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Midnighter

Mark Grossman, ingeniero principal de Microsoft, habla sobre el RT en Series X

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Midnighter Magus

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vida restante: 100%

Es una entrevista muy larga, pero el resumen es el siguiente:

 

"los desarrolladores van a seguir prefiriendo NO usar Raytracing porque eso limita el rendimiento"    

 

Es decir, que todo el marketing del raytracing se va a quedar en eso, en puro marketing,   Bañito de realidad para los que esperaban milagros tecnológicos por ese 20% de potencia extra. 

 

Ni Series X ni PS5 van a tener un Raytracing digno de mención. El que quiera rayitos a full, que se compre un PC y una tarjeta tocha.

 

 

https://www.pcgamer.com/xbox-architect-on-ray-tracing-developers-still-want-to-use-traditional-rendering-techniques-without-a-performance-penalty/

 

Xbox architect on ray tracing: 'developers still want to use traditional rendering techniques without a performance penalty'

 

It seems that Microsoft is less than enthused about the prospect of ray tracing in the Xbox Series X, despite it being deemed the 'ultimate in realism.' In a Hot Chips deep dive on the AMD-powered GPU at the heart of the next-gen console, Mark Grossman, principal architect at Microsoft, has detailed the graphics silicon inside the Series X and just what role ray tracing has in it.

The short answer seems to be: not much. 

 

The dual compute units (DCU) of the Big Navi-like GPU inside the Xbox Series X do have specific hardware dedicated to accelerating the real-time ray tracing process. But that seems to be the only change to the RDNA 2.0 dual compute unit compared with the first-gen ones found in the AMD RX 5700-series cards.

There are 26 of them (so 52 actual individual compute units), but from high-level a look at the GPU structure it seems like a pair of DCUs have been disabled in each chip. As a whole then, the full AMD GPU would have 56 compute units inside it, but maybe with such a large slice of 7nm silicon it makes sense to build some redundancy in there.

 

...........

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Pulga, I miss you so much. 

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Rackir Ornstein y Smough

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vida restante: 100%

Curiosamente el exingeniero principal de software de PS5 no parece muy de acuerdo en eso de que las desarrolladoras preferirán no usar RT y dice en su Twitter que le gustaría saber la opinión de los devs más allá de las first de Microsoft. 

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iceman4 King

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vida restante: 50%
hace 57 minutos, Rackir dijo:

Curiosamente el exingeniero principal de software de PS5 no parece muy de acuerdo en eso de que las desarrolladoras preferirán no usar RT y dice en su Twitter que le gustaría saber la opinión de los devs más allá de las first de Microsoft. 

Pues el sobrino del padre de la tatarabuela de la hermana de ese pavo ha dicho que no.

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Badrus82 Jockey

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Chorprecha... Nope

En consola va a ser anecdótico y lo sabemos todos. Ya dije en su momento que el que espere ver Cyberpunk en consola como se vio en la presentación del juego en pc, que espere sentao

 

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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CaptainFalcon PARIETINAE UMBRA

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vida restante: 100%

Esto es como todo. Los juegos con peores gráficos podrán tener 4k 120fps y RT, ¿es eso bueno? Eso solo significa que se lo pueden permitir porque la base del juego no es muy demandante.

 

A la hora de la verdad en un AAA que persiga graficotes, pueden meter una buena iluminación que no coma tantos recursos. Sólo hace falta ver la demo del Unreal para darse cuenta que pueden meter una iluminación de narices sin recurrir a RT. Lo mismo para reflejos, etc.

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Jeveyd TERRESTRIS VERITAS

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vida restante: 100%

Mirad, yo no quiero despreciar el RT porque sería precipitado, pero desde que enseñaron esto (que hasta donde yo sé, el RT ni lo huele)....

 

 

....que ya me importa dos pares de jugosos pepinos si un juego tiene "Ray Tracing" o no. :neutral:

 

¿Las nuevas consolas no pueden con RT? Mientras puedan con esto del vídeo (y ya lo puedes llamar Calisto tracing, como Juanito Rendering o Cucufato Shadering, que el nombre molón es lo de menos), te lo compro igual y te lo firmo para ayer para todo juego next-gen que salga. :fap:

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Ren Amamiya Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 minutos, Jeveyd dijo:

Mirad, yo no quiero despreciar el RT porque sería precipitado, pero desde que enseñaron esto (que hasta donde yo sé, el RT ni lo huele)....

 

 

....que ya me importa dos pares de jugosos pepinos si un juego tiene "Ray Tracing" o no. :neutral:

 

¿Las nuevas consolas no pueden con RT? Mientras puedan con esto del vídeo (y ya lo puedes llamar Calisto tracing, como Juanito Rendering o Cucufato Shadering, que el nombre molón es lo de menos), te lo compro igual y te lo firmo para ayer para todo juego next-gen que salga. :fap:

 

No se porque tanta obsesión con el RT cuando hay alternativas también muy buenas, como esa tech demo que pones, que no usa RT.

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spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

 

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JuanELsimple SPARTAN-II

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vida restante: 75%
hace 1 hora, Badrus82 dijo:

Chorprecha... Nope

En consola va a ser anecdótico y lo sabemos todos. Ya dije en su momento que el que espere ver Cyberpunk en consola como se vio en la presentación del juego en pc, que espere sentao

 

Te acuerdas del The Witcher 3,como lucia en pc y como fue el producto final?.., espera sentao a la versión final, quizás tengas que gastarte 1000 euros en una gráfica para disfrutarlo así 😄

Editado por JuanELsimple

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Nariko3x Heraldo de la Muerte

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Ya solo por los reflejos en espejos, cristales,etc merece la pena y eso si será posible, aparte de que le buscarán otros usos. Lo que me parece alucinante, es ver a tanta gente convencida de que la iluminación iba a tirar de Ray tracing,

Microsoft con tanto fardar de 8K, 120fps, Ray tracing, paso del 2D al 3D, etc, le ha metido en la cabeza muchos pajaritos a la gente y todas van a pagar el precio de la decepción.

Editado por Nariko3x

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Lord Of Dark Lord Boros

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Todo lo que este igual o por encima de RDR2 en One X ya será una gozada, al menos para mis ojos.

Y a 60fps no te digo.

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Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

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Ethan Burke SNAKE EATER

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vida restante: 100%
hace 2 horas, Jeveyd dijo:

Mirad, yo no quiero despreciar el RT porque sería precipitado, pero desde que enseñaron esto (que hasta donde yo sé, el RT ni lo huele)....

 

 

....que ya me importa dos pares de jugosos pepinos si un juego tiene "Ray Tracing" o no. :neutral:

 

¿Las nuevas consolas no pueden con RT? Mientras puedan con esto del vídeo (y ya lo puedes llamar Calisto tracing, como Juanito Rendering o Cucufato Shadering, que el nombre molón es lo de menos), te lo compro igual y te lo firmo para ayer para todo juego next-gen que salga. :fap:

Exacto.

 

Todos los inicios de gen con la misma cantinela. Luego, cuando ya se dispone de las herramientas adecuadas los desarrolladores hacen virguerias. 
 

Yo estoy encantado con las caracteristicas de las nuevas consolas. Es un salto considerable y a priori parecen unas maquinas cojonudas. Vamos a ver cosas acojonantes y la demo del UE5 solo es  un pequeño anticipo de lo que se viene. Con RT o sin RT. Lo unico que me preocupa es el almacenamiento, se va a quedar corto si o si. Es el precio a pagar por las ventajas del SSD (y seguro que merece la pena).

 

Claro, los inicios siempre son transicionales y los primeros juegos tendran sabor a la actual generacion. Al fin y al cabo son juegos que o bien se han desarrollado bajo devkits prematuros con las herramientas de la actual generacion o bien son directamente ports subidos de vueltas.

 

 

Editado por Ethan Burke
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kanc HARENA TIGRIS

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hace 3 horas, Jeveyd dijo:

Mirad, yo no quiero despreciar el RT porque sería precipitado, pero desde que enseñaron esto (que hasta donde yo sé, el RT ni lo huele)....

