Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

EEUU: las clases de historia conducen al privilegio blanco y racismo sistémico

Publicaciones recomendadas

Aisha Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Raxom dijo:

No. La aboliacion de la esclavitud?, la mayoria de paises negros siguen con la esclavitud simplemente han cambiado el termino en pleno 2020, españa fue pionera en abolirla y en extenderla al resto del mundo

No me refería a Europa. Debería haber especificado que era en Estados Unidos. Mis disculpas. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NinjaOcre Son Goku

Publicado
hace 2 minutos, Raxom dijo:

No. La aboliacion de la esclavitud?, la mayoria de paises negros siguen con la esclavitud simplemente han cambiado el termino en pleno 2020, españa fue pionera en abolirla y en extenderla al resto del mundo

De hecho cuando los europeos intentaron abolir la esclavitud en áfrica se enfrentaron a durisima resistencia por parte de los caciques africanos que se beneficiaban de ella.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raxom Ivory

Publicado
hace 2 minutos, Aisha dijo:

No me refería a Europa. Debería haber especificado que era en Estados Unidos. Mis disculpas. 

No pasa nada, pero sigue siendo españa en toda el continente americano, para algo que hizo bien

Salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, increpeitor dijo:

Lo que es la polvora, lo inventaron los chinos para fuegos artificiales y cosas asi.

las armas de polvora es otra cosa.

el conocimiento que tenemos de las otras civilizaciones depende del interese que tengamos nosotros mismos. Cada pais dara lecciones de historia sobre su propia historia y una vez se conozca esta, daran sobre los demas paises, empezando por los mas cercanos.

Digo yo, es mas importante saber la revolucion francesa y las consecuencias que tuvo en francia y en españa que las conquistas genocidas de shaka zulu. Quizas eso interese mas a un britanico y se moleste en investigar si de verdad fue un genocida.

Sí, sí, ya he mirado lo de la pólvora, tenía conceptos liados. Cosas que pasan.

Y por supuesto, es más importante conocer tu propia historia, pero eso no quiere decir que no se puedan conocer otras y que los sistemas educativos pueden ser un poco más variados en ese sentido. Que yo me sé la Revolución Francesa a fuego, que no se me ha olvidado ninguna fecha de las veces que la estudié, pero podrían haberme contado muchas más cosas, que pasamos 15 años en el sistema educativo (más la universidad, pero aquí ya es menos reglado y puedes enfocar lo que estudias a tus intereses), no creo que sea por falta de tiempo. Es como lo de estudiar 15 años un idioma y no hablarlo, de locos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Ultima

Publicado
hace 1 minuto, Aisha dijo:

Sí, sí, ya he mirado lo de la pólvora, tenía conceptos liados. Cosas que pasan.

Y por supuesto, es más importante conocer tu propia historia, pero eso no quiere decir que no se puedan conocer otras y que los sistemas educativos pueden ser un poco más variados en ese sentido. Que yo me sé la Revolución Francesa a fuego, que no se me ha olvidado ninguna fecha de las veces que la estudié, pero podrían haberme contado muchas más cosas, que pasamos 15 años en el sistema educativo (más la universidad, pero aquí ya es menos reglado y puedes enfocar lo que estudias a tus intereses), no creo que sea por falta de tiempo. Es como lo de estudiar 15 años un idioma y no hablarlo, de locos. 

cosas importantes de 1813?

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, increpeitor dijo:

cosas importantes de 1813?

La fecha de fin de la Revolución es 1799. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Ultima

Publicado
hace 2 minutos, Aisha dijo:

La fecha de fin de la Revolución es 1799. 

mmm, yo cuando doy la revolucion francesa es hasta napoleon III.

Otra vez sera.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, increpeitor dijo:

mmm, yo cuando doy la revolucion francesa es hasta napoleon III.

Otra vez sera.

Cuando Napoleón da el golpe de Estado contra el Directorio y se inicia el Consulado, se acaba la Revolución. Así lo estudié yo. Luego seguí estudiando qué pasó, pero no como parte de la Revolución. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

Un señor negro de EE.UU. se queja del esclavismo vía Twitter desde su casa con jardín en un barrio decente de cualquier ciudad americana.

Cojamos el DeLorean y retrocedamos a la época en cuestión y evitemos el esclavismo.

Ese señor ahora estaría devorado por las moscas en una chabola de Nigeria.

Jaque mate.

Like Like

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_comediante Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 50 minutos, Raxom dijo:

España tuvo esclavitud en Cuba hasta 1880. Más tarde que en EEUU. Más que pionera, fue de las últimas naciones europeas. 

Entiendo que te refieres a los temas de De Las Casas y el mestizaje, pero es un tema muchísimo más complejo. Tan complejo que me parece que este interés por estudiarlo en secundario, aunque tenga buen fondo y DEBERÍA ser estudiado, tiene que ser ser reconsiderado porque está haciendo más mal que bien. Primero, porque no existe una contexto claro sobre qué es la esclavitud, y solemos creer que la esclavitud fue un régimen internacional legal, viendo como análogo la esclavitud en USA que en U.K o en España, cuando eran cuestiones distintas. Una de las cosas que solemos pensar -hablo por mí claro- es en el concepto de esclavitud transferida de padres a descendientes era un asunto norteamericano, por ejemplo. En muchos otros países y épocas la esclavitud tenía tiempo de finalización, o existía formas de recobrar la libertad. Me parece que en Egipto la esclavitud podía ser voluntaria, por temas de deudas por ejemplo, y asociada no a un amo sino a una propiedad. Segundo, porque es que España fue un país esclavista. España y Portugal fueron los creadores del triángulo del comercio internacional, y creo que nunca se debería llevar a la confusión de que en España no existía la esclavitud. Joder, la hubo y mucho.

Lo que hizo España con todo el jaleo de Bartolomé de las Casas fue una base doctrinal de los Derechos Humanos, pero en temas de esclavitud de facto no hizo nada. Sin pararnos a hablar sobre "otras formas" de hablar de esclavitud con los nativos americanos, que las había, pongamos simplemente que si los nativos americanos tenían alma y por ello eran hijos de Dios y no se les podía esclavizar, nadie había digo nada de los negros del golfo de Ghana, así que se les sustituyó.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

skanskan SNAKE EATER

Publicado
hace 5 horas, Haradrim2 dijo:

Fuera de broma, la historia de estados unidos no es para enorgullecerse: esclavitud (mantenida décadas después de que la mayoría de los países occidentales la abolieran), genocidio de los pueblos indígenas, violar constantemente los tratados firmados con esos mismos pueblos indígenas, abolir la esclavitud solo después de una guerra e inmediatamente después crear leyes racistas específicamente para mantener a la minoría negra en la pobreza, crear leyes racistas contra otras minorías (los chinoestadounidenses no podían poseer tierras hasta la década de 1940), practicar la eugenesia con entusiasmo (decenas de miles de personas con enfermedades genéticas o mentales fueron esterilizadas a la fuerza y después los nazis copiaron sus practicas), etc, etc. Y no tengo idea si realmente esto es enseñado en las escuelas o no. 

Pero lo mismo ha pasado en todos los países del mundo, sus habitantes no están ahí porque salieron de una flor, en todas partes se han conquistado tierras, matado por ellas, violado, ...  hace siglos la mitad de los países del mundo tenían esclavos. Nadie se salva.

Lo que pasa es que algunos lo tienen más recientes que otros. Y algunos son más críticos con su propia historia que otros.
¿O acaso no han asesinado a decenas de millones de personas los moros, los rusos, los chinos, los persas, los romanos, los japoneses, los indios de la India, los indios de América...? Y seguramente los negros también lo hacían, de hecho ya se esclavizaban entre ellos y esos esclavos son los que luego vendían a los moros y a los blancos.

Editado por skanskan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

skanskan SNAKE EATER

Publicado

¿Y cuándo pedirán perdón los moros por haber invadido la Península (España) y Europa del Éste?  Ahora los progres nos lo quieren vender como que vinieron a darnos su amor, pero asesinaron a muchísima gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

skanskan SNAKE EATER

Publicado
hace 3 horas, Aisha dijo:

Apuesto a que tampoco sabes ninguno hecho por asiáticos. O por moros. O por nativos americanos. 

Estas propuestas no tratan de cambiar los hechos que os han contado, sino en ampliar la información sobre los que no nos han contado, o solo nos han mencionado. Yo recuerdo estudiar unas 300 veces, con menor o mayor profundidad, la revolución francesa en el colegio e instituto (casi tantas como el presente continuo del inglés), pero nunca a Gengis Kahn o a Jeronimo. No supe de la existencia de aborígenes australianos hasta los 20 años, ¡pardiez! Conozco cero la historia africana... ¿No os gustaría que os hubieran enseñado más cosas? 

Y para tu curiosidad, algunos inventos hechos por negros: el semáforo, las puertas mecánicas de los ascensores, la bombilla de filamento de carbono, la caja de cambios automática, o la cirugía de láser para las cataratas. Algunos logros: la abolición de la esclavitud, la mayor conquista de derechos civiles jamás hecha... Y como no todos son buenos, incluso hubo un negro en el equipo que desarrolló la bomba atómica. Y eso son los pocos que yo conozco, pero imagino que más cosas de las que te imaginas. 

Los nativos americanos también van bastante por detrás, de todos modos son muchísimo menos numerosos que los negros, que por estadística deberían haber hecho mucho más.

¿Lo de los asiáticos lo dices en serio? La mitad de los grandes inventos de la antigüedad los hicieron los chinos, indios (al menos antes), persas...

Y a los moros se les atribuye mucho más de lo que han hecho (simplemente eran punto de paso), aún así han hecho grandes descubrimientos en matemáticos, medicina, astronomía... al menos hace siglos. Últimamente han empeorado, como los negros.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Ultima

Publicado

imagino que cuando decis moros, quereis decir musulmanes de arabia que llegaron hasta marruecos y la peninsula, no?

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, increpeitor dijo:

imagino que cuando decis moros, quereis decir musulmanes de arabia que llegaron hasta marruecos y la peninsula, no?

No, moro es un termino que se usa para referirse a los habitantes del norte de africa. Es mas apenas un puñado de arabes llegaron a la peninsula iberica (aunque eran personas importantes) la mayoria de los mulsulmanes que llegaron en 771 y posteriormente, eran bereberes del norte de africa.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje