Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

Primera victoria de Apple frente a Epic: tribunal respalda el bloqueo a Fortnite, pero protege Unreal Engine

Publicaciones recomendadas

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

fortnite-5235677.jpg

La orden de restricción protege únicamente al motor, mientras que Fortnite sigue fuera de la tienda.

Novedades importantes en el caso de Epic Games contra Apple . Después de que la compañía de Fortnite alegase que la amenaza de bloquear su acceso de desarrollador a las plataformas de la compañía el 28 de agosto constituía suficiente emergencia para solicitar una orden de restricción temporal contra Apple, las cortes han tomado una primera decisión temprana. Tal y como informa Bloomberg, la justicia estadounidense ha dado luz verde a la orden para proteger la viabilidad de Unreal Engine , pero ha respaldado las acciones de Apple hasta ahora.

En el primer encuentro dentro de las cortes, la jueza de distrito Yvonne Gonzalez Rogers ha permitido el bloqueo a Fortnite en la App Store, concediendo una primera victoria a Apple en la que parece que será una cruenta batalla legal. Sin embargo, también ha concedido a Epic la petición de una orden de restricción frente a Apple que impida que bloqueen su acceso a iOS y macOS para trabajar en su motor, algo que había sido respaldado por Microsoft esta semana.

Imagen de Fortnite

Según explica la jueza Rogers , Epic es la que ha roto sus acuerdos en torno a Fortnite, pero no ha vulnerado ninguna norma en lo referente a Unreal Engine. Al pretender bloquear el motor de la compañía, " Apple ha elegido actuar con severidad " y poner en riesgo a otras compañías que emplean la tecnología: "Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar la una contra la otra, pero su disputa no debería causar estragos entre el resto de presentes ".

En resumen, se trata de una resolución bastante sensata en un caso donde la sensatez no había hecho mucho acto de presencia hasta ahora, que respalda el derecho de Apple a bloquear una app en su tienda por vulnerar las normas, pero impide una clara retribución por su parte hacia otros productos. "Hasta ahora, no he escuchado nada que sugiera que ellos [Epic] no pueden simplemente revertir las cosas a cómo estaban el 3 de agosto ", comentaba la jueza sobre el objeto de la discordia - Fortnite - antes de anunciar la decisión preliminar.

Por el momento, las cortes han dispuesto una nueva fecha para que las dos compañías expongan de nuevo sus casos: el 28 de septiembre . Todo esto comenzó a principios de agosto, cuando Epic Games introdujo una nueva opción de pago externa en Fortnite para evitar las cuotas de iOS y Android. Una ruptura clara de las normas, que causó su retirada en las tiendas para móviles, con su consiguiente demanda por parte de la compañía. Sobre esto, Apple afirmó ayer mismo que la única responsable de todo esto es Epic Games, y que pueden revertir su app y regresar cuando quieran, mientras que la desarrolladora aprovecha para ofrecer eventos especiales en Fortnite en torno a la disputa.

FUENTE: 3D Juegos

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NospheratuX Minato Arisato

Publicado

Osea un "empate" de momento, no a Fortnite, pero si al Unreal Engine y los juegos (y desarrolladores) que lo usan. Pues no queda aun, esto solo ha comenzado.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Of Dark Lord Boros

Publicado

¿Primera victoria de Apple? ¿Pero qué?

Osea tenían vetado Fortnite y el UE, les hacen quitar el veto a UE y es su victoria? A tomar por culo.

Like Like

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Epsilom_74 RAIDEN

Publicado

Alguien me puede explicar el porque cuando hay algún caso en el que se haga referencia a los videjuegos, Microsoft siempre aparece en el bando de los perdedores?, llevara en su ADN lo de cagarla con todo lo que toca? (en el tema videojuegos me refiero)

Acaso la inoperancia y la inutilidad total y completa en Microsoft con todo lo referente a los videojuegos tiene techo?

