Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me he visto una película que en realidad, es la cuarta adaptación de una novela escrita por Frances Hodgson Burnett, publicada en 1911 tras aparecer en varios cachos previamente. Una película que ha costado 20 millones de $ y que salió en VOD el pasado 7 de Agosto en EEUU, rodándose enteramente en Yorkshire. Me he visto y disfrutado gracias a su genial banda sonora...

el_jardin_secreto_0_600.jpg

 

Spoiler

Sí, lo sabemos: Hollywood y la originalidad no suelen ir siempre de la mano, pero me ha sorprendido esta adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett debido a que ya de entrada, es la cuarta adaptación, siendo la primera un film mudo en blanco y negro aparecido en 1919 (ocho años después de aparecer la novela...), para después hacer una nueva versión en 1949 usando el technicolor en determinadas escenas (todas las escenas en las cuales los niños están en el jardín son en color, donde por cierto, un joven Dean Stockwell pasaba por allí antes de convertirse en la sombra virtual de Scott Bakula en QUANTUM LEAP...) y después, otra adaptación en 1993 producida nada menos que por Francis Ford Coppola.

Sin embargo, se ve que en Heyday Films y StudioCanal pensaron que ya iba siendo hora de hacer una nueva adaptación de la novela, anunciándolo el Junio del 2016. Jack Thorne, famoso por la obra teatral HARRY POTTER Y EL CHICO MALDITO, sería el encargado de escribir el guión, y dos años después, se anunciaría el reparto, en el cual cabe destacar a Colin Firth, quien aparece de nuevo en una adaptación de la novela tras intervenir hace 33 años, en un adaptación de la novela para un telefilm televisivo.

¿y qué cuenta esta nueva adaptación? Pues nos habla de la tragedia que sufre Mary Lennox (Dixie Egerickx) a finales de los años 40 del pasado siglo 20: huérfana de padre y madre tras morir durante los disturbios que hay en la India, Mary es acogida en la la mansión de su tío Archibald Craven (Colin Firth), quien la prohibe pasar por varias habitaciones del lugar, cuyo aspecto es como decrépito y lúgubre debido a la muerte de su mujer. Vigilada de cerca por la ama de llaves, la Sra. Medlock (Julie Walters, haciendo el papel que hiciese Maggie Smith en el film de 1993 antes de convertirse en Minerva McGonnaghall en la saga de Harry Potter...), Mary se consuela en el exterior de la mansión, donde descubre un extraño jardín oculto al mundo... menos para ella, así como para sus nuevos amigos: un perro, Dickon (Amir Wilson)... y su primo Colin (Edan Hayhurst), al que oye gritar cada noche después de tomarse una medicina, ya que por culpa de una enfermedad vive eternamente pegado a una silla de ruedas. Un jardín que emana algo especial, mágico... y que cambiará las vidas de todos para siempre.

 

jardin-secreto-2028155.jpg?itok=ZknRAWyv

 

Spoiler

Una de las cosas que mas me gustan del film es la música: Dario Marianelli hace una partitura tierna, emotiva, que recuerda en ocasiones a temas que uno puede escuchar en la saga de Zelda o de la saga Mana de Square Enix, siendo especialmente bella en escenas que hacen que viajemos al pasado familiar, en otros tiempos mas felices... o en momentos donde la fantasía brilla con luz propia (los pájaros que hay dibujados en una pared, cobran vida ante los ojos de Mary...). La otra, la química que hay entre los críos y la protagonista, una niña acostumbrada a todo tipo de lujos en la India hasta que la vida la hace aprender a desenvolverse por si misma en un nuevo mundo, un nuevo lugar entre cuatro paredes y fuera de ellas, donde descubrirá cosas sobre su madre que antes ignoraba, y de paso, recordar un pasado que no recordaba.

Otro elemento a destacar es la mansión familiar de los Craven: no es que provoque muchas pesadillas (guiño, guiño), pero su aspecto desolador por sus angostos pasillos y habitaciones desvencijadas es el propio reflejo de la degradación que sufre la familia tras la muerte de la madre y esposa del tío de la protagonista, un Colin Firth que sale demasiado poco para mi gusto, la verdad. Hay "momentos Metal Gear Solid" (Mary y Dickon llevando a Colin en silla de ruedas al exterior eludiendo la vigilancia del ama de llaves, una rígida Julie Walters...), "momentos Heidi" (Colin se atreve a caminar con un bastón, para sorpresa de su padre, que lo ve dar sus pasos en el Jardín tras un incendio provocado por su padre en la mansión...), así como sueños que Mary va teniendo con su madre en la India que la harán ver que esos tiempos felices ya no volverán.

Por supuesto, no podían faltar flashbacks sobre como era la vida de las madres de Mary y Colin en la mansión, antes de sus terribles destinos, amenazas de enviar a Mary a un internado por meterse en habitaciones donde no debía (ese collar de perlas...), y un final que significa un nuevo renacer familiar tras el incendio de la mansión.

 

Yo a la película la pongo un 5 por que tiene detalles muy buenos, como la música y la ambientación... pero tiene un desarrollo previsible conforme la película va avanzando como toda adaptación de novela, aunque se haya cambiado el momento donde transcurre la película respecto a la novela.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

       
       

       
       
      Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

       

       
      Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.
  • Crear nuevo...