Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Yemeth

CD Projekt no quiere que haya dudas: "Cyberpunk 2077 es un RPG, no un shooter"

Publicaciones recomendadas

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Akagehisa dijo:

En el caso de Borderlands. El 2. Si yo lo considerara un shooter de accion, puro y duro.... hubiera quedado tremendamente decepcionado de su parte shooter. Terriblemente.

Para mi hay de 2 sopas. Los shooters tipo halo, call of duty, cualquier shooter de accion.... estos no tienen un elaborado trabajo en crear interaccion con npcs, tenerte recorriendo mundos abiertos... tiene un phasing completamente diferente a borderlands.... Los shooters son directos.. con misiones mas enfocadas a los tiroteos. Y luego viene lo de el looting... no tienen looting. No tienen subidas de niveles como en in rpg... y sobre todo.. no tienen el gameplay con el ritmos de juego medido para que uses cuantas? Unas 200 diferentes habilidades? Te parecen 50 por clase de personaje?. Son shooters.. van a lo que van. Fluidez y precision en los disparos.. multiplayer comoetitivo.... accion.. realismo en las armas. 

Entonces ahi es cuando me pongo a pensar, en el caso de juegos tipo borderlands, witcher fallout, cyberpunk etc.. (que ya serian la segunda sopa). Estos tipos invierten su tiempo de desarrollo en muchas otras areas mas, aparte de la de las mecanicas de solo disparo...... ademas de que el ritmo de juego es comoleta,ente diferente a los de juegos mas enfocados a la accion directa.

Por eso no me importa que no tengan las mecanicas de disparo tan pulidas y fluidas como juegos que se enfocan al 100 en ello. Lo mismo para The Witcher 3.. y cualquier juego tipo rpg o de aventura... 

Para nada de acuerdo.Borderlands es un juego de accion puro y duro, la nteracicion con los NPcs son limitadisimas,  nada que ver con un Mass Effect o Fallout que si son mas RPGs en su desarrol. Borderlands es igual que Destiny y todos los demas loot shooters como The Division, son juegos de accion pura y dura, con subidas de niveles y habilidades y loot, misiones secundarias , con grandes mapas, enfoque en el multijugador y tal pero vamos en Borderlands y el resto no puedes resolver ninguna situacion a no ser que sea disparando

El tercer Borderlands lo estoy jugando ahora mismo y tiene un gunplay cojonudo, bastante mejor que los anteriores, y de hecho los Destiny facilmente que tengan el mejor gunplay e IA de un FPS de la gen y son exactamente el mismo genero que Borderlands, los loot shooter, y no se me ocurriria meterlos en el mismo saco que Cyberpunk, del que espero que la opcion de no combatir sea una manera viable de pasarte el juego, algo totalmente impensable en un Destiny o Borderlands

Editado por ittoogami
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

OldSilent Ornstein y Smough

Publicado
hace 6 horas, Ratchet dijo:

La portada del Witcher 3

450?cb=20190902194644&path-prefix=es

Gran parte del gameplay

maxresdefault.jpg

Gran parte del Gameplay resultó ser esto:

1251_900x.jpg

1252_900x.jpg

Cosa aue no veo que pase con Cyberpunk.

Con The Witcher 3 literalmente te pasas 1/4-1/3 del juego viendo menús (como buen RPG). Que muestren eso de Cyberpunk en lugar de tantos tiros.

Editado por OldSilent

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 minutos, OldSilent dijo:

1251_900x.jpg

1252_900x.jpg

Con The Witcher 3 literalmente te pasas 1/4-1/3 del juego viendo menús (como buen RPG). Que muestren eso de Cyberpunk en lugar de tantos tiros.

Yo no recuerdo que en toda la promocion de The witcher 3 mostraran nada de los menus y del potencial de builds del juego, por cierto a mi parece bastante limitado en el juego del brujo.

En Cyberpunk si que lo han hecho y no es dificil encontrar informacion al respecto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado
hace 27 minutos, OldSilent dijo:

1251_900x.jpg

1252_900x.jpg

Claro hombre en un E3 que es para causar el mayor impacto posible y llegar a todo el público que se pueda la mejor idea es hacer un trailer o una demo donde todo sea moverte por menús y con personajes dándote la chapa.

Si algo no se puede dudar de esta gente es en sus habilidades para crear un guión con acción-consecuencia brutal. No tienen prácticamente rival en ese aspecto.

