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Posible gyroaiming como característica diferenciadora del Dualsense

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iaFx Ender el Xenocida

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Primero fue The last of us 2 con su última actualización en la que incluye apuntado asistido por giroscopio lo que ha vuelto otra vez el apuntado por movimiento tendencia en PlayStation para los interesados en esta tecnología.

Mark Friend, "Principal User Researcher & Accessibility Specialist" de Playstation está evaluando con su equipo el poder brindar por lo menos a los juegos first asistencia de apuntado mediante giroscopio:

 

 

E incluso su variante mas compleja pero efectiva para sticks llamada Flickstick, ya que estos no pueden, mediante la implementación actual, hacer giros de cámara rápidos. "Flickstick" consiste en mover el stick y este en vez de mover la cámara a una velocidad constante, transforma este en un simple vector del plano "x" de la cámara, dejando el plano "y" al giroscopio al estilo "splatoon":

 

Esto sin duda eleva las opciones de accesibilidad para los usuarios de PS, les da ventaja en juegos multijugador contra la competencia e incluso al este implementar la cámara como "absolute_mouse" no habría problemas para incorporar ratón nativo.

 

 

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Midnighter Magus

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Yo no puedo con el giroscopio a un dedo. El ratón es lo mejor para apuntar porque usas la mano entera, el dedo me parece mucho menos preciso, ya me resultó así con el Steam controller que tenía un pad y supongo que parecido con el DS4. Prefiero que el mando sea como una pistola con un movimiento más natural, pero para eso mejor los move.


Pulga, I miss you so much. 

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Killer Lord Boros

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Y eso es???? No tengo ni puta idea.

 

Es para ponerselo mas facil a los mancos o como?

 


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Midnighter Magus

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Justo ahora, Killer dijo:

Y eso es???? No tengo ni puta idea.

 

Es para ponerselo mas facil a los mancos o como?

 

 

 

Aumentar la velocidad y precisión de apuntado, se entiende.   Si juegas un shooter contra alguien que use un ratón, lo más probable es que acabes con el culo torcido porque él va a tener muchísima ventaja sobre quien use mando.


Pulga, I miss you so much. 

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AL0 PRAESIDIUM VIGILO

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La de parafernalias que se tienen que inventar y desarrollar para mejorar un control tan inferior en el apuntado desde que se concibió, plagado de aim-assists bullet magnet y mil chorradas que lo hacen por tí. Tanto cuesta adaptar un ratón?? Yo lo uso en el sofá desde hace años y aquí sigo vivo.

cxjn5drrqdmr6j1jzang.jpg

 


                                                                   ASYkzsI.gif

 

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Killer Lord Boros

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hace 1 minuto, Midnighter dijo:

 

 

Aumentar la velocidad y precisión de apuntado, se entiende.   Si juegas un shooter contra alguien que use un ratón, lo más probable es que acabes con el culo torcido porque él va a tener muchísima ventaja sobre quien use mando.

Pues es un coñazo entonces porque como tu dices no es lo mismo controlar la sensibilidad como la de un raton con un dedo o con la mano entera.

 

Que se dejen de tonterias los del pc que jueguen con los del pc y los de consola con los de consola.


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iaFx Ender el Xenocida

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hace 7 minutos, Midnighter dijo:

 

 

Aumentar la velocidad y precisión de apuntado, se entiende.   Si juegas un shooter contra alguien que use un ratón, lo más probable es que acabes con el culo torcido porque él va a tener muchísima ventaja sobre quien use mando.

No, giroscopio es un sensor de movimiento, este se usa como apuntado de baja sensibilidad y se usa el stick de forma normal para mover la cámara, no tiene nada que ver con sensibilidad.

Esto es usar el giroscopio

 

En un mando normal sigues moviendo la cámara con el stick con el añadido de que puedes apuntar a baja sensibilidad con el giroscopio.

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iaFx Ender el Xenocida

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hace 7 minutos, Killer dijo:

Pues es un coñazo entonces porque como tu dices no es lo mismo controlar la sensibilidad como la de un raton con un dedo o con la mano entera.

 

Que se dejen de tonterias los del pc que jueguen con los del pc y los de consola con los de consola.

Lee lo que he puesto en el post anterior.

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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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Sería una buena adición, hace un lustro que es el estándar en nintendo,  para  un mando clásico no hay nada como apuntar con giroscopios, porque forma dos capas de movimiento independiente, súper cómodo y efectivo :sisi:   


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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Jeveyd TERRESTRIS VERITAS

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Yo el apuntado asistido por giroscópio sólo lo he probado con Days Gone y me encanta. Primera notícia que TLOU2 también lo tiene. Ideal para la segunda vuelta con los nuevos modos de dificultad. :babas:

 

Si el Dualsense usa y mejora esto en sus exclusivos, bienvenidísimo sea. :babas:

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true_kiat Ghost in the Shell

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¿Cómo va a ser una característica diferenciadora del DS5 una función que ya es factible como mínimo desde Wii y PS3?

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iaFx Ender el Xenocida

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Justo ahora, true_kiat dijo:

¿Cómo va a ser una característica diferenciadora del DS5 una función que ya es factible como mínimo desde Wii y PS3?

Con respecto a la competencia directa, aunque PS3 no tenía un giroscopio completo.

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JaviSoft Freezer

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Otra vez a hacer el moñas con el mando?


FLBIh0g.gif

 

 

 

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Macc24 Anima

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hace 14 minutos, AL0 dijo:

La de parafernalias que se tienen que inventar y desarrollar para mejorar un control tan inferior en el apuntado desde que se concibió, plagado de aim-assists bullet magnet y mil chorradas que lo hacen por tí. Tanto cuesta adaptar un ratón?? Yo lo uso en el sofá desde hace años y aquí sigo vivo.

cxjn5drrqdmr6j1jzang.jpg

 

 

Un mando de consola (y más ahora con el de Ps5) tiene cosas que jamás te van a dar un teclado y un ratón, es cierto que pierdes precisión pero ganas otra serie de cosas que a mi modo de ver aportan mucho más a la experiencia, otra cosa es que quieras ser un profesional de los FPS, ahí ya no me meto.

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AL0 PRAESIDIUM VIGILO

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hace 4 minutos, Macc24 dijo:

 

Un mando de consola (y más ahora con el de Ps5) tiene cosas que jamás te van a dar un teclado y un ratón, es cierto que pierdes precisión pero ganas otra serie de cosas que a mi modo de ver aportan mucho más a la experiencia, otra cosa es que quieras ser un profesional de los FPS, ahí ya no me meto.

También tengo un gamepad pero para otros tipos de juegos (coches, deportes y esas cosas). Pero todo lo que sea apuntar y disparar/atacar en 1ª o 3ª persona el ratón me parece tan superior en eso que no concibo el invertir tiempo en acostumbrarme a los sticks (porque soy super manker con ellos).


                                                                   ASYkzsI.gif

 

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      First Party Studios - Proyectos Actuales
       


      Estudio: Naughty Dog
      Historial: Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted, The Last of Us
      Presidente(s): Evan Wells & Co Ballestra
      Director(es): Neil Druckmann - Bruce Straley - Kurt Margeneau - Shaun Escayg
      Guionista(s): Josh Sherr
      Empleados: ~306
      Localización: California [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - The Last of Us Remastered (2014/ Metascore 95)

      - Uncharted 4 (2016/ Metascore 93)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

      - The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19



      Estudio: Polyphony Digital
      Historial: Motor toon, Omega Boost, Gran Turismo
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      Director(es): Kazunori Yamauchig
      Empleados: ~110-140
      Localización: Tokyo [JP]

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Gran Turismo Sport - Estreno finales 2017



      Estudio:Santa Monica Studios
      Historial: Kinetica, God of War
      Colaboraciones: Fat Princess, Unfinished Swan, The Order 1886, PS Allstars y más
      Presidente(s): Shannon Studstill
      Director(es): Cory Barlog
      Empleados: 200
      Localización: Los Angeles [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - God of War 3 Remastered (2015/Metascore 81)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - God of War - Estreno 2017/18



      Estudio: Guerrilla Games
      Historial: Shelshock Nam 67, Killzone
      Presidente(s): Herman Hulst
      Director(es): Steven Ter Heide (Shadowfall), Mathijs de Jonge (Killzone 2, Killzone 3, Horizon Zero Dawn)
      Guionista(s): John Gonzales (Fallout New Vegas, Horizon Zero Dawn)
      Empleados: 270
      Localización: Amsterdam [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Killzone Shadow Fall (2013/Metascore 73)

      - Horizon Zero Dawn (2017/Metascore 88)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - DLC de historia para Horizon Zero Dawn



      Estudio: Sucker Punch
      Historial: Rocket, Sly Cooper, Infamous
      Empleados: ~ 99
      Localización: Washington [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      -Infamous Second Son (2014/ Metascore 80)

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      Estudio: Media Molecule
      Historial: Little Big Planet, Tearaway
      Presidente(s): Siobhand Reddy
      Empleados: ~54
      Localización: Reino Unido [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Tearaway Unfolded (2015/Metascore 81)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Dreams - Estreno 2017/18



      Estudio: San Diego Studios
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      Director(es): Christian Phillips
      Localización: San Diego [NA]

       
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