Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Haradrim2

Confirman que Matrix es una alegoría trans

Publicaciones recomendadas

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 minutos, Komodo123 dijo:

Dejalo, ya le has expuesto los argumentos necesarios para que recapacite sobre "su apoyo" a las declaraciones de las directoras XD

Sí, bueno, hay que reconocer que él sí se ha dignado a responder y tratar de explicar su respuesta... porque tú parece que prefieres hacer comandita y opinar en tercera persona a responder a lo que te pregunté y enfrentar opiniones directamente.

Así que te hago otra pregunta a ver si hay más suerte: ¿Dónde muestro "apoyo" a las declaraciones? Lo que defiendo es que no se pueden negar categóricamente. Si he dicho algo diferente te agradecería que me lo hicieras saber, más que nada para rectificar mi error.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
hace 5 minutos, Lord_Jac dijo:

Pues eso... Lo que yo llevo diciendo desde el principio y lo contrario a lo que tú has empezado diciendo. Me alegro de que nos hayamos puesto de acuerdo.

Hombre, yo creo que hay una sutil diferencia pues yo especulo al respecto de lo que creo que puede ser, que no es lo mismo que lo que ES, y tú simplemente te has limitado a cuestionar el porque la gente duda de estas afirmaciones, jugando la carta de que la gente está negando y rechazando el concepto que presentan (que no es el caso porque lo que se cuestiona es a cuenta de que esto ahora después de 20 AÑOS) y justificando con que no es descabellado porque como son trans y las directoras pues...aceptamos barco como animal acuático.

hace 10 minutos, Lord_Jac dijo:

Bueno, vendrá a lo que venga... ¿Pero lo habías aseverado o no?

Nope. Ya lo he dicho, conjeturas varias respecto de lo que saco en claro dela noticia y percibo a tenor del panorama actual.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Tai_Kamiya dijo:

tú simplemente te has limitado a cuestionar el porque la gente duda de estas afirmaciones

Que no, que sigues sin entenderlo: Yo no digo que no se pueda dudar, digo que no se puede negar categóricamente y que algo de consideración habrá que dar a lo que dicen... Lo cual no quiere decir que tenga que ser cierto ni que no se pueda dudar...

Desde mi primer post digo algo muy similar.

Nope. Ya lo he dicho, conjeturas varias respecto de lo que saco en claro dela noticia y percibo a tenor del panorama actual.

A ver... Te vuelvo a poner la cita de tu primer post:

Es obvio que es una estrategia de marketing porque nadie se cree a estas alturas...

Eso es una aseveración clarísima. Otra cosa es que hayas cambiado de idea o que no te hubieras expresado bien... Pero que lo has aseverado es una realidad.

Saludos!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 minutos, Lord_Jac dijo:

Que no, que sigues sin entenderlo: Yo no digo que no se pueda dudar, digo que no se puede negar categóricamente y que algo de consideración habrá que dar a lo que dicen... Lo cual no quiere decir que tenga que ser cierto ni que no se pueda dudar..

Pero tampoco se puede aseverar y por tanto estamos en las mismas. Asi pues, ¿para qué estamos en el foro comentando noticias como esta si no podemos aseverar ni criticar nada en vistas de que no tenemos la certeza de lo que decimos? Ergo, nos callamos sin más.

No sé, creo que es bastante simple que por mucho que haya gente que quiera creer una cosa u otra, al final todo van a ser puntos de vista diferentes dudas y otros aspectos varios para discutir pero nada en firme puesto que, como no, no tenemos la potestad de meternos en la cabeza del creador y ver que es lo que de verdad quiere decir.

hace 21 minutos, Lord_Jac dijo:

Eso es una aseveración clarísima. Otra cosa es que hayas cambiado de idea o que no te hubieras expresado bien... Pero que lo has aseverado es una realidad.

Una vez más, es la postura que saco al respecto de la situación, tanto por la condición de las directoras, como por el panorama actual de USA, el lapso de tiempo y la actual vertiente que llevan desde Hollywood con la corrección política.

Pero oye, que el que me lo diga el que saca una lista de aspectos de la película original queriendo demostrar que fehacientemente es una película alegórica a la transexualidad...tiene guasa, porque parece que crees en serio la postura d elos directores, al punto de sacar su condición con un dato que lo corrobora.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Pero oye, que el que me lo diga el que saca una lista de aspectos de la película original queriendo demostrar que fehacientemente es una película alegórica a la transexualidad...tiene guasa, porque parece que crees en serio la postura d elos directores, al punto de sacar su condición con un dato que lo corrobora.

Mira, te propongo una apuesta: Si encuentras dónde he hecho eso que dices, te doy la razón y me pongo de firma "Tai_Kamiya tenía razón".. Pero si no lo encuentras, reconoces que te estás inventado lo que digo para no reconocer tus incoherencias o porque eres incapaz de entender lo que lees ¿vale?

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 12 minutos, Lord_Jac dijo:

Mira, te propongo una apuesta: Si encuentras dónde he hecho eso que dices, te doy la razón y me pongo de firma "Tai_Kamiya tenía razón".. Pero si no lo encuentras, reconoces que te estás inventado lo que digo para no reconocer tus incoherencias o porque eres incapaz de entender lo que lees ¿vale?

Saludos!!

Me conformo con que zanjemos la discusión definitivamente porque no vamos a llegar a ninguna parte, aunque esto lo sabemos desde hace rato y aún así hemos seguido adelante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 54 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Me conformo con que zanjemos la discusión definitivamente porque no vamos a llegar a ninguna parte, aunque esto lo sabemos desde hace rato y aún así hemos seguido adelante.

Hombre, desde entonces hemos sacado que ya no piensas lo que decías en tu primer post y que no has encontrado  lo que asegurabas que defendía yo, así que a mí me parece que hemos avanzado bastante.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 horas, Lord_Jac dijo:

Hombre, desde entonces hemos sacado que ya no piensas lo que decías en tu primer post y que no has encontrado  lo que asegurabas que defendía yo, así que a mí me parece que hemos avanzado bastante.

Nope. Has sido tú quien ha creido que aformaba categórica y rotundamente algo cuando simplemente daba mi punto de vista del tema. Desde el principio mi postura ha sido la misma y eso no ha cambiado ni un ápice en las 6 páginas del post.

En cuanto a avanzar, yo creo que no nos hemos movido ni un ápice. Ni tú en tu postura y empeño ni yo en lo que creo que es la situación de este caso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 13 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Desde el principio mi postura ha sido la misma y eso no ha cambiado ni un ápice en las 6 páginas del post.

Pero hombre, un poco de ánimo, que sí que has avanzado. De un  "Es obvio que es una estrategia de marketing porque nadie se cree". Has pasado a decir que "no podemos aseverar ni criticar nada en vistas de que no tenemos la certeza de lo que decimos". Así que, aunque tú no lo percibas. yo creo que evolución sí que has tenido.

...Y bueno, un poco menos positivo pero movimiento también ha habido cuando te he retado a que encontraras los argumentos que me estabas asignando y te has escapado por la puerta de atrás... Que oye, movimiento al fin y al cabo también es.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 15 minutos, Lord_Jac dijo:

Pero hombre, un poco de ánimo, que sí que has avanzado. De un  "Es obvio que es una estrategia de marketing porque nadie se cree". Has pasado a decir que "no podemos aseverar ni criticar nada en vistas de que no tenemos la certeza de lo que decimos". Así que, aunque tú no lo percibas. yo creo que evolución sí que has tenido.

...Y bueno, un poco menos positivo pero movimiento también ha habido cuando te he retado a que encontraras los argumentos que me estabas asignando y te has escapado por la puerta de atrás... Que oye, movimiento al fin y al cabo también es.

Saludos!!