El problema para algunos es que no es exclusivo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent Ornstein y Smough

Publicado
hace 35 minutos, Yemeth dijo:

Claro hombre en un E3 que es para causar el mayor impacto posible y llegar a todo el público que se pueda la mejor idea es hacer un trailer o una demo donde todo sea moverte por menús y con personajes dándote la chapa.

Si algo no se puede dudar de esta gente es en sus habilidades para crear un guión con acción-consecuencia brutal. No tienen prácticamente rival en ese aspecto.

El problema para algunos es que no es exclusivo.

1. Pues es lo que vengo diciendo en este hilo, que juegan a dos puntas. Y quieren contentar a todo el mundo. Si el género duro RPG no vende tanto como para mostrarlo en un E3, apaga y vámonos. Deberían mostrar más confianza.

2. A mí me la suda que no sea exclusivo, no impidió que disfrutara como enano The Witcher 3.

3. Acción-consecuencial brutal? Qué es eso? Las peleas ortopédicas? Aclara por favor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado
hace 4 minutos, OldSilent dijo:

1. Pues es lo que vengo diciendo en este hilo, que juegan a dos puntas. Y quieren contentar a todo el mundo. Si el género duro RPG no vende tanto como para mostrarlo en un E3, apaga y vámonos. Deberían mostrar más confianza.

2. A mí me la suda que no sea exclusivo, no impidió que disfrutara como enano The Witcher 3.

3. Acción-consecuencial brutal? Qué es eso? Las peleas ortopédicas? Aclara por favor.

1. Quieren vender el juego. La gente que ya conoce sus trabajos previos sabe que puede esperar un rpg fantástico con un nivel brutal, porque ya el primero en cuanto a roleo era un juego muy bueno aunque flojeara en otros aspectos. Pero inevitablemente también quieren atraer a todo el público posible. Y lo mismo hay gente a la que le gusta la ambientación y quieren un juego de acción directa. Y no es un problema, es uno de los enfoques que te da el juego aunque no sea la experiencia optima. Dishonored o Deus Ex también puedes pasartelos a hostia limpia aunque sea un puto sacrilegio. 

2. Bueno, a ti no. Hay otra gente que defiende los exclusivos como si fueran parte de su familia. Es más, hay gente tan fanática que está deseando que el juego no sea tan bueno solamente por si le "roba" el goty a tlous2.

3. Que las acciones tienen consecuencias. Es decir, que tus decisiones importan y hay múltiples caminos. Mismamente en The Witcher 2 el Acto 2 del juego es completamente diferente en base a tus elecciones, algo pocas veces visto en un rpg.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 MJOLNIR

Publicado
hace 8 horas, ObstaclePi dijo:

Lo que tú quieras. 

De toda la vida un shooter con suficientes elementos RPG es un Shooter-RPG.

Hay muchas cosas que son "de toda la vida" y eso no significa que sean correctas.

hace 4 horas, theMadArgie dijo:

No me voy a poner a investigar y tirar de hemeroteca para contrastar lo que digo, pero vamos, un ejemplo claro de esto es que hace nada dijeron que el dominio de las armas incrementaria en funcion de su uso, hasta el punto que a maximo nivel fuese como "llevar aimbot", pero luego dejan claro que es un rpg

Entonces con dos informaciones que ilustran cosas diferentes, no creo yo ser el unico a quien le genere confusion. A mi lo primero me suena a la mejora de precision y daño como en GTA San Andreas y me suena a gunplay de shooter

Le dices a un pro del Counter Strike que su pericia para apuntar con el ratón no importa para nada y que lo más importante es su "habilidad" virtual en "uso de armas", y te tira el ordenador a la cabeza xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
hace 5 horas, ittoogami dijo:

Para nada de acuerdo.Borderlands es un juego de accion puro y duro, la nteracicion con los NPcs son limitadisimas,  nada que ver con un Mass Effect o Fallout que si son mas RPGs en su desarrol. Borderlands es igual que Destiny y todos los demas loot shooters como The Division, son juegos de accion pura y dura, con subidas de niveles y habilidades y loot, misiones secundarias , con grandes mapas, enfoque en el multijugador y tal pero vamos en Borderlands y el resto no puedes resolver ninguna situacion a no ser que sea disparando

