Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Strife276

Problema Altavoces 5.1 Logitech z906

Publicaciones recomendadas

Strife276 Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

Buenas gente, a ver si alguien sabe ayudarme.

He montado estos altavoces en mi pc y los he conectado por cable óptico. Hasta aquí todo normal, pero el caso es q creo q no están sacándome el audio 5.1 en juegos, los altavoces traseros los escucho súper bajos. Como debería de configurarlos? Puede ser problema de los cables?

Mi placa base es una Msi b450m mortar, es algún problema de incompatibilidad? 

Invoco a @Stakado ya que siempre lo veo muy puesto en temas de sonido.

Un saludo y a ver si alguien puede ayudarme a configurarlos correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

No, en juegos por optico solo te saca pcm estereo.

la centralita te lo transforma con dolby prologic 2 a 5.1 pero de una manera muy chapucera.

la unica manera de sacar audio por optico en 5.1 en juegos es con una tarjeta de sonido dedicada con dolby digital live o dts connect.

en peliculas si te saca 5.1 por que hace passtrought pero en juegos el passtrought no existe por su naturaleza de ser en tiempo real

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strife276 Vegeta

Publicado
hace 6 horas, Stakado dijo:

No, en juegos por optico solo te saca pcm estereo.

la centralita te lo transforma con dolby prologic 2 a 5.1 pero de una manera muy chapucera.

la unica manera de sacar audio por optico en 5.1 en juegos es con una tarjeta de sonido dedicada con dolby digital live o dts connect.

en peliculas si te saca 5.1 por que hace passtrought pero en juegos el passtrought no existe por su naturaleza de ser en tiempo real

Gracias x responder, sabía que tenía q estar pasando algo...

Al ser así, que tarjeta de sonido me puedes recomendar para pillar en Amazon o Pccomponentes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo te recomiendo que la tarjeta de sonido sea USB, porque las internas pueden dar problemas raros con Windows.

De las que conozco, te diría la Sound Blaster Omni Surround 5.1 o la Sound Blaster X3, dependiendo de tu presupuesto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Las que te dice el compañero están bien

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strife276 Vegeta

Publicado

@Stakado @Dosflores

Os he hecho caso y he pillado la Soundblaster Omni Surround, simplemente xq era más barata que la otra y supongo q será se una calidad suficiente. Me ha costado 57€ en Amazon.

En teoría me llega mañana, hay algún truquillo que tenga q tener en cuenta a hora de montar todo para sacarle el 100% de partido tanto a la tarjeta como al equipo de sonido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 minutos, Strife276 dijo:

En teoría me llega mañana, hay algún truquillo que tenga q tener en cuenta a hora de montar todo para sacarle el 100% de partido tanto a la tarjeta como al equipo de sonido?

Creo que no. Lo único a tener en cuenta es cómo funciona Dolby Digital Live: en los drivers de la tarjeta tienes que configurar los altavoces como 5.1 y luego activar Dolby Digital Live. A partir de entonces, por la salida óptica saldrá el sonido 5.1 codificado en Dolby Digital. Pero en la configuración de Windows tienes que dejar que siga usando los altavoces (analógicos) de la tarjeta como salida de sonido, en vez de la salida óptica. Digamos que Dolby Digital Live engaña a Windows: toma el control de la salida óptica, y envía por ella lo que Windows cree que está enviando a unos altavoces analógicos.

Y en el equipo de sonido solo tienes que seleccionar la entrada óptica, y ya se ocupará de decodificar el Dolby Digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Strife276 dijo:

@Stakado @Dosflores

Os he hecho caso y he pillado la Soundblaster Omni Surround, simplemente xq era más barata que la otra y supongo q será se una calidad suficiente. Me ha costado 57€ en Amazon.

activar la casilla de dolby digital live en el panel de control de la tarjeta de sonido, nada mas

hace 39 minutos, Dosflores dijo:

Creo que no. Lo único a tener en cuenta es cómo funciona Dolby Digital Live: en los drivers de la tarjeta tienes que configurar los altavoces como 5.1 y luego activar Dolby Digital Live. A partir de entonces, por la salida óptica saldrá el sonido 5.1 codificado en Dolby Digital. Pero en la configuración de Windows tienes que dejar que siga usando los altavoces (analógicos) de la tarjeta como salida de sonido, en vez de la salida óptica. Digamos que Dolby Digital Live engaña a Windows: toma el control de la salida óptica, y envía por ella lo que Windows cree que está enviando a unos altavoces analógicos.

Y en el equipo de sonido solo tienes que seleccionar la entrada óptica, y ya se ocupará de decodificar el Dolby Digital.

no, en windows tiene que poner como salida de sonido la tarjeta creative que es un usb

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strife276 Vegeta

Publicado

Gracias de nuevo a los dos.

A ver si finalmente recibo todo mañana y os dejo las impresiones al configurar la tarjeta, sabía q tenía q estar pasando algo raro al escucharse mal y no me equivocaba...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Stakado dijo:

no, en windows tiene que poner como salida de sonido la tarjeta creative que es un usb

Las tarjetas de sonido pueden tener varias salidas, y lo que seleccionas en Windows es la salida, no la tarjeta. Tiene que seleccionar la salida de altavoces de la tarjeta Creative, pero no la salida SPDIF de la tarjeta Creative (ni ninguna otra salida, obviamente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, Dosflores dijo:

Las tarjetas de sonido pueden tener varias salidas, y lo que seleccionas en Windows es la salida, no la tarjeta. Tiene que seleccionar la salida de altavoces de la tarjeta Creative, pero no la salida SPDIF de la tarjeta Creative (ni ninguna otra salida, obviamente).

Ah bueno, sobre eso no estoy seguro. Pero yo había entendido en el anterior mensaje que tenía que elegir la salida analógica en Windows, no la tarjeta de sonido Creative.

En Windows tiene que elegir la Creative y ya está. Donde se configura que salida de la Creative quieres en el panel de control de Creative

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 47 minutos, Stakado dijo:

Ah bueno, sobre eso no estoy seguro. Pero yo había entendido en el anterior mensaje que tenía que elegir la salida analógica en Windows, no la tarjeta de sonido Creative.

En Windows tiene que elegir la Creative y ya está. Donde se configura que salida de la Creative quieres en el panel de control de Creative

Es que es un lío porque cada tarjeta de sonido puede mostrarse de forma distinta a Windows. Algunas solo le muestran a Windows una única salida, y la configuración detallada se tiene que hacer en el panel de control de la tarjeta. Pero otras sí que le muestran a Windows todas las salidas que tienen, y puedes cambiar de salida directamente desde el icono de volumen de Windows.

Yo nunca he usado la Omni Surround, así que no sé cómo será. En cualquier caso, la salida correcta se llamará algo como "Altavoces (Sound Blaster Omni Surround)". Si no da otra opción, pues más sencillo para evitar problemas. :D El lío puede venir cuando te salen dos salidas: la analógica y la SPDIF. En ese caso, si tienes Dolby Digital Live activado, tienes que elegir la salida analógica (lo contrario de lo que sería lo lógico).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strife276 Vegeta

Publicado

Buenas de nuevo amigos @Stakado @Dosflores

Hasta hoy no he podido instalar y probar la tarjeta.

Cuando la conecto, me da opcion de escoger dos salidas de audio desde Windows: "Sound blaster Omni Surround 5.1" y "SPDIF-Out Sound blaster Omni Surround 5.1".

Si dejo la primera como me decíais estos días, el PC no emite sonido ninguno ni en videos, juegos, pelis...

Para que salga el sonido, tengo que seleccionar la salida SPDIF o bien, desde la aplicación de Creative, dejar marcada una casilla que pone los siguiente tal cual "Permitir que el audio se escuche tambien desde la salida S/PDIF Nota:La salida de audio S/PDIF siempre estará en formato Dolby Digital Live"

¿Si la dejo seleccionada, tendré todo bien configurado? ¿Hay algo que estoy haciendo mal?

Deciros q obviamente lo tengo conectado a la tarjeta de sonido mediante cable optico y en la aplicación de Creative tengo seleccionado en codificador "Dolby Digital Live".

A ver si sabéis orientarme.

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 20 minutos, Strife276 dijo:

Buenas de nuevo amigos @Stakado @Dosflores

Hasta hoy no he podido instalar y probar la tarjeta.

Cuando la conecto, me da opcion de escoger dos salidas de audio desde Windows: "Sound blaster Omni Surround 5.1" y "SPDIF-Out Sound blaster Omni Surround 5.1".

Si dejo la primera como me decíais estos días, el PC no emite sonido ninguno ni en videos, juegos, pelis...

Para que salga el sonido, tengo que seleccionar la salida SPDIF o bien, desde la aplicación de Creative, dejar marcada una casilla que pone los siguiente tal cual "Permitir que el audio se escuche tambien desde la salida S/PDIF Nota:La salida de audio S/PDIF siempre estará en formato Dolby Digital Live"

¿Si la dejo seleccionada, tendré todo bien configurado? ¿Hay algo que estoy haciendo mal?

Deciros q obviamente lo tengo conectado a la tarjeta de sonido mediante cable optico y en la aplicación de Creative tengo seleccionado en codificador "Dolby Digital Live".

A ver si sabéis orientarme.

Un saludo y gracias de antemano.

Eso que te marco en negrita es lo que te dije al principio que tenias que marcar

Con eso y marcando DD lñive ya estaria

comprueba que te llega el 5.1 en juegos poniendo un fuente de sonido y girando la camara de manera que pase de altavoz en altavoz

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strife276 Vegeta

Publicado
hace 32 minutos, Stakado dijo:

Eso que te marco en negrita es lo que te dije al principio que tenias que marcar

Con eso y marcando DD lñive ya estaria

comprueba que te llega el 5.1 en juegos poniendo un fuente de sonido y girando la camara de manera que pase de altavoz en altavoz

Ya está, ahora sí q va bien :)

Los he probado con el RE2 Remake y con RE7, se diferencian los 5 canales de forma clara!

Antes de comprar la tarjeta, los traseros apenas se escuchaban, y el subwoofer aunque se notaba, ni por asomo sonaba igual q ahora. La tarjeta le ha metido un empuje al sonido importante, y eso que pille la más barata...

Pero lo dicho, mil gracias x los consejos, es una gozada jugar con todo este tinglado montado, no me quiero imaginar lo q debe de ser tener un equipo de sonido de los buenos con atmos y los altavoces de techo, tiene q ser brutal :) 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje