Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ring Team

Fans de los juegos de Yakuza, os invoco: ¿Por dónde empiezo?

Publicaciones recomendadas

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Yakuza 3 reviewed by Yakuza / Boing Boing

Hey.

Se muy pocas cosas de la serie de juegos Yakuza. Puedo limitarme a decir que la conocí en un número de Hobby Consolas de 2005 (no sé si era en la sección de juegos de Japón o en la de los análisis) y que, pasadas las primaveras, me sorprendí al ver más juegos de esta serie, como si hubieras despertado de una criogenización.

Bueno, eso y que esta semana estuve enganchadísimo a estos vídeos que piden a gritos que lo juegue:

La cosa es que hay muchos juegos de esta serie que no conozco y que, aunque quiero jugarlo, también están estas sagas cuyas secuelas dependen del contexto de juegos previos, como la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, por citar un ejemplo (vi la primera y la tercera y en ambas acabé dormido, una de ellas en el cine con El Retorno del Rey). Y me apetece jugar a un Yakuza cuya historia sea ligera o poco importante en comparación a sus minijuegos. Yakuza 0 parece encajar en lo que busco (además de que está a muy buen precio en el Game, lo cual me viene bien), pero quiero saber la opinión de quienes le metieron mano.

Otra cosa: No sé de qué van esos juegos, pero Majima y Kiryu me parecen demenciales. X-D 

Pues eso, os invoco. ¿Cuál es el más accesible? ¿Cuál es el más gracioso? ¿Cuál es el más estrambótico y chiflado?

Un saludo y pasadlo bien en lo que queda del verano.

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

h1bikinaruto PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si tienes todos (o puedes acceder a todos) los jugaba en orden de salida... mas que nada si empiezas por el 0, pasar al 1-2-3 da un bajon gordo en lo jugable por lo obvio X-D

Si no pues, cronologicamente y empiezas por el 0 que es de los mejores de la franquicia, ademas de ser una precuela. Es el mejor punto de partida para engancharte.

Los juegos basicamente es una Aventura Beat em'up RPG... tienes la ciudad para recorrerla libremente para hacer la historia, misiones secundarias, minijuegos, tiendas para comprar objetos curativos o equipo, etc.

La historia principal es seria, donde el juego se desvia del tono es en las secundarias que ya suelen meter mas tono de humor.

Editado por h1bikinaruto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer HARENA TIGRIS

Publicado

Cronologicamente por su orden de salida, pero en los sistemas actuales.

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

A dia de hoy:

Yakuza Zero, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2, Yakuza 3, Yakuza 4, Yakuza 5, Yakuza 6 y en unos meses Yakuza Like a Dragon. 

Ese es el orden ideal, ya que los Kiwami estan planteados para jugarse despues del Zero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Lord Boros

Publicado

Jugar al 0 es la opcion las logica, aunque puede que despues te de bajon jugar al resto ya que el 0 es el mejor de la saga casi seguro (en mi caso no paso, pero si en muchos)

Otra opcion seria empezar por orden de salida, pero los de PS2 han envejecido bastante mal.

Cualquier otra cosa es una tonteria, si tienes dudas avisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatocat2 Fenrir

Publicado

Pues yo jugaba al último de Yakuza 6 y el resto pues hay videos de la historia y resumenes de toda la saga por internet, si es que no te llega el resumen que hay en el propio inicio del juego, para poder darle un contexto a todo. 

Si juegas a todos puede que acabes odiando la saga ya que sería un empacho, ¿realmente quieres dedicarle unas 300 horas o más para jugar a toda la saga?, teniendo en cuenta que no dejan de ser juegos bastante repetitivos en cuánto a su desarrollo jugable. 

El Yakuza Like a Dragon ya es otra historia, es otro género el que incorpora y otros personajes y bien que se podría considerar una IP nueva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Lord Boros

Publicado

Por el zero, y vas siguiendo la historia del tiron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin Corneria

Publicado

Comienza por el 1 (Kiwami) y para adelante. El 0 trátalo como una excelente precuela a la que puedes ir en cualquier momento, aunque empezar por este tampoco es un mala opción.

Eso si, ninguna de ellos tiene una historia "ligera o poco importante", es más tienen guiones que ya querían muchas pelis. El 0 precisamente es el caso, con dos historias paralelas muy bien narradas.

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yex_Lord Stinger

Publicado

Yo empecé por el 0 y me pareció un señor juegazo, continué con el kiwami el cual es un remake del primero y no me pareció tan bueno la verdad, en cuanto pueda sigo con kiwami 2 y el resto, vaya, que los estoy jugando cronológicamente.

Muchos te dirán que empieces por kiwami 1, yo sinceramente creo que lo habría disfrutado incluso menos si no supiera lo que hay detrás de sus personajes, osea, habiéndote pasado antes el 0.

Editado por Yex_Lord

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV POSEIDON

Publicado

Yo lo que te puedo comentar es que los platinos de algunos tienen tela, tienes que ganar en montones de mini juegos con metas tediosas de lograr y varios coleccionables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped 1337 H4xx0r d00d

Publicado

Yakuza 0

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 22 minutos, Yex_Lord dijo:

Yo empecé por el 0 y me pareció un señor juegazo, continué con el kiwami el cual es un remake del primero y no me pareció tan bueno la verdad, en cuanto pueda sigo con kiwami 2 y el resto, vaya, que los estoy jugando cronológicamente.

Muchos te dirán que empieces por kiwami 1, yo sinceramente creo que lo habría disfrutado incluso menos si no supiera lo que hay detrás de sus personajes, osea, habiéndote pasado antes el 0.

Empezar por Kiwami es una tonteria. Esta remakeado para ser secuela del Zero, si se van a jugar los kiwami en vez de los originales, se tiene que empezar por el Zero, porque estan diseñados para eso. Si en vez de los Kiwami va a jugar los originales, es otro tema entonces, una estupidez, porque los kiwami son muy superiores a los originales, pero totalmente valido si se quiere jugar a lis originales. 

Lo dicho, si se tiene pensado jugar los Kiwami, el primero es el Zero y luego ya por orden. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic King

Publicado

Empieza por el 0. Jugué al primero en su momento y de momento no veo razones para preferir empezar por el primero, y menos si vas a jugar a Kiwami. Yakuza 0 que por cierto estoy jugando ahora mismo. Pedazo personaje el Goro Majima 🤣.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Entrenador guay

Publicado

En orden numérico empezando por el 0, los remakes del 1 y el 2 se adaptaron para jugarse después. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin Corneria

Publicado

Tampoco es mala cosa empezar por el 0, pero como precuela hay bastantes guiños a lo que pasará en el futuro. No es que sea nada esencial, pero a mi me hicieron mucha gracia.

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...