Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

Destapan una trama de acoso sexual en Rocksteady y acusan a la desarrolladora de inacción ante estas prácticas

Publicaciones recomendadas

RPGMASTER MX Fay

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 horas, Lazarus_Jones dijo:

insultos con respecto a la comunidad transgénero, hablar de una mujer de manera despectiva o sexual con otros compañeros de trabajo y acoso en forma de insinuaciones no deseadas , miradas lascivas hacia partes del cuerpo de una mujer y comentarios inapropiados en la oficina.

Changos, veamos mis pecados en la oficina.

Chistes de gays-trans etc. siempre han existido, y si los contamos en la oficina.

Hablar despectivamente de una mujer cuando ésta es una hija de las mil p*tas, siempre, no es por que sea mujer, sino por que es abusiva, holgazana, poco profesional o burra. 

De forma sexual..decirle a una compañera a la que se le tiene confianza  que se le ve bien el trasero y las piernotas con medias y zapatos de tacón alto no creo que sea nada malo. malo sería hacerlo con una compañera a la cual no se le tiene tiempo de conocer  o mantiene una relación estrictamente de trabajo, que si las hay e insistir en comentarios de ese tipo si es sancionable. 

Miradas lascivas...eso es desde que éramos niños  en escuela primaria...

De lo que me he dado cuenta es que las mujeres son más caníbales que los hombres a la hora de hacer comentarios racistas, sexistas  y clasistas sobre otras mujeres, decir que una mujer es una puta sólo por bien  vestida, vaca a otra mujer por tener senos más grandes,  "matada" por ser responsable en el trabajo, mugrosa porque una chica repite una camisa en un lapso de una semana....   

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

theMadArgie Charger

Publicado

La batalla cultural ya esta perdida, la progresia rancia se ha apoderado ya hasta del ocio.

Yo no defiendo malas actitudes, creo que deben ser castigadas segun su gravedad, pero decir que miradas lascivas o hablar del culo o tetas de una compi de curro es acoso sexual, me parece que ya son ganas de joder a la gente, han perdido toda objetividad y tacto con la realidad.

Ojala a esta gente que se queja de semejantes mierdas nunca jamas les pase nada peor, porque entonces no se recuperan psicologicamente en la vida

Like Like

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

L1ttlecube MJOLNIR

Publicado

Lo de cómo visten Harley, Poison y lo de ciertas miradas, sumado a lo de comentarios transfobos, me da la sensación de que se están mal interpretando muchas cosas y sacando de quicio otras.

En un universo asentado, en el que ellas ya vestían así y en el caso de Queen podemos entender que es intencionado debido en cierta manera a su manera de ser, alocada, provocativa y podríamos decir que hasta sadomasoquista...

Podemos entender que se quejarán y dijeran que la vistieran como en su versión original, pero ciertamente pierde el contexto de “realidad”. Para un rediseño tan a mi entender maravilloso...

por otra parte, esto me recuerda los siempre Rpg’s japoneses. Donde ellos van con ropas que puedes intuir cómodas y ellas a la batalla medio en bragas dando por hecho que ninguna flecha les rozará si quiera, por eso no llevan protección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Alai

Publicado
hace 5 horas, Midnighter dijo:

Buen hombre de paja, podría salir en El Mago de Oz.

creo que has vivido los 90.   Te parece que vamos hacia delante o hacia atrás, en lo que respecta a libertad de expresión o cualquier tipo de libertad? 

Crees que es normal que en TODAS las desarrolladoras de videojuegos haya malvados acosadores sexuales? (no casos aislados sino TRAMAS , como si se hablaran de redes de explotación infantil en Tailandia)

En serio te parece normal?   Si esto lo estuviera diciendo la iglesia católica te estarías descojonando de la risa.   Pero no es para broma, pues lo dice gente con auténtico poder.  Pues nada, todos con el burka y separados por sexos, como en los colegios religiosos.

Parto de que me parece bastante absurdo y mal escrito el artículo pero, vamos a calmarnos. ¿Ni tanto ni tan poco? No puedes ahora generalizar y decir que no existen ni el sexismo ni el acoso en la industria y que todo es fruto de locas que se han puesto de acuerdo para joder a los hombres o algo así. Toda esa mierda existe por algo. 

Y a ver, yo no voy a comparar los insultos, las miradas y los comentarios al abuso sexual pero tampoco me parece que haya que defender esos comportamientos, como queriendo decir "ya no nos van a dejar insultar a nuestras compañeras, o tratarlas como trozos de carne mientras estamos en el trabajo, que mierda de sociedad es esta?". Deberían haber unos mínimos de comportamiento en un entorno de trabajo... Te aseguro que donde he trabajado yo si se dieran comportamientos como esos se habrían cortado de raíz. ¿Por qué el mundo de los videojuegos tiene que ser diferente? 

No puedes estar en contra de la censura y a la vez querer enviar el mensaje de que si te tratan mal en el trabajo te tienes que quedar callada. 

Y estoy totalmente en contra, pero MUY EN CONTRA, de todo lo que dicen ahí sobre el diseño de los personajes, o de como se visten las mujeres en la vida real. ¿Que pasa, que no puedo ir escotada? En fin, me parece que el despropósito de este tema sale de mezclar lo que es una opinión (errada, para mi al menos) sobre los personajes, con casos que se denuncian a recursos humanos y rrhh pasa de tu puta cara. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado

Flipo viendo con como aqui se normaliza que en un entorno de trabajo hayan insultos, acoso y demas... ¿Pero esto que es?

Y mira, que esto no es por el tema de la sexualizacion de Harley y Ivy, que es otro tema aparte y no se porque tiene que relacionarse con el resto. Igual que el tema de "miradas lascivas" si bien entiendo que pueden ser incomodas, es algo que por la naturaleza de una mirada, ya esta en una linea difusa saber que es explicito y que no lo es y por ello puede dar a malinterpretaciones.

Pero que el acoso, los insultos, hablar mal de alguien... En serio, ¿como podeis normalizar algo asi?. El acoso en el entorno de trabajo es algo serio, al igual que el bullying en las escuelas, y dudo que nadie aqui defienda que el bullying no es para tanto.

Me alegro que no hayais sido acosados en vuestra vida, pero que sepais que el acoso no es una tonteria, es algo muy serio y grave. Y sorprende que alguien tenga que decir algo tan obvio.

Por otra parte, supongo que si sois coherentes con vuestro discurso, defendereis a Ubi y todo lo que se ha destapado que hacian (Con pruebas, testigos..., que la presuncion de inocencia es lo primero, si, pero lo en de Ubi hay pruebas mas que suficientes)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
hace 4 minutos, Apachinao dijo:

Flipo viendo con como aqui se normaliza que en un entorno de trabajo hayan insultos, acoso y demas... ¿Pero esto que es?

Y mira, que esto no es por el tema de la sexualizacion de Harley y Ivy, que es otro tema aparte y no se porque tiene que relacionarse con el resto. Igual que el tema de "miradas lascivas" si bien entiendo que pueden ser incomodas, es algo que por la naturaleza de una mirada, ya esta en una linea difusa saber que es explicito y que no lo es y por ello puede dar a malinterpretaciones.

Pero que el acoso, los insultos, hablar mal de alguien... En serio, ¿como podeis normalizar algo asi?. El acoso en el entorno de trabajo es algo serio, al igual que el bullying en las escuelas, y dudo que nadie aqui defienda que el bullying no es para tanto.

Me alegro que no hayais sido acosados en vuestra vida, pero que sepais que el acoso no es una tonteria, es algo muy serio y grave. Y sorprende que alguien tenga que decir algo tan obvio.

Por otra parte, supongo que si sois coherentes con vuestro discurso, defendereis a Ubi y todo lo que se ha destapado que hacian (Con pruebas, testigos..., que la presuncion de inocencia es lo primero, si, pero lo en de Ubi hay pruebas mas que suficientes)

Creo que la gente no ha defendido acoso o insultos. Más bien he visto que se pone en duda a qué se refieren con acosos o insultos. Ya que hoy en día cosas bastante inocentes o sin importancia son exageradas para crear problemas de la nada.

Porque vamos, si entre compañeros quieren comentar que una mujer les ha resultado atractiva yo no lo consideraría acoso o insulto. Pero ya se sabe como está el panorama hoy en día.

Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Alai

Publicado
hace 3 minutos, Lazarus_Jones dijo:

Creo que la gente no ha defendido acoso o insultos. Más bien he visto que se pone en duda a qué se refieren con acosos o insultos. Ya que hoy en día cosas bastante inocentes o sin importancia son exageradas para crear problemas de la nada.

Porque vamos, si entre compañeros quieren comentar que una mujer les ha resultado atractiva yo no lo consideraría acoso o insulto. Pero ya se sabe como está el panorama hoy en día.

Si seguro que porque entre compañeros querían comentar que una mujer les ha resultado atractiva firmaron una queja a recursos humanos 10 de 16 mujeres que trabajaban ahí. Tiene todo el sentido del mundo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
Justo ahora, Mermaid dijo:

Si seguro que porque entre compañeros querían comentar que una mujer les ha resultado atractiva firmaron una queja a recursos humanos 10 de 16 mujeres que trabajaban ahí. Tiene todo el sentido del mundo. 

Tal como está el panorama hoy en día no me extrañaría.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
hace 8 minutos, Lazarus_Jones dijo:

A ver, por un lado, sabemos poco del tema, y no pasa nada en actuar de forma ligeramente esceptica conforme al tema. Pero aqui si he leido comentarios que, sin saber absolutamente nada de si que hay de cierto en esto, y que ha pasado exactamente, ya comentaban cosas como que "ya esta la censura, los progres..." y todos esos fantasmas suyos.

En vez de decir simplemente, que bueno, que dejen avanzar el caso a ver que sale a la luz, y condenar el acoso y los insultos en cualquier caso de haberlos. 

Repito, por lo general lo que se ha leido aqui, ha sido una normalizacion del acoso y un "No sera tan grave..." o peor aun "Ya estan los progres censurando, van a joder el proximo juego de Rocksteady" cuando no sabemos apenas del tema, y en el mejor de los casos, no se esta siendo esceptico con los posibles acosos y demas, sino pasando del tema y restandole importancia, lo cual me parece lamentable. 

Yo no te dire, pues venga los denunciados todos a la carcel ya, sin investigacion ni nada, porque podria equivocarme. Pero tampoco dire "Progres de mierda siempre jodiendo, no sera para tanto", cuando precisamente puede ser algo muy grave y que mejor destapar y que se investigue y demas.

Porque mira, si por ser esceptico hay que sudar de todo posible caso de acoso y desoir las voces de quienes lo denuncian, jamas se habria destapado lo de Ubi, que es MUY grave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
hace 24 minutos, Lazarus_Jones dijo:

Tal como está el panorama hoy en día no me extrañaría.

¿Lo de Ubi tambien es que se han compinchado todo el conglomerado de gente de todas sus oficinas, dispersas por diversos paises, para relatar casos de acoso (y mal comportamiento, abusos, etc...), compartiendo datos exactos del mismo relato o relatos que encajan entre si, sobre las mismas personas concretas?

Vaya, que organizacion tienen, sorprende que con semejante capacidad de organizacion salgan los juegos con tanto bug...

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
hace 2 minutos, Apachinao dijo:

¿Lo de Ubi tambien es que se han compinchado todo el conglomerado de gente de todas sus oficinas, dispersas por diversos paises, para relatar casos de acoso, compartiendo datos exactos del mismo relato o relatos que encajan entre si, sobre las mismas personas concretas?

Vaya, que organizacion tienen, sorprende que con semejante capacidad de organizacion salgan los juegos con tanto bug...

Lo de Ubi no sé, pero tal y como está redactada esta noticia da a pensar que probablemente sea por idioteses. Aunque igual es como esté redactada.

Pero viendo que se quejan por como van vestidas Harley Quin y la otra me da a pensar que son esa clase de mujeres que se quejan por tonterías.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RPGMASTER MX Fay

Publicado
hace 16 minutos, Apachinao dijo:

No sé que edad tengas, pero seguramente no estás trabajando en un corporativo grande en un ambiente de género mixto o debes vivir en tu casa sin salir a la calle para que el mundo y la sociedad no te haga daño, pero la vida real es así en las grandes corporaciones, es todos contra todos. 

Hablando por mi, no es que yo es generalice el abuso y demás, y la principal razón es que esos problemas los hemos padecido desde la escuela primaria, todos, hombres y mujeres, Todos desde niños hemos aprendido a lidiar con el acoso, burla, bullying, discriminación desde por ser hombre-mujer-gay-pobre-rico-feo-atractivo.

En el ámbito profesional, toda conducta inadecuada en el trabajo es sancionable, más aún por situaciones de género dado los movimientos del famoso "me too" en donde tú como hombre, teniendo un trabajo y por una simple acusación de una mujer por redes sociales, sin un juicio o investigación de por medio, eres inmediatamente despedido y exhibido al mundo  como depredador sexual sin pruebas.

En el caso concreto, no es creíble que en dos años  las empleadas hayan denunciado los hechos y dos años después continúen laborando ahí sin haber ampliado sus demandas, menos creíble de que una mujer encargada del proyecto las  haya ignorado por completo.

No que pasa con las leyes de UK, pero en muchos países, el acoso sexual en el `´área de trabajo se denuncia de manera penal ante un fiscal sin siquiera avisarle a la empresa donde trabajas, y con sólo el testimonio de la víctima es suficiente para mandar a la cárcel al ofensor.   

Esta nota tiene un trasfondo que seguro las víctimas no van a dar a conocer.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elethar Máscara de Majora

Publicado

El día que “la gente” se de cuenta que muuuuuchas veces en el entorno laboral (bueno y en muchos entornos, como los colegios), las que peores comentarios, abusos, indultos...hacia mujeres son de otras mujeres, a muchos les da un ictus. 
En mi oficina mismo, la guerra campal que hay entre algunas, pisoteándose unas a otras, criticándose, insultándose... no lo he visto ni de coña de hombres a mujeres

Y mi novia mismo en su carrera profesional, los problemas de trabas al desarrollo profesional, ascenso, etc, cuando los ha tenido ha sido con mujeres hdp, nunca ha tenido problemas con hombres

Pero el machismo, el patriarcado, los hombres y tal y pascual.... es pa joderse

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
Justo ahora, Lazarus_Jones dijo:

Lo de Ubi no sé, pero tal y como está redactada esta noticia da a pensar que probablemente sea por idioteses. Aunque igual es como esté redactada.

Pero viendo que se quejan por como van vestidas Harley Quin y la otra me da a pensar que son esa clase de mujeres que se quejan por tonterías.

Precisamente, fiarse de como esta redactada la noticia en un medio tan simplista como Hobby Consolas... ¿Que tendra que ver eso, con que pueda haber un presunto caso de acoso en el entorno laboral?

Y lo de Ubi... ya, pues si no lo sabes, que no pasa nada oye, puedes mirarlo en los pocos portales de noticias en español que han hablado del tema, porque los portales de aqui pocos han hablado de ello, o si acaso mirarlo en portales de habla inglesa, donde han tratado mas a fondo el tema.

El caso, que si te fias de los medios de aqui, sabras poco del tema, porque ayudan precisamente a taparlo. Pero lo de Ubi es muy, MUY grave, y ahi si podemos hablar de una trama gorda que se ha destapado, porque telita. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
hace 21 minutos, RPGMASTER MX dijo:

No sé que edad tengas, pero seguramente no estás trabajando en un corporativo grande en un ambiente de género mixto o debes vivir en tu casa sin salir a la calle para que el mundo y la sociedad no te haga daño, pero la vida real es así en las grandes corporaciones, es todos contra todos. 

Hablando por mi, no es que yo es generalice el abuso y demás, y la principal razón es que esos problemas los hemos padecido desde la escuela primaria, todos, hombres y mujeres, Todos desde niños hemos aprendido a lidiar con el acoso, burla, bullying, discriminación desde por ser hombre-mujer-gay-pobre-rico-feo-atractivo.

En el ámbito profesional, toda conducta inadecuada en el trabajo es sancionable, más aún por situaciones de género dado los movimientos del famoso "me too" en donde tú como hombre, teniendo un trabajo y por una simple acusación de una mujer por redes sociales, sin un juicio o investigación de por medio, eres inmediatamente despedido y exhibido al mundo  como depredador sexual sin pruebas.

En el caso concreto, no es creíble que en dos años  las empleadas hayan denunciado los hechos y dos años después continúen laborando ahí sin haber ampliado sus demandas, menos creíble de que una mujer encargada del proyecto las  haya ignorado por completo.

