Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ashitake

Qué tal este monitor?

Publicaciones recomendadas

Albertari TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Si, el G-sync funciona pero hay que activarlo manualmente desde el panel de control de Nvidia. Lo que pasa es que, al no tener el módulo de G-sync dentro del monitor pues no es tan bueno como si lo tuviese. El rango de frecuencias de funcionamiento es sensiblemente inferior: el g-sync funciona a partir de los 48Hz versus a partir de 30Hz en los monitores G-sync con chip. Y puedes tener parpadeo ocasional en la imagen.

Lo que pasa es que en monitores de 43 pulgadas ninguno tiene el módulo de G-sync y todos son Freesync o G-sync compatibles, que en el fondo es lo mismo. La única diferencia entre Freesync y G-sync compatible es que en los compatibles te lo reconoce automáticamente y no tienes que hacer nada en el panel de control de Nvidia.

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

GPU Gigabyte Aorus GTX1080Ti 

Monitor Cockpit ASUS ROG SWIFT PG43UQ 43'' VA 4K HDR 1000 144 Hz / Monitor escritorio LG 32GK850G 32'' VA 1440p 144Hz G-SYNC

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Altavoces Logitech Z906

Spoiler

Cockpit rSeat RS1 Alcantara 

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

ClubSport Formula Carbon / ClubSport Porsche 918 RSR

Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit 

Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Albertari TERRESTRIS VERITAS

Publicado

En cuanto al monitor yo lo veo bien pero es para jugar a una distancia entre 1,25 y 2m  sentado en un sofá o en un cockpit, o bien si tienes un escritorio con mucha profundidad que te garantice una distancia mínima. Y tienes que tener en cuenta que monta un panel VA y el tiempo de respuesta de los pixels no es tan rápido como un TN o un IPS nano cell, por lo que no es el monitor ideal para jugar a First Person Shooters en competitivo. Ese tamaño de pantalla te va a dar mucha más inmersión que un monitor más pequeño.

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

GPU Gigabyte Aorus GTX1080Ti 

Monitor Cockpit ASUS ROG SWIFT PG43UQ 43'' VA 4K HDR 1000 144 Hz / Monitor escritorio LG 32GK850G 32'' VA 1440p 144Hz G-SYNC

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Altavoces Logitech Z906

Spoiler

Cockpit rSeat RS1 Alcantara 

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

ClubSport Formula Carbon / ClubSport Porsche 918 RSR

Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit 

Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado

Cosy do tiene un hilo al respecto, echale un ojo que igual sacas mas cosas en claro.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashitake Curaga

Publicado

Guay, gracias a los dos. Ahora mismo le echo un vistazo al psot de Cosy Do

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 20 horas, Ashitake dijo:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg438q-43-led-ultrahd-4k-120hz-freesync-2

que tal veis este monitor con una Nvidia a la espera de que salga la serie 3mil,  ya funciona bien los freesync con nvidia no?

los Freesync con nVidia funcionan perfectos. Tengo un monitor de hace unos años a 4k 28" que tiene el Freesync inicial -no el actual Freesync 2- y va perfecto.

Tuve un monitor a 240Hz que tuve que cambiar por píxels muertos y tenía GSync -el básico, no el ultimate- y no iba nada bien comparado a como van el Freesync con nVidia, curiosidades de la vida.

Freesync 2 te garantiza que el monitor tiene HDR también, lo cual está muy bien, y por ese tamaño de monitor, mola mucho.

En principio el monitor que elegiste tiene muy buena pinta. 4k 120fps va a haber muy muy pocos juegos que lo alcancen, aunque siempre puedes reducir resolución y jugar a muchos juegos a altos framerates.

Bueno, más bien géneros a los que los altos framerates le vayan bien, hay unos cuantos géneros en los que no importa tanto.

Por ese precio tamaño y prestaciones pienso que lo que pagas es lo que tienes.

Así y todo mírate reviews, sobre todo de rtings.com si tiene y demás.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turokero Caín

Publicado
vida restante: 75%
hace 11 horas, cosy do do dijo:

los Freesync con nVidia funcionan perfectos. Tengo un monitor de hace unos años a 4k 28" que tiene el Freesync inicial -no el actual Freesync 2- y va perfecto.

Tuve un monitor a 240Hz que tuve que cambiar por píxels muertos y tenía GSync -el básico, no el ultimate- y no iba nada bien comparado a como van el Freesync con nVidia, curiosidades de la vida.

Freesync 2 te garantiza que el monitor tiene HDR también, lo cual está muy bien, y por ese tamaño de monitor, mola mucho.

En principio el monitor que elegiste tiene muy buena pinta. 4k 120fps va a haber muy muy pocos juegos que lo alcancen, aunque siempre puedes reducir resolución y jugar a muchos juegos a altos framerates.

Bueno, más bien géneros a los que los altos framerates le vayan bien, hay unos cuantos géneros en los que no importa tanto.

Por ese precio tamaño y prestaciones pienso que lo que pagas es lo que tienes.

Así y todo mírate reviews, sobre todo de rtings.com si tiene y demás.

Hola!

¿Como ves este monitor para jugar a 1080p?

https://www.amazon.es/AOC-C24G1-Pantalla-Ajustable-FlickerFree/dp/B07DTN4BM8/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=aoc&qid=1597644956&s=computers&sr=1-4

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 1 hora, Turokero dijo:

que PC tienes y para que sería? Es para jugar competitivo? Pregunto porque dependiendo de para que lo quieras y el PC que tengas, te puede ir mejor o peor

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turokero Caín

Publicado
hace 8 horas, cosy do do dijo:

que PC tienes y para que sería? Es para jugar competitivo? Pregunto porque dependiendo de para que lo quieras y el PC que tengas, te puede ir mejor o peor

El PC aun no lo tengo. Pero seria para jugar a juegos e-sports y nextgen a 1080p.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 2 horas, Turokero dijo:

El PC aun no lo tengo. Pero seria para jugar a juegos e-sports y nextgen a 1080p.

si es para jugar en competitivo es un monitor muy bueno. Veo que es Freesync 2... No está nada mal. La curvatura no la entiendo en un modelo pequeño, pero lo demás no le veo pega.

Si tienes tiempo mírate alguna review, mientras lo piensas.

Podrías irte a un monitor de 165 o 240Hz también para competir, pero tengo uno de 165Hz y esos 21fps extra la gráfica y la CPU no lo agradecen, imagina a 240fps.

Mola jugar así pero los componentes sufren más. De hecho a 1440p/4k o 8k la GPU suele ser el cuello de botella, pero a 1080p es una combinación de CPU y GPU e incluso a menudo es la CPU la que limita el framerate ya que muchas gráficas actuales van sobradas a 1080p.

El monitor además al ser nativo a 1080p hará que se vean muy bien los juegos. Tenía un monitor 1080p de 240Hz y se veían los juegos de maravilla -incluso un amigo que venía a jugar a casa me lo decía- 

Editado por cosy do do

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turokero Caín

Publicado
hace 14 horas, cosy do do dijo:

si es para jugar en competitivo es un monitor muy bueno. Veo que es Freesync 2... No está nada mal. La curvatura no la entiendo en un modelo pequeño, pero lo demás no le veo pega.

Si tienes tiempo mírate alguna review, mientras lo piensas.

Podrías irte a un monitor de 165 o 240Hz también para competir, pero tengo uno de 165Hz y esos 21fps extra la gráfica y la CPU no lo agradecen, imagina a 240fps.

Mola jugar así pero los componentes sufren más. De hecho a 1440p/4k o 8k la GPU suele ser el cuello de botella, pero a 1080p es una combinación de CPU y GPU e incluso a menudo es la CPU la que limita el framerate ya que muchas gráficas actuales van sobradas a 1080p.

El monitor además al ser nativo a 1080p hará que se vean muy bien los juegos. Tenía un monitor 1080p de 240Hz y se veían los juegos de maravilla -incluso un amigo que venía a jugar a casa me lo decía- 

Mas de 144Hz ya me parece una locura, ademas de que tendría que gastarme mas pasta en los componentes para aprovecharlo. Con 144Hz viniendo de consola ya notare bastante la diferencia.

El monitor que te he puesto es curvo pero también hay un modelo plano. He puesto el curvo por que el monitor lo colocaría en un escritorio semicircular que hace esquina.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AfonsoB Humano

Publicado

¿Que gráfica como mínimo es aconsejable para que un monitor a 240Hz saque su máximo partido?

Me da curiosidad saber cuanta mejora pueden ofrecer este tipo de monitores y si es realmente perceptible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
hace 13 minutos, AfonsoB dijo:

¿Que gráfica como mínimo es aconsejable para que un monitor a 240Hz saque su máximo partido?

Me da curiosidad saber cuanta mejora pueden ofrecer este tipo de monitores y si es realmente perceptible...

Pues dependerá mucho del juego en cuestión y de la resolución que se emplee pero si lo que se pretende son 240hz sin saltos a 1440p, o se juega mucho a juegos competitivos poco exigentes donde no importa además sacrificar calidad gráfica si se consigue así mejores tiempos de respuesta, o se va a tener que bloquear a menores frecuencias de actualización. Si es por juegos AAA punteros en gráficos diría que lo mínimo es la gráfica más top del mercado para tener ciertas garantías. De lo contrario esas tasas no se consiguen ni en broma.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FeDoR1988 Humano

Publicado

Mucho ojo con los 4k y sus dichosos brillos vs oscuridad, yo me daría un paseo por alguna tienda que lo tenga para salir de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 2 horas, Enyap dijo:

Pues dependerá mucho del juego en cuestión y de la resolución que se emplee pero si lo que se pretende son 240hz sin saltos a 1440p, o se juega mucho a juegos competitivos poco exigentes donde no importa además sacrificar calidad gráfica si se consigue así mejores tiempos de respuesta, o se va a tener que bloquear a menores frecuencias de actualización. Si es por juegos AAA punteros en gráficos diría que lo mínimo es la gráfica más top del mercado para tener ciertas garantías. De lo contrario esas tasas no se consiguen ni en broma.

en mi experiencia con mi monitor 240Hz 1080p, con un Ryzen 1500X y GTX 1060 -ahora tengo otro PC, con Ryzen 3700X y la GTX 1080 que es la que uso ahora-, los lograba con todo a tope en Doom 3 BFG, muchas cosas al mínimo en Redout -incluso le quitaba el antialiasing, pero los 240fps te crean un antialiasing "natural" y es una maravilla-, todo al mínimo en Xenon Racer, con retoques gráficos en PES 2020, algún juego decente pero antiguo aquí y allá y alguno muy cutre con gráficos muy básicos.

Cuando funciona, vale mucho la pena, pero solo en juegos específicos en los que suponga una ventaja.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje