Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ring Team

Como fan de Metroid, he perdido completamente el interés hacia Metroid Prime 4. No lo necesito.

Publicaciones recomendadas

2D HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Puedo entender el porqué de perder el interés, entre unas cosas y otras...

Pero en lo personal, sigo con el mismo interés que el día 1. Casi que más, influenciado por los rumores de Metroid 5 o la Prime Trilogy, que obviamente lanzarán en algún momento.

hace 3 horas, Midnighter dijo:

Muy buen texto.  Mi grano de arena (más bien montañita)

Creo que Nintendo con esta saga está en una encrucijada de las grandes, pues aunque se trata de una saga histórica que además contribuyó a crear un sub´género,  tiene un carácter tan diferente del resto de Nintendo que lleva mucho tiempo en estado de barbecho porque no saben por dónde tirar, tras la genialidad de Metroid Prime (la trilogía)

Los muñecotes y el tono tradicional Nintendo no le pega ni con cola y cuanto más realistas se hacen los juegos más pega el cante que un título como Metroid no sea de ese corte, como un gran AAA de esta generación. 

Y pienso que debería serlo, pues Metroid tiene varias cosas muy cojonudas: gran lore,  personajes con carisma, un género atractivo para usuarios hardcoretas, mecánicas que pueden renovarse con cada entrega... pero hay que meterle mucho presupuesto para actualizar la saga como merece. 

Lo que yo haría:  pagarle un pastizal a un CD Projekt o cualquier estudio con experiencia AAA en juegos de corte realista / cinemático  y hacer una gran producción con historia muy elaborada, gráficos realistas y conservando la jugabilidad y elementos clásicos.     Para situarnos, algo como Cyberpunk pero llamándose Metroid Prime. 

Creo que sería la hostia y un auténtico vende-consolas para el público que se ha desmarcado de Nintendo o los que nunca han comprado una Nintendo.

Sí que coincido en que Nintendo y la saga se encuentran en un punto crucial. Bueno, se encontrarán, cuando salga Prime 4 y el rumoreado Metroid 5, si existe. Pero sobre todo con el primero, por lo que se espera, la expectación que se ha ido generando, el reinicio, factores que se han ido sumando a la ya delicada situación de la franquicia. 

Entiendo a qué te refieres, pero con mantener un estilo artístico similar a la trilogía original, Prime 4 no tendría que sufrir ningún cante por ser más o menos realista. A lo mejor soy yo pero los tres Prime ya tienen una estética más que cumplidora en ése sentido. 

A mí, si acaso, lo que me preocupa es que la Switch termine por limitar el juego a nivel técnico y demás. No es que deba tener graficazos, pero claro, si cogemos el apartado técnico de los 3 primeros (y teniendo en cuenta las consolas en las que salieron), de este juego es normal esperar algo que deje un buen sabor de boca en lo referente a lo visual. También hay que tener en cuenta que es el primer desarrollo de Retro para Switch, y podríamos asumir que la aprovecharán bien, pero vete a saber.

Esto no sólo influye en los gráficos. Esto es hablar por hablar porque del juego literalmente no sabemos nada más allá de que será en primera persona, pero pongamos que quieren hacer un metroidvania más ambicioso, con escenarios muy grandes. Obviamente no es lo mismo diseñar un juego del género en 2D, que en 3D. En 3D no hay tantos títulos de calidad como los puedes encontrar en 2D, y no creo que sea casualidad. 

Un hardware insuficiente podría limitar esto también. 

En cuanto a lo otro, no es que piense que sea imposible hacer algo chulo con Metroid si la llevamos a un terreno más cinemático, más AAA, de hecho de las franquicias de Nintendo es una de las que más potencial tendría en ése aspecto. Creo. Pero al mismo tiempo, eso no significa que sea fácil de clavar, por mucho que traigas a CD Projekt o a quién sea. Veo muy complicado dar con la clave, aparte del enorme escepticismo que habría alrededor de dicho proyecto. Tras lo que pasó con Other M, los años de inactividad, y que ahora hay muchas expectativas puestas en Prime 4, irse por ése terreno es la opción de suicidio más rápida que hay. Es decir, creo que no es el mejor momento para experimentar de forma tan loca.

No trato de decir que tienen que hacer un copia y pega de los 3 anteriores Prime con el 4, yo obviamente espero novedades y cosas interesantes para el nuevo, y confío que habrá giros de tuerca chulos y una sensación de "tiene cosas nuevas, pero sigue siendo Metroid". Pero lo que sugieres me parece irse muy allá. Y en las circunstancias actuales, es jugársela demasiado. Prime 4 ya es una jugada considerablemente arriesgada. 

Para experimentos o spinoffs creo que el momento no es ahora. Yo todo eso lo dejaría para más adelante, en un escenario en el que la saga logre consolidarse de forma decente de una vez. Es decir, recibir juegos o novedades de forma más o menos constante. Obviamente no rollo Pokémon o Mario, que cada año tienes algunos juegos, pero sí entrar en el grupo de juegos como Fire Emblem, que han llegado a un punto en que sabes que vas a tener algo en el futuro, cada 3/4 años. 

Asumiendo que llegamos a un punto así con Metroid, entonces me parecería mucho más lógico probar a experimentar, mientras al mismo tiempo vas lanzando entregas más "clásicas". Más entregas Prime, continuar con los Metroid 2D, etc. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yurx Siren

Publicado

Gracias por este texto. Más refelxiones así en el foro porfa.

Lo entiendo y lo comparto en cierta medida. Lo único que en lugar de indiferencia me da miedo lo que pueda salir.
Cuando veamos algo de gameplay (de aquí 1 o 2 años) ya veremos si nos volvemos a ilusionar por un Metroid 3D o ya bajamos la persiana.

hace 7 horas, Midnighter dijo:

[...]

Lo que yo haría:  pagarle un pastizal a un CD Projekt o cualquier estudio con experiencia AAA en juegos de corte realista / cinemático  y hacer una gran producción con historia muy elaborada, gráficos realistas y conservando la jugabilidad y elementos clásicos.     Para situarnos, algo como Cyberpunk pero llamándose Metroid Prime. 

[...]

¿Pero que clase de gilipollada es esta? ¿De verdad la mejor comparación que te sale con lo que debería ser la trilogía Prime es Cyberpunk?

Yo no se que sensaciones tuviste al jugar la trilogía (o si tan solo la has jugado), pero si dices tal cosa tienen que ser juegos completamente diferentes a los que yo jugué.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

artdc0404 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No pienso leerme tu Biblia pero solo por el título, será muy tu opinión, yo sí lo espero como agua de Mayo.

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Saitama

Publicado

Yo solo he jugado a la trilogía Prime y aunque me parecen obras maestras mejores que cualquier Zelda salvo Botw, después de jugar a Hollow Knight como que espero con muchas más ansias el segundo de este que MP4. Además de que retro cada vez me da más miedo. 

Mp4 que salga cuando tenga que salir pero quiero HK2 anunciado hoy mismo! 

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Campista

Publicado

Darle el juego a Bandai Namco (si es que realmente fueron ellos los que se encargaban) fue una cagada desde el principio. No sé en qué estaban pensando.

Es normal estar escéptico después de tanta incertidumbre y el reinicio. Las elevadas expectativas que tenemos tampoco ayudan. Pero como dijeron, que se atrevieran a reiniciar el desarrollo almenos me hace pensar que se lo están tomando muy en serio. Luego a ver qué sale, claro.

Yo sigo esperándolo, ya que me encanta la saga, pero con calma. Ya me hypearé cuando se vea algo y tenga buena pinta.

Lo que hicieron fatal fue anunciarlo en ese momento, por mucho que les urgiera.

Por otra parte, coincido con 2D en lo de experimentar. No es el momento, y mucho menos hacer un juego como Cyberpunk, por favor. Esto no es un RPG. Lo que tienen que hacer es seguir la senda de Prime 1 y 2 y alejarse del 3. Sigue siendo un juegazo, pero tanto personaje y diálogo se cargó toda sensación de soledad y peligro y en cuanto a diseño de niveles es inferior.

Y luego tenemos Other M. Miedo me da pensar en que podríamos volver a tener algo así X-D

Nintendo debe seguir explotando la saga principal. Probar con remakes, entregas nuevas, darle más publicidad, hacer spin offs más comerciales de esta o de la subsaga Prime. Algo cinemático como lo que comentan... un FPS offline o multijugador, tipo el multi de Prime Hunters. Podría ser una forma de llegar a más gente. 

Tampoco hace falta convertirlo en un Pokémon (es imposible igualmente). Solo que tenga el suficiente éxito para que los fans de la saga tengamos la tranquilidad de que seguirán saliendo entregas y no tenernos rezando a Arceus para que no suelten la cuerda de la guillotina X-D y celebrando un logo cutre.

Dicho esto, sigo cruzando los dedos para que anuncien el rumoreado Metroid 5.

Editado por jordavser

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

snake_eater Gran Lobo Sif

Publicado

En Retro se confía ciegamente, pero es verdad que el proyecto huele a chamusquina desde hace tiempo. ¿Teneis esperanzas de verlo en Switch? ¿O lo pasarán a Switch 2? 

PD: ¿Metroid 5? ¿Que me he perdido? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VariaSuit Odin

Publicado

Es que el escepticismo parece la actitud más lógica: estamos hablando de un juego que, de ser lo que a la mayoría nos gustaría que fuese, conllevaría uno de los desarrollos más caros de Nintendo en toda su historia; todo eso para vender, ¿cuánto? ¿Cuatro veces menos, con suerte, que el último Animal Crossing?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Amaterasu

Publicado

Haces bien, este en Switch no sale, 3 añitos fácil le quedan

Buen humo vendió Nintendo X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Ultima

Publicado

El resto del texto puedo estar más o menos de acuerdo, O comprenderte, vale, pero esta parte:

“y le sigo metiendo caña a Breath of the Wild, me pareció que los fans tenían una actitud homogénea y especialmente defensiva a la más mínima crítica a sus juegos. “

Por dios, si ni los haters más haters le han metido tanta caña como muchos de los fanáticos de la saga... 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony QTE Caín

Publicado
hace 23 minutos, VariaSuit dijo:

Es que el escepticismo parece la actitud más lógica: estamos hablando de un juego que, de ser lo que a la mayoría nos gustaría que fuese, conllevaría uno de los desarrollos más caros de Nintendo en toda su historia; todo eso para vender, ¿cuánto? ¿Cuatro veces menos, con suerte, que el último Animal Crossing?

Animal Crossing ha estado 8 años entre planificación y desarrollo , Sakurai para los Smash tienen un cheque en blanco . Dudo que sea uno de los desarrollos más caros de Nintendo.

Y Nintendo lleva "prestando" sus sagas a terceros desde ni se sabe , con mejor o peor resultado. En su momento a Nintendo se la puso a parir porque dejo al cargo de la saga a unos yankis que no tenían experiencia ni nombre.

El echo que se hayan molestado en reiniciar el proyecto ya deja a las claras que no quieren que se repita un Metroid other M.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Zodiark

Publicado
hace 1 hora, Yurx dijo:

Gracias por este texto. Más refelxiones así en el foro porfa.

Lo entiendo y lo comparto en cierta medida. Lo único que en lugar de indiferencia me da miedo lo que pueda salir.
Cuando veamos algo de gameplay (de aquí 1 o 2 años) ya veremos si nos volvemos a ilusionar por un Metroid 3D o ya bajamos la persiana.

¿Pero que clase de gilipollada es esta? ¿De verdad la mejor comparación que te sale con lo que debería ser la trilogía Prime es Cyberpunk?