No que pasa con las leyes de UK, pero en muchos países, el acoso sexual en el `´área de trabajo se denuncia de manera penal ante un fiscal sin siquiera avisarle a la empresa donde trabajas, y con sólo el testimonio de la víctima es suficiente para mandar a la cárcel al ofensor.   

Esta nota tiene un trasfondo que seguro las víctimas no van a dar a conocer.

Empezamos bien... generalizando sobre mi sin conocerme demasiado.

Sobre si en mi ambiente laboral no he vivido eso... Pues por suerte no, y en mi lugar de trabajo conozco a muchisima gente con la que trabajo y en general, se busca un ambiente de respeto entre los compañeros (que no ambiente serio, las bromas pasan, pero si hay respeto no habran bromas que busquen hacer daño).

Claro que en el ambito profesional toda conducta inadecuada es sancionable, ahora, dependiendo de tu posicion en la empresa, es mas facil que esa sancion salga adelante o no. De nuevo, a Ubi me remito, ahi se trato de resolver el tema sin exito ninguno y no es hasta ahora que se ha destapado todo cuando han tomado medidas, que por cierto, son bastante tibias.

Lo de que todos hemos aprendido a lidiar con el bullying y el acoso... Habria que ver como definimos ese "aprender" puesto que para unos no significara lo mismo que para otros. Pero esto aparte, lo de "A todos nos sucede..." Eso es normalizar algo, que estando mal, como sucede a todos, pues ya lo validamos. A eso me refiero, NO hay que normalizar esto, que suceda no significa que debamos decir "Bah, es que es lo normal, ¿que se va a hacer? El mundo es asi chico, te jodes". Pues mira, mi actitud no es esa, o al menos intento que no lo sea y me gustaria aspirar a no normalizar cosas como esas. Dudo que si ves a un niño pegando a otro mas pequeño, le digas al niño "Mira, la vida es asi de horrible, lo siento, te jodes y aguantas como todos" Porque vamos...

El resto... todo el tema del MeToo ya lo conozco, y es algo demasiado gordo como para englobar todo posible caso de acoso ni a ese tema, ni a ningun otro.

Con el acoso, no hay medias tintas, ni creer a expuertas a la victima sin prueba alguna, ni tampoco hacer oidos sordos y sudar del tema porque "Sin pruebas no te creo". Es que las pruebas, se han de investigar, y se empieza escuchando a la victima para ver que dice y a partir de ahi investigarlo, no emitir un juicio asi de antemano, pero hay que tratar el tema.

Y lo de emitir un juicio antes de saber nada, lo hace mucha gente en favor de la presunta victima, si, aunque puedan equivocarse y cagarla en ello. Pero tambien lo estas haciendo tu si piensas que hay que "dejarlo correr" y no investigar nada, si directamente piensas que sera mentira y para que perder tiempo en ello.

Asi que no nos pongamos estupendos, que aqui todos prejuzgamos, incluido yo, aunque en mi caso no voy a pedir que rueden cabezas de nadie, pero si que lo investiguen y se descubra. Porque tarde o temprano siempre acaba saliendo a la luz la verdad, si se escarba lo suficiente. 

PD: Lo de que en muchos paises el acoso laboral solo con la denuncia de la victima ya el presunto acosador se va a la carcel, no se en que paises, porque ya digo, Ubi tiene oficinas en muchos paises y vuelvo a repetir, ninguno de los acusados esta en la carcel y algo me dice que no la acabaran pisando. Lo unico que ha pasado es que se les ha "despedido" (invitado a dimitir basicamente y no han perdido sus acciones y bonus de su posicion en la compañia).

Dudo mucho que si a la persona a la que denuncian es una persona con poder en la empresa, se ponga al presunto acosador en la carcel sin una sola prueba. De hecho, volviendo a Ubi (me repito, pero es que es el caso mas reciente y grave relacionado que hay), a las victimas se les hacia oidos sordos a cualquier denuncia a RRHH y demas, y solo ha sido tras destaparse el tema (por ser tantos casos y la dificultad de tapar algo tan gordo), que la cosa ha tenido repercusiones reales y lo hemos podido saber.

Que aun asi, hay gente aqui que ni sabia lo que ha pasado, porque los medios aqui no lo han cubrido, solo conozco dos medios que lo han hecho.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...