Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Zhongguo1

¿Qué tal este cacharro para jugar?

Publicaciones recomendadas

Zhongguo1 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

¿Qué tal esto para jugar? Como no tengo ni puta idea, pregunto. ¿O me paso a las consolas como tenía pensado? Sí, blasfemo, pero es que ando perdido y los precios son tremendas. De lo que tenía pensado hace dos años a esto, hay diferencia:

MSI X470 Gaming Pro Max. ¿O sería mejor una B450 Pro carbon?

Ryzen 5 3600X, 3,8 Ghz. ¿Mucha diferencia con un Ryzen 7?

G. Skill Trident Z RGB (AMD) ddr4 3200 pc4-25600 16 gb 2x8 cl16

Phatenks Eclipse P400A. La caja me preocupa mucho. Que vaya bien refrigerada. ¿Mejor poner una LIAN LI? ¿Y cuántos ventiladores le pongo y dónde? No sé si aquí entra un lector-grabador de dvd interno o tendría que irme a un externo USB.

SSD WD blue 3d nand SATA 500 GB. ¿Mejor Samsung o Toshiba? O éste mismo pero de 1 Gb?

Fuente Corsair CX750 750W. 80 Plux Bronze. Tengo entendido que las Corsair son las mejores. ¿Se sugiere algún otro modelo

MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6. Están en un rango de 220 euros. La RX580-590 están en 180-190. ¿Cuál sería mejor opción? He visto una tabla, y ésta rinde algo más que la RX590, pero no sé hasta qué punto son fiables esas tablas y si merece la pena los 30-40 euros de diferencia. Además me preocupa incluso más la durabilidad, el consumo y lo que se calienten. No sé tampoco a qué prodría jugar con esto. GTAV, Red Dead Revolver o Assassins Black Flag serían viables?

¿O me espero a que salgan las nuevas gráficas? Es que siempre pasa lo mismo. Esperando a que salgan las nuevas para que bajen las viejas, y luego salen las nuevas, cada vez más caras, pero las antiguas no bajan. Simplemente hace años, el top eran 500 euros, y con las 3080 serán 1200. Y luego 1500, y luego... Pero las antiguas no bajan, oiga. No bajan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cosy do do Yojimbo

Publicado

Placa: Quizás cualquiera de las dos, pero miraría reviews, o sino otra. Son cosas que hay que estudiar con tiempo, y sino tienes prisa -que parece que no-, pues mejor todavía.

CPU: Muy bien. En juegos no hay diferencia con la 3700X, en el futuro sí que no sé porque al tener las nuevas consolas 8 cores y 16 hilos, la 3700X es lo que lleva.

RAM: Bien. Sino 32GB.

Torre: Perfecta. Creo qu la Phatenks lleva varios -4 sino recuerdo mal- ventiladores de fábrica. Asegúrate antes de comprar. Si es similar a la de mi PC quizás te queden arriba un par de huecos para dos ventiladores más de 120mm, pero 4 para empezar está de pm.

SSD, si puede ser de 1TB mejor y te olvidas para siempre de los HDD.

Fuente: Bien. Si puede ser Gold y de 600W-650W irás sobrado y es Gold.

La GPU muy bien también ,pero aprovecharás más la CPU con una GPU potentilla. Consumo, calor, en ese mejor nVidia. Esperaría a las nuevas gráficas, cada vez son más eficientes, que ya es decir -mi GTX 1080 con sus 4 añazos y 9 teraflops solo usa 8 pines PCIe-.

Hace poco compré este ordenador:

https://www.pccomponentes.com/configurador/132558229

Y probando en los tests me está rindiendo muy bien:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/31853374 -los benchmarks que le pasé, lo que recuperé de mi antiguo ordenadro son un NVMe de 256GB y la GTX 1080-

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Añado tres cosillas:

- Con una placa B450 vas sobrado. No gastes más en una X470 si no es por alguna otra característica. Eso sí, asegúrate de que viene de fábrica con una versión de BIOS que soporte la CPU que compres.

- El mejor SSD SATA para juegos que existe es el Samsung 860 EVO (ojo, que existe un modelo llamado QVO que es ligeramente peor).

- Los juegos que dices van a volar en ese PC, a no ser que quieras jugar a 4K.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zhongguo1 Lord Boros

Publicado
hace 13 horas, cosy do do dijo:

Placa: Quizás cualquiera de las dos, pero miraría reviews, o sino otra. Son cosas que hay que estudiar con tiempo, y sino tienes prisa -que parece que no-, pues mejor todavía.

CPU: Muy bien. En juegos no hay diferencia con la 3700X, en el futuro sí que no sé porque al tener las nuevas consolas 8 cores y 16 hilos, la 3700X es lo que lleva.

RAM: Bien. Sino 32GB.

Torre: Perfecta. Creo qu la Phatenks lleva varios -4 sino recuerdo mal- ventiladores de fábrica. Asegúrate antes de comprar. Si es similar a la de mi PC quizás te queden arriba un par de huecos para dos ventiladores más de 120mm, pero 4 para empezar está de pm.

SSD, si puede ser de 1TB mejor y te olvidas para siempre de los HDD.

Fuente: Bien. Si puede ser Gold y de 600W-650W irás sobrado y es Gold.

La GPU muy bien también ,pero aprovecharás más la CPU con una GPU potentilla. Consumo, calor, en ese mejor nVidia. Esperaría a las nuevas gráficas, cada vez son más eficientes, que ya es decir -mi GTX 1080 con sus 4 añazos y 9 teraflops solo usa 8 pines PCIe-.

Hace poco compré este ordenador:

https://www.pccomponentes.com/configurador/132558229

Y probando en los tests me está rindiendo muy bien:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/31853374 -los benchmarks que le pasé, lo que recuperé de mi antiguo ordenadro son un NVMe de 256GB y la GTX 1080-

Bueno a ver:

-La placa base no es que haya estudiado el tema en profundidad, pero sí he mirado algo por ahí, y parece ser que las MSI son bastante buenas. Incluso me las recomendaba un forero en este foro. Así que, prisa no tengo mucha, pero no sé si me voy a mover mucho ya de una de éstas.

-Del procesador ni idea. Tengo entendido que Ryzen 5 son gama media.

-La ram he puesto ésa porque parece que había problemas de compatibilidad con los Ryzen y ésas son compatibles. Pero si alguien sugiere alguna otra que sea buena y más barata que no dé problemas con estos procesadores, pues me da igual. Lo que no sé es hasta que punto será necesario tener 32 Gb, teniendo en cuenta que no va a tener una tarjeta puntera (esos precios no los admito).

-La caja es de lo que más me preocupa. Tener todo esto bien aireado no sé qué requerirá. He oído hablar bien de las Lian Li pero no tengo ni idea. ¿La phanteks esta es silenciosa?

-Lo que no sé de los SSD es cómo andan en durabilidad respecto de los otros. No me gusta cambiar con mucha frecuencia. Mi ordenador actual tiene 10 años. No digo más. La verdad es que tengo pensado almacenar lo que me importa más en ópticos y en un externo. Lo del SSD lo había pensado por la rapidez.

-¿Seguro que con 650 voy sobrado? Si es así, eso que me ahorro.

-Y la gráfica... Empecé pensando en una 1080 y he ido bajando. Es que los precios son de aúpa. Pensé en NVIDIA por aquello de los drivers, pero por contra no me hace gracia lo de los monitores si en el futuro quiero un freesync. Y como decía, lo de esperar a las nuevas gráficas, en mi caso puede ser para conseguir una antigua más barata, porque las nuevas, por precio se me irán.

hace 13 horas, Dosflores dijo:

Añado tres cosillas:

- Con una placa B450 vas sobrado. No gastes más en una X470 si no es por alguna otra característica. Eso sí, asegúrate de que viene de fábrica con una versión de BIOS que soporte la CPU que compres.

- El mejor SSD SATA para juegos que existe es el Samsung 860 EVO (ojo, que existe un modelo llamado QVO que es ligeramente peor).

- Los juegos que dices van a volar en ese PC, a no ser que quieras jugar a 4K.

-¿Con la más básica que haya o algún modelo específico?

-Tomo nota de lo del SSD. ¿Por qué es el mejor para juegos? ¿Y qué tal el 970 evo?

Editado por Zhongguo1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 30 minutos, Zhongguo1 dijo:

-Tomo nota de lo del SSD. ¿Por qué es el mejor para juegos? ¿Y qué tal el 970 evo?

- Hombre, que no sea muy cutre. :D La MSI que has dicho es una burrada. Si necesitas el Wi-Fi integrado y quieres hacer overclocking, pues está muy bien. Si no lo necesitas, puedes tirar con una Asus Prime B450M-A, que te cuesta la mitad.

- Con lo de "el mejor para juegos" quiero decir que tiene un rendimiento de lectura buenísimo. Hay SSD mejores, pero son mucho más caros porque están pensados para trabajo intensivo (como edición de vídeo). Además, el 860 EVO tiene una memoria flash muy resistente. Tiene 5 años de garantía, pero puede que aguante décadas sin dar ni un error.

El 970 EVO es aún mejor. Un 9 al inicio indica que es NVMe, mientras que un 8 indica que es SATA. La interfaz SATA llega como mucho a 550 MB/s, y con eso ya tienes un rendimiento rapidísimo. Ahora Sony nos está diciendo que los discos NVMe de 5,5 GB/s van a ser una revolución para los juegos, pero habrá que ver en qué queda. Yo creo que esa ventaja solo la van a aprovechar un puñado de exclusivos de PS5. :D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zhongguo1 Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, Dosflores dijo:

- Hombre, que no sea muy cutre. :D La MSI que has dicho es una burrada. Si necesitas el Wi-Fi integrado y quieres hacer overclocking, pues está muy bien. Si no lo necesitas, puedes tirar con una Asus Prime B450M-A, que te cuesta la mitad.

- Con lo de "el mejor para juegos" quiero decir que tiene un rendimiento de lectura buenísimo. Hay SSD mejores, pero son mucho más caros porque están pensados para trabajo intensivo (como edición de vídeo). Además, el 860 EVO tiene una memoria flash muy resistente. Tiene 5 años de garantía, pero puede que aguante décadas sin dar ni un error.

El 970 EVO es aún mejor. Un 9 al inicio indica que es NVMe, mientras que un 8 indica que es SATA. La interfaz SATA llega como mucho a 550 MB/s, y con eso ya tienes un rendimiento rapidísimo. Ahora Sony nos está diciendo que los discos NVMe de 5,5 GB/s van a ser una revolución para los juegos, pero habrá que ver en qué queda. Yo creo que esa ventaja solo la van a aprovechar un puñado de exclusivos de PS5. :D

Bueno el overclocking y yo no existimos en la misma realidad. Me lo ha prohibido el médico y mi psicólogo. Eso es para harcoretas. Si yo en realidad este ordenador lo quiero para jugar al Tetris y al Pac-Man y que no me baje mucho el framrate. 😄

En serio, he dicho la MSI porque me habían dicho que era bastante fiable y robusta. Eso me interesa bastante. Más allá del rendimiento. No me importa pagar un poco más. Me puedo ir a una MSI B450 Gaming plus. O algo así.

Y del disco duro lo mismo. Me interesa el rendimiento, pero todavía más la durabilidad. Si dices que el 860 EVO está bien, pues me vale.

Editado por Zhongguo1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 5 horas, Zhongguo1 dijo:

Bueno a ver:

-La placa base no es que haya estudiado el tema en profundidad, pero sí he mirado algo por ahí, y parece ser que las MSI son bastante buenas. Incluso me las recomendaba un forero en este foro. Así que, prisa no tengo mucha, pero no sé si me voy a mover mucho ya de una de éstas.

-La ram he puesto ésa porque parece que había problemas de compatibilidad con los Ryzen y ésas son compatibles. Pero si alguien sugiere alguna otra que sea buena y más barata que no dé problemas con estos procesadores, pues me da igual. Lo que no sé es hasta que punto será necesario tener 32 Gb, teniendo en cuenta que no va a tener una tarjeta puntera (esos precios no los admito).

-La caja es de lo que más me preocupa. Tener todo esto bien aireado no sé qué requerirá. He oído hablar bien de las Lian Li pero no tengo ni idea.

-Lo que no sé de los SSD es cómo andan en durabilidad respecto de los otros. No me gusta cambiar con mucha frecuencia. Mi ordenador actual tiene 10 años. No digo más. La verdad es que tengo pensado almacenar lo que me importa más en ópticos y en un externo. Lo del SSD lo había pensado por la rapidez.

-Y la gráfica... Empecé pensando en una 1080 y he ido bajando. Es que los precios son de aúpa. Pensé en NVIDIA por aquello de los drivers, pero por contra no me hace gracia lo de los monitores si en el futuro quiero un freesync. Y como decía, lo de esperar a las nuevas gráficas, en mi caso puede ser para conseguir una antigua más barata, porque las nuevas, por precio se me irán.

Procesador, si vas a pillar algo nuevo te recomiendo Ryzen 7 -3700X para arriba-, para que tengas hilos de sobra. Así te puede durar otros 10 años.

- La placa base, aunque en inglés, tienes muchas review que te pueden ayudar a decidirte, en especial si no vas a comprar el PC de un día para otro.

- En cuanto a la RAM, esa velocidad para un Ryzen actual está bien, dependiendo de la placa podrás tener RAM de más velocidad incluso.

- Las Lian Li no las he tenido pero sí tienen muy buena fama. Las que he visto superaban los 100€, quizás hay alguna de esa marca a menor precio. Normalmente las torres de PC que superan los 100€ o bien son para overclocking potente o bien para ordenadores que necesiten mucho espacio y bahías de expansión, etc.

- 650W (700W ya me parece demasiado pero si le vas a conectar muchos periféricos...) es ma´s que suficiente para el uso que le vas a dar. Mi fuente de alimentación es de 550W y Gold eso sí, con eso te lo digo todo.

- De donde sacas que en nVidia no hay compatibilidad con Freesync? Las nVidia funcionan con todos los monitores Freesync del mercado. Aparte del que uso normalmente, tengo un monitor de 28" de hace ya unos años, con Freesync, y va perfecto con las nVidia.

Es más, tuve un monitor con GSync -no ultimate, pero es compatible Gsync- de 240Hz y me han ido siempre mejor los juegos con Freesync que con GSync.

nVidia aparte de mejores drivers, suele tener gráficas más potentes con mejor relación de consumo/rendimiento. Por el momento en GPUs no hay color. Van a salir ahora las nuevas nVidia y ahí quizás puedas encontrar una de gama media -que será equivalente a una gama alta anterior- a buen precio y te va a rendir perfecto.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
En 19/8/2020 a las 22:22, Zhongguo1 dijo:

Bueno a ver:

-La caja es de lo que más me preocupa. Tener todo esto bien aireado no sé qué requerirá. He oído hablar bien de las Lian Li pero no tengo ni idea. ¿La phanteks esta es silenciosa?

no estaba muy puesto en las Lian Li pero he visto algun modelo en alguna review y aparte de tener un nombre super chulo, en general son torres de PC que las ponen por las nubes, en general. Así que sería cuestión de que encontrases una que te convenza para el uso que le vas a dar. Lo importante es que esté bien ventilada, pienso yo, y después ya hay otros factores que son más bien de preferencia personal.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turokero Caín

Publicado
vida restante: 75%

Yo me voy a esperar a ver las nuevas generaciones de gráficas.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lonely Soul Boomer

Publicado

A mi las GSkill me han salido siempre malas :(

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zhongguo1 Lord Boros

Publicado
hace 26 minutos, Lonely Soul dijo:

Uh, uh. Pues eso me cambia las expectativas. Las tenía por lo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zhongguo1 Lord Boros

Publicado
hace 10 horas, Turokero dijo:

Yo me voy a esperar a ver las nuevas generaciones de gráficas.

Un saludo.

Yo es que no espero gran cosa en es sentido, la verdad. Sólo espero unos precios inasumibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
hace 44 minutos, Lonely Soul dijo:

¿GSkill malas?

A ver, puede que tu placa no fuese del todo compatible con el modelo elegido porque no todas las GSkills montan los mismos chips, o que el controlador de memoria de tu CPU presentase algún conflicto con la configuración o que directamente no las hayas configurado en condiciones,... pero malas no son en modo alguno. Es más, en gama media alta diría que son de las mejores por no decir posiblemente el mejor ensamblador a día de hoy, con el permiso de Kingston.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

ya he visto hablar de esta torre, la Lian Li O11 en varios canales y es como si fuese la mejor torre de las que existen, porque siempre la ponen en primer lugar. Aquí aparece en un vídeo del creador de este canal de youtube que le crea el PC de sus sueños a su hija de 11 años.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje