Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

Destapan una trama de acoso sexual en Rocksteady y acusan a la desarrolladora de inacción ante estas prácticas

Publicaciones recomendadas

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

2813.jpg?width=620&quality=85&auto=format&fit=max&s=405ee42058b3c4868d1f9a232652361b

Rocksteady ha sido la protagonista de una nueva trama de acoso sexual que padecieron varias empleadas de la compañía hace dos años. Ante la solicitud de medidas para detener esto y la falta de ellas, la desarrolladora ha sido acusada de inacción.

A escasos días de la presentación del esperado nuevo juego de Rocksteady , la compañía ha sido noticia por motivos mucho más importantes y desagradables. El diario británico The Guardian 1 ha destapado una trama de acoso sexual, en pleno seno de la compañía, hacia varias de sus empleadas.

No son pocas las noticias que están llegando sobre estas detestables prácticas durante los últimos meses y ahora se suma, la que parece ser una de las más importantes de la larga lista de denuncias de acoso sexual dentro de la industria del videojuego.

Se ha podido saber que, hace dos años, 10 de las 16 mujeres que trabajan en Rocksteady firmaron una carta solicitando una solución para acabar con el problema del acoso sexual que muchas estaban padeciendo dentro del estudio de desarrollo. Estos comportamientos eran, citados textualmente: insultos con respecto a la comunidad transgénero, hablar de una mujer de manera despectiva o sexual con otros compañeros de trabajo y acoso en forma de insinuaciones no deseadas , miradas lascivas hacia partes del cuerpo de una mujer y comentarios inapropiados en la oficina.

A causa de esto, se esperaría que la compañía hubiese tomado medidas contundentes al respecto, y es aquí donde surgen las acusaciones de inacción . Una de las firmantes de la carta, que ha decidido quedar en el anonimato, explicaba que la compañía realizó un seminario de una hora como única medida ante estos comportamientos.

He escuchado de todo, desde reclamos a tientas hasta incidentes que involucran a directores, todos los cuales son hombres , explicaba la fuente de The Guardian. Sin embargo, lo único que tuvimos como resultado fue un seminario para toda la empresa que duró una hora . A todos los que asistieron se les pidió que firmaran una declaración confirmando que habían recibido la capacitación.

Rocksteady no tiene la mejor reputación para representar a mujeres , continuaba explicando , citando el diseño profundamente sexualizado de personajes como Poison Ivy y Harley Quinn en juegos de la compañía . A veces se podía ver la sorpresa en su rostro cuando decías que no es así como se visten las mujeres.

Harley Quinn

Por su parte, la desarrolladora creadora de la saga Batman Arkham se ha pronunciado reconociendo la existencia de esta carta y añadiendo que están comprometidos para dar una solución a este gran problema que sigue siendo uno de los más dañinos para el sector:

En 2018 recibimos una carta de algunas de nuestras empleadas expresando preocupaciones que tenían en ese momento, e inmediatamente tomamos medidas firmes para abordar los asuntos que se plantearon. Durante los dos años siguientes, hemos escuchado atentamente a nuestros empleados y hemos aprendido de ellos, trabajando para garantizar que todas las personas del equipo se sientan respaldadas.

Juego cancelado de Suicide Squad y Superman

Respecto a los proyectos de la compañía, el juego de Suicide Squad ya es oficial y, como decimos, se presentará en unos pocos días. Aunque la noticia queda empañada por estas importantes acusaciones que no paran de llegar en forma de nuevas noticias. Sin ir más lejos, Ubisoft despidió al director de Assassin’s Creed Valhalla por conducta inapropiada la pasada semana.

Fuentes: Hobby Consolas

https://www.theguardian.com/world/2020/aug/18/games-firm-rocksteady-accused-of-lack-of-action-on-harassment?CMP=Share_iOSApp_Other

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Killer Lord Boros

Publicado

Pero si Poison Ivy y Harley Queen siempre ham sido sexualizadas en las obras de DC....

Es el encanto de esas 2 mujeres.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JacoWeen Ornstein y Smough

Publicado

grrrrrrrrrrrrrrrrr

46aa526d609233ab27222d917ec95a2b.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bastila Shan Ender el Xenocida

Publicado

A ver... lo de las miradas lascivas e insinuaciones es totalmente despreciable y denunciable pero... ¿A que viene lo de la representación de Poison Ivy y Harley Queen? ¿Lo mezclan todo o qué?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macc24 Boomer

Publicado

Rocksteady no tiene la mejor reputación para representar a mujeres , continuaba explicando , citando el diseño profundamente sexualizado de personajes como Poison Ivy y Harley Quinn en juegos de la compañía . A veces se podía ver la sorpresa en su rostro cuando decías que no es así como se visten las mujeres.

Mi mujer no me deja opinar sobre estos temas 🤐

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Lord Boros

Publicado
vida restante: 75%

Pues ale, otro(s) juego enmierdados por el temita más recurrente de los últimos tiempos.

Like Like

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

Si alguien me hubiera dicho hace 5 años que en 2020 las "miradas lascivas" serían pecado le hubiera tildado de demente.

Ni en la etapa de la moralina católica más recalcitrante se había llegado a este nivel de disparate.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Gran Lobo Sif

Publicado

"A veces se podía ver la sorpresa en su rostro cuando decías que no es así como se visten las mujeres." (refiriéndose a Poison Ivy y Harley Queen)

Eso me ha matao.

Like Like

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Estos comportamientos eran, citados textualmente: insultos con respecto a la comunidad transgénero, hablar de una mujer de manera despectiva o sexual con otros compañeros de trabajo y acoso en forma de insinuaciones no deseadas , miradas lascivas hacia partes del cuerpo de una mujer y comentarios inapropiados en la oficina.

Ajá. Terrible. Arruinemos la vida de todos esos hombres inmediatamente.

Con quien tendrían que tomar medidas es con todos los lobbys despreciables y mezquinos que están detrás de esas amenazas, censura y demás. Medidas, por supuesto, pacíficas, pero firmes y eficaces. Despojarles del poder malsano y cruel que tienen actualmente. Ya esta bien.

Mi opinión, por supuesto. Igual estoy equivocado pero con este tema no tengo, a priori, muchas dudas. Me parece bien que las mujeres expresen todo lo que quieran, igual que podemos hacer nosotros (en teoría), pero que arruine vidas me parece desproporcionadísimo e inhumano.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado

El comportamiento que se denuncia es de babosos, que desde luego que tal y como están las cosas hay que poner mucho cuidado en estas cosas. Sé un sátiro por dentro, pero no en el exterior. Si quieres que tu compañía no se vea afectada por estas cosas...haz una poda a tiempo. Hay que asimilar que el mundo ahora va a funcionar así. Llega la hora de hacer publicidad a tu nuevo juego y te encuentras con mierdas de este calibre. Desde el punto de vista practico hay que tomar medidas.

Otra cosa es el tema de la sexualización de los personajes femeninos en Batman, como si fuera cosa de la compañ´ía 🤔

Editado por yagami_kaede

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Spitter

Publicado
hace 54 minutos, Lazarus_Jones dijo:

Si es que te tienes que reir.

Que hagan como en 343i , que fichen a una mujer que proclame el feminismo por redes etc y se centren en la diversidad del equipo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya Corneria

Publicado
vida restante: 75%

me cago en todo, mirarle el culo de región a una tía ahora esta mal? Que se vayan a la mierda ostia puta

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 6 minutos, yagami_kaede dijo:

. Hay que asimilar que el mundo ahora va a funcionar así. 

ABSOLUTAMENTE NO.    Hay que tragar con LA CENSURA?  Con la nueva inquisición ??  Con que una "mirada lasciva" se iguale a ACOSO SEXUAL??? HAY QUE TRAGAR CON ESO???     

Pero qué locura es esta?   Es que queremos una dictadura del pensamiento, como en 1984 ???  Plegarse a esta gente y estos lobbies es a lo que lleva. Justo lo contrario, hay que combatir a estos fanáticos con la razón y con la ley.  Copio literal del artículo: 

insultos con respecto a la comunidad transgénero, hablar de una mujer de manera despectiva o sexual con otros compañeros de trabajo y, miradas lascivas hacia partes del cuerpo de una mujer y comentarios inapropiados en la oficina.

Esto es completamente disparatado.  NADA de lo descrito tiene que ver con un delito de acoso sexual.   Insultos a la comunidad trans???  Pero qué cojones???  Sabes que en USA se considera como "insulto" el no llamar a alguien por su ARTÍCULO "correcto" ??   A eso se le considera delito de odio por parte de los nuevos inquisidores.

Hablar de una mujer con un compañero de trabajo??? PERO QUÉ COÑO???!!!

Es una locura.

hace 13 minutos, SirLancelot dijo:

No tiene nada que ver con el tema, pero porfa, mira mi usuario.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado

[Poner alguna cita de Orwell refiriéndose a 1984]

Ya no puedo decir guarradas ni incomodar a las mujeres sin que me lo recrimine la sociedad, esto es insoportable. Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto. La Nueva Inquisición.

El demonio tiene el pelo morado.

Editado por Yemeth
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 4 minutos, Yemeth dijo:

[Poner alguna cita de Orwell refiriéndose a 1984]

Ya no puedo decir guarradas ni incomodar a las mujeres sin que me lo recrimine la sociedad, esto es insoportable. Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto. La Nueva Inquisición.

El demonio tiene el pelo morado.

Buen hombre de paja, podría salir en El Mago de Oz.

creo que has vivido los 90.   Te parece que vamos hacia delante o hacia atrás, en lo que respecta a libertad de expresión o cualquier tipo de libertad? 

Crees que es normal que en TODAS las desarrolladoras de videojuegos haya malvados acosadores sexuales? (no casos aislados sino TRAMAS , como si se hablaran de redes de explotación infantil en Tailandia)

En serio te parece normal?   Si esto lo estuviera diciendo la iglesia católica te estarías descojonando de la risa.   Pero no es para broma, pues lo dice gente con auténtico poder.  Pues nada, todos con el burka y separados por sexos, como en los colegios religiosos.

Editado por Midnighter
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...