Los ánimos te los debería dar a tí en todo caso, para tratar de comprender que nada lo que se dice en estos post va a cambiar nada, con lo cual puedes estar tranquilo que si las Wachowski venden su película y su saga en pos de la transexualidad, siendo ellas de la misma condición, seguirán adelante igualmente. Ahora, eso si, espero que si Matrix 4 fracasa no jueguen la baza de que el público actual es transfóbico porque sería bastante gracioso (igualmente especulo, pero tampoco lo veo descabellado viendo que los directores actuales no se cortan ni un pelo a la hora de despotricar).

Quizás con un poco de teson podrás pasar del "no tiene sentido, la gente está rechazando por ser esto" a aprender a no darle importancia ni tomarte las cosas tan a pecho en estos temas. Pero bueno, ánimo que quizás lo consigas con un poco de esfuerzo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Curaga

Publicado
hace 12 horas, Roy_Mustang dijo:

A ver, ya lo he dicho, Matrix es una clara alegoría a "romper con la realidad establecida" así en general, de eso no hay duda alguna. El cambio de sexo es un ejemplo, entre muchos otros, de romper con la realidad establecida, así que cuadra perfectamente con Matrix, como cuadran muchas otras ideas "rebeldes". 

Si hubiesen dicho que es una alegoría de formar una familia y tener un curro estable sin aventuras pues eso si que no habría cuadrado ni por asomo y entendería que se negase con ferocidad, por incoherente. Pero no es el caso.

Y sigo sin creerme lo de "campaña publicitaria", pero bueno ya veremos los números.

Por eso mismo es bastante tontorrón afirmar que es una alegoría sobre algo tan específico, y más sobre algo tan offtopic con respecto a la peli como es la identidad de género. Es como si ahora llega Zemeckis y dice "Regreso al Futuro es una alegoría sobre el despertar sexual en la adolescencia".

Que vamos ya digo que lo mismo da, que sea lo que ellas quieran si las hace felices. Tampoco es que yo sea muy fan de la saga de todas formas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 horas, Tai_Kamiya dijo:

Los ánimos te los debería dar a tí en todo caso, para tratar de comprender que nada lo que se dice en estos post va a cambiar nada, con lo cual puedes estar tranquilo que si las Wachowski venden su película y su saga en pos de la transexualidad, siendo ellas de la misma condición, seguirán adelante igualmente. Ahora, eso si, espero que si Matrix 4 fracasa no jueguen la baza de que el público actual es transfóbico porque sería bastante gracioso (igualmente especulo, pero tampoco lo veo descabellado viendo que los directores actuales no se cortan ni un pelo a la hora de despotricar).

Quizás con un poco de teson podrás pasar del "no tiene sentido, la gente está rechazando por ser esto" a aprender a no darle importancia ni tomarte las cosas tan a pecho en estos temas. Pero bueno, ánimo que quizás lo consigas con un poco de esfuerzo.

Pero qué majete que eres, me parece muy elegante que después de la conversación te preocupes por mí. Muchas gracias por los ánimos y las esperanzas que depositas en mí, de verdad que se agradece... Y el que estés preocupado por cómo me voy a tomar el posible fracaso de Matrix 4 me ha llegado al alma. ¡Eres un solete!

Por si te vas a quedar preocupado, te diré que la verdad es que tampoco tengo ninguna esperanza en Matrix 4... De hecho dudo mucho que vaya al cine a verla (mucho tienen que hacer para que cambie de idea) y las excusas que pongan (que seguramente las pondrán) con el probable batacazo, me preocupan bien poco.

Bueno, en serio, ha sido un placer debatir contigo y te agradezco tu atención. La charla ha estado interesante. Nos seguimos leyendo.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 11 horas, Lord_Jac dijo:

Pero qué majete que eres, me parece muy elegante que después de la conversación te preocupes por mí. Muchas gracias por los ánimos y las esperanzas que depositas en mí, de verdad que se agradece... Y el que estés preocupado por cómo me voy a tomar el posible fracaso de Matrix 4 me ha llegado al alma. ¡Eres un solete!

Por si te vas a quedar preocupado, te diré que la verdad es que tampoco tengo ninguna esperanza en Matrix 4... De hecho dudo mucho que vaya al cine a verla (mucho tienen que hacer para que cambie de idea) y las excusas que pongan (que seguramente las pondrán) con el probable batacazo, me preocupan bien poco.

Bueno, en serio, ha sido un placer debatir contigo y te agradezco tu atención. La charla ha estado interesante. Nos seguimos leyendo.

Saludos!!

Estoy seguro que eres consciente de que el comentario va en sentido irónico, pero si prefieres tomarlo como la preocución por tu participación en el foro y para quedarte más tranquilo, tú mismo.

De resto, a ver...no creo que a nadie, y menos con el panorama que hay ahora, espere nada de Matrix 4 ni de las Wachowski después de más de 15 años desde que terminó la serie. Si acaso algo de tirón podrá tener volver a ver a Keanu tomando de nuevo su rol más popular tras ese lapso de tiempo, pero a día de hoy tiene más tirón como John Wick y por su futura aparición en Cyberpunk 2077 que por volver a ser Neo.

Pese a ello, esto no nos impide discutir sobre lo que comentanlas Wachowski sobre la serie y ver lo que hay al respecto. Tú puedes creer a pies juntillas, supongo que porque quieres tener fe en la veracidad de sus palabras por su condición (plausible), pero eso no me impide, ni a mí ni a otros, que, tomando como referencia casos recientes, ver más allá de las bonitas palabras para percatarme de que esto no es muy diferente de vender, por ejemplo, Birds of Prey como una peli puramente feminista, sólo que en este caso tiran de la transexualidad.

¿Qué puede no ser? Puede, pero como ni tú ni yo podemos leer la mente de estas personas, ni tenemos un detector de mentiras para saber cuando hablan de corazón o cuando hablan los billetes que cobran y el contrato de confidencialidad firmado con la productora de la película, pues podemos divagar sobre ello. Asi pues de nada me sirve que acuses de  que "afirmo" en mis comentarios cuando tú has hecho lo mismo a la inversa, dando veracidad a sus palabras, o más bien eliminando toda duda de ellas, sólo porque son transexuales.

En fin, aquí dejamos la intensa y alargada discusión.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
hace 15 horas, Bydo dijo:

Por eso mismo es bastante tontorrón afirmar que es una alegoría sobre algo tan específico, y más sobre algo tan offtopic con respecto a la peli como es la identidad de género. Es como si ahora llega Zemeckis y dice "Regreso al Futuro es una alegoría sobre el despertar sexual en la adolescencia".

Que vamos ya digo que lo mismo da, que sea lo que ellas quieran si las hace felices. Tampoco es que yo sea muy fan de la saga de todas formas.

Si el que lo afirmase fuese un cualquiera, pero si lo afirma la autora de la obra, y esa afirmación cuadra (aunque también cuadren otras cosas del palo), no es que sea algo pillado con pinzas porque el mensaje romper con lo establecido es poco sutil... pues tampoco veo mucho mas misterio.

El caso es que si se le pone en duda esa declaración es porque es una declaración que tiene que ver con LGTB y eso genera lo que genera, porque si hubiese dicho que Matrix es una alegoría de dejar tu curro y buscar algo nuevo, no cuadraría ni mejor ni peor, pero seguro que lo negaba menos gente.

Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, Tai_Kamiya dijo:

Estoy seguro que eres consciente de que el comentario va en sentido irónico, pero si prefieres tomarlo como la preocución por tu participación en el foro y para quedarte más tranquilo, tú mismo.

No intentes hacerte el modesto mediante una cortina de humo de ironía. Todos sabemos de tus valores humanos, no hace falta que los disimules. No pasa nada porque seas así de bondadoso, no nos vamos a sentir peor por ello.

Y el hecho de que estés fingiendo tomarte esta conversación "tan a pecho" como yo, habla muy bien de ti. Es un verdadero ejemplo de sincera preocupación por los demás.

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

P.D.- ¿Estás seguro pero lo aclaras por si acaso?... Buena forma de estar seguro X-D

Saludos!!

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje