Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película que ha sido un pelotazo en taquilla, al menos en EEUU, ya que es una película que toca la figura de un presentador de un programa infantil que ha marcado la infancia de millones de americanos durante épocas, Fred Rogers. Una película que ha costado unos 25 millones de $ y que lleva recaudados desde su estreno en Noviembre del año pasado en EEUU unos 67,8 millones, con un Tom Hanks enorme. Me he visto, disfrutado y a veces, bostezado en algún momento viendo...

0643917.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas que suele ser tradición en determinados países es, o era, tener programas infantiles presentados por gente, o al menos, así era antes de que hubiese en plataformas de televisión de pago ofertas de canales infantiles temáticos con dibujos animados a todas horas. Aquí tuvimos varias presentadoras dedicadas a eso (desde Maria Luisa Seco pasando por Leticia Sabater...), y en EEUU... tenían, entre otros, a Fred Rogers. De hecho, el artículo que de él hizo el periodista Tom Junod para la revista Esquire (publicación que no puso pegas a la hora de ceder sus instalaciones para determinados momentos del film...) fue el escogido por parte de Sony, via TriStar, para conseguir los derechos cinematográficos del mismo, así como de distribución de la película, en la cual han metido pasta no solo Sony, sino también los chicos de Tencent, que como véis, no solo se dedican a videojuegos. Así, en Enero del 2018 se anuncia el film y la presencia de Tom Hanks en el papel principal y de paso, confirmar a Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster como los guionistas y a Marielle Heller como la directora del film. Tras confirmarse buena parte del reparto y alguna que otra sorpresa (la cual ya contare más abajo), un rodaje enteramente realizado en Pittsburgh (el cual sirvió como Nueva York en varias escenas del film, amen de ser el lugar donde Rogers hacía su programa de televisión...) dan como resultado una película donde se nos habla de un hombre que no solo trasmite bondades a los niños, sino también a los adultos, lo cual es bueno pero malo al mismo tiempo.

Lloyd Vogel (Matthew Rhys, interpretando al articulista bajo diferente nombre, ya que Tom Junod no quiso ser acreditado en el film salvo en el origen del mismo...) recibe a priori un encargo sencillo por parte de su jefa en la revista Esquire: hacer un artículo de 400 palabras sobre un hombre al que la directora considera un "heroe", el presentador Fred Rogers (Tom Hanks). El artículo llega en un mal momento para Lloyd, ya que ha tenido una pelea con su padre (Chris Cooper) en el convite de la boda de su hermana (Tammy Blanchard), y su relación con su esposa (Susan Kelechi Watson) tiene algún que otro altibajo. Sin embargo, lo que parecía un artículo sencillo, va convirtiéndose en una especie de terapia para Lloyd al conocer que es posible que haya bondad en la humanidad tras hablar y pasar tiempo con Fred Rogers, viendo como los niños y no tan niños lo adoran y veneran casi como una divinidad. ¿Hay algo oscuro en Fred Rogers bajo esa fachada de amabilidad? ¿Logrará Lloyd arreglar su vida y su familia antes de terminar su artículo?

 

VU2B6FNUKRE2PPYUZAHIJUGETA.jpg

 

Spoiler

Lo que si hay que dejar clara es una cosa: esta película es una loa hacia Fred Rogers con todo lo que eso conlleva: potenciar lo bueno que tenia la persona... y omitir o suavizar lo malo o negativo que tenía. ¿Por qué digo ésto? Muy sencillo: Tom Hanks hace una interpretación de Fred Rogers impresionante ya sea imitándole al moverse o al cantar por no hablar de la caracterización, mostrándonos a un hombre que es bondad en estado puro (escenas como la que Fred está en su programa con un niño con problemas respiratorios, o el momento en el que viajando en el metro y siendo reconocido en él, un grupo de niñas y niños, secundados después por adultos, cantan la canción que canta al principio del programa...), sin mostrar detalles o manías que revelen un lado perverso u oscuro, aunque si bien la mujer de Fred (Maryann Plunkett), da pistas de lo que hace Fred para controlar un temperamento que nadie ve o conoce, como nadar 20 minutos diarios en una piscina o aporrear fuertemente las teclas del piano haciendo fuertes sonidos.

Por lo demás, Matthew Rhys cumple como periodista con conflictos familiares que poco a poco va haciendo las paces con su padre (un Chris Cooper soberbio que a veces eclipsa a Rhys en determinados momentos, como cuando enferma en una visita a su casa o cuando está agonizando en casa tras estar en el hospital...),Susan Kelechi Watson tiene sus momentos como esposa de Lloyd, sobre todo en el hospital, y Wendy Makkena como madrastra de Lloyd tras casarse su padre de nuevo. Tenemos cameos de lujo (buena parte de actores y actrices del programa televisivo de Rogers aparecen como clientes del restaurante donde Fred y Lloyd mantienen un minuto de silencio sobre las personas que mas quieren, quedándose todo el restaurante en silencio...), momentos oníricos (el sueño de Lloyd creyendo estar en el programa de Fred, con apariciones de su esposa siendo él un pequeño peluche con orejas de conejo...), y un final previsible y meloso, todo ello adornado con escenas de transición realizadas con maquetas similares a las que se usaban en el programa de Fred, donde por el tiempo de la historia, aparecen las Torres Gemelas (el artículo apareció antes de los 2000...). Ah, uno de los guionistas, Noah Harpster, aparece haciendo un breve papel como cuñado de Lloyd, siendo el marido de su hermana.

Nate Heller firma una banda sonora simpática y optimista cuando toca, casi siempre cuando aparece Fred Rogers en escena. Se han mantenido momentos que podrían provocar alguna que otra controversia (cuando Lloyd le pregunta a Fred por detalles de sus programas donde toca a veces temas como el divorcio o el célebre programa donde no es capaz de montar una tienda de campaña y al final decide que se mantenga el programa así, ya que como dijo Fred Rogers, "los niños deben de ver que no todo siempre sale bien, al igual que en la vida real"...), y cameos retrospectivos de viejas glorias televisivas como Oprah Winfrey y Arsenio Hall cuando han entrevistado a Fred Rogers en sus programas.

 

Para mí, esta película es un 6, sobre todo por la gran actuación de Tom Hanks (quien estuvo viendo centenares de horas de material de Fred Rogers para estudiar sus movimientos, su manera de hablar, e incluso de cantar...), aunque es una lastima que el guión sea demasiado "limpio", dando al personaje de Hanks el aura de la bondad personificada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aburrido por la lluvia y por el nuevo Estado de Alarma, me he visto una película musical en blanco y negro a mayor gloria de Carlos Gardel, que aunque parezca mentira, la historia de su rodaje merece película propia, y es que es interesante saber los problemas de una película que se rodó en dos semanas (toda una proeza hoy día...), siendo la primera de dos películas que el cantante de tangos más popular del mundo rodase en EEUU. Un exitazo de taquilla por entonces llamado...

       
       

       
       
      Ésta película merece para mi un 6, ya que pese a que la trama peca de convencional, ver a Gardel cantar y llenar la pantalla es un plus, sobre todo en una película mutilada que no llegó jamás a nuestros lares.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

       
       

       
       
      Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".
       
  • Crear nuevo...