Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aluc4rd

Consola portátil para retro?

Publicaciones recomendadas

Pleasing Toaster Stinger

Publicado
vida restante: 75%

Mi objetivo a medio plazo es poder usar la Switch para esto. A ver si sale ya firmware custom y sin muchas complicaciones.

Like Like

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Me banearon 24 horas por llamar enfermos a los consumidores de contenido erótico con menores. Grande Moderación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

helmerpunk Bang

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Pleasing Toaster dijo:

Mi objetivo a medio plazo es poder usar la Switch para esto. A ver si sale ya firmware custom y sin muchas complicaciones.

Yo he estado mirando esta posibilidad y te digo que encuentras moviles de 100 pavos que emulan mejor que la switch actualmente, de hecho acabo de pillar uno por 108 euros que tira bien con el dolphin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pleasing Toaster Stinger

Publicado
vida restante: 75%
hace 3 minutos, helmerpunk dijo:

Yo he estado mirando esta posibilidad y te digo que encuentras moviles de 100 pavos que emulan mejor que la switch actualmente, de hecho acabo de pillar uno por 108 euros que tira bien con el dolphin.

Si tengo un mate10 que emula decentemente hasta dolphin (este último no va muy bien), pero es que la comodidad de la switch y tener el movil limpito y funcional no tiene precio.

Adem´´as compré una switch lite en una tienda de segunda mano de Madrid (la consola estaba nueva y sin abrir) por un precio ridículo, me salió por 165 eurillos. Cualquiera diría que no era robada X-D 

Editado por Pleasing Toaster
Like Like

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Me banearon 24 horas por llamar enfermos a los consumidores de contenido erótico con menores. Grande Moderación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Otra opción muy válida es pillar un netbook como un Samsung NC10, no llegan a 100 euros de segunda mano, puedes instalar lubuntu 18 y retroarch, puedes meter el disco duro que quieras (de fábrica salió con 160 Gbs) y ampliar hasta 2Gbs de Ram, y para jugar hasta consolas de 16 bits va bastante bien. Apenas ocupa sitio, tiene una pantalla generosa, y llegado el caso puedes hacer más cosas que con una simple consola portátil. Yo al menos le estoy dando una segunda juventud al mío con eso.

007.jpg

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

As_I_Die Hotline Miami, Jacket

Publicado

Yo me compré hace un par de años la GPD Q9 y es un pasote, la verdad es que va muy bien, pero justo ahora no sé por que no me reconoce el wifi y tengo que reinstalar todo, la pena es que no tengo ni puta idea de como hacerlo.

Mi consola era encenderla, venía con el Happy Chick y elegía el juego y a jugar, pero es que ahora no rula nada ¿sabéis de algún tutorial para inútiles?

Dejándola de fábrica no creo que me venga el Happy Chick...

106505.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackGun007 Saitama

Publicado
hace 5 minutos, As_I_Die dijo:

Yo me compré hace un par de años la GPD Q9 y es un pasote, la verdad es que va muy bien, pero justo ahora no sé por que no me reconoce el wifi y tengo que reinstalar todo, la pena es que no tengo ni puta idea de como hacerlo.

Mi consola era encenderla, venía con el Happy Chick y elegía el juego y a jugar, pero es que ahora no rula nada ¿sabéis de algún tutorial para inútiles?

Dejándola de fábrica no creo que me venga el Happy Chick...

Tutoriales a nada que entiendas medianamente el inglés hay a saco para todas estas máquinas, yo de la Rg350 he encontrado muchas cosas. Joer, le tengo metido hasta el Doom (el brutal doom se puede también pero es menos funcional, no hay música y cambiar de wad un coñazo, al menos por ahora) y prefiero jugarlo en la rg350 que en su versión switch porque la consola es pequeña y la switch un monstranco jajaja

Saludos Dimebag. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheThief Tank

Publicado

A dia de hoy la PSP se queda corta para emular si la comparas con otras opciones. Muchos juegos de Snes no van bien, el mame tampoco va demasiado bien, la calidad de pantalla deja mucho que desear, y los controles tampoco son para tirar cohetes. Hace 10 años no estaba mal, aunque consolas como la Wiz, Caanoo o Dingo ya entonces eran mejores para consolas de 8 y 16 bits.

La Vita es mucho mejor, incluso han sacado un emulador de N64 que resulta prometedor, aunque todavía no de para jugar bien. Pero al final si la quieres para jugar a consolas de 8 y 16 bits tampoco me parece la mejor opción, yo prefiero una pantalla con un formato 4:3 en vez de panorámica.

Me pillé hace poco la RG350M, la metálica, que tiene un acabado que nada tiene que envidiar a consolas japonesas. Los controles son buenos, la pantalla excelente y rinde lo suficiente para correr casi todo lo anterior a la psx, y el catalogo de la propia play casi al completo, solo unos pocos juegos dan problemas. Yo la quería sobretodo para emular GB y GBA y estoy muy contento. El Gambatte, emulador de GB, incluso incorpora reescalado que simula el dotmatrix, los juegos se ven alucinantes en esa pantalla IPS de 640X480.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rubicai S= k log W

Publicado
vida restante: 50%

Yo tengo una PSP 1000 y una PSPGo y, a mi modo de ver las cosas, son la mejor opción para emular.

También tengo la Vita, pero no sé, me tiran más las otras.

De todos modos, hace un par de años pillé una “chinesca” en Amazon por unos 50€ que venía con unos 800 juegos instalados, incluyendo las consolas de 8 y 16 bits de Sega y Nintendo, Neo Geo y algo de MAME, y lo cierto es que tira bastante bien para lo que es. Además le puedes meter tus propios juegos conectándola al PC:

https://www.amazon.es/CHUANGXINYOUPIN-portátil-Reproductor-Videojuegos-Integrado/dp/B077PPQGTT

Éste modelo ya no aparece disponible, pero hay muchos parecidos por un precio similar.

Eso sí, donde esté una buena Raspberry conectada a una TV de 55” o 65”... :D 

Editado por Rubicai

0ajbkfz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov HARENA TIGRIS

Publicado

New Nintendo 2DS XL, le metes Luma mas FBI, descargas "New Super Ultimate Injector" y "TWiLightMenu".

Todo el catalogo nativo de GBA, DS y 3DS, emuladores oficiales de Nintendo para GB, GBC, NES, SNES, PC-Engine, Mega Drive y Game Gear. A esto le sumas Retroarch que se actualiza día uno con la versión estable (1.9.0 hoy) y que da soporte a casi todo lo retro hasta los 32 bits, incluyendo FB Alpha, MAME, DOSbox o Scummvm.

Editado por Rostov
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Fenrir

Publicado

A día de hoy la RG350 probablemente sea la mejor opción calidad precio para emular consolas hasta PS1.

La switch Lite en unos años se convertirá en la reina de la emulación a nivel de consolas portátiles sin ninguna duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaptainFalcon HARENA TIGRIS

Publicado
hace 29 minutos, Rostov dijo:

New Nintendo 2DS XL, le metes Luma mas FBI, descargas "New Super Ultimate Injector" y "TWiLightMenu".

Todo el catalogo nativo de GBA, DS y 3DS, emuladores oficiales de Nintendo para GB, GBC, NES, SNES, PC-Engine, Mega Drive y Game Gear. A esto le sumas Retroarch que se actualiza día uno con la versión estable (1.9.0 hoy) y que da soporte a casi todo lo retro hasta los 32 bits, incluyendo FB Alpha, MAME, DOSbox o Scummvm.

A ver si me pongo con ella, por que la compré hace un mes o así y ahí la tengo sin tocar por falta de tiempo. Mi plan es usarla para todo eso que comentas. ¿Me recomiendas algún tutorial, si es posible sencillo, para seguir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbueller Palidor

Publicado
hace 41 minutos, Rostov dijo:

La play 1 tira bien? Quiero rejugar juegos de la época (metal gear, final fantasy, driver, syphon filter...) y me da btte pereza conectar el sistema original que lo tengo muy bien guardado y embalado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
hace 4 horas, albertobat dijo:

Me ha picado la curiosidad y estoy viendo varios unboxing de estas maquinas.

....  se notan en general muy plasticosas (

Spinecard? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat Gran Lobo Sif

Publicado

Pregunta de viejuno que nunca ha sido retrogamer (¡mi Amstrad aún funciona!) aunque siempre ha querido serlo, y que además es bastante torpe para este tipo de cosas. ¿Ésto cómo diablos va? ¿Tienes que descargarte las ROMS e instalarlas en las consolas? Una vez hecho tal, ¿es mucho tinglado ejecutar dichos juegos? ¿Hay que toquetear mucho por ahí? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...