Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DARTHVR

[POST OFICIAL] Disco Elysium - Un RPG de detectives en un mundo distópico - Ahora en CASTELLANO

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Mermaid Demóstenes

Publicado

Una buena traducción, y esta era jodida, tanto por la cantidad abrumadora de texto como porque no se cortan en usar un lengua más complicado. La localización al español me parece muy buena también, al menos al español de españa, ya que usan algunas frases hechas o expresiones que probablemente no se oigan mucho en latinoamerica. 

Y el juego es exquisito. Muuuuuy bien escrito. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yemeth Ebony

Publicado

Ya no es sólo el roleo, es que el juego cuando le da por ponerse en plan aventura gráfica también es la polla. Acabo de estar dentro de unos edificios y hay secretos, puzzles, tienes que usar objetos y por supuesto las herramientas avanzar. Y narrativamente es una sorpresa detrás de otra, espero que el juego tenga más de esto. 

Todavía es pronto, pero la mezcla que hace de rpg y aventura gráfica me recuerda mucho a Planescape Torment, mi juego favorito. Veremos éste donde queda. 

Spoiler

Segundo día y todavía no he bajado el cadáver del árbol xDD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

Las muertes son muy cachondas.  Si vais salvando en varios slots no tenéis que temer un desenlace trágico inesperado y sí os echaréis unas risas con el abrupto final.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado
hace 1 hora, Midnighter dijo:

Las muertes son muy cachondas.  Si vais salvando en varios slots no tenéis que temer un desenlace trágico inesperado y sí os echaréis unas risas con el abrupto final.

Tal cual. Mi personaje no es un borracho pero si le gusta fumarse buenos quintanas (3 pavos el paquete). El tema es que como físicamente es una mierda el primer pitón que se metió en el cuerpo le dio un infarto y se murió.

La vida.

Por cierto, se podría convertir este hilo en el oficial para ir comentado experiencias y el lore.

Editado por Yemeth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ender el Xenocida

Publicado

Pero si el personaje puede ser un cuerpoescombro de cuidado. En 5 minutos lo puedes matar:

Hacerse un personaje con físico bajo (1-2, ignoro qué tal va con más porque no lo he probado).

Estírate para coger la corbata del ventilador sin haberlo apagado. -1 vida.

Ve al patio donde está el cuerpo, intenta abrir el contenedor, enfádate por no conseguirlo y dale una patada. -1 vida.

Game Over.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 5 horas, Yemeth dijo:

Por cierto, se podría convertir este hilo en el oficial para ir comentado experiencias y el lore.

Justo lo comenté unas respuestas más atrás. 

A ver si se anima @DARTHVR a ello.

Por cierto, hoy el primer chungazo de mi partida. Al intentar saltar un muro con una caida de 2 metros aprox... se me ha cagao en los pantalones, no ha terminado saltando y del susto se ma matao mi hijo (también esque la tirada de dados no me daba mas del 20% pero siempre lo intento) 😅

Mi personaje es un sensiblon, con mucho mundo interior, pero que también le va gustando el tema de estar bien físicamente, y poco a poco su resistencia está siendo mejor, junto con su voluntad. Poco a poco llegará a ser lo que fue, el camino es largo, pero se le ve con ganas y creo que terminará consiguiendolo. Poco a poco se esta ganando a su compi el asiatico, se ve como la relación va dando frutos. Ya son mucho más equipo que antes.

Como punto final del comment, le metí un castañazo a cuno en mitad del mentón que le bajé los humos de un plumazo. Ya está bien de tanta tontería, hombre. Ahora se ha hecho coleguita mío e incluso tenemos un negocio turbio con drogas y demás por ahí pendiente. C'est la vie.

Saludos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado

Ok, convertido en post oficial. Cuando tenga un rato arreglaré un poco el primer post para dejarlo un poco mejor.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Bang

Publicado

Respecto a los que decís que las partida termina haciendo ciertas cosas como intentar dar un salto para coger la gabardina o fallar un puñetazo..... Lo que hay que hacer es usar un botiquín o droga mientras te está bajando la barra de salud o de moral al perder la tirada de dados y así evitar que se consuma toda la barra.

Editado por Arkanoid_76
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado
hace 1 hora, Arkanoid_76 dijo:

Respecto a los que decís que las partida termina haciendo ciertas cosas como intentar dar un salto para coger la gabardina o fallar un puñetazo..... Lo que hay que hacer es usar un botiquín o droga mientras te está bajando la barra de salud o de moral al perder la tirada de dados y así evitar que se consuma toda la barra.

