Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Haradrim2

Confirman que Matrix es una alegoría trans

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
vida restante: 100%

A ver, resulta gracioso que "haya que entender las películas como lo que son" pero luego el significado se deforme de una época para otra porque los directores quieren aprovechar el tirón de turno para ganar cuota de pantalla con cierto colectivo (y se nota a la milla).

Que digan lo que quieran al respecto, pero dudo mucho que en 1999 cuando todavía su trasexualidad no era un tema candente, como pasa hoy, Matrix era una película de ciencia ficción innovadora, hecha con cuatro duros (filmaron principalmente en Australia y con pocos medios) y la jugada les salió redonda por crear una trama que mezclaba temas filosóficos con partes de acción mezclando tiroteos, kung fu, artes marciales, efectos especiales innovadores (la cámara del bullet time que luego sería recurrente en otras cintas) y bebiendo de fuentes del mejor cyberpunk (entre ellos Ghost in the Shell). Y encantó porque era eso: una película de acción como nunca antes vista.

Se le pueden buscar significados varios y creer un montón de cosas al respecto con temas metafísicos, filosóficos, religiosos y otros varios más que pueden ser o no. Para mí lo que la película representa es la liberación del ser humano de la rutina cotidiana, romper con el sistema que lo mantiene oprimido y conseguir la libertad, algo que Neo ansia y consigue...pero luego está la otra cara de la moneda: la ignorancia, el aferramiento a esa realidad ficticia e inexistente que Cifra demuestra en la escena del filete, denominándola como su "felicidad", puesto que , ¿qué le espera fuera de ese mundo? Ruinas y una vida complicada en contraste a ese mundo virtual en el que se puede vivir felizmente conectado al sistema.

También se podría interpretar a día de hoy como la liberación del hombre respecto de la máquina, y más actualemente que dependemos de los smartphones y parecen un apéndice nuestro más que una herramienta de consulta. ¿Posiblemente una premonición de que al final la tecnología va a ser quien termine por dominarnos y convertirnos en seres cuya vida dependerá de estar conectados indefinidamente? Puede ser, de hecho ya está pasando si miramos a Internet y como no podemos concibir a lo que había anteriormente.

Y no, no creo que haya que odiar la película por lo que digan ellos AHORA, pero si que resulta estridente que saquen esta interpretación con el panorama que tenemos ahora mismo y diciendo "estos es así" para aprovechar el tirón. Eso si, si con ello creen que Matrix 4 va a ser un éxito gracias a eso, van de culo y sin frenos. Si acaso puedo creer que Keanu y el resto del elenco podrán salvar la cinta con sus interpretaciones (si, tengo mucha fé X-D), pero en lo demás...han pasado casi 20 años desde el final de la serie y en ese camino se ha perdido mucho interés en la franquicia como para recuperarla ahora y pensar que todo va a funcionar como antaño (menos si cabe cuando Reloaded y Revolutions distaban mucho de la calidad de la primera entrega).

Que no se note tampoco que los...perdón, es la costumbre  :lol:...que las Wachowski andan de capa caída sin sacar nada al nivel de Matrix en estos 20 años y que necesitan sacar pasta tirando de la saga que los lanzó al estrellato.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ripast Demóstenes

Publicado
hace 4 horas, Lord_Jac dijo:

Es que ese es el problema de querer sacar conclusiones a cualquier obra, que puedes deformar la información para que diga lo que tú quieras... Por eso es importante ver las películas como lo que son y entender los trasfondos como lo que son: Algo que sirve en el proceso creativo para dar cuerpo a la obra final, no elemento para valorar el resultado.

Eso depende siempre de tu experiencia como persona, muchas veces suelvo ver las películas como el camino para alcanzar la perfección, cuando eres ignorante puedes concluir X cosas, pero cuando te embetunas de conocimientos terminas por concluir otras, la gracia está en nunca dejar de adquirir conocimientos.

A mi el cine de Kubrick siempre se me hizo aburrido hasta que descifré qué es lo que el decía en sus películas, el resto era coser y cantar y logré disfrutarlas más. 

Para entender Matrix primero tienes que entender cuál es la visión de los Wachowsky, personalmente no me he puesto a hacer ese ejercicio con sus películas porque no los encuentro interesantes, pero prematuramente diré que Matrix parece de esas películas que quiere querer quedar bien con todo el mundo y sin que hayan ofendidos por nada, lo cual da a entender la falta de carácter de sus directores.