 

 

....que ya me importa dos pares de jugosos pepinos si un juego tiene "Ray Tracing" o no. :neutral:

 

¿Las nuevas consolas no pueden con RT? Mientras puedan con esto del vídeo (y ya lo puedes llamar Calisto tracing, como Juanito Rendering o Cucufato Shadering, que el nombre molón es lo de menos), te lo compro igual y te lo firmo para ayer para todo juego next-gen que salga. :fap:

Pero que dices?? Epic es el demonio, esa demo es una mentira de los chinos, ademas, son todo artefactos, lag en las sombras y caca comparado con el minecraft con raytracing

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Kosarman Lord Boros

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vida restante: 100%
hace 8 horas, Midnighter dijo:

Es una entrevista muy larga, pero el resumen es el siguiente:

 

"los desarrolladores van a seguir prefiriendo NO usar Raytracing porque eso limita el rendimiento"    

 

Es decir, que todo el marketing del raytracing se va a quedar en eso, en puro marketing,   Bañito de realidad para los que esperaban milagros tecnológicos por ese 20% de potencia extra. 

 

Ni Series X ni PS5 van a tener un Raytracing digno de mención. El que quiera rayitos a full, que se compre un PC y una tarjeta tocha.

 

 

https://www.pcgamer.com/xbox-architect-on-ray-tracing-developers-still-want-to-use-traditional-rendering-techniques-without-a-performance-penalty/

 

Xbox architect on ray tracing: 'developers still want to use traditional rendering techniques without a performance penalty'

 

It seems that Microsoft is less than enthused about the prospect of ray tracing in the Xbox Series X, despite it being deemed the 'ultimate in realism.' In a Hot Chips deep dive on the AMD-powered GPU at the heart of the next-gen console, Mark Grossman, principal architect at Microsoft, has detailed the graphics silicon inside the Series X and just what role ray tracing has in it.

The short answer seems to be: not much. 

 

The dual compute units (DCU) of the Big Navi-like GPU inside the Xbox Series X do have specific hardware dedicated to accelerating the real-time ray tracing process. But that seems to be the only change to the RDNA 2.0 dual compute unit compared with the first-gen ones found in the AMD RX 5700-series cards.

There are 26 of them (so 52 actual individual compute units), but from high-level a look at the GPU structure it seems like a pair of DCUs have been disabled in each chip. As a whole then, the full AMD GPU would have 56 compute units inside it, but maybe with such a large slice of 7nm silicon it makes sense to build some redundancy in there.

 

...........

Eso también lo dije y me tomaron por loco mencionandome que Ratchet y Clank usaba fullRT. Lo interesante es saber si las gráficas basadas en RDNA2 seguiran el mismo camino que las cónsolas; yo no veo a AMD a la altura de Ampere.

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Drebin893 Bang

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vida restante: 100%

 

hace 4 horas, Ren Amamiya dijo:

 

No se porque tanta obsesión con el RT cuando hay alternativas también muy buenas, como esa tech demo que pones, que no usa RT.

El RT y el 4K es marketing.

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thump_9537999q5umu62.jpg

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Asura Tatsumaki

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Esta claro que el raytracing en esta generacion no se va a usar a saco para todo porque penaliza muchisimo el rendimiento pero de ahi a no usarlo hay un trecho.

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    • Sergio1991
      https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208589/un-nuevo-testimonio-sobre-el-crunch-en-cyberpunk-2077-habla/
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      PD: Cómo me lo veo venir, me anticipo. El crunch me parece un abuso haga quien lo haga, llámese Rockstar, Naughty Dog o CD Projekt.
    • Sergio1991
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      1) O los plazos eran muy ajustados y no tuvieron tiempo para preparar un lanzamiento físico.
      2) O en función a las ventas del videojuego, se plantearán una edición física especial limitada que incluirá los incentivos de reserva de la edición digital (banda sonora y libro de arte).
      ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
      ¡Saludos!
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