Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

Las sagas de Alien y el Depredador incentivan el racismo contra los negros

Publicaciones recomendadas

Norzeus Magus

Publicado
vida restante: 100%

La estupidez no entiende de razas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
En 27/8/2020 a las 20:20, The Crystaleye dijo:

las rastas eran en realidad algun tipo de conexion presurizada porque recuerdo al alien quitandoselas para quitarse el casco y de ellas salia aires a presion ¿quien sabe? igual eran su bombona de oxigeno...

No, eso eran como unos tubos que conectan con el traje o algo, las rastas son parte del predator, no de su traje, no se sabe que función tienen si es que tienen alguna pero salen de su cabeza.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado

He leído el articulo original, por informarme mejor sobre que se comentaba en el, y aparte he reflexionado un poco tanto sobre el articulo como sobre estos personajes. He aquí mis conclusiones:

Tengo que admitir que fijándome en el diseño de Predator hay algo que es innegable y si, tal vez se pueda considerar algo racista en ciertos aspectos, pero no racista exclusivamente con la raza negra.

El caso es que el diseño del Predator lo que si bebe, obviamente, es de influencias tribales, si te fijas algunas de las armas usadas como la lanza, el uso de la mascara, alguno de los rituales de caza, el que vaya casi en taparrabos... Se le nota muy basado en aborígenes, indígenas... Podría perfectamente recordar a un guerrero de alguna tribu o pueblo, como no se, un guerrero Maya o algo así. El caso que como digo esto se puede ver como algo racista en cierta manera por basarse en estereotipos de guerreros tribales salvajes, que si bien, a mi no me disgusta ni me parece que la intención sea puramente generar miedo hacia ese estereotipo, si que es un paralelismo a tener en cuenta como poco.

Pero como ya digo, esta influenciado por guerreros tribales que pueden beber de muchas tribus de diferentes regiones y podría compararse con un guerrero de alguna tribu africana como un guerrero maya o de cualquier otra tribu con guerreros indígenas. No es algo exclusivamente que se pueda aplicar a la raza negra en este caso. Y ademas es algo que no se comenta en ningún punto del articulo original que me he leído por encima, ya que como dije, todo lo que se usa es el "peinado" del Predator que se asemeja a unas rastas, cosa que tampoco es exclusivo de una raza, y es un solo argumento que no me parece tenga suficiente peso para dar pie a una teoría entera.

No son pruebas suficientes, de las razones comentadas las únicas con verdadero peso son solo las "rastas" en el caso del Predator (su piel es blanca por cierto) y el color de piel en el caso del Alien. El resto son datos que no reflejan nada de lo que se intenta argumentar en el articulo, así que no me parece suficiente como para afirmar que la intencionalidad era reflejar a la raza negra en dichos "monstruos" de ficción. 

Vamos, que por muy loca que sonase la teoría inicialmente, que no lo niego, preferí informarme un poco y no hacer oídos sordos, porque quien sabe, a veces uno se da cuenta de que puede haber razón en las argumentaciones, pero no me parece que este sea el caso por lo que he leído e

En fin, si para este señor que hizo el estudio (sorprende que publiquen un estudio con tan poca prueba solida y argumentación tan simplista) soy un racista por no ver esto... pues que se le va a hacer. Yo ya digo, aunque tenga mis sesgos como todos, trato de ser abierto en cualquier tema y escucho las razones y argumentaciones, y en este caso me parecieron demasiado simplistas. Aunque puedo equivocarme, diría que es mas como interpreta el las películas, que algo que de verdad pueda reflejarse en estas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado

y podría compararse con un guerrero de alguna tribu africana como un guerrero maya o de cualquier otra tribu con guerreros indígenas.

Las peras con las manzanas.

El depredador es una amalgama de lo que fueron los guerreros de tribus precolombinas con algo del código samurai, pero de africano ni las rastas ya que personas de muchos grupos étnicos han usado rastas en el transcurso de la historia (desde los judíos hasta los asiáticos).

Si este erudito preocupado por cuidarle las convicciones a su raza quería ver racismo en alguna película, tenía más sentido que lo hubiese hecho con el planeta de los simios, el señor de los anillos, o la película 300.

Editado por ripast

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
hace 14 minutos, ripast dijo:

Las peras con las manzanas.

El depredador es una amalgama de lo que fueron los guerreros de tribus precolombinas con algo del código samurai, pero de africano ni las rastas ya que personas de muchos grupos étnicos han usado rastas en el transcurso de la historia (desde los judíos hasta los asiáticos).

Si este erudito preocupado por cuidarle las convicciones a su raza quería ver racismo en alguna película, tenía más sentido que lo hubiese hecho con el reboot del planeta de los simios, ya que la historia tiene mucha similitud con lo que sucedió en la revolución francesa y cómo eso afectó a la colonia de Haití, donde la implantación de ideas igualitaristas terminó por condenar a la extinción a los habitantes de esa isla a manos de los negros (ni los progres se salvaron), o en la película 300 ya que todos los de raza negra eran los malos.

Eh... has leido mi post, ¿verdad? Basicamente digo lo que dices tu al inicio, que el Predator bebe de muchas influencias de guerreros tribales, y si, lo del samurai tienes razon. Pero vamos hay cosas que son comunes entre muchas tribus diferentes, como el uso de mascaras, que tambien existe en tribus africanas. 

El caso, que el Predator no se ha basado en una raza concreta, sino en la idea de un guerrero tribal, asi muy general.

Y si, basicamente no hay argumentos que apoyen su teoria mas alla de las "rastas" cosa que no es exclusivo de una raza, y en el caso del Alien el color de piel, que tampoco es argumento suficiente para construir tal teoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
Justo ahora, Apachinao dijo:

Eh... has leido mi post, ¿verdad? Basicamente digo lo que dices tu al inicio, que el Predator bebe de muchas influencias de guerreros tribales, y si, lo del samurai tienes razon. Pero vamos hay cosas que son comunes entre muchas tribus diferentes, como el uso de mascaras, que tambien existe en tribus africanas. 

El caso, que el Predator no se ha basado en una raza concreta, sino en la idea de un guerrero tribal, asi muy general.

Y si, basicamente no hay argumentos que apoyen su teoria mas alla de las "rastas" cosa que no es exclusivo de una raza, y en el caso del Alien el color de piel, que tampoco es argumento suficiente para construir tal teoria.

Tu dices que el depredador tiene algo de africano, yo te digo que no.

Al alien tampoco le veo nada de africano, está basado en las abejas y su cultura, con algo de los insectos parasitarios que anidan en otros animales. 

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
hace 4 minutos, ripast dijo:

Tu dices que el depredador tiene algo de africano, yo te digo que no.

Al alien tampoco le veo nada de africano, está basado en las abejas y su cultura, con algo de los insectos parasitarios que anidan en otros animales. 

No digo que tenga algo de africano, digo que su diseño bebe de guerreros tribales, y dentro de esa categoría hay ciertas cosas comunes. Obviamente hay mas diferencias, pero alguna similitud tienen. Nada mas y nada menos.

No se, usar lanzas y mascaras las han usado guerreros en muchas culturas, creo no es un disparate decir que eso es una similitud. Lo cual no indica que este basado en una cultura concreta el Predator, es una amalgama de diversas cosas que inspiraron a la criatura.

Y al Alien nunca dije que le viera nada de africano.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Curaga

Publicado
hace 9 horas, Apachinao dijo:

Tengo que admitir que fijándome en el diseño de Predator hay algo que es innegable y si, tal vez se pueda considerar algo racista en ciertos aspectos, pero no racista exclusivamente con la raza negra.

El caso es que el diseño del Predator lo que si bebe, obviamente, es de influencias tribales, si te fijas algunas de las armas usadas como la lanza, el uso de la mascara, alguno de los rituales de caza, el que vaya casi en taparrabos... Se le nota muy basado en aborígenes, indígenas... Podría perfectamente recordar a un guerrero de alguna tribu o pueblo, como no se, un guerrero Maya o algo así. El caso que como digo esto se puede ver como algo racista en cierta manera por basarse en estereotipos de guerreros tribales salvajes, que si bien, a mi no me disgusta ni me parece que la intención sea puramente generar miedo hacia ese estereotipo, si que es un paralelismo a tener en cuenta como poco.

¿Y por qué puede entenderse como racista eso? Pregunto. El personaje de Predator no es una burla, no es una parodia de nada ni representa a ningún colectivo humano. Por no ser, ni siquiera es malvado. Tan solo es un alienígena muy fuerte, ágil e inteligente que está de caza por la Tierra.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
hace 7 horas, ripast dijo:

Si este erudito preocupado por cuidarle las convicciones a su raza quería ver racismo en alguna película, tenía más sentido que lo hubiese hecho con el planeta de los simios, el señor de los anillos, o la película 300.

O en cualquier película en la que el negro sea un personaje plano exclusivamente para hacer gracias o para morir el primero. Será por racismo en el cine, como para rebuscarlo en criaturas alienigenas.

Y lo gracioso es que en ambas películas, Alien y Predator, se define al alienigena como una criatura muy superior, al xenomorfo le define Ash explicitamente como una criatura perfecta, aún que rebuscasemos y admitiesemos que representan a negros, estarían "hablando bien" de ellos.

No se, como digo, si miras a los orcos en el señor de los anillos si que son unas criaturas apestosas, viles, horrendas, y unos mierdas en general, ahí si que se podría sacar racismo si se les trata de atribuir una representación de una raza del mundo real (cosa que no tiene mucho sentido porque son criaturas corrompidas, y ya hay distintas razas de hombres en ese mundo y los que serían negros, aunque estén en el bando de los malos, no son como los orcos).

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
hace 13 horas, Bydo dijo:

¿Y por qué puede entenderse como racista eso? Pregunto. El personaje de Predator no es una burla, no es una parodia de nada ni representa a ningún colectivo humano. Por no ser, ni siquiera es malvado. Tan solo es un alienígena muy fuerte, ágil e inteligente que está de caza por la Tierra.

Bueno digo que podría interpretarse así, puesto que están representando al Predator basándose en el estereotipo de guerrero tribal y esto a fin de cuentas podría malentenderse como una representación del miedo a los pueblos nativos de ciertas culturas o a ese pensamiento de que eran todos salvajes y por eso había que "civilizarlos a la fuerza"... creo que se puede entender por donde podrían ir los tiros. Todo esto es una interpretacion que veo posible, pero para nada significa que sea la única ni que sea valida, que quede claro. 

Solo digo que podría interpretarse así, aunque dudo que la intencionalidad en la película sea esta y simplemente que haya ciertas similitudes con guerreros tribales es por que buscaron inspiración e influencia en diversas fuentes de guerreros asi. A mi por ejemplo no me parece mas que eso, que tomaron inspiración e influencia en ese tipo de guerreros pero no me parece que la intencionalidad fuera mas allá.

Vamos no digo que lo sea, digo que es lo mas cercano a una interpretación asi, pero en el articulo que comentamos aquí en cuestión, no indaga en nada así, básicamente usa un elemento concreto como posible nexo entre el Predator y la raza negra y trata de usar eso y un par de elementos mas que no veo que sirvan como nexo, para tratar de validar su teoría. 

Por eso me parece que la teoría de este señor no es suficientemente valida, que piense lo que quiera, pero para validar algo hay que aportar mas datos que un elemento y encima tampoco se puede validar ese elemento como algo exclusivamente de una raza, etnia o pueblo.

Sobre lo de que no sea una burla ni una parodia, si tengo que decir que no hace falta que lo sea para representar algo concreto de una forma poco adecuada, o que transmita miedo o rechazo. Por ejemplo en muchas películas se representa la figura del CEO de una compañía como un tirano sin escrúpulos, como malvado, y ni se usa la burla ni la parodia para transmitir rechazo a ese tipo de personajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje