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amadeus_dark

Resident evil 2 N64... Como se logró? Video interesante (y técnico) inside

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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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vida restante: 100%

Es un prodigio técnico que hayan podido adaptar el juego a N64 pero la pérdida de calidad también es notoria.

Sorprende que Capcom haya dedicado tantos recursos para hacer el port, la mayoría ni se lo habría planteado.

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paposi PARIETINAE UMBRA

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Hiceron verdaderas virguerías técnicas y aquí más que explotar el hardware explotaron el almacenamiento byte por byte y es toda una proeza. Las texturas dan asco comparados con las de psx al tener mucha menos resolución pero entre el suavizado de texturas y el hecho de juegar en tvs de tubos hace que no se note tanto el cambio.


_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

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hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

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hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Es un prodigio técnico que hayan podido adaptar el juego a N64 pero la pérdida de calidad también es notoria.

Sorprende que Capcom haya dedicado tantos recursos para hacer el port, la mayoría ni se lo habría planteado.


Creo que también el RE0 fue en principio ideado para N64.

 

El cambiar de personaje en otro escenario y rápidamente era complejo para los tiemps de carga de PSX.

 

Empezaron experimentando con RE2 en principio con técnicas de compresión y demás.

El juego es un prodigio técnico pero también es un cartucho de 512mb (creo). El audio fue el más afectado y sin las cinemáticas de rigor.


Días de borrasca, Víspera de resplandores

 

 

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amadeus_dark Rock me Amadeus

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hace 2 minutos, hardcore gamer dijo:


Creo que también el RE0 fue en principio ideado para N64.

 

El cambiar de personaje en otro escenario y rápidamente era complejo para los tiemps de carga de PSX.

 

Empezaron experimentando con RE2 en principio con técnicas de compresión y demás.

El juego es un prodigio técnico pero también es un cartucho de 512mb (creo). El audio fue el más afectado y sin las cinemáticas de rigor.

Las cinemáticas están y creo que solo hubo una recortada

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paposi PARIETINAE UMBRA

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hace 13 minutos, hardcore gamer dijo:


Creo que también el RE0 fue en principio ideado para N64.

 

El cambiar de personaje en otro escenario y rápidamente era complejo para los tiemps de carga de PSX.

 

Empezaron experimentando con RE2 en principio con técnicas de compresión y demás.

El juego es un prodigio técnico pero también es un cartucho de 512mb (creo). El audio fue el más afectado y sin las cinemáticas de rigor.

 

512megabits que son 64megabytes que es una décima parte de lo que ocupa un CD así que el mérito es aún más notorio. Hasta finales de los 90 era común hablar en megabits a la hora de presentar capacidades en consolas para engordar los datos, mientras que en PC ya se hablaba de bytes y en la siguiente generación de ps2, game cube y xbox también se usaba la escala de bytes.

Por ejemplo la memory card de psx (que fue otro prodigio técnico, usaba tecnología como la de las actuales memorias sd y usb en vez de memória volatil alimentada por bateria como saturn) la publicitaban como que tenía un mega de capacidad y era 1 megabit en efecto pero en bytes eran 128 (1 byte= 8 bits).

Como curiosidad la escala de bits únicamente la usan hoy en día las teleoperadoras para vender conexiones a internet, por eso los cabrones dicen "megas" que es más ambiguo. Si contratas una conexión de 100 megas en realidad has contratado 12'5 megabytes.

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DonPeriGnomo Curaga

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Justo ayer lo comencé a rejugar. Obra maestra. Uno de los mejores juegos que jugué en la vida.

 

Y no sabía porque en la época no lo tenía al Expansion Pack, pero me lo detectó ...en qué mejora con ésto? Creo que noto algo de mejora en la resolución....tendría que probar sin el Expansion Pack para ver las diferencias, pero me da paja quitarlo (me falta la palancia de plástico).


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Seider Shiva

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Con los costes de aquellos tiempos, era un disparate sacar al mercado un cartucho de 64 Megabytes. Sin embargo, sacar un juego en 2 CDs como el Resident Evil 2 te costaba 2 pesetas por lo barato que era producir los CDs.

Tuvo mucho mérito meter un juego como RE 2 en un cartucho de N64, pero tecnológicamente era un desperdicio usar tal tamaño de ROM en un juego con tantos videos.

Lo inteligente habría sido sacar Nintendo 64 con lector CD, como hicieron Psx, Saturn, Amiga CD32, PCFX, CDI o 3DO. Pero entonces Nintendo no habría podido continuar "robando" a las thirds parties desarrollando Nintendo todos los juegos de Nintendo 64 que se pusiesen a la venta. Si sacas tu consola en formato CD, puedes fabricar esos CDs en multitud de fábricas por todo el mundo a un coste ridículo. Pero Nintendo estaba demasiado acostumbrada al negociazo de extorsionar a las thirds que tan bien le había ido en la Nes y en la Super Nintendo.

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Kosarman Lord Boros

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hace 46 minutos, Seider dijo:

Con los costes de aquellos tiempos, era un disparate sacar al mercado un cartucho de 64 Megabytes. Sin embargo, sacar un juego en 2 CDs como el Resident Evil 2 te costaba 2 pesetas por lo barato que era producir los CDs.

Tuvo mucho mérito meter un juego como RE 2 en un cartucho de N64, pero tecnológicamente era un desperdicio usar tal tamaño de ROM en un juego con tantos videos.

Lo inteligente habría sido sacar Nintendo 64 con lector CD, como hicieron Psx, Saturn, Amiga CD32, PCFX, CDI o 3DO. Pero entonces Nintendo no habría podido continuar "robando" a las thirds parties desarrollando Nintendo todos los juegos de Nintendo 64 que se pusiesen a la venta. Si sacas tu consola en formato CD, puedes fabricar esos CDs en multitud de fábricas por todo el mundo a un coste ridículo. Pero Nintendo estaba demasiado acostumbrada al negociazo de extorsionar a las thirds que tan bien le había ido en la Nes y en la Super Nintendo.

Aunque no tenga nada que ver, me ha llamado la atención la palabra "robando" por no usar CD, cuando la gente robaba descaradamente por el hecho de que estubiera en CD. Me acuerdo que el mercadillo habian chavales que vendian "copias de seguridad" xD de juegos de PSX.

Por otro lado, y aunque no estoy seguro siempre he pensado de que el hecho de que Nintendo acabara a ostias con Sony con el lector de CDs de la Super Nintendo obligó a N64 ir en cartuchos, más sabiendo que el CD fue un invento conjunto de Sony/Philips y que Sony no le permitió a Nintendo incluirlo a la N64. Són suposiciones mias.

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Scorpiox Niko Bellic

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hace 7 minutos, Kosarman dijo:

Sony no le permitió a Nintendo incluirlo a la N64

 

Dudo que Sony tuviese la capacidad de hacer algo asi

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hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

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hace 4 horas, Seider dijo:

Con los costes de aquellos tiempos, era un disparate sacar al mercado un cartucho de 64 Megabytes. Sin embargo, sacar un juego en 2 CDs como el Resident Evil 2 te costaba 2 pesetas por lo barato que era producir los CDs.

Tuvo mucho mérito meter un juego como RE 2 en un cartucho de N64, pero tecnológicamente era un desperdicio usar tal tamaño de ROM en un juego con tantos videos.

Lo inteligente habría sido sacar Nintendo 64 con lector CD, como hicieron Psx, Saturn, Amiga CD32, PCFX, CDI o 3DO. Pero entonces Nintendo no habría podido continuar "robando" a las thirds parties desarrollando Nintendo todos los juegos de Nintendo 64 que se pusiesen a la venta. Si sacas tu consola en formato CD, puedes fabricar esos CDs en multitud de fábricas por todo el mundo a un coste ridículo. Pero Nintendo estaba demasiado acostumbrada al negociazo de extorsionar a las thirds que tan bien le había ido en la Nes y en la Super Nintendo.

 

El tema del CD es un tema que se ha venido analizando sí hubiera cambiado el panorama de N64. El problema estaba en la escasa memoria caché y de paso los muy altos periodos de latencia.

Con la arquitectura de N64 y ponerle una opci´ón  de CD el resultado habría sido peor aun para el programador aunque es cierto que el precio del juego habría sido más competitivo.

Eso sin contar que Nintendo tenía su propio microcódigo que nunca compartío con las Third parties. Dicho de otra forma Nintendo en esa época no lo pudo hacer peor, más all´a de las grandes obras de N64.

 

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/10/15/los-mas-y-los-menos-del-hardware-de-nintendo64-feedback/

Editado por hardcore gamer

Días de borrasca, Víspera de resplandores

 

 

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Seider Shiva

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hace 27 minutos, hardcore gamer dijo:

 

El tema del CD es un tema que se ha venido analizando sí hubiera cambiado el panorama de N64. El problema estaba en la escasa memoria caché y de paso los muy altos periodos de latencia.

Con la arquitectura de N64 y ponerle una opci´ón  de CD el resultado habría sido peor aun para el programador aunque es cierto que el precio del juego habría sido más competitivo.

Eso sin contar que Nintendo tenía su propio microcódigo que nunca compartío con las Third parties. Dicho de otra forma Nintendo en esa época no lo pudo hacer peor, más all´a de las grandes obras de N64.

 

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/10/15/los-mas-y-los-menos-del-hardware-de-nintendo64-feedback/

Dejaos de historias extrañas. Nintendo cuando se lo propuso pudo usar tecnología óptica, no hay más que ver Gamecube. Incluso sacaron para Nintendo 64 el 64DD, un sistema de discos para la N64.

Lo que Nintendo no quería dejar escapar era el lucrativo negociazo de ser ellos quienes produjesen y fabricasen TODA la producción de cartuchos que salían para sus consolas. ¿Qué más le da a Nintendo qué juegos venden más o menos si ellos los fabrican todos?

Si Nintendo 64 hubiese usado un sistema CD, cualquier desarrolladora habría podido fabricar sus propios juegos y Nintendo no habría podido exigir altos costes por la fabricación de los juegos.

Coñe, si hasta cuando sacaron Gamecube lo hicieron con un sistema propio que solo podía fabricar Nintendo para tratar de mantener esta (estúpida) situación.

Si Nintendo tenía esta fama de compañía acaparadora en los 80 y 90 era por algo. Se forraban a manos llenas y le sacaban los cuartos a todo el mundo, a los consumidores, a las tiendas que vendían al por menor, a las desarrolladoras, a las distribuidoras de cada pais (como sucedió aquí con Erbe), etc, etc

PD : Cuando pienso en la tontería de que Sony no dejó a Nintendo usar el CD para su Nintendo 64... pero Commodore si pudo con el Amiga CD32, y Phillips con su CDI, 3DO tambien tuvo CD...y hasta ATARI que estaba en la ruina más absoluta pudo sacar su Jaguar CD. Sega tambien tuvo su MegaCD por ahí... Pero Nintendo no. Nintendo no podía permitirse el CD para su consola... xD

Editado por Seider
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Guniko ¡GVII al palike!

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Parece que esto es un caso de " A que no hay huevos a..."


Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

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hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

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hace 13 minutos, Seider dijo:

Dejaos de historias extrañas. Nintendo cuando se lo propuso pudo usar tecnología óptica, no hay más que ver Gamecube. Incluso sacaron para Nintendo 64 el 64DD, un sistema de discos para la N64.

Lo que Nintendo no quería dejar escapar era el lucrativo negociazo de ser ellos quienes produjesen y fabricasen TODA la producción de cartuchos que salían para sus consolas. ¿Qué más le da a Nintendo qué juegos venden más o menos si ellos los fabrican todos?

Si Nintendo 64 hubiese usado un sistema CD, cualquier desarrolladora habría podido fabricar sus propios juegos y Nintendo no habría podido exigir altos costes por la fabricación de los juegos.

Coñe, si hasta cuando sacaron Gamecube lo hicieron con un sistema propio que solo podía fabricar Nintendo para tratar de mantener esta (estúpida) situación.

Si Nintendo tenía esta fama de compañía acaparadora en los 80 y 90 era por algo. Se forraban a manos llenas y le sacaban los cuartos a todo el mundo, a los consumidores, a las tiendas que vendían al por menor, a las desarrolladoras, a las distribuidoras de cada pais (como sucedió aquí con Erbe), etc, etc

PD : Cuando pienso en la tontería de que Sony no dejó a Nintendo usar el CD para su Nintendo 64... pero Commodore si pudo con el Amiga CD32, y Phillips con su CDI, 3DO tambien tuvo CD...y hasta ATARI que estaba en la ruina más absoluta pudo sacar su Jaguar CD. Sega tambien tuvo su MegaCD por ahí... Pero Nintendo no. Nintendo no podía permitirse el CD para su consola... xD

 

 

Todo eso que dices es cierto, pero una cosa no quita la otra.

Sí  la consola por algún motivo le hubiesen fabricado un modelo con lector de CD, también tendría ciertas dificultades y desafíos técnicos que no iban a mejorar el resultado final, pero sí el costo de producción para que el consumidor los comprara por un precio menor.

Lo que dices del negociazo de Nintendo, no me queda duda, pero la arquitectura tuvo serios problemas de diseño, los componentes en cuanto a RAM, CPU y demás eran punteros para la época, pero la memoria caché y otros detalles para programar le pasaron factura


Días de borrasca, Víspera de resplandores

 

 

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Seider Shiva

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hace 9 minutos, hardcore gamer dijo:

Todo eso que dices es cierto, pero una cosa no quita la otra.

Sí  la consola por algún motivo le hubiesen fabricado un modelo con lector de CD, también tendría ciertas dificultades y desafíos técnicos que no iban a mejorar el resultado final, pero sí el costo de producción para que el consumidor los comprara por un precio menor.

Lo que dices del negociazo de Nintendo, no me queda duda, pero la arquitectura tuvo serios problemas de diseño, los componentes en cuanto a RAM, CPU y demás eran punteros para la época, pero la memoria caché y otros detalles para programar le pasaron factura

El problema que yo le ví a Nintendo 64, más que el cartucho, era su extraña arquitectura. Para empezar, era un desastre de consola para 2D. Si querías hacer algo 2D, tenías que hacer un engine 3D y usar polígonos y texturas situadas de manera que pareciesen sprites ante la cámara xD Un despropósito.

El sonido era otra que tal... la consola no tenía chip de sonido propio y todo lo que escuchábamos provenía de la cpu de la consola. Esto hizo que algunos juegos salieran en mono para reducir el uso de cpu y mejorar el framerate en los juegos.

Aparte está el tema comentado de la cache para texturas, que creo que era de 4K o algo así... lo que hizo que las texturas no se pixelaban, pero en la resolución usada de 320x224 se veían borrosísimas. Casi parecían más gouraud que texturas propiamente dichas.

Y para rematar, el tema de la potencia geométrica. La Nintendo 64, cuando aplicaba sus efectos de antiliasing,mipmapping y bilinear filtering, la potencia geométrica de la consola se quedaba en unos 150K polígonos por segundo. Se quedaba incluso por detrás de Saturn que rondaba los 200K polígonos y por debajo de Psx que iba sobre los 300K pols. Esto se puede comprobar en los muchísimos juegos de lucha en Psx y Saturn en alta resolución(para la época) y a 60 fps... mientras que esto en Nintendo 64 directamente no existió. No hubo juegos de lucha como Tekken 3 o Last Bronx en Nintendo 64, porque la consola no permitía algo así.

Editado por Seider

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