Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ring Team

Como fan de Metroid, he perdido completamente el interés hacia Metroid Prime 4. No lo necesito.

Publicaciones recomendadas

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

DCYSN_wXgAA1Jg8_phixr.jpg

Mira este cuatro. Mira el cuatro de los huevos.

O podríamos escribir esto de manera formal. Venga, allé voy.

p9rqmv7rfvr11.jpg

Durante los años finales de mi adolescencia solía barajar entre tres sagas favoritas de Nintendo: Mario, Zelda y Metroid (Super Smash Bros no cuenta porque les haría un Brazzers gangbang deepthroat prolapse edition a los tres). Pero de un tiempo a esta parte he cambiado y he tenido otros intereses, otras preferencias y otra mentalidad. Mario, aunque le tengo mucho cariño a Super Mario Galaxy, ya no me genera interés ni sorpresa, cosa que fui notando tras pasarme Super Mario 3D Land y Odyssey. Con Zelda, aunque adoro Ocarina of Time y le sigo metiendo caña a Breath of the Wild, me pareció que los fans tenían una actitud homogénea y especialmente defensiva a la más mínima crítica a sus juegos. No era cómodo. Solo quedaría, como algunos se imaginarían, la saga de ciencia-ficción. Cuando descubrí en Super Smash Bros 64 que Samus era de un juego muy antiguo (y muchos años más tarde me daría cuenta que era una mujer en lugar de un tío), jamás pensé que se iba a convertir en mi serie favorita de Nintendo. Y, a pesar de no tener la misma experiencia de quienes lo disfrutaron en los ochenta, sí supe apreciarlo en la era de GameCube, Wii (Metroid Other M no cuenta, ya que me parece una obra escrita por un inepto) y Nintendo 3DS si contamos las versiones digitales de Metroid de la NES y Super Metroid.

Metroid tiene una peculiaridad que lo hace único y diferente a cualquier videojuego, y es que, aunque sea perteneciente a una marca que se hizo más famosa por vender juegos y marketing de personajes sencillos, redondos y adorables -normalmente Pokémons, la bola Kirby, los animales de Animal Crossing y supongo que los Inkling de Splatoon-, Metroid es ciencia-ficción. Es oscuro, adulto, inquietante, enigmático, peligroso, desafiante. Tiene piratas espaciales, un excelente diseño de niveles, un cuidadoso equilibrio entre puzzles, acción y momentos de tranquilidad donde apreciamos una interminable pero nostálgica lluvia de un planeta alienígena y, por qué obviarlo, una absorbente banda sonora. Samus Aran es, junto con Jill Stingray, mi personaje favorito de los videojuegos. Su imponente semblante y su firmeza a la hora de cumplir las misiones de la Federación Galáctica, arruinar los planes de los piratas espaciales y enfrentarse de manera personal al asesino de sus padres logran que me atrajera desde el momento en que me terminara muchos de sus juegos, incluyendo Metroid Fusion, probablemente el juego más difícil de la serie.

El anuncio de Metroid Prime 4 en el E3 de 2017, aunque fue muy bien recibido, me generó escepticismo (yo era de los pocos que pensaron "¿por qué no hacen un nuevo Metroid no numerado?"). Sin embargo, Metroid Samus Returns sí me llamaba la atención. Había gameplay, el juego parece estar bastante avanzado y su lanzamiento fue para el mismo año. Y, aunque no me lo pasé, sí me pareció un milagro que Nintendo por fin se pusiera las pilas y nos entregara un nuevo juego de la serie en 2017.