El tercer Borderlands lo estoy jugando ahora mismo y tiene un gunplay cojonudo, bastante mejor que los anteriores, y de hecho los Destiny facilmente que tengan el mejor gunplay e IA de un FPS de la gen y son exactamente el mismo genero que Borderlands, los loot shooter, y no se me ocurriria meterlos en el mismo saco que Cyberpunk, del que espero que la opcion de no combatir sea una manera viable de pasarte el juego, algo totalmente impensable en un Destiny o Borderlands

Vale, entonces te dire que como juego de acion puro y duro... los disparos de borderlands 2 son una puta mierda. (Te lo digo en serio, eh. Tomandolo como juego de accion puro y duro). El movimiento de los personajes muy lento. La ia enemiga es un desastre... solo se lanzan hacia ti.. sin cobertura alguna, o ninguna importante que recuerde. Simple a mas no poder.... de juego de PSX. Sin inteligencia artificial alguna. La precision muy tosca. Los combates con los bosses no tienen chicha alguna, ninguna. 

Tomandolos como juegos de accion pura y dura. Tampoco he jugado al destiny... pero supongo que cuenta con el mismo looteo que borderlands y la misma cantidad de habilidades por personaje. Aunque a Destiny yo le doy mucho credito como shooter, por que obvio.... viene Bungie. 

Pero Borderlands 2 es limitadisimo como shooter de accion pura y dura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado

Dejando el tono ironico. Para mi un juego de accion pura y dura es un juego con un ritmo de juego mas vertiginoso que borderlands. Mas guiado.. con combates constantes. Yo le doy mucha importancia al diseño de juego... en borderlands tienes mas exploracion que en shooters tradicionales. Tienes mas ida y vuelta.. por todo el mapa. Muchas zonas comectadas. Misiones que rompen (la accion pura y dura) como recoleccion de materiales.. activacion de rutas. Interaccion con npcs, etc etc... todo eso viene mas por juegos action rpgs, o juegos de aventura.  Yo lo meto mas en ese saco... que de juegos como call of duty, doom, halo, killzone etc. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 horas, Akagehisa dijo:

Vale, entonces te dire que como juego de acion puro y duro... los disparos de borderlands 2 son una puta mierda. (Te lo digo en serio, eh. Tomandolo como juego de accion puro y duro). El movimiento de los personajes muy lento. La ia enemiga es un desastre... solo se lanzan hacia ti.. sin cobertura alguna, o ninguna importante que recuerde. Simple a mas no poder.... de juego de PSX. Sin inteligencia artificial alguna. La precision muy tosca. Los combates con los bosses no tienen chicha alguna, ninguna. 

Tomandolos como juegos de accion pura y dura. Tampoco he jugado al destiny... pero supongo que cuenta con el mismo looteo que borderlands y la misma cantidad de habilidades por personaje. Aunque a Destiny yo le doy mucho credito como shooter, por que obvio.... viene Bungie. 

Pero Borderlands 2 es limitadisimo como shooter de accion pura y dura.

Pues si te parece limitado como juego de accion pura y dura, no se que demonios te parecera como RPG cuando no pueden resolver ninguna situacion a no ser que sea disparando y no tienes ni una misera opcion de dialogo en todo el juego. Igual hemos jugado a otros juegos, pero yo los 4 Borderlands que he jugado me he pasado practicamente todo el rato disparando a todo lo que se menea, como en un COD y en un Halo.

Por que vamos equipar habilidades y tener niveles de experiencia, es mas facil decir los juegos de accion que no tienen un arbol de habilidades esta gen, que los que si lo tienen ,que son la absoluta mayoria y me podria aburrir tambien hablando de todo los juegos de los ultimos años que tienen sistema de loot, que van desde practicamente todos los Battle Royale, a cosas como Dying light, los nuevos Asassins Creed, Nioh o un Dragon's Crown a los The division, Destiny, Monster Hunter, Warframe,Diablo, que ya estan puramente enfocados en el loot, y a ninguno tampoco lo veo ningun parecido con Cyberpunk

No se que a viene tu opinion sobre los Borderlands,  aunque te aconsejo que deberias volver a jugar los fps de psx 🤣 pero  todo el mundo mas o menos acepta que Borderlands es un FPS cojonudo, y y posiblemente el mas influyente de la ultima decada, lo que no creo que nadie acepte es que un loot shooter como Borderlands o Destiny, te puedo poner como un millon de articulos o videos donde los meten en mismo saco y genero,  sean el mismo grupo que los Fallout, Mass Effect  o un Deus Ex o el Cyberpunk, lo cual repito es una vision tan superficial como decir que un Diablo es del mismo genero que un Baldurs Gate o Divinity Orginal Sin, un Diablo es un juego de accion y los otros son juegos donde rolear de verdad, algo con mas posibilidades que matar a todo lo que se menea.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
hace 1 hora, ittoogami dijo:

Pues si te parece limitado como juego de accion pura y dura, no se que demonios te parecera como RPG cuando no pueden resolver ninguna situacion a no ser que sea disparando y no tienes ni una misera opcion de dialogo en todo el juego. Igual hemos jugado a otros juegos, pero yo los 4 Borderlands que he jugado me he pasado practicamente todo el rato disparando a todo lo que se menea, como en un COD y en un Halo.

Por que vamos equipar habilidades y tener niveles de experiencia, es mas facil decir los juegos de accion que no tienen un arbol de habilidades esta gen, que los que si lo tienen ,que son la absoluta mayoria y me podria aburrir tambien hablando de todo los juegos de los ultimos años que tienen sistema de loot, que van desde practicamente todos los Battle Royale, a cosas como Dying light, los nuevos Asassins Creed, Nioh o un Dragon's Crown a los The division, Destiny, Monster Hunter, Warframe,Diablo, que ya estan puramente enfocados en el loot, y a ninguno tampoco lo veo ningun parecido con Cyberpunk

No se que a viene tu opinion sobre los Borderlands,  aunque te aconsejo que deberias volver a jugar los fps de psx 🤣 pero  todo el mundo mas o menos acepta que Borderlands es un FPS cojonudo, y y posiblemente el mas influyente de la ultima decada, lo que no creo que nadie acepte es que un loot shooter como Borderlands o Destiny, te puedo poner como un millon de articulos o videos donde los meten en mismo saco y genero,  sean el mismo grupo que los Fallout, Mass Effect  o un Deus Ex o el Cyberpunk, lo cual repito es una vision tan superficial como decir que un Diablo es del mismo genero que un Baldurs Gate o Divinity Orginal Sin, un Diablo es un juego de accion y los otros son juegos donde rolear de verdad, algo con mas posibilidades que matar a todo lo que se menea.

Es que yo, originalmente, estaba comentando que a un borderlands (el 2).. yo no le pedi un nivel de shooter muy detallado. Con una precision brutal, una fluidez de un halo, o un call of duty.. ni el frenetismo de un shooter. Yo estaba comparando juegos de ese tipo (borderlands) con juegos totalmente enfocados a la accion contante y de precision. Juegos que se dejan todo en pulir al maximo el componente de realismo y precision en los disparos.

Borderlands 2 no es eso.. no tiene eso. Y los motivos por los que decia que no los tiene, es ((( por la manera en que esta diseñado el juego ))). Por que nu en birderlands 2 no estas todo el tiempo disparando... yo pasaba enormes tramos de juego recorriendo los mapas, en busqueda de algun npc que matar. Por alguna mision que completar.... pero ahi ya estas en una dinamica distinta a la de un call of dutu.... estas recorriendo el mapa, estas explorando la zona, estas hablando con npcs.. y asi hasta que salen los malos.

Los disparos de borderlands 2 no necesitan el nivel de precision de juegos 100 enfocados a la accion directa y a los tiroteos como un call of duty, por que es un juego en el que esta diseñado para wnfrentar grupos de enemigos a los que les puedas aplicar toneladas de distintas habilidades.. en hn grupo de 4 jugadores. Toneladas de habilidades. Los personajes desde el nivel 1 hasta el 20, adquieren muchisimas habilidades. 

Sus desarrolladores invirtieron ese tiempo en diseñar un estilo de ecucuentros, semi lento.. de ordas de enemigos, que apenas tiene IA... para que estos se traguen toda la mierda de habilidades que les vas a aplicar.

Ahora.... lo relacione a Cyberpunk por que... independientemente de que no tengan mucho que ver en la parte (rolera) que es en la que solamente te estas fijando... son juegos que tienen un sistema de enfrentamientos diseñado para que tu vayas a utilizar un largo abanico de habilidades poderes, etc. 

Es muy probable que este componente rolero del que tanto hablas.. en Cyberpunk sea bastante casual, eh. xD No esperes gran cosa.

En resumidas cuentas,,, yo comparaba a borderlands 2 con shooters directos, lineales, enfocados a ir pa adelante con encuentros complicados, en donde predomina la punteria, la precision, el usar coberturas... enemigos con una buena IA, que te embosquen.. etc etc etc. 

Para mi. Esos son juegos de accion pura y dura. A esos si les exigo un control pulido y fluido. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado

Disculpa los horrores de ortografia, estoy en movil y algo ocupado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Akagehisa dijo:

Es muy probable que este componente rolero del que tanto hablas.. en Cyberpunk sea bastante casual, eh. xD No esperes gran cosa.

Ese componente rolero del que tanto hablo, es la base de Cyberpunk. Si la cagan ahi, ya seria una mierda de adaptacion, o hay que recordar que los cyberpunk son originalmente juegos de rol de mesa.

Lo que no deberia ser es un looter shooter, como Borderlands, donde lo unico que hagas es disparar, que por mucho que insistas es un shooter puro y duro igual que cualquier loot shooter, el hecho de tener mejor o peor IA, o peor mejor control no lo convierte en otro genero, el 3 tiene un control cojonudo y es la misma experiencia  y saga, y el 2 con su mierda de IA, no tenia peor IA que un COD, de hecho te repito todo dios considera a Destiny exactamente el mismo genero que Borderlands, icnluso la propia Bungie hablaba de influencias y tienen un control e IA cojonudos.

Lo que no te permite Borderlands ni DEstiny es crearte builds enfocadas al hackeo o a los dialogos como practicamente cualquier RPG, por que sus interacciones con NPCs son una chorrada, y vamos si no sabes que el Cyberpunk va a tener perks enfocadas a esos temas, igual es que no sabes muy bien que esperar del juego

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
hace 52 minutos, ittoogami dijo:

Lo que no deberia ser es un looter shooter

Nunca he dicho que tenga que ser un loot shooter... no se de donde sacas esto.. xD

hace 53 minutos, ittoogami dijo:

donde lo unico que hagas es disparar, que por mucho que insistas es un shooter puro y duro igual que cualquier loot shooter, el hecho de tener mejor o peor IA, o peor mejor control no lo convierte en otro genero

Tampoco estoy diciendo que por que no le considere un shooter puro y duro, como los juegos que te mencioné, lo convierta en otro género. xD Esto es llevar mis comentarios a la exageración absurda.

Para mí es un action rpg.. tiene mucho de un action -RPGs, y estos... en muchos casos, sin llegar a ser juegos de acción meele.. o tiroteos como un hack and slash o un shooter frenéticos... si mantienen esta pausa, este juego pausado y de mecánicas de combate mas simplificadas potenciando el uso de multiples habilidades. Sin llegar a depender de tu habilidad con el control.. sino de subidas de niveles.. poder en el armamento, y uso estratégico de tus habilidades, magias etc. 

Por ejemplo... Yo a los Monster Hunters de PSP y 3Ds... por mucho que fueran juegos de matar y matar monstruos.. nunca los consideré juegos de acción pura y dura,, como un hack and slash. Tenían un combate, una serie de movimientos (movesets) limitados.. si los comparabas con juegos de acción que les daban un repaso en combos. 

Por que manejan una pausa.. entra en juego la parte estratégica.. por que están diseñados para no hacer tanto daño mediante combos, o tu habilidad con el control... sino aprovechar las habilidades especiales de tus armas.. tenían este componente de action RPG.. que me impedían considerarlos juegos de acción pura y dura. Y es hasta Monster Hunter World en donde claramente ves que ya comienzan a darle mas protagonismo a los combos.. a incorporar mas movimientos en las armas... a soltar muchísimo mas el control del personaje, los monstruos mucho mas rapidos. A hacerlo mas fluído.... es hasta MHW en donde ya lo comienzo a comparar con juegos de acción pura.

Así es como considero a Borderlans 2. Ya si mejora el control para la 3ra parte.. es otra historia. O si ya logran tener un control perfecto, una IA perfecta.. y convertirse en juegos en donde requieres de una enorme precisión para jugarlos... pues hacia ese lado se mueven muchas sagas. Monster Hunter, para empezar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vicki HARENA TIGRIS

Publicado

Si el propio desarrollador distingue, no sé por qué no puedo hacerlo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...