Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
valkyrie

Cual es la mejor forma de conectar una Game Cube a una Tv actual?

Publicaciones recomendadas

valkyrie Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Acaban de regalarme una Game Cube y me gustaría saber cuál es la mejor forma de conectarla a una TV actual.

la consola viene con su cable RCA y mi TV tiene salida por componentes, creo (aun no lo he probado) que puedo conectar ahí el rojo, blanco y amarillo.

se que había un cable para gamecube, el cable scart o algo así, que mejoraba la calidad de imagen, lo que ocurre es que mi TV actual no tiene entrada de pines como el euroconector por lo que este cable no me sirve.

lo que veo es que hay decenas de convertidores y me preguntaba si podríais orientarme un poco sobre cuál puede ser el mejor para jugar y convertir la imagen en HDMI.

mil gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bounen Witch

Publicado

Cualquier conversor de rca a hdmi de los de amazon te sirve y son baratos, para sacar los 480p que tenia la gc hace falta un conversor especial que se vendieron 4 y ahora valen una pasta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

forajidoX Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Prueba a poner el RCA en el componentes y si te funciona es tan buena solución como los convertidores esos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

En RCA en el componente no funciona, solo se vería de un color.

La entrada por componentes separa el rojo, el azul y el verde

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo he puesto en componentes y funciona, el verde también es amarillo por lo que conecto ahí el vídeo y se ve bien, a ver, todo lo bien que podría esperarse.

con un conversor de RCA a HDMI no ganaría calidad? Porque si se va a ver igual de borrosillo paso.

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
Justo ahora, valkyrie dijo:

Lo he puesto en componentes y funciona, el verde también es amarillo por lo que conecto ahí el vídeo y se ve bien, a ver, todo lo bien que podría esperarse.

con un conversor de RCA a HDMI no ganaría calidad? Porque si se va a ver igual de borrosillo paso.

gracias!

vale entonces es una entrada hibrida componentes/RCA

me parecia raro que tuviera componentes y no RCA

y con el conversor se va a ver igual o peor

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 22 minutos, Stakado dijo:

vale entonces es una entrada hibrida componentes/RCA

me parecia raro que tuviera componentes y no RCA

y con el conversor se va a ver igual o peor

Entonces pasando, gracias @Stakado

Que caros está la segunda mano de gamecube! Estoy mirando unos pocos juegos que quiero y tela, sobre todo los resident evil 2 y 3!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Magus

Publicado

shopping?q=tbn:ANd9GcSsyHYyg7lqe5sfJcgu4

Tambien puedes correr tus juegos de Gamecube en una wii con esto.

O aparcar la tonteria y el romanticismo e ir a lo practico que es tirar de emulador, yo enchufo el portatil a la tele con un mando y me hecho unos F-zeros de puta madre.

Like Like

The Separation of Church and Skate

spacer.pnggiphy.gifspacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Saitama

Publicado

Yo tenia un cable especial, recuerdo que en su momento metroid prime2 solo funcionaba a 60hz y el cable standar de la consola no era compatible 100% o algo asi por lo que "regalaban" un scart diferente y la TV a la que la conecte la ultima vez seguía teniendo esa entrada. Pero aunque años sin usarla, todo lo de GC últimamente lo he jugado con la retrocompatibilidad de Wii y su cable por componentes, creo que es la única forma de obtener una imagen progresiva y aunque sea a 480p es más que decente.

Lo complicado de esos juegos a día de hoy son las tarjetas de memoria

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Caín

Publicado
hace 2 horas, bounen dijo:

Cualquier conversor de rca a hdmi de los de amazon te sirve y son baratos, para sacar los 480p que tenia la gc hace falta un conversor especial que se vendieron 4 y ahora valen una pasta

Esos conversores son auténtica basura.

Lo mejor es un Carby:

https://insurrectionindustries.com/product/carby-v2/

Necesitas una versión de GC de las que incluían el puerto digital (DOL-001). Si no, toca hacer un mod.

Una vez con esto, lo suyo es que instales homebrew. Con una aplicación (Swiss) puedes cargar formato progresivo en una consola PAL. Porque hay que recordar que las consolas PAL NO eran compatibles con el formato progresivo. Podía alternar entre 480i60 o 576i50, pero eso es basura y en una tele moderna se va a ver como el orto. Lo mejor, 480p60.

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 minutos, noble69 dijo:

shopping?q=tbn:ANd9GcSsyHYyg7lqe5sfJcgu4

Tambien puedes correr tus juegos de Gamecube en una wii con esto.

O aparcar la tonteria y el romanticismo e ir a lo practico que es tirar de emulador, yo enchufo el portatil a la tele con un mando y me hecho unos F-zeros de puta madre.

Ese cacharro lo he visto en Amazon por cuatro duros, mejora la calidad del RCA?

la gamecube que me han regalado tiene la salida digital, lleva también el audio o solo es para vídeo?

Editado por valkyrie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

La mejor manera que he conseguido para consolas retro 3d, aunque no es para nada barata, es combinando el cable rgb, el conversor de sñal y reescalador OSSC ( que reescala y mete scalines por hardware sin lag) y el MClassic de Marseille ( que elimina mucho el aliasing). La opción barata que veo es ese adaptador a hdmi, peto sinceramente ni idea del resultado que dan.

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jacks Ornstein y Smough

Publicado

La mejor manera es el cable componentes original de Nintendo. Ocurría una cosa que es una putada para sacar imagen componentes: el DAC no estaba incluido en la consola con el fin de abaratar costes y estaba incluido en el cable. Eso hace que el cable componentes fuese caro de pelotas. Yo tengo uno y creo recordar que pagué casi 50 pavos por él, de segunda mano. Con este cable podías sacar 480p en juegos compatibles. En otros, mediante modificación de la consola y forzado, también podías.

spacer.png

Desgraciadamente, no vas a encontrar ningún cable compatible barato que te saque la calidad de imagen de componentes. Y el mío no lo vendo :D:D

Jacks2k.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pikis IGNIS EXCUBITOR

Publicado

En mi caso para jugar a lo retro en consolas en tv "modernas" busque muchas opciones pero no se veían nada bien.

Tengo un amigo que se compró un modelo de tv Samsung del 2009, me puso la PS2 y flipe como se veía, súper nítido. No me lo creía, me puso el xenoblade de la wii y era increíble como se veía.

Al cabo de unos años encontré por casualidad un modelo de esta tv Samsung UE40B7020 muy bien de precio y adquiri.

Actualmente la tengo para jugar a 1080 con la switch y retro y es increíble como se ve. Espero que me dure mucho jeje.

La madurez del hombre es encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...