A partir de su anuncio, fuimos testigos de una serie de noticias relacionadas con la próxima aventura de Samus, a cada cual más desconcertante. Si habéis estado al loro, sabréis que al principio iba a ser desarrollado por Bandai Namco. En su momento me pareció una decisión acertada porque esa compañía distribuyó Dark Souls y Dark Souls III, dos auténticos monstruos. Sin embargo, tras un absoluto silencio de un año y medio, Nintendo anunció que el proyecto se reiniciaría y que ficharían a Retro Studios. Luego dijeron que Metroid Prime 4 no estaría en el E3 porque eso restaría importancia a Luigi's Mansion 3 (cosa que no le veo sentido, sobretodo teniendo en cuenta que el Nintendo Direct del E3 de 2019 fue demasiado anime, y yo quería variedad). Luego dicen que si necesitan un director artístico, que si fichan a un artista de Halo, que si fichan a un diseñador de Super Lucky's Tale, que si fichan a artistas de Battlefield y Star Wars, que si fichan a otro artista de Black Ops 4. Las noticias que han ido saliendo en cuentagotas no son más que fichajes para presumiblemente un proyecto en fase de pre-producción, una fase que normalmente suele ser la más larga de cualquier proyecto audiovisual, sea videojuego o película. Ahora mismo dicen que están buscando a un productor jefe y uno ya empieza a cansar.

En los últimos años he ido aprendiendo a ser más paciente. Filas, papeleo, griterío, insultos, contestaciones oscuras, el trap latino, España en general... Soy una persona que generalmente tiene mucha paciencia y tiendo a aguantar cosas que no tendría por qué aguantar. Pero he salido de, hablando en plata, de un año de mierda. 2019 ha sido doce meses de revelaciones deprimentes, cuestionables compañías y de sorpresas repentinas que ha afectado severamente mi salud mental. No me pondré a decir qué me pasó porque no es necesario y creo que dije poca cosa y suficiente el año pasado. Pero ahora lo que me suscita Metroid Prime 4 es el resultado de un hatajo de promesas que rodean una ilusión vacía, la de ver un nuevo juego de Metroid Prime, y hace que pierda por completo el interés hacia un juego que no tenía por qué haber sido así: Un deseo vacío nacido de un humo que pone palote al fan menos atento de Metroid.

El concepto del éxito está roto: Para anunciar un juego no hace falta con desarrollarlo y montar unas imágenes y ya, basta con poner un logo, jugar con la ilusión de muchas personas. Es Metroid, la gente no lo cuestionará. Luego, tras el silencio llegarán los cambios de compañía y los fichajes. Nintendo ha encontrado un nuevo estilo con Metroid, una manera de anunciar una aventura con tanta anticipación que ríete de Final Fantasy XV (que antes era XIII Versus), un tipo de anuncio que solo la gente con decenas de funko pops y muñecos de My Hero Academia en sus estantes finos y blancos será excesivamente optimista pero lo suficiente como para normalizar esa viva ilusión. No es un fuego cálido, sino un frío holograma. Pero no vale cuestionarlo, y si alguien lo cuestiona, no pasa nada, no es fan de Nintendo, tú cállate, ponte en esa esquina de la clase. No one asked you.

No one asked you | Super Mario | Know Your Meme

No es algo que me lo tome a la ligera, ya que tengo opciones para aburrirme. En lo que queda de 2020 pienso empezar y terminarme Demon's Souls en inglés antiguo (el que usa "thou" en lugar de "you"). En la 3DS tengo el Majora's Mask 3D. Voy por la mitad de Earthbound en mi SNES Mini. En PC sigo jugando a Overwatch y DOTA 2. Podría decir también la Switch, pero tengo el Joy-Con drift y tarde o temprano mandaré los mandos al servicio técnico de Nintendo (en cualquier caso, jugaría con los mandos de GameCube al Smash Bros Ultimate). Pero ahora mismo todo lo que me transmite Nintendo respecto a Metroid son dudas. Habrá quien se pondrá a la defensiva y dirá que al menos el juego existe. Pero no veo ningún indicio de que esto salga para la Switch y que muy probablemente salga para la próxima consola de Nintendo, igual que Breath of the Wild, un juego anunciado en 2013 o 2014 y que no fue hasta en 2016 cuando, tras mucho silencio y noticias vagas, supimos su verdadero título, su experiencia jugable y que iba a ser para la Wii U y Switch.

