Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Retro Partidas

E3 se disculpa por compartir una publicación sexista sobre "juegos para mujeres"

Publicaciones recomendadas

ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, Magti dijo:

eh... no.

dejalo anda, si ni siquiera entendéis el problema.

¿Te has puesto a pensar por qué nadie entiende "el problema"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jan Breydel La-Li-Lu-Le-Lo

Publicado
hace 38 minutos, Magti dijo:

eh... no.

como ya he dicho paz y amor.

El problema solo existe en tu cabeza. 

Es como si leo en un artículo que "los coches son el mejor amigo del hombre, por eso os recomendamos Gran Turismo", y yo, que soy hombre y no me gustan los coches, me ofendo. Es absurdo. 

Like Like

XyIugK1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
hace 3 horas, Magti dijo:

No no, yo creo que lo eres por otras razones. Y con una cerveza en la mano te las podría enumerar una a una. No te lo tomes como algo malo, al fin y al cabo en esta mierda de sociedad es normal que tod@s, si, mujeres incluidas, cumplamos razones para serlo en mayo o menor medida, el problema suele ser el no verlo.

Y aquí creo que ese es más bien el problema. Lo hemos visto mil veces en este tipos de posts sobre mujeres, o sobre temas raciales.
Pero lo dicho, salud y paz para todos.

Me lo tomo como algo extraño porque te estoy dando mi punto de vista respecto de lo que has dicho y me estas catalogando como machista sin mayor motivo que pensar que es porque no entiendo tus motivos o no comparto tu punto de vista.

Te molestas porque quien escribe ese artículo lanza frases que te tomas a pecho y que es algo reprobable y machista y yo te he puesto ejemplos de exactamente lo mismo, y que se hace de forma recurrente entre los medios del mundillo, generalizando sobre las preferencias de juegos o haciendo afirmaciones que luego para gente como nosotros, que vamos más allá del medio mainstream, no se aplican y por tanto nos da bastante igual porque la realidad es que el mundillo no puede reducirse sólo a la gente que compra COD y FIFA, sino a algo más grande que incluye a aquellos jugones que apoyan otras propuestas bien sean juegos como RDR2 o TLOU II como títulos como Persona 5, NieR Automata o Sakura Wars, por mencionar algunos títulos populares pero lejos del status de mainstream.

Asi pues, ¿que contrariedad encuentras en ese artículo más allá de sentirte ofendida por que digan que "la joya es el mejor amigo de la mujer" respecto de hablar de un juego de puzzles? ¿Qué problema de gran envergadura hay al respecto de que no salgan juegos triple A en la lista si eso es lo que al final han sacado a tenor de las encuentas que han hecho? Porque hasta el momento más allá de decir "es que no veis el problema", no entendemos exactamente donde reside el conflicto y por tanto entendemos que este no existe o que se crea de algo totalmente sin sentido y absurdo (y creo que con bastante razón).

Editado por Tai_Kamiya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado
hace 59 minutos, ricardkepis dijo:

¿Te has puesto a pensar por qué nadie entiende "el problema"?

que en este foro los 5 estéis erre que erre todo el rato no significa que nadie lo entienda. yo conozco bastante gente que lo entiende como un problema. Quizá el error sea intentar crear un debate en un foro que raramente puede entender un problema de esta indole.

hace 2 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Me lo tomo como algo extraño porque te estoy dando mi punto de vista respecto de lo que has dicho y me estas catalogando como machista sin mayor motivo que pensar que es porque no entiendo tus motivos o no comparto tu punto de vista.

Que no hombre que no, que sigues sin entenderlo. De verdad, no catalogo como machista por no entender mis motivos. Dejalo anda, si no lo entiendes no voy a ser quien te lo vaya a explicar.

hace 3 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Asi pues, ¿que contrariedad encuentras en ese artículo más allá de sentirte ofendida por que digan que "la joya es el mejor amigo de la mujer" respecto de hablar de un juego de puzzles?

de verdad, el problema no es el juego de puzles, es que no es tan dificil.

hace 4 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Porque hasta el momento más allá de decir "es que no veis el problema", no entendemos exactamente donde reside el conflicto y por tanto entendemos que este no existe o que se crea de algo totalmente sin sentido y absurdo

En la antigüedad tampoco veían problema en usar negros como esclavos. Esas argumentaciones de como no lo entiendo es que no existe o que se crea de algo sin sentido, es algo con lo que el ser huimano no llega lejos.

Como no entiendo el problema, es que no existe.

