Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

3.1 mil millones juegan videojuegos y solo el 8% son de consolas :(

Publicaciones recomendadas

abbaco1 Boomer

Publicado
vida restante: 100%

El mundo de los videojuegos es una de las industrias culturales que más dinero mueven en el mundo y su impacto sigue en aumento año tras año. El confinamiento sufrido por culpa del coronavirus puso de manifiesto nuevamente su fuerza y se volvieron esenciales para entretener a la población en momentos duros. Ahora, gracias a un estudio de DFC Intelligence, tenemos nuevos datos de su arrollador éxito.

DFC Intelligence se dedica a analizar el sector de los videojuegos y están especializados en prever el comportamiento del mercado. Ahora, esta consultora ha realizado un estudio que dice que 3.1 mil millones de personas en el mundo juegan a videojuegos. Eso significa que alrededor del 40% de la población mundial consume videojuegos regularmente.

Lo curioso del dato, aunque probablemente no sorprenda a más de un usuario, es que, de esos 3.1 mil millones, solo el 8% son consumidores dedicados a las consolas. Eso sí, los consoleros son los jugadores que más gastan de media. Otro dato interesante es el número de usuarios por regiones del mundo y el top es el siguiente: Asia lidera con 1.42 mil millones y le sigue Europa con 668 millones; después latinoamérica con 383 millones y norteamérica con 261 millones.

blizzard_allstars-5229533.jpg

Lo que también se desprende del estudio es que 1.5 mil millones de personas son jugadores de PC, pero el reporte apunta que muchos de esos jugadores también son usuarios de consolas y dispositivos móviles. Por cierto, en cuanto al mercado móvil, las tres regiones del mundo que más consumen juegos móviles son Asia, con el 53% del total, Europa, con el 17%, y latinoamérica, con el 11%. Desde luego, viendo el absoluto éxito de la industria es normal que a los jugadores les cueste entender el posible incremento del precio de los videojuegos en la siguiente generación.

Fuente: 3DJuegos

PD: ¿1.5 mil millones de usuarios y CD Project necesitó las consolas para hacer rentable The Witcher 3? 🤔

Editado por abbaco1
Like Like

Playstation-Firma-Oficial.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 5 minutos, abbaco1 dijo:

PD: ¿1.5 mil millones de usuarios y CD Project necesitó las consolas para hacer rentable The Witcher 3? 🤔

Usuarios =/= potenciales compradores.

Ahora mismo yo no toco el PC y tengo cuenta en Steam o Epic, supongo que estoy dentro de ese cupo, pero obviamente no voy a pillar TW3 en una plataforma que no juego. Y supongo que así más casos.

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yakuzo7 Shiva

Publicado

Y ese 8% mueve más del 50% de todo el dinero de los videojuegos y voy por lo bajo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Minato Arisato

Publicado

Joder con los MENAs, ellos solos son el 7% del total, imagino que con moviles robados.

Like Like

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Yoshi

Publicado

Me parecen muchos 3,1 mil millones de jugadores, la verdad. Es casi la mitad de la población del mundo.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

No creo que se puedan hacer comparaciones demasiado precisas si tenemos en cuenta que hay gente jugando en móvil, consola y Pc a la vez.

Yo prefiero seguir guiándome por la venta de juegos para saber el éxito de una plataforma. Es indiscutible que si se venden 10 o 20 millones de un juego a 50 euros, esa plataforma está siendo un éxito. 

El Pc además se está volviendo un ecosistema muy complicado de medir debido a la tremenda disparidad de usos y potencia que muestran entre ellos. Tienes desde Pcs de oficinas sin potencia para mover juegos más allá del Angry Birds hasta Pcs Master Race con 4 2080ti que te mueven incluso juegos AAA a 8K. Creo que de nuevo, lo mejor es comprobar los juegos vendidos a través de las tiendas como Steam o Epic Store para saber su éxito actual.

Y luego están los juegos gratuitos que est´an siendo un fenómeno mundial como Fortnite o League of Legends... tambien es complicado medir el impacto económico de estos juegos.

Lo de que sí me alegro es de que haya cada vez más gente jugando videojuegos, sea en la plataforma que sea.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran GAIA

Publicado

en esa estadística de seguro meten a las personas que con un móvil de hace 5 años todavía juegan a algo free 2 play en un móvil... como yo X-D

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

... y todavía se preguntan porque microsoft se está dejando las perlas de la virgen en el gamepass, con que logres que el 10% de todos esos cabrones se suscriban te haces de oro :sisi: 

Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado

Mientras lo disfruten y toleren donde jueguen los demás, me da igual la proporción.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV GAIA

Publicado

Newzoo que es otra compañía que se dedica al análisis del mercado de videojuegos también tenia sus cifras del 2020, apenas en Mayo publicaron su ultimo informe con estimaciones de como afectara al mercado el Covid 19. 

https://newzoo.com/insights/articles/newzoo-games-market-numbers-revenues-and-audience-2020-2023/

Newzoo-Games-Market-Revenues-2020-1024x5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Sheikah

Publicado

Esta es la última generación de consolas.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SudandelSur Neonate

Publicado

Habría que ver que requisitos se usan en la estadística y que es lo que se considera un jugador asiduo, porque como bien han dicho los que solo juegan al Candy Crush, al DOTA, lol o a algún otro online del estilo y no salen de eso no creo que se los pueda meter en el mismo barco. Osea jugar juegan, pero no son potenciales compradores o interesados en el hobby. Yendo al hueso yo puedo decir que conozco mucha gente que juega pero pocos amantes del mundillo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero HARENA TIGRIS

Publicado

Y la mayoría serán jugadores a cutre juegos de smartphones con sistemas de meterle fuego mediante micropgos a la tarjeta de crédito asociada. 

Editado por buitrero
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

la gente de consolas seguro es la qeu más gasta -cuando tuve consola (aún pulula la XB1 por ahí, pero sin uso) me gastaba unos 300 y algo euros en 5 juegos cuando la compraba de salida), en PC hay muchísimas ofertas en diferentes tiendas aunque si quieres algo de salida toca pasar por caja, también te tratan distinto las compañías, y en cuanto los móviles no tengo experiencia ni me gusta jugar en ellos, y menos en la patata de móvil que tengo.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...