Editado por ripast

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 4 horas, Tai_Kamiya dijo:

A ver, resulta gracioso que "haya que entender las películas como lo que son" pero luego el significado se deforme de una época para otra porque los directores quieren aprovechar el tirón de turno para ganar cuota de pantalla con cierto colectivo (y se nota a la milla).

Es que creo que no estás diferenciando entre trasfondo y subtexto. Una cosa son los condicionantes e intenciones del autor de una obra y otra la información denotativa y connotativa que en la misma se plasma.  Una historia puede contar algo de forma expresa, los autores pueden tener sus inspiraciones y bases creativas... Y los espectadores pueden extraer sus propias ideas de esa obra.

En este caso lo único que ha pasado es que las autoras de la obra original han dicho 20 años después cuál era su trasfondo "real" a la hora de plantear la obra, lo cual no tiene por qué cambiar en nada la percepción que uno tenga de la película, porque la película en sí no ha cambiado ni un ápice. Y no digo que hayamos de tomar sus declaraciones como una ley... Pero creo que desde luego merecen más consideración que cualquier opinión de usuarios de un foro ¿no?

Porque a mí lo que me resulta gracioso es el atrevimiento de muchos para llegar a dar por hecho lo que tenían en mente las creadoras a la hora de hacer la película y sus motivaciones ahora para hacer esas declaraciones... Y además sin el más mínimo tipo de duda, eh. Una clarividencia que ni un Jedi, vamos...

Pero aunque pueda desconfiar de las Wachowski, cuando se trata de explicar las motivaciones del proceso creativo de Matrix, espero que no te siente mal que considere que son una voz un pelín más autorizaras que tú ¿no crees?

hace 4 horas, ripast dijo:

Eso depende siempre de tu experiencia como persona, muchas veces suelvo ver las películas como el camino para alcanzar la perfección, cuando eres ignorante puedes concluir X cosas, pero cuando te embetunas de conocimientos terminas por concluir otras, la gracia está en nunca dejar de adquirir conocimientos.

A mi el cine de Kubrick siempre se me hizo aburrido hasta que descifré qué es lo que el decía en sus películas, el resto era coser y cantar y logré disfrutarlas más. 

Para entender Matrix primero tienes que entender cuál es la visión de los Wachowsky, personalmente no me he puesto a hacer ese ejercicio con sus películas porque no los encuentro interesantes, pero prematuramente diré que Matrix parece de esas películas que quiere querer quedar bien con todo el mundo y sin que hayan ofendidos por nada, lo cual da a entender la falta de carácter de sus directores.

Sinceramente... No sé cómo se puede alcanzar la perfección a través de ver películas. Podrás enriquecerte intelectualmente pero la excelencia ya me parece algo demasiado pretencioso para alcanzarlo mediante una actividad pasiva y meramente contemplativa... Y un concepto tan inasible, complejo y utópico como la perfección, ya ni te cuento.

Pero dejándonos de diatribas filosóficas que no son el tema de la conversación, no estás hablando de lo mismo que digo, porque una cosa es tratar de entender la cantidad de elementos imbuidos en una obra tan cargada de simbolismo como 2001 y otra cosa muy distinta es tratar de extraer lecturas forzadas en historias que no las tienen... De forma que se extrae una lectura y la contraria según interese a cada uno, como es el caso del que estábamos hablando.

Eso no es ni búsqueda de perfección ni evolución cognitiva, es simple y llana demagogia.

Saludos!!

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 14 minutos, Lord_Jac dijo:

Sinceramente... No sé cómo se puede alcanzar la perfección a través de ver películas. Podrás enriquecerte intelectualmente pero la excelencia ya me parece algo demasiado pretencioso para alcanzarlo mediante una actividad pasiva y meramente contemplativa... Y un concepto tan inasible, complejo y utópico como la perfección, ya ni te cuento.

Pero dejándonos de diatribas filosóficas que no son el tema de la conversación, no estás hablando de lo mismo que digo, porque una cosa es tratar de entender la cantidad de elementos imbuidos en una obra tan cargada de simbolismo como 2001 y otra cosa muy distinta es tratar de extraer lecturas forzadas en historias que no las tienen... De forma que se extrae una lectura y la contraria según interese a cada uno, como es el caso del que estábamos hablando.

Eso no es ni búsqueda de perfección ni evolución cognitiva, es simple y llana demagogia.

Saludos!!