Pues con esa premisa, que quieres que explique? y menos por escrito porque ya es cansino, de verdad. si algún día coincidieramos en persona, no tendría ningún problema en explicarlo. vamos, que no pienso que nadie sea gilipollas ni nada por el estilo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FOXHOUND2 Nya~

Publicado
hace 1 hora, Magti dijo:

eh... no.

como ya he dicho paz y amor.

Buen post, le faltó argumentos, pero buen post.

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
76561197993549587.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 1 hora, Magti dijo:

Pero si tan seguros estáis de todo, y tan chorrada os parece, porque segu´ís dandole vueltaS?

Me parece raro que pongas "Quizá el error sea intentar crear un debate en un foro que raramente puede entender un problema de esta indole" 

y luego pases de responder mi cita, me da a pensar que mas que problemas para entender el problema, simplemente niegas lo que quieres y si no se comulga con tu visión estamos equivocados porque si

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
hace 2 minutos, Magti dijo:

Que no hombre que no, que sigues sin entenderlo. De verdad, no catalogo como machista por no entender mis motivos. Dejalo anda, si no lo entiendes no voy a ser quien te lo vaya a explicar.

Pues entonces dame una explicación más convincente porque sigo sin entender a cuenta de que me dices que soy un poco machista sin venir a cuento más allá de responder a tus argumentaciones en este post y por tener opiniones distintas.

hace 2 minutos, Magti dijo:

de verdad, el problema no es el juego de puzles, es que no es tan dificil.

Si yo entiendo que el problema es el estereotipo que presentan de juegos, pero vamos, nuevamente, hablamos de títulos que han sacado haciendo encuentas a varios tipos de públic, incluyendo desarrolladores. Asi pues, ¿el problema es que no ha salido lo que esperabas? Pues macho, eso nos pasa a todos con los artículos similares encasillando a los jugadores como adictos al Fortnite, Minecraft y CoD además de otras lindezas que hemos visto a lo largos de los años, especialmente cuando hay una masacre y siempre echan la culpa a los videojuegos. Vamos, que ya estamos curados de espanto...y no de ahora, sino de hace ya varias décadas.

hace 4 minutos, Magti dijo:

En la antigüedad tampoco veían problema en usar negros como esclavos. Esas argumentaciones de como no lo entiendo es que no existe o que se crea de algo sin sentido, es algo con lo que el ser huimano no llega lejos.

Como no entiendo el problema, es que no existe.

Pues con esa premisa, que quieres que explique? y menos por escrito porque ya es cansino, de verdad. si algún día coincidieramos en persona, no tendría ningún problema en explicarlo. vamos, que no pienso que nadie sea gilipollas ni nada por el estilo.

Si el simil para este caso es comparar con la esclavitud, apaga y vámonos.

El problema no es "no lo entiendo, por tanto no existe" sino que dicho problema en realidad no es un problema sino una queja al respecto de algo que te tomas a pecho porque te ofendes que sete catalogue de una forma, por frases específicas y porque no salen los juegos de turno que, según tú, deberían de estar en la lista y en torno a ello montas un conflicto que quieres que todos vean igual que tú.

Te lo repito una vez más, ese artículo no es más que una lista sin mayor repercusión que hace un medio entre tantas que se hacen al año y por tanto nadie te obliga, ni a tí ni a ninguna otra dama que le gusten los videojuegos, de jugar a otros títulos diferentes de esa lista porque a fin de cuentas los gustos son diferentes y no tienen porque igualarse a lo que exponen ni tampoco los videojuegos obligan a encasillarte a ellos por tu condición. Eres libre de elegir lo que te gusta de este mundillo, como hace TODO EL MUNDO, y por tanto el "problema" que expones resulta en una estupidez que no tiene mayor sentido.

Si hubiera que usar un simil, pues eres como Don Quijote luchando contra molinos de viento creyendo que son gigantes. Suerte con ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado

No, el problema no son los juegos. Que ko veas el problemas es que es algo que teneis tam normalizado que lo veis como natural. Esa es una razon que hace que tengas ciertos rasgos machistas 

podria seguir, pero ya he intentado explicarlo y esto no da mas de si. Asi que ya esta, como he dicho, si tan claro lo teneis, dejadlo estar. 

paz y amor hermanos. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
hace 4 minutos, Magti dijo:

No, el problema no son los juegos.

Mmmmmm...eso contradice lo que dijiste en tu primera réplica.

hace 11 horas, Magti dijo:

Es que esa lista es humillante, acaso una chica no puede jugar a TLOU II, Uncharted, Gears, Forza, Batman.... yo que se.... No, hacen una lista para mujeres, juegos de granjas, de mover joyas, de cocina y todavía, a los grandes machos del foro os parece mal que tenga que pedir disculpas.

Asi pues ahí el problema que veo es que te ofende que en una lista de juegos para mujeres no salgan juegos triple A como cualquier otra sino juegos de plataformas móviles y de temas concretos.

hace 6 minutos, Magti dijo:

Que ko veas el problemas es que es algo que teneis tam normalizado que lo veis como natural. Esa es una razon que hace que tengas ciertos rasgos machistas

Me autoquoteo...

hace 9 horas, Tai_Kamiya dijo:

Se hacen listas de juegos todos los años sobre diferentes tipos de jugador, favoritos por plataforma, por año, de la generación, etc. y al final SIEMPRE hay discrepancias porque cada uno tendremos diferentes gustos y consideraremos que un juego no debe ir ahí, que otro falta y demás parafernalia. Lo cual es completamente normal, pero de ahí a  montar un lío por compartir un artículo sobre juegos para mujeres y que estos no sean del agrado de cierto colectivo...pues oye, da que pensar que ahí algo falla porque esa lista no obliga a nada y de seguro que se habrán basado en las preferencias, supuestamente a través de encuestas, de ese público.

Igualmente se hacen listas que se basan en las preferencias de los jugadores en general y suerte tendré si alguno de mis juegos preferidos sale en ella. Pero vamos, ello no me va a impedir disfrutar de lo que me gusta ni tengo que seguir a rajatabla lo que indican las listas.

Asi pues no es cuestión de que tengamos estos conceptos "normalizados" sino que sencillamente sabemos lo que hay con estas cosas y no nos lo tomamos a pecho porque ES UNA TONTERÍA ofenderse porque no sale lo que yo quiero o lo que me gusta.

hace 10 minutos, Magti dijo:

podria seguir, pero ya he intentado explicarlo y esto no da mas de si. Asi que ya esta, como he dicho, si tan claro lo teneis, dejadlo estar.

La cuestión es que por muchas explicaciones y calificaciones que des a los demás que no están de acuerdo con lo que tu ves, no vas a conseguir nada. No porque no vean el problema o lo ignoren sino que simplemente lo que expones como "problema" es algo tan absurdo que cuesta creer que haya alguien que se toma a pecho lo que sale en una lista de juegos como si le estuvieran etiquetando, encasillando, definiendo u obligando a seguir al pie de la letra lo que se dice en ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado
hace 15 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Mmmmmm...eso contradice lo que dijiste en tu primera réplica.

Hombre, el post ha avanzado bastante, el problema gordo no es la lista de juegos en si. El problema es la redaccion del articulo en si, dicho esto, no merece la pena contestar el resto del post, porque te basas en una premisa erronea. Sigues basando todo en llos juegos en si. 

es que es tan absurdo que cuando hablas de los conceptos normalizados, ni siquiera entiendes de los conceptos que hablo. Y eso pasa cuando se tiene una vision machista de estos temas. Hazme caso anda, que son temas que llevo mucho tiempo tratando. 

si yo ya se que no voy a conseguir nada, la pregunta es, que consigues tu?  Dejalo estar y a otra cosa. 

Editado por Magti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
hace 1 minuto, Magti dijo:

Hombre, el post ha avanzado bastante, el problema gordo no es la lista de juegos en si. El problema es la redaccion del articulo en si, dicho esto, no merece la pena contestar el resto del post, porque te basas en una premisa erronea. Sigues basando todo en llos juegos en si. 

es que es tan absurdo que cuando hablas de los conceptos normalizados, ni siquiera entiendes de los conceptos que hablo. Y eso pasa cuando se tiene una vision machista de estos temas. Hazme caso anda, que son temas que llevo mucho tiempo tratando. 

si yo ya se que no voy a conseguir nada, la pregunta es, que consigues tu?  Dejalo estar y a otra cosa. 

Baso los hechos dentro de esa premisa porque es lo que tu has dado a entender. Con respecto a la redacción, estamos en 3/4 de lo mismo, porque si el problema es poner frases como la de "las joyas son el mejor amigo de la mujer" y por eso el artículo es machista y desafortunado...pues seguiremos pensando que es hacer una montaña de un grano de arena porque no creo que nadie pudiera tomarse en serio eso, y de hecho otros compañeros del foro lo han constatado perfectamente con otros símiles que tampoco deberían trascender. Asi pues volvemos al punto de partida porque no hay mayores motivos para comprender tu postura.

Tratarás estos temas desde hace mucho tiempo, pero la verdad si de entrada ya hablas de que todos aquí son machista y por ende deberían de cerrar el foro...muy buena impresión no vas a causar, desde luego.

En cuanto al concepto normalizado, pues debo entender que es algo que no se le da importancia y no resulta relevante porque lo hemos leido tantas veces que ya nos parece normal. La cuestión es que lo mires como lo mires...perdón, no es tu caso...lo miremos desde varias perspectivas no tiene sentido que la gente deba sentirse ofendida por artículos como este. Y no porque realmente sea un problema sino porque resultaría absurdo que ahora nos tomemos a pecho algo que se lleva haciendo no desde hace cuatro días precisamente sino de hace años.

La cuestión no es tanto que no vayamos a conseguir nada, ni tú ni yo, siguiendo la discusión, sino saber cual es realmente la contrariedad que provoca y porque tanto revuelo por un artículo entre tantos muchos que han habido que generalizan. Que es lo que hace a este tan "especial" para considerarlo "problemático" y porque debatir tan acaloradamente tildando a los demás de "machistas" y de señalar "micromachismos" por aquí y por allá en el artículo, porque lo que da la impresión de que, como ya se ha dicho, realmente el problema es más de tu parte por tomártelo a pecho como si hubieran insultado a tu persona y a tu forma de ser que tomártelo como un simple texto que no aporta nada más que una visión generalizada del medio y que nada tiene que ver ni contigo ni con el resto de jugadoras que hay en el mundo, con sus propios gustos y preferencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 11 minutos, Magti dijo:

Todos podríamos conseguir entendernos mejor, pero el camino no es asumir un papel victimista y ponerte a acusar a todos los que no opinan como tú.

Una discusión es para intercambiar ideas y argumentos, no para cerrarte con un "no lo vais a entender".

Y es una lástima porque a mí me gustaría entenderlo.

¿Conoces algún comunicador que lo haya explicado bien para echarle una vistazo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Todos podríamos conseguir entendernos mejor, pero el camino no es asumir un papel victimista y ponerte a acusar a todos los que no opinan como tú.

Una discusión es para intercambiar ideas y argumentos, no para cerrarte con un "no lo vais a entender".

Y es una lástima porque a mí me gustaría entenderlo.

¿Conoces algún comunicador que lo haya explicado bien para echarle una vistazo?

Ya lo he explicado y simplemente no veis el problema, asi que no le voy a dar maa vueltas . Sobre todo com gente que su maxima argumentacion es decir:

"El problema solo esta en tu cabeza"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 45 minutos, Magti dijo:

Ya lo he explicado y simplemente no veis el problema, asi que no le voy a dar maa vueltas . Sobre todo com gente que su maxima argumentacion es decir:

Disculpa pero eso es exactamente lo que hiciste desde el principio diciendo que no lo vamos a entender.

Si tu explicación era lo de la esclavitud, eso no explica por qué los ejemplos que te mostramos no eran equivalentes al que tú señalabas como muestra de machismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Anima

Publicado
hace 1 hora, Magti dijo:

Bueno tio no se que quieres, primero te has quejado de la seleccion de juegos tan casual y de "niñas" como si fuese un insulto a la inteligencia de las mujeres, cosa que tambien pasa con cualquier lista que te ponen lo mas consumido por las masas (fifas, fortnite, COD) y ya los puede negar el foro entero, siempre saldran como lo mas jugado por que es un puto hecho, por ejemplo el juego ese de Kim Kardashian, que tanto ofende que lo recomienden a las chicas, recuerdo que en su momento fue todo un suceso y un exitazo en descargas, acabo de ver en la google store, mas de 10 millones de descargas, mas de 1 millon de votos con un 4.3 es decir, muy bien valorado por sus usuarios, vamos es un exitazo entre su publico objetivo, que ya te digo que no son los hombres.

LUEGO te has ido por el lado de que te parece mal como esta redactado el articulo, poniendo siempre como ejemplo el que usasen la frase hecha "Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres" frase que proviene de Marilin Monroe un ICONO de la liberación femenina, o es que ahora Marilin Monroe esta cancelada? yo no me he enterado.

Pues seguimos sin verle lo gravisimo al asunto, que si que el articulo esta escrito en plan "uala chavaaaaaal" en version femenina, un tanto cutre, pero siendo que lo escribió una mujer, decir que lo hizo de esa manera porque es una mujer machista es bastante cuestionable.

Algo un poco similar serian esos tops de eurogamer donde el comentarista trata a los gamers como unos virgenes, gordos, granudos, que no se bañan, obsesionados con los juegos (digo de memorio cosas que estoy seguro que escuche) pero ya esta, el tio esta haciendo la gracia, a veces lo logra, a veces no, pero salir a ofenderse porque dice que si te pasaste el sekiro es porque llevas dos semanas sin ducharte es una pamplina.

Editado por NinjaOcre
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...