Acaso veremos algún dia, en algún tema en donde las palabras videojuego y Microsoft vayan juntas en la misma frase y el resultado final no sea el mas grande de los ridiculos?

i7 8700K @ 5,1 Ghz - Msi Z370 Gaming Pro Carbon - EVGA Supernova G2 750W 80 plus Gold Modular - Nzxt H700i -

Samsung SSD EVO 1tb x2 - Toshiba Sata3 2Tb - Nzxt Kraken 72 - Gskill Trident Z RGB DDR4 3600Mhz CL15 - 

GTX Asus Rog Strix Gaming 1080Ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 15 minutos, Epsilom_74 dijo:

Alguien me puede explicar el porque cuando hay algún caso en el que se haga referencia a los videjuegos, Microsoft siempre aparece en el bando de los perdedores?, llevara en su ADN lo de cagarla con todo lo que toca? (en el tema videojuegos me refiero)

Acaso la inoperancia y la inutilidad total y completa en Microsoft con todo lo referente a los videojuegos tiene techo?

Acaso veremos algún dia, en algún tema en donde las palabras videojuego y Microsoft vayan juntas en la misma frase y el resultado final no sea el mas grande de los ridiculos?

¿Pero has leído la noticia? Microsoft pedía que se protegiese el Unreal Engine, y la justicia ha protegido el Unreal Engine. Lo que no me puedo explicar es por qué hay gente como tú que no se cansa de hacer el ridículo con las console wars.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WwAvatarwW King

Publicado
hace 21 minutos, Epsilom_74 dijo:

Para ridículo el que acabas de hacer tú. El apoyo era por la permanencia del motor gráfico Unreal Egine, ya que su restricción no se limitaría simplemente a Epic, si no a todos esos estudios independientes que utilizan el motor gráfico, algo que sería causar daños a terceros que no tienen nada que ver con la disputa. Hay que ser cazurro y cateto para querer ver la guerrita de consolas en este tema. 

1234421.png?80415866

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado
hace 46 minutos, Lord Of Dark dijo:

Osea tenían vetado Fortnite y el UE, les hacen quitar el veto a UE y es su victoria? A tomar por culo.

Es una victoria en el sentido de que el centro de todo esto sigue siendo que Fornite sigue bloqueado. Lo del Unreal Engine era una pataleta de Apple que ni tenía sentido y no pintaba nada aquí, y afectaba a gente que NADA tenía que ver con todo esto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Hylia

Publicado
hace 58 minutos, Lord Of Dark dijo:

Sí, victoria de Apple. Todo empezó por el intento de Epic de que Apple pasara por su aro...y como así lo dicta el juez...Apple tiene la razón y Fortnite sigue al carrer...

Lo del Unreal Engine simplemente fue un "no vayas de listillo Epic". Pero el centro de todo esto es la intentona de Epic de que Apple se baje los pantalones...y hasta el momento...nanai...

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado

No  normal seria que no afectara el UE ya que no tiene nada que ver con el caso.

Porque mucha gente usara ese motor para sus juegos moviles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 57 minutos, Epsilom_74 dijo:

No te cansas verdad? al menos lee lo que pones por respeto propio.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado

Comprarse algo Apple para jugar no tiene mucho sentido.

Pero los que usaran Fortnite en iOS tienen que estar contentos 🤣

Like Like

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Héroe del Tiempo

Publicado
hace 1 hora, Epsilom_74 dijo:

te tengo que recordar que sony ha invertido más de 200 millones en epic? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 1 hora, Epsilom_74 dijo:

Microsoft se posicionó particularmente a favor de que Unreal Engine siguiera teniendo soporte en SO de Apple. La justicia yo diría más bien que en ese aspecto se ha posicionado en una postura similar. Tiene más sentido que quiten Fortnite al incumplir claramente el contrato de distribución, pero el corte que quería hacer Apple al UE sonaba más a una represalia desde una posición de fuerza y dominación comercial, y ahí es donde la justicia ve que Apple no puede hacer lo que quiera porque sí.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_smt Ornstein y Smough

Publicado

Veo un fallo muy razonable por parte de la Jueza....

Epic se ha salteado un contrato y ha salido zurrada. No por esto el resto se debe joder.

Ahora esta la incomoda situación en la que queda Epic, si quiere retirar el apoyo a Apple en Unreal Engine sera 100% por decisión propia y quedaran mal parados a la fuerza.

SOkubZR.jpg

Get up I'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado

Esto solo tiene dos escenarios:

1. Que Apple ceda y permita a Epic poner un sistema de transacciones que se salte a Apple (o bien, recibiendo un porcentaje menor al actual). Esto podría ser un precedente importante que afectaría a Google también.

2. Que Epic se baje los pantalones y diga que aquí no pasó nada. En Android se pueden permitir saltarse la Play Store, pero con iOS tengo entendido que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...