Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película de origen canadiense que se estrenó el año pasado en Tailandia (no me sorprende, con lo mucho que quieren allí a los perros, digamos que "se los comerían" del cariño que los tienen...) y que nació como homenaje al perro de uno de los productores y doblador de uno de los personajes del film, el cual murió en 2017. Una película de la cual no se sabe cuanto costó, pero debió de ser poco, ya que hay algunos detalles de la animación que son demasiado cantosos, llevando recaudados unos 11,1 millones de $ desde su estreno en varios países desde hace algo más de un año. Me he visto y aburrido por su previsibilidad...

trasto_0_600.jpg

 

Spoiler

Que en el cine de animación se busca destacar entre tanto Disney e Illumination es evidente, e incluso loable, ya que la competencia es buena... pero hay cosas que llaman mucho la atención, y es que de entrada, el guión de ésta película cuenta con nada menos que cinco personas detrás (Rob Muir, Jordan Katz, Harland Williams, que pone voz a uno de los perros que salen en la peli, Judah Miller y John Paul Murphy), lo cual la mayoría de las veces no siempre es buena señal... y que salvo algunas personas conocidas por el mundillo televisivo y del rap, no hay estrellas populares arropando la película, aunque se hace homenaje a uno de los mejores cómicos que jamás haya parido Canada. ¿Quién será? Tranquilos, ya os diré quién es.

Trasto (voz del rapero Big Sean, curtido en varios productos televisivos...) es la mascota mimada de su dueña, la Sra. Sarah Vanderwhoozie (Betty White, nuestra Rose de LAS CHICAS DE ORO...), una vieja millonaria. Juntos salen a pasarlo bien y disfrutar de lo bueno lo mejor... pero para Trasto, todo acaba cuando su dueña muere y aparecen en escena sus herederos, Claire y Norbert (Marissa Jaret Winokur y Joel McHale respectivamente), los cuales deberán de cuidar a Trasto si quieren heredar la fortuna y la mansión de la difunta ama del perro. Para su suerte o su desgracia, Trasto se pierde dentro de un camión de mudanzas y va a parar a un mundo que desconocía, un mundo lleno de peligros lejos de su zona de lujo y confort, el mundo real o a pié de calle, donde conocerá a perras como Rousey (Pamela Adlon), ardillas peleonas a ritmo de musicales gatunos... y a una humana repartidora de pizzas que aun debe el alquiler de su piso (Lucy Hale), que le acoge en su hogar. Desesperados por heredar, Claire y Norbert recurren a un rastreador llamado Thurman Sanchez (Wilmer Valderrama), para buscar y encontrar a Trasto con el fin de no perder la fortuna familiar. ¿Qué decisión tomará Trasto?

 

trasto-2036299.jpg?itok=ZTFTOrJE

 

Spoiler

A pesar de su trama, la película es, lamentablemente, previsible, ya que estamos ante una película para los mas pequeños de la casa con mensaje edulcorante y moralizante al mas puro estilo Disney (de hecho, hay hasta canciones, cortesía de Lucy Hale, que sabe cantar aparte de actuar...), lo cual es una pena, ya que podría haberse hecho algo mejor y con mucha mas mala leche. ¿lo mejor de la película? Pues las ardillas bailarinas, cuyas voces las pone el mismo actor, Dee Bradley Baker: como antagonistas del personaje protagonista son vistosas, divertidas e hilarantes, lo cual si, es bueno... pero no tanto, ya que muchas veces opacan al personaje principal, quedándote con ganas de verlas en algún spinoff.

Eso sí, al ser una película de animación, tenemos a gente haciendo de si misma a modo de cameos (Cesar Millán no podía faltar, pasando por el chef Ludo Lefebvre, artistas como Jason Mraz y Snoop Dogg, no solo poniendo voz y rapeando en la piel y patas de un perro, sino interviniendo en el film como productor ejecutivo musical...), al productor Conrad Vernon (y pensar que llegarías lejos poniendo voz al espejo mágico de la saga SHREK...), y el personaje al cual pone voz Wilmer Valderrama, un personaje que homenajea a... Jim Carrey: desde su caracterización, la cual recuerda al personaje que le hizo popular en EEUU, ACE VENTURA, UN DETECTIVE DIFERENTE, pasando por el nombre del personaje (si a Thurman Sanchez le modificamos "Thurman", tendremos "Truman", en referencia al personaje de Truman Burbank que Carrey interpretase en EL SHOW DE TRUMAN...), así como determinados movimientos y diálogos. Una labor muy loable la de Wilmer Valderrama teniendo en cuenta a quién homenajea.

Eso sí, tenemos criticas a cómo se tratan a los perros en la ciudades en lo que a parques para perros se refiere, humor escatológico relacionado con los perros, y no, no me refiero a lo de las deposiciones... y una historia sobre uno de los perros (o mejor dicho, perra, ya que es femenina...) que podría haber sido tratada de una manera mejor y no reducirla a recibir al final un bonito collar. Ah, la bso de Jessica Weiss, ni te acuerdas o ni te enteras, lo cual es otro error.

 

Para mí, ésta película merece un 3, por que la historia no tiene mucha transcendencia, hay fallos en la animación (a veces el movimiento del protagonista parece como de Lego...), pero el homenaje que se hace a cierto actor hace que la peli al menos tenga momentos divertidos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una coproducción italiana, francesa y española que buscaba aprovecharse del tirón del naciente genero de las "películas de espías" que inagurase Bond, James Bond, tras el éxito del film que protagonizase Sean Connery en 1962. Una película que adapta una historia escrita por Jacques Companéez y Jean Stelli, que el propio Pierre Gaspard-Huit y Robert Thomas pulieron mas o menos. Una película de la cual se desconoce tanto presupuesto como recaudación, pero se estrenó en nuestros cines con éste poster:

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5, ya que si bien tiene un planteamiento algo original para mostrarnos a todo un nuevo agente secreto... canta por todos lados que es un burdo intento de explotación del filón de los espías que James Bond abrió.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como no hay películas que ver en el cine de mi ciudad debido a los destrozos en el mismo (entre las nevadas y las goteras, no han dejado sala sana...) pues me he quedado en casa y me puse a ver un film francés basado en una novela que a su vez se inspiraba en hechos reales ocurridos en Francia a finales de los 70. Una película que costó 4 millones de € y cuya recaudación global resultó... pues algo decepcionante, ya que solo recaudó... 3,4 millones de $. Me he visto y quedado frío viendo...

       
       

       
       
      Para mí, esta película merece un 8, por contarnos una historia brutal, sin pudor o miramientos, de un asesino en serie que resultó ser quien menos lo espera uno.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Con el fin de salir de mi aburrimiento este fin de semana, y a pesar de que los videojuegos son una tentación demasiado poderosa, me dio por ver ésta comedia a mayor gloria de Tom Hanks que fue todo un pelotazo en taquilla que dio pie a una secuela... 24 años después y en formato DVD. Una película dirigida y guionizada (junto con Pat Prof, uno de los amiguetes guionistas del trío ZAZ, compuesto por David Zucker, su hermano Jerry y Jim Abrahams...) por Neil Israel, siendo una de sus películas más recordadas. Costó 7 millones de $ y recaudó, a nivel mundial, unos... 38 millones y pico. Me he visto y divertido con...

       
       

       
       
      Para mí, esta película es un 7, ya que a pesar de  ser desmadrada, cachonda y divertida, al final pues... bueno, no deja de ser una lucha de clases donde al final el amor vence... y va de luna de miel en autobús escolar. 
  • Crear nuevo...