¿Significa eso que cuando salga lo petará (y petarlo de verdad, como los dieces que recibió Breath of the Wild)? Me gustaría pensar que sí (además, es Metroid, por supuestísimo que me gustaría ver una especie de renacimiento de la saga), pero no tengo motivos para ser optimista con Nintendo. Y tampoco lo necesito, a decir verdad, ni el optimismo ni este Metroid. Porque ya tengo otros juegos interesantes, como el citado Demon's Souls (y tengo en mi punto de mira Persona 5 Scramble). Juegos que han salido a la venta. Juegos que generaron un boca a boca. Juegos que tienen algo magnético. Juegos cuya planificación en su desarrollo no fue tan discutible como el caso de Metroid Prime 4. Ni siquiera escribiendo el nombre genera tanta fuerza.

Tampoco significa que pierda la confianza en Nintendo del todo. El anuncio de Pikmin 3 Deluxe puede ser un cambio de actitud fácilmente traducible a "F-Zero puede ser el siguiente". Eso sí me apasiona. Otra cosa es lo que dure mi recibimiento a dicha noticia.

Y poco más. Lo malo de este tipo de textos es que tiendo a quedar como un Grinch, un buscabullas que quiere liarla parda y a quien le apetece leer comentarios irascibles con un paquete de palomitas en una mano. Pero ahora mismo me suscita indiferencia todo lo asociado a Metroid Prime 4. Hasta dudo que el juego exista. Si la cosa llega a cambiar (pero MUCHO tiene que cambiar), quizás me llegue a interesar el juego. Sin embargo, eso a día de hoy me resulta imposible. Todo cuanto puedo hacer es simplemente desconectarme del juego y, por buscar una manera simpática de terminar este párrafo, rejugar Super Metroid y Metroid Prime y recordar la grandeza de estas dos joyas. Sin logos. Sin reinicios. Sin anuncios con mucha antelación. Sin pitorreo. Solo ciencia-ficción.

2670fbcf4d2990afe84f9efceab3efff.jpg

Un saludo

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Zodiark

Publicado
vida restante: 100%

Muy buen texto.  Mi grano de arena (más bien montañita)

 

Creo que Nintendo con esta saga está en una encrucijada de las grandes, pues aunque se trata de una saga histórica que además contribuyó a crear un sub´género,  tiene un carácter tan diferente del resto de Nintendo que lleva mucho tiempo en estado de barbecho porque no saben por dónde tirar, tras la genialidad de Metroid Prime (la trilogía)

Los muñecotes y el tono tradicional Nintendo no le pega ni con cola y cuanto más realistas se hacen los juegos más pega el cante que un título como Metroid no sea de ese corte, como un gran AAA de esta generación. 

 

Y pienso que debería serlo, pues Metroid tiene varias cosas muy cojonudas: gran lore,  personajes con carisma, un género atractivo para usuarios hardcoretas, mecánicas que pueden renovarse con cada entrega... pero hay que meterle mucho presupuesto para actualizar la saga como merece. 

 

Lo que yo haría:  pagarle un pastizal a un CD Projekt o cualquier estudio con experiencia AAA en juegos de corte realista / cinemático  y hacer una gran producción con historia muy elaborada, gráficos realistas y conservando la jugabilidad y elementos clásicos.     Para situarnos, algo como Cyberpunk pero llamándose Metroid Prime. 

 

Creo que sería la hostia y un auténtico vende-consolas para el público que se ha desmarcado de Nintendo o los que nunca han comprado una Nintendo.