La motricidad estoy viendo que es importante. Voy a tener que invertir algunos puntos porque si no voy de culo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Bang

Publicado
hace 40 minutos, Yemeth dijo:

La motricidad estoy viendo que es importante. Voy a tener que invertir algunos puntos porque si no voy de culo.

Para saber qué es lo que te hizo fallar en una tirada de dados mis en la pantalla del mapa a la izquierda. Por ejemplo en la situación en la que intentas agarrar tu gabardina de un salto es la habilidad con nombre francés: Savoir no se qué ... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Bang

Publicado
hace 40 minutos, Yemeth dijo:

Para saber qué es lo que te hizo fallar en una tirada de dados mis en la pantalla del mapa a la izquierda. Por ejemplo en la situación en la que intentas agarrar tu gabardina de un salto es la habilidad con nombre francés: Savoir no se qué ... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado
hace 6 minutos, Arkanoid_76 dijo:

Sip, parece que es un tipo de habilidad que en otro juego más tradicional podría ser propia del ladrón, tipo "manos hábiles" o "acrobacias". Yo lo conseguí hacer a la primera y eso que sólo tenía un 28% y es algo que ya me ha ocurrido en otras ocasiones, creo que tengo algún objeto que me da suerte o igual simplemente potra. 

Mi personaje es pura cabeza, como toque combatir estoy bien jodido.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado

¿Como van esas andanzas por Rivachol?

Lo cierto es que cuando piensas que el caso va por buen camino, te mete unos giros de guión que te desbaratan todo. En ese sentido, es una sorpresa continua. Tiene pinta de que hay contenido para rato, me sorprende eso de que alguna gente se ha pasado el juego en 10 horas, yo llevaré el doble y prácticamente acabo de salir de la primera zona. Se acaba de abrir el puente hacia la zona sur y he podido explorar el puerto. 

Varias cosas en spoiler:

Spoiler

Recomiendo encarecidamente que si conocéis a la fabricante de dados del edificio abandonado, le encarguéis un par de éstos. Te dan bonificaciones directas a las tiradas, lo cual viene de puta madre si vas muy justo de alguna habilidad. Por cierto, brutal toda esa zona, sobre todo la historia del estudio de desarrollo que quebró. Todavía tengo pendiente conseguir la contraseña del ordenador y abrir el cajón frigorífico. 

El dinero escasea, la forma más razonable que veo (sin depender de sobornos y esas cosas xD) es vender postales, empeñar objetos o simplemente explorando. De todas formas, siempre vas justo y es algo que me gusta porque hay que tener presente que cada noche hay que conseguir 20 pavos para pagar el alojamiento.

Las misiones secundarias están ligadas con la principal, todo está relacionado. Resolver una secundaria que en principio no tenía nada que ver con el caso puede hacer que de repente se te abran nuevos caminos en relación a la investigación. Es importante hablar con todo el mundo y agotar todos los diálogos. La misión de explorar los pasadizos secretos del hostal aunque pueda parecer una fumada es importante.

La Motricidad (habilidades amarillas) son bastante buenas y te dan pie a muchas opciones. Fue un error invertir tan pocos puntos en ella. La rojas por lo veo si me parecen menos "relevantes".

Enciclopedia es muy útil, pero hasta cierto punto. Creo que a niveles altos no merece la pena.

Destaco las habilidades de Mundo interior, Teatralidad por encima de Manipulación y Abstracción. Aunque a veces puedas parecer un poco loco o un fumado, te da una perspectiva de las cosas que en mi opinión superan a la visión del mundo tan cuadriculada de Lógica y Voluntad. 

Y poco más, ya iré comentando más cosas. Pero nada que no hayamos dicho ya, una puta obra maestra. Las conversaciones están escritas por Jesucristo y son tal adultas que el humor, el drama y el contenido político entran perfectamente. El mundo es realmente complejo y se nota que todo ha sido trabajado y meditado durante años. Es realmente increíble lo que ha conseguido un estudio pequeño con su primer proyecto, algo nunca visto.

Y por cierto, Kim Kitsuragi es uno de los personajes mejor escritos de la historia de los videojuegos. Es absolutamente brutal.

latest?cb=20191217202813

Editado por Yemeth
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 3 minutos, Yemeth dijo:

Y por cierto, Kim Kitsuragi es uno de los personajes mejor escritos de la historia de los videojuegos. Es absolutamente brutal.

1200?cb=20191028100308 

Kim es fantástico. Sus reacciones a los comentarios racistas son impagables, así como su estilo sardónico. 

Este juego podría haber ganado el GOTY 2019 perfectamente.   Por otra parte, imposible que un estudio americano lo hubiera escrito así, porque este tono solo te lo encuentras en obras muy independientes.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...