Mi intención no era contradecirte, de hecho tu análisis sobre la corrección política que tiene la primera película es brillante, el problema es que muchos tendemos a pensar que por ser de los 90´ s no lo iba a tener.

Editado por ripast
Like Like

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 19 minutos, Lord_Jac dijo:

Es que creo que no estás diferenciando entre trasfondo y subtexto. Una cosa son los condicionantes e intenciones del autor de una obra y otra la información denotativa y connotativa que en la misma se plasma.  Una historia puede contar algo de forma expresa, los autores pueden tener sus inspiraciones y bases creativas... Y los espectadores pueden extraer sus propias ideas de esa obra.

En este caso lo único que ha pasado es que las autoras de la obra original han dicho 20 años después cuál era su trasfondo "real" a la hora de plantear la obra, lo cual no tiene por qué cambiar en nada la percepción que uno tenga de la película, porque la película en sí no ha cambiado ni un ápice. Y no digo que hayamos de tomar sus declaraciones como una ley... Pero creo que desde luego merecen más consideración que cualquier opinión de usuarios de un foro ¿no?

Porque a mí lo que me resulta gracioso es el atrevimiento de muchos para llegar a dar por hecho lo que tenían en mente las creadoras a la hora de hacer la película y sus motivaciones ahora para hacer esas declaraciones... Y además sin el más mínimo tipo de duda, eh. Una clarividencia que ni un Jedi, vamos...

Pero aunque pueda desconfiar de las Wachowski, cuando se trata de explicar las motivaciones del proceso creativo de Matrix, espero que no te siente mal que considere que son una voz un pelín más autorizaras que tú ¿no crees?

Los autores pueden tener sus incpiraciones y bases para hacer sus historias y crear sus sagas perfectamente al igual que los espectadores sacar sus conclusiones personales sobre lo que han visto, cosa que se lleva haciendo de toda la vida.

Ahora bien, me cuesta creer que ahora mismo las Wachowski salgan para decir "de verdad" que la serie ha sido desde siempre una alegoría transexual. Y justo ahora que los transgénero ganan derechos y notoriedad en el panorama estadounidense. No sé pero...saca las cuentas y creo que, blanco y en botella. Si lo tenían claro, no hubiera pasado nada porque lo dijeran en su momento hace 20 años pues hubiera importado un pimiento porque la película era una maravilla técnica y revolucionaria tanto por las técnicas de cámara como efectos especiales, la trama y los personajes.

¿Qué merecen una consideración? Por su trabajo de antaño, si. Por crear The Matrix y hacer de ella una saga de culto y expandirla a través de cortos animados incluyendo algunos con lso mejores estudios japoneses de animación de por medio y videojuegos, si. Por su momento actual donde son prácticamente una sombra de lo que fueron en su día, nope. Y no lo digo a malas pero es que se nota bastante, y más viendo que desde Revolutions no han sacado nada decente (salvo V de Vendetta...aunque ahí sólo fueron productoras). Vamos, que no se nota "ná de ná" que Matrix 4 es una jugada para sacar dinero a costa de engatusar al fan de antaño pero dirigiendo la cinta hacia el público transexual (y lo intuyo porque no tiene sentido decir esto a estas alturas sino es porque es lo que pretenden encontrar, maxime siendo ellos de la misma condición).

Y no, yo no estoy dando por sentado nada. Hago cábalas como cualquier otra persona y tomando como referencia casos anteriores en los que las películas se venden con unos estereotipos concretos (feminismo), pues no es de extrañar que en este caso, con los transgénero y vendiendo ahora la saga como una alegoría hacia ellos, pues haya que pensar que aquí o las directoras son veletas que cambian de dirección cada 20 años ( 8O ) o realmente quieren jugar esa baza ahora por la situación actual creyendo que con ello van a sacar rédito suficiente para volver al estrellato de antaño.

En cuanto a autoridad...me es indiferente. No pretendo que estés de acuerdo conmigo y si quieres tener como referencia a las Wachowski, perfecto. Sólo digo que yo no quiero que me tomen por tonto y Hollywood en estos tiempos juega bastante la baza de sacar productos que venden como geniales y al final cuando no funcionan culpan al público por ello, con directores insultando a quienes tienen las billeteras y creyendo que con ello tienen la razón por bandera. No es este el caso, pero creo que no es desdeñable ver por donde van los tiros con esta maniobra (y se nota de lejos).

hace 28 minutos, ripast dijo:

Mi intención no era contradecirte, de hecho tu análisis sobre la corrección política que tiene la primera película es brillante, el problema es que muchos tendemos a pensar que por ser de los 90´ s no lo iba a tener.

En los 90 rara vez una película se vendía como corrección política. Y si la había, la camuflaban muy bien X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 2 horas, Tai_Kamiya dijo:

En los 90 rara vez una película se vendía como corrección política. Y si la había, la camuflaban muy bien X-D

Por si a alguien le interesa, la primera película de corrección política data de 1967 donde mostraron una pareja multiracial, no puedo recordar exactamente el nombre de la peli.

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Darck_1 Ivory

Publicado

Madre mía, la de vueltas que le dais a una simple película de acción, que en su día no aspiraba a nada más que eso, ser una peli de acción espectacular y ganar mucho dinero con ella. 

No hay nada que interpretar en ella, es una de esas películas que puedes ver con el cerebro en modo piloto automático.

Por más que ahora sus autores le quieran dar un aire de profundidad que la película no tiene. 

Si ya de base, lo de tener granjas de humanos para producir energía, es absurdo, ¿qué pasa, acaso un humano genera más energía de la que consume? 

La base de la peli ya es una chorrada, no hay que darle más vueltas, si ves Matrix, es para ver gente esquivando balas, como rompen paredes a puñetazos o estampan un helicoptero contra un edificio, no la ves para encontrar el significado de la vida. 

En serio, como peli de acción está muy bien, pero ya está, esto no es 2001 o Blade Runner, no hay nada que interpretar aquí. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 horas, ripast dijo:

Pues lo cierto es que mi intención con ese post no era destacar el contenido inclusivo de Matrix, sino más bien lo absurdo de buscar estar pendiente de esos temas continuamente. Y no es algo que vaya en un solo sentido que como suele decirse, si uno no quiere, dos no pelean... Y en este caso los participantes de un lado son tan activos como los del otro a la hora de alimentar este estéril y empalagoso tema.

Si algo añoro de los 80 y 90, es que no nos preocupábamos por esas cosas y ya tuviéramos a una mujer dando lecciones a un escuadrón de marines en Aliens o Clint Eastwood haciendo de macho alfa en Heartbreak Ridge, las películas eran vistas como lo que son, películas. En cambio ahora parece que los posicionamientos ideológicos nos impiden apreciar cualquier aspecto de la vida por sí mismo.

hace 9 horas, Tai_Kamiya dijo:

¿Qué merecen una consideración? Por su trabajo de antaño, si. Por crear The Matrix y hacer de ella una saga de culto y expandirla a través de cortos animados incluyendo algunos con lso mejores estudios japoneses de animación de por medio y videojuegos, si. Por su momento actual donde son prácticamente una sombra de lo que fueron en su día, nope. Y no lo digo a malas pero es que se nota bastante, y más viendo que desde Revolutions no han sacado nada decente (salvo V de Vendetta...aunque ahí sólo fueron productoras).

Creo que me has entendido mal, porque yo no digo que haya valorar la opinión de las Wachowski por ecnima de las tuyas por sus méritos, puesto que no conozco los tuyos. Que lo mismo podrías ser un premio Nobel y desde la ignorancia prefiero no prejuzgar.

Pero es que en este caso no es una opinión contra la otra, porque estamos hablando de unas declaraciones sobre la intención de una obra hecha por una de sus autoras. Si estuviéramos hablando de lo que desayunaste tú ayer, pues sería tu opinión o la de la gente que estuvo contigo la que tendría en cuenta, mientras que la opinión de las Wachowski me parecería irrelevante. Pero estamos hablando del proceso creativo de Matrix, por lo que creo que la opinión de las Wachowski está, por lo menos, entre las más relevantes. Que tampoco digo que tenga que darse por cierta de manera indudable, que cualquiera puede mentir... Pero desde luego es una opinión más relevante.

Además, es que es un poco de risa, porque no es que estemos hablando de algo discutible, porque lo han dicho es lo que pretendían con la película. No estamos hablando ni de la calidad ni de nada ponderable, sino simplemente de lo que querían contar la película... Pero todavía nos atrevemos a meternos dentro de su cabeza y negar que en realidad pretendían eso. De verdad que no lo entiendo...

Y todavía su fuera algo que ha salido de la nada, pues sería absurdo pero un poco menos... Pero joder, que de Lana Wachowski se llevaba diciendo que era trans desde 2003 o por ahí... Pensar que en el proceso creativo de Matrix ya estaban inmersos en esas diatribas es algo que no me cuesta pensar.

Incluso además, observando un poco se puede apreciar que en su anterior película a Matrix (y que además la tuvieron que hacer para que Warner les concediese el presupuesto para hacer Matrix) ya introdujeron componentes LGTBI. Incluso la elección de Keanu Reaves también puede relacionarse con esos temas, que precisamente Keanu venía de perder su estrellato por rumores de haberse casado con un productor (algo que nunca me interesó saber si era cierto o no, la verdad, esos temas me son indiferentes).

Y no, yo no estoy dando por sentado nada. Hago cábalas como cualquier otra persona

Bueno, no digo que sea tu caso concreto pero por aquí se han leído textos sentenciando que es claramente mentira.

pues no es de extrañar que en este caso, con los transgénero y vendiendo ahora la saga como una alegoría hacia ellos, pues haya que pensar que aquí o las directoras son veletas que cambian de dirección cada 20 años (  ) o realmente quieren jugar esa baza ahora por la situación actual creyendo que con ello van a sacar rédito suficiente para volver al estrellato de antaño.

Pues de entrada creo que como operación comercial sería un auténtico desastre... Y creo que por aquí se está viendo. Pero por encima de eso... Joder, pues sí que se están tomando en serio la campaña... Tanto que hasta los dos hermanos se han cambiado de sexo.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 horas, Darck_1 dijo:

Madre mía, la de vueltas que le dais a una simple película de acción, que en su día no aspiraba a nada más que eso, ser una peli de acción espectacular y ganar mucho dinero con ella. 

Si, ya ves. Es normal que te sorprenda... Porque hasta ahora a nadie se le había discutir en un foro sobre Matrix...

Bueno, aparte de la broma inevitable, lo que dices no es cierto:

Vale que Matrix es en esencia una película de acción... Pero que sólo pretende ser eso tampoco es cierto. Lo cual no quiere decir que necesariamente tenga que tener la profundidad de El Séptimo Sello o tan siquiera que funcione bien esa parte, pero decir que sólo importa la acción es simplemente falso.

Entre Matrix y A Todo Gas o Blade (por poner películas de años similares) hay una diferencia grande.., Y no sólo de presupuesto y calidad, sino también de pretensiones narrativas. Esa simplificación que haces sería como decir que en Terminator o Mad Max Fury Road sólo importa la acción. Una cosa es que ese sea su género y esencia y otra que sea su único componente.

Si ya de base, lo de tener granjas de humanos para producir energía, es absurdo, ¿qué pasa, acaso un humano genera más energía de la que consume? 

Bueno, si te pones a tirar películas de ciencia ficción por incoherencias físicas te quedas con bien poquitas (por no decir ninguna). No sé qué tiene que ver el realismo de una película con la posible profundidad de su mensaje, creo que son temas completamente diferentes.

La misma Blade Runner que tú mismo destacas como profunda, a nivel de "credibilidad científica" no es precisamente un ejemplo. En general K. Dick no es precisamente purista en cuanto al uso de la ciencia en sus relatos y eso  no le ha impedido ser uno de los autores SciFi más usados en cine,

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado

Yo que soy fan a muerte de Phillip K Dick y tengo posicionada a Blade Runner como mi pelicula de culto sabía ya dos incoherencias de antemano:

1) Que si llegaba el 2019 y aún no teníamos vehículos voladores, edificios sin fondo ni planetas colonizados, entonces especularon pésimo (ya en la novela Dick se equivocó cuando predijo ese futuro para 1982).

2) Esta es la que más me duele de todas y es la que echa todo el argumento abajo (y ni Scott se preocupó siquiera de corregirlo), si los replicantes duraban 4 años ¿para qué molestarse en perseguirlos y retirarlos?.

Like Like

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 24 minutos, Lord_Jac dijo:

Creo que me has entendido mal, porque yo no digo que haya valorar la opinión de las Wachowski por ecnima de las tuyas por sus méritos, puesto que no conozco los tuyos. Que lo mismo podrías ser un premio Nobel y desde la ignorancia prefiero no prejuzgar.

Pero es que en este caso no es una opinión contra la otra, porque estamos hablando de unas declaraciones sobre la intención de una obra hecha por una de sus autoras. Si estuviéramos hablando de lo que desayunaste tú ayer, pues sería tu opinión o la de la gente que estuvo contigo la que tendría en cuenta, mientras que la opinión de las Wachowski me parecería irrelevante. Pero estamos hablando del proceso creativo de Matrix, por lo que creo que la opinión de las Wachowski está, por lo menos, entre las más relevantes. Que tampoco digo que tenga que darse por cierta de manera indudable, que cualquiera puede mentir... Pero desde luego es una opinión más relevante.