Yo no se que sensaciones tuviste al jugar la trilogía (o si tan solo la has jugado), pero si dices tal cosa tienen que ser juegos completamente diferentes a los que yo jugué.

He jugado a prácticamente TODOS los Metroid desde hace 30 años, jugué al primero con 11 años así que el tonito y las presunciones te las ahorras si pretendes tener una conversación medianamente normal.

Me sorprende que no te acuerdes (si de verdad has vivido esa época)  que cuando se presentó Metroid Prime en su día MUCHOS se llevaron las manos a la cabeza diciendo exactamente la misma desbarrada que tú me acabas de contestar.  "Dios mío, nos han cambiado Metroid !! Esto que es??! Primera persona??! "   Recuerdo perfectamente estas reacciones. Porque viví esa época.

Y salió una obra maestra.  La saga se reinventó y el resultado fue espectacular.    @2D   En la era de Gamecube tanto los gráficos como el desarrollo de Metroid era lo que hoy consideramos REALISTA.     Esto es lo mismo que con Halo.  En su día un referente gráfico y lo más realista que podían ser los videojuegos.   La manera de hacerlo evolucionar es adaptarlo a lo que HOY consideramos realismo.

No estoy comparando Metroid con Cyberpunk  solo estoy hablando de la estética / desarrollo que podría llevar. Podría usar Metro Exodus , Deus Ex, o el mismo Halo 5 como referencia, pero se ve que ni así se entienden las cosas.  

Qué intransigentes los inmovilistas de verdad.  Si fuera así,  Mario seguiría siendo un plataformas en 2D y el mismo Metroid Prime ni siquiera existiría.   Tampoco el Zelda BOTW o el nuevo God of War.   

Un Metroid bien hecho del corte que digo atraería a muchísima gente y lo convertiría en un super ventas de una puñetera vez, no en un nichazo para hardcoretas de foros y posers, especialmente.

Editado por Midnighter
Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Campista

Publicado
hace 1 hora, snake_eater dijo:

En Retro se confía ciegamente, pero es verdad que el proyecto huele a chamusquina desde hace tiempo. ¿Teneis esperanzas de verlo en Switch? ¿O lo pasarán a Switch 2? 

PD: ¿Metroid 5? ¿Que me he perdido? 

Lleva tiempo rumoreándose un Metroid de la saga principal. Creo recordar que se rumoreaba junto a un nuevo Paper Mario y este acabó siendo real (aunque también se decía que el Paper volvería a los orígenes y no se ha cumplido al 100%).

A ver si se cumple. Ojalá.

Like Like

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony QTE Caín

Publicado
hace 23 minutos, jordavser dijo:

Lleva tiempo rumoreándose un Metroid de la saga principal. Creo recordar que se rumoreaba junto a un nuevo Paper Mario y este acabó siendo real (aunque también se decía que el Paper volvería a los orígenes y no se ha cumplido al 100%).

A ver si se cumple. Ojalá.

Era un remake de uno de los Metroid clásicos , similar a lo que ocurrió en 3DS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Hylia

Publicado

Confianza ciega en Retro Studios. Hasta ahora todo lo que lanzaron es mínimo sobresaliente, así que no creo que haya problemas. Lo que no confío tanto es que salga en Switch. De todas formas ahora mismo tengo más ganas del Metroid 5 que del Prime 4, porque la espera es de muchos más años.

Eso sí, siendo Retro Studios y su filosofía de diseño olvidaros de algo como BOTW. Por suerte suelen enfocar todos sus juegos (tanto los Metroid como los DK) de otra forma mucho más milimétrica en su diseño. Yo apuesto que seguirá siendo como la trilogía original en este sentido pero mejorarán mucho el combate y la agilidad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Campista

Publicado
hace 2 minutos, Sony QTE dijo:

Era un remake de uno de los Metroid clásicos , similar a lo que ocurrió en 3DS.

Había rumores de ambas cosas. Remake de Super Metroid al estilo del Samus Returns o un título nuevo. 

Aparte del supuesto Prime Trilogy HD, claro.

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...