Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DARTHVR

[POST OFICIAL] Disco Elysium - Un RPG de detectives en un mundo distópico - Ahora en CASTELLANO

Publicaciones recomendadas

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado
vida restante: 100%

Lo he jugado un par de horas. Como ya sabéis, el juego es casi puro texto, pensaba que a lo mejor se podía hacer un poco pesado, pero por el momento no, y es que está muy bien escrito. Y sí, lo digo así, porque quizás no será como jugarlo en el idioma que fue escrito, pero vaya, la traducción me ha parecido buenísima. No parece que sea una traducción, que a veces eso se nota hasta en traducciones decentes. En fin, que lo que he visto, me parece una traducción excepcional (sin haber podido compara con el texto original, eso sí, pero es que no me ha chirriado nada). Mis felicitaciones a los traductores, y se me ha borrado de un plumazo cualquier duda de si podría estar a la altura.

Sobre el juego, pues como digo, mucho leer, pero es algo que a poco que te informes sobre el juego, no te coge por sorpresa. Pero es que se lee con mucho gusto, además, es que la mayoría de las veces es muy hilarante, me he reído bastante con algunas ocurrencias, sobre todo con los diálogos interiores XD También, se vislumbra un lore complejo. La historia en sí, pues solo he empezado, de momento es una investigación policial, aunque el comienzo es cuanto menos extraño. Y en cuanto al rol, lo mismo, todo gira en torno a los diálogos, y parece que continuamente se están haciendo tiradas de dados internas, porque continuamente aparece "éxito" al lado del texto (fracaso poco por el momento, salvo en las decisiones).

Por lo demás, en lo visual está muy bien con los escenarios como pintados con acuarela. La música quizás lo peor, es discreta, pero no mala. En fin, muy muy interesante lo que he jugado.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado
hace 1 hora, Laincito dijo:

Lo pongo en el primer post.

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

the mas Ganondorf

Publicado
hace 2 horas, DARTHVR dijo:

Lo he jugado un par de horas. Como ya sabéis, el juego es casi puro texto, pensaba que a lo mejor se podía hacer un poco pesado, pero por el momento no, y es que está muy bien escrito. Y sí, lo digo así, porque quizás no será como jugarlo en el idioma que fue escrito, pero vaya, la traducción me ha parecido buenísima. No parece que sea una traducción, que a veces eso se nota hasta en traducciones decentes. En fin, que lo que he visto, me parece una traducción excepcional (sin haber podido compara con el texto original, eso sí, pero es que no me ha chirriado nada). Mis felicitaciones a los traductores, y se me ha borrado de un plumazo cualquier duda de si podría estar a la altura.

Sobre el juego, pues como digo, mucho leer, pero es algo que a poco que te informes sobre el juego, no te coge por sorpresa. Pero es que se lee con mucho gusto, además, es que la mayoría de las veces es muy hilarante, me he reído bastante con algunas ocurrencias, sobre todo con los diálogos interiores XD También, se vislumbra un lore complejo. La historia en sí, pues solo he empezado, de momento es una investigación policial, aunque el comienzo es cuanto menos extraño. Y en cuanto al rol, lo mismo, todo gira en torno a los diálogos, y parece que continuamente se están haciendo tiradas de dados internas, porque continuamente aparece "éxito" al lado del texto (fracaso poco por el momento, salvo en las decisiones).

Por lo demás, en lo visual está muy bien con los escenarios como pintados con acuarela. La música quizás lo peor, es discreta, pero no mala. En fin, muy muy interesante lo que he jugado.

Gracias por tus impresiones! A mi me llama mucho la atencion pero no he jugado nunca a nada parecido (creo), no dispongo de mucho tiempo por jugar y me da miedo que si estoy dias sin jugarlo pierda el hilo o me canse... de todos modos lo intentare jugar por que hablan muy bien.

Like Like

GTX 1070Ti, i5 8600k, 16GbDDR4 / PS4 PRO / Nintendo Switch. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado
hace 55 minutos, the mas dijo:

Gracias por tus impresiones! A mi me llama mucho la atencion pero no he jugado nunca a nada parecido (creo), no dispongo de mucho tiempo por jugar y me da miedo que si estoy dias sin jugarlo pierda el hilo o me canse... de todos modos lo intentare jugar por que hablan muy bien.

Siendo un juego que es todo historia, supongo que sí será fácil perder el hilo, es mejor que lo dejes para cuando tengas tiempo para dedicarle más de seguido.

Like Like

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wolfoman HARENA TIGRIS

Publicado

Primero que nada, los dioses bendigan a Clandlan, los grandes estudios deberían hasta pagarles por lo que hacen. Dicho esto, al final lo he pillado aprovechando la oferta de Steam. La pregunta que quería haceros es que, contradiciendo un poco la naturaleza del juego, me gustaría hacerme un detective en plan rudo, como Russell Crowe en L.A. Confidential. Pero por lo que estoy leyendo por aquí parece que la mejor opción es hacerse una especie de intelectual o un tirillas. No pasa nada, si es lo que toca lo haré pero me gustaría saber qué salidas tiene un personaje un poco violento o duro, pero no un anormal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado
hace 2 minutos, Wolfoman dijo:

Primero que nada, los dioses bendigan a Clandlan, los grandes estudios deberían hasta pagarles por lo que hacen. Dicho esto, al final lo he pillado aprovechando la oferta de Steam. La pregunta que quería haceros es que, contradiciendo un poco la naturaleza del juego, me gustaría hacerme un detective en plan rudo, como Russell Crowe en L.A. Confidential. Pero por lo que estoy leyendo por aquí parece que la mejor opción es hacerse una especie de intelectual o un tirillas. No pasa nada, si es lo que toca lo haré pero me gustaría saber qué salidas tiene un personaje un poco violento o duro, pero no un anormal.

Saludos.

Bueno, hay que aclarar que la traducción no es de ClanDLAN, lo digo porque los traductores han insistido mucho en eso. No es propiedad de DLAN, sino que empezó a organizarse en su foro, hasta que el estudio desarrollador del juego contrató al equipo de traducción. Además, sí que les han pagado, de hecho.

Lo otro no puedo ayudar porque solo sé del juego lo que he visto al principio. De todas formas, no sé si te va a servir de algo hacerte un personaje violento, porque en este juego creo que ni hay combate... aunque supongo que si es en actitud, sí se podrá. pero bueno, te tendrá que ayudar alguien que sepa del juego.

Like Like

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jacks Ornstein y Smough

Publicado

@DARTHVR Gracias por tu review! Estoy bastante interesado en el juego,  y había leído que el nivel de inglés requerido era muy alto. Me daba miedo perderme los matices del argumento.  Si la traducción tiene ese nivel, es una buena noticia

Like Like

Jacks2k.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado

Los de Clandlan son la hostia, desde que hicieron la traduccion de Planescape Torment tienen toda mi confianza. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 7 horas, Yemeth dijo:

Los de Clandlan son la hostia, desde que hicieron la traduccion de Planescape Torment tienen toda mi confianza. 

Tiene grandes activos. Aunque ojo, Dlan suele ser sólo el centro de operaciones, el aparato logístico. La gente que allí se reune y traduce viene de lugares variopintos, y no todos se consideran parte intrínseca e inseparable de la web.

Por otro lado, como ya se ha dicho anteriormente en el hilo (a menos que yo lo haya entendido mal), esta traducción se emplazó de inicio en Dlan, pero luego se continuó fuera y se hizo parte oficial del juego. Y se remuneró, como debe ser.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Gran Lobo Sif

Publicado

Ayer me hice con el en GOG.com gracias a @DARTHVR, usé el launcher y cual fue mi sorpresa al ver que enlazando con la cuenta de Microsoft se me ha puesto gran parte del catálogo en la plataforma.

El juego es increible por cierto, no me extraña que no lo recomendaran jugar en inglés, es tan elaborado que incluso en castellano se pierde uno.

Me está pareciendo una autentica maravilla. El protagonista me da un poco de grima pero es parte de su encanto y ese toque a '''True Detective''' me apasiona.

Espero que al ser tan denso, no pierda mucho el hilo ya que requiere tener un par de horas libres para sentarte a jugar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Heraldo de la Muerte

Publicado

Me emocina mucho vuestros últimos comentarios, y una alegría esta traducción y las buenas impresiones que estáis escribiendo de ella. 

En cuanto tenga oportunidad revoleo el dinero q sea necesario hacia el monitor para tener esta obra en la biblioteca!

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ender el Xenocida

Publicado

Una pregunta sobre el tiempo en el juego.

Veo que el tiempo pasa al tener nuevas conversaciones e interactuar con los objetos y tal. El tema es si el tiempo es un recurso limitado.

¿Lo es?

Me refiero a que hay una cantidad enorme de conversaciones con cada personaje y yo siempre he sido el típico completista que vuelve a tener las conversaciones para luego ver todos los caminos posibles.

Eso es algo que en este juego, en muchas de ellas, no todas, se puede hacer, pero claro, el tiempo pasa.

Mi duda es, ¿hay tiempo de sobra para hacer todo en los días que dure el juego? O si te paras a volver a hablar con los personajes, al final pasa el tiempo, con lo que te puedes perder eventos que pasen en un momento dado o simplemente que termine por no darte tiempo de ver todo en una partida.

Lo digo porque no se si es así, pero si lo fuera permitiría que hubiera mucha rejugabilidad entre partidas al tener que administrar las cosas que hagas en cada una, influyendo más en el rol que uno quiera darle al no poder abarcar todo.

Y en caso de no ser, pues se premiaría al completista que quiera ver todo el contenido en una sola partida pero perdería algo la magia esa rolera de tener que decidir que hacer y según las decisiones que cada partida fuera distinta al no poder abarcar todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

Hay tiempo de sobra para todo, no es como Persona.

Todo el contenido no lo puedes ver en una sola partida porque necesitas personajes con builds muy diferentes para verlo todo.  Muchas opciones están cerradas si el personaje no tiene unos atributos en particular, y desarrollar unos va en detrimento de los otros. No se puede tener una multi-personalidad de rasgos opuestos.

Editado por Midnighter

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado
hace 7 minutos, Midnighter dijo:

Hay tiempo de sobra para todo, no es como Persona.

Todo el contenido no lo puedes ver en una sola partida porque necesitas personajes con builds muy diferentes para verlo todo.  Muchas opciones están cerradas si el personaje no tiene unos atributos en particular, y desarrollar unos va en detrimento de los otros. No se puede tener una multi-personalidad de rasgos opuestos.

Una chorrada, ¿hay romances en el juego?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 1 minuto, Yemeth dijo:

Una chorrada, ¿hay romances en el juego?

Yo lo he intentado con un par de ellas pero me han mandado a tomar por culo.  Necesitas tener desarrollados los atributos relativos al magnetismo y cualidades físicas, creo.  Desde luego que con los intelectuales no te comes un mojón, o al menos yo he elegido mal.   Con una sí estuve a punto, pero la lié en la última respuesta XD 

En cualquier caso son personajes muy secundarios con los que interactúas poco, la trama va más por lo detectivesco.    

Si tienes pensamientos feministas desarrollados y un atributo sobre persuasión y otro de empatía creo que al menos puedes hacer amistad con algunas que te dan una información valiosa.  A mí se me cierran en banda.  Realismo puro.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...