Editado por Midnighter
Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

asayu HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Te estaba leyendo con interés. Con un apego en la distancia pero afectuoso. Comprendiendo tus razones, entendiendo tus pensamientos, imaginando tus circunstancias. Pero he llegado a un punto en el que he sentido un pinchazo en el corazón. No puedes dejar que un Metroid mal planificado te lleve a querer tocar un Demon Souls. Y en inglés antiguo. Nadie se merece tocar fondo de esa manera. Dinos qué necesitas. Estamos aquí para ayudarte.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kosarman Saitama

Publicado
vida restante: 100%

¿No lo necesitas? Pues para mi cuando salga.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Canaryxboxer Amaterasu

Publicado
vida restante: 100%

Es normal que te sientas así por todo el asunto del reinicio y que el proyecto avanza lentamente.

Pero deberías de mirarlo de forma más positiva. Si Nintendo reinició el proyecto y no va con prisas es que sabe bien de la importancia de que Metroid Prime IV haga gala de una calidad y excelencia indiscutibles y sea referencia absoluta en el catálogo.

Seguro que cuando tengamos el juego en nuestras manos y puedas jugar recuperas la emoción y el hype por la IP.


Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

spacer.png

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yakuzo7 Palidor

Publicado
vida restante: 100%

Eras un nintendero de manual,pero has madurado y abierto los ojos y convertido en un ser humano mi enhorabuena.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ObstaclePi Zalhera

Publicado
vida restante: 100%

Uf, muy buen texto, me lo he leído del tirón, de lo mejor que he leído en Meri, en serio, mezcla perfecta de humor y decepción. 

Yo quizás no pueda hablar muy objetivamente puesto que sólo he jugado a un par de Metroid 2D y ninguno de los Prime, pero sí pienso que Nintendo se lo ha montado muy mal con este lanzamiento, por las circunstancias que sean, pero le ha hecho más mal que bien a día de hoy.

Esperemos que salga juegazo y Nintendo siga apostando por videojuegos de este corte y no se quede anclada en juegos coloridos family-friendly, los cuales me encantan, pero variedad es vida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Karion_Akaziaxel Meteor

Publicado
vida restante: 100%

Pero relájate un poco hombre, solo son videojuegos, si sale bien y si no pues a jugar otros juegos, no pasa nada.


Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dandy Garman Corneria

Publicado
vida restante: 100%

 No lo necesito.

 

 No lo necesito.

 

 No lo necesito.

 

 

 

 

¡LO NECESITO!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sanian Amaterasu

Publicado
vida restante: 100%
hace 14 minutos, Dandy Garman dijo:

 No lo necesito.

 

 No lo necesito.

 

 No lo necesito.

 

 

 

 

¡LO NECESITO!

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
vida restante: 100%

No temas, hombre, que Retro Studios está en ello y dentro de poco estarás así:

Spoiler

spacer.png

 

Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

                EHCvzIu.gif

                   "Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

 

Spoiler

Beesthioven.png

 

spacer.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seider Ixion

Publicado
vida restante: 100%

A mí me sucede algo parecido. Espero con indiferencia este Metroid 4 para Switch.

Sin embargo, un Metroid Prime Remastered con gráficos Next Gen para una consola con la potencia de Ps5 y Series X sí me llamaría la atención poderosamente.

A ver si hay suerte y al menos este Metroid Prime 4 sale para una hipotética Switch 2 con potencia de sobra para mostrar un juego así como se merece.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

 

hace 7 horas, Ring Team dijo:

Metroid tiene una peculiaridad que lo hace único y diferente a cualquier videojuego, y es que, aunque sea perteneciente a una marca que se hizo más famosa por vender juegos y marketing de personajes sencillos, redondos y adorables -normalmente Pokémons, la bola Kirby, los animales de Animal Crossing y supongo que los Inkling de Splatoon-, Metroid es ciencia-ficción. Es oscuro, adulto, inquietante, enigmático, peligroso, desafiante. 

 

En su día, fue justo lo que pensó Gunpei Yokoi :sisi:  ... el cabrón se dijo a si mismo "no vamos a vivir de este puto plomero panzon y de este jodido elfo gay" ... por eso creo Metroid, por eso creo intelligent systems, por eso dejo un departamento para hacer juegos de nintendo que no parecieran de nintendo, obviamente todos son de nintendo, pero se refería a no hacer juegos que parecieran de Miyamoto.

 

De hecho esa nintendo, la de Metroid, la de Star Tropics, la de Fire Emblem, la nintendo que va y se hace con las licencias de Ridge Race, Bayonetta o Fatal Frame,  es con la que yo crecí :sisi: 

 

Pero hay un problema con esa nintendo, bueno no es realmente un problema porque siempre ha estado ahí y siempre va a estar, y la calidad de lo que entregan es incuestionable ...  pero, la realidad es que la nintendo que hace Sin & Punishment, Eternal Darkness, Wave Race, 1080, Xenoblade, The Last Story, Disaster, Geist, Pandora, Golden Sun, Fire Emblem, Metroid Prime, esa nintendo gasta el doble o el triple de lo que gasta la nintendo de la escuela de Miyamoto y gana 10 veces menos  ... no es que nunca la pegue, Rare era parte de esa nintendo y sus juegos en general vendían realmente bien ... pero lo común es que no ganen tanto. 

 

Incluso ahora que tiene un par de décadas que el buen Shigeru no dirige un juego, la escuela que dejo sigue haciendo cosas como Splatoon, que ya se nota que lo hace gente mucho más joven y con ideas frescas, pero que aprendió a sus pies, vende 5 veces más de lo que vende Xenoblade,  la gran representante de la idea que sembró Gunpei Yokoi. 

 

La trilogía de Metroid Prime que salio para Wii, la consola de sobremesa más vendida en la historia de nintendo, y que era una preciosidad con uno de los mejores controles que haya tenido FPS alguno, con su cajita metalica, bueno una cosa inigualable ... vendió 600 mil copias ... todos sabemos que ningún otra empresa haría una nueva entrega jamás X-D 

 

Nintendo va y te hace un remake de Xenoblade, que en el Wii vendio 800 mil copias (con el pendejo de Reggie jorobandole la existencia) ... va y rescata una serie de terror de culto como lo es Fatal Frame que vendía de a 100 mil copias por entrega, todavía hace 3 entregas más, y claro todas venden de a 100 mil copias (y luego ves gente reclamando que nintendo dejo morir la serie X-D ) ... nintendo va y te rescata Bayonetta, cuando nadie ni su dueña quería volver a hacer otra entrega, hasta en el Smash la pone para darle visibilidad, pero nintendo no hace juegos para adultos X-D 

 

Agarra contrata a Takahisa Taura  y Astral Chain la sufre para vender 1 millón de copias, cuando seguro que ha habido el triple de peticiones de que el Nier caiga para Switch ... pero es que hablar es gratis,  el jugador no pone dinero donde está su boca, como dirían los gringos :roll: 

 

Y podría estar aquí hasta mañana, de esos sobran los ejemplos con estudios de culto como Treasure o Camelot o Silicon Knights ... el mismisimo Hironobu Sakaguchi acabo trabajando para nintendo, yo ahí tengo su juego (buenisimo el cabrón) pero ¿quién más? ... y como dije, Metroid es el origen de todo, porque un día el hombre que construyo el camino de nintendo hacía esta industria pensó en todo eso, y se dijo, "no, ni madre, vamos a necesitar más". 

 

Imaginate después de todo eso venir a leer lo decepcionado que estás con Metroid X-D ...  el tiempo que les tome, el día que salga, para la consola que salga, ese día cae ... porque Metroid es mucho más que los adjetivos que le pones, es la semilla que planto Gunpei Yokoi, de la creció la nintendo que me gusta. 

 

Editado por alzhared
Like Like

cyberpunk-bold.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Valeyard Zodiark

Publicado
vida restante: 100%

Como fan de Metroid me alegra que sigan con Prime 4. Dicho sea esto, mi entusiasmo a dia de hoy esta mas o menos igual que 3 días después de que enseñasen el logo: ya me emeocionare cuando vea algo.

Editado por Valeyard

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...