versiones Súper-TI con algo más de memoria y listo. Además, el cambio generacional está empezando, cualquiera con una tarjeta medianamente buena ( 960-480 en adelante) puede jugar con configuraciones para seguir jugando a todo lo que salga en estos primeros dos años. Hay que esperar, las prisas no son buenas casi nunca.

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado
hace 47 minutos, DARKSeifer dijo:

Esto es algo que ya salio en el mismo tema de la seccion de pc. Que un juego consuma X gb de vram no quiere decir que esos gb los necesite para su correcto funcionamiento, muchos juegos tienden a dejar en memoria datos no necesarios a modo de cache si disponen de suficiente espacio para hacerlo. Yo tengo 11gb, hay juegos que me llegan a consumir esos 11gb y sin embargo hay graficas en el mercado con 3gb menos que en esos juegos le pasan la mano por la cara.

Eso no quita que venderte una x70 a dia de hoy con la misma vram que una 1070 de hace 4 años sea una cerdada por parte de nvidia, pero creo que 8gb van a ser suficientes. Que a final de gen los 8gb sean lo equivalente a tener una grafica de 4gb y los 6gb de graficas como las 2060 se queden cortos es muy probable, pero tambien es mas probale que para entonces cualquier grafica actual con 6 u 8gb haga aguas por otros muchos lados.

Editado por vilax

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
hace 1 hora, Luso_82 dijo:

Yo me esperaría. Fijo que en nada salen versiones Súper-TI con algo más de memoria y listo. Además, el cambio generacional está empezando, cualquiera con una tarjeta medianamente buena ( 960-480 en adelante) puede jugar con configuraciones para seguir jugando a todo lo que salga en estos primeros dos años. Hay que esperar, las prisas no son buenas casi nunca.

Con una 960 cuento con los dedos de una mano los juegos que me van por debajo de 1080p y 60 fps por falta de potencia bruta. La siguiente grafica se viene a casa por pura ansia, no por necesidad..... pero como dices me da para un par de años minimo hasta que empiece a ser un problema.

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado

Supuesta tabla de rendimiento que presentaran mañana

Egvp49jUMAMfh-Q?format=jpg&name=medium

Egvp49nUYAAXBij?format=jpg&name=medium

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 5 minutos, beatlepol dijo:

Supuesta tabla de rendimiento que presentaran mañana

Egvp49jUMAMfh-Q?format=jpg&name=medium

Egvp49nUYAAXBij?format=jpg&name=medium

No hay alguna slide filtrada con el precio? SI la comparan con la 2080Ti es porque va destinada a competir con ésta y no con la Titan, por lo que la línea de precios debería ir para lidiar con la primera.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado
hace 3 minutos, albertobat dijo:

No hay alguna slide filtrada con el precio?

No.

Hoy seguramente se filtraran mas cosas.

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...