Además, es que es un poco de risa, porque no es que estemos hablando de algo discutible, porque lo han dicho es lo que pretendían con la película. No estamos hablando ni de la calidad ni de nada ponderable, sino simplemente de lo que querían contar la película... Pero todavía nos atrevemos a meternos dentro de su cabeza y negar que en realidad pretendían eso. De verdad que no lo entiendo...

Y todavía su fuera algo que ha salido de la nada, pues sería absurdo pero un poco menos... Pero joder, que de Lana Wachowski se llevaba diciendo que era trans desde 2003 o por ahí... Pensar que en el proceso creativo de Matrix ya estaban inmersos en esas diatribas es algo que no me cuesta pensar.

Incluso además, observando un poco se puede apreciar que en su anterior película a Matrix (y que además la tuvieron que hacer para que Warner les concediese el presupuesto para hacer Matrix) ya introdujeron componentes LGTBI. Incluso la elección de Keanu Reaves también puede relacionarse con esos temas, que precisamente Keanu venía de perder su estrellato por rumores de haberse casado con un productor (algo que nunca me interesó saber si era cierto o no, la verdad, esos temas me son indiferentes).

Si fuera un premio Nobel, no estaría aquí precisamente sino utilizando mis conocimientos para ayudar a quienes los necesitaran.

¿Por qué pongo en cuestión el "proceso creativo"? Pues mira, no sé si será casualidad que sea AHORA justo cuando los transexuales gana derechos y relevancia a través de competir en pruebas deportivas para mujeres, algo que también ha desatado problemas, salgan a la palestra a decir que Matrix es una alegoría a la transexualidad. No sé, creo que es bastante obvio que si en 20 años no han dicho nada es porque no les importaba un pimiento...excepto ahora con lo que hay y con la cuarta entrega de la saga en marcah, lo que me induce a pensar que esto es un movimiento de marketing como reclamo para gente de ese colectivo y ganar dinero llamando su atención, lo que, por otro lado, repercutirá en el público general (maxime viendo casos recientes que han ido a jjugar la misma baza con otros colectivos). Asi pues, veo normal el recelo porque me lo veo venir y no por ello va a cambiar nada de lo que hayan dicho pues a fin de cuentas en un foro como este donde se ponen noticias, la cuestión es discutir lo que se expone en ellas.

Si su opinión es relevante o no...me es indiferente. A ver, es SU opinión y como tal será relevante por su condición de directora de la cinta, pero eso no implica que yo no deba tener MI opinión y no estar de acuerdo con lo que dice o incluso poner en duda lo que afirma a tenor de las condiciones en las que sale a la palestra toda esta información. No se trata de quitarle peso a lo que diga, sino preguntarse a qué responde exactamente que ahora, tras 20 años desde el inicio de la saga, se haga esta afirmación y con que propósito, porque si fuera un dato relevante e importante para entender la serie...todavía, pero dudo mucho que sea el caso y por ello, por lo expuesto en el párrafo anterior, tengo mis dudas. Que las Wachowski tendrán su caché y más reconocimiento que yo, desde luego, pero ello no me impide, como ya digo, OPINAR sobre este post y dar mi punto de vista.

Si ya en 2003 Lana ya se consideraba trans desde entonces, perfecto. Pero hay un desfase de cuatro años de por medio. Asi pues no me cuadra que en esas fechas ya por entonces la idea original fuese esto y menos, una vez más, con el tiempo que han dejado pasar hasta soltar "la bomba".

Que Bound fuera una película con elementos LGBTI no creo que sirva para defender la postura de Matrix. Podemos mirar con lupa y entender los elementos de la película como alegorías hacia un colectivo o en otro sentido, puesto que cada persona lo verá de diferente manera, unas más acertadas y otras no tanto, pero a fin de cuentas hasta hace unos días Matrix era una película que dudo mucho que alguien viera desde el principio como una alegoría hacia la transexualidad.

Y no, la caida de Reeves vino de algo tan simple como no firmar para hacer Speed 2, lo que hizo que la 20th Century Fox lo metiera en la lista negra y le dificultara tener presencia por entonces en el panorama hollywodiense. Salvo unos pocos papeles, como Pactar con el Diablo,no tuvo notoriedad hasta que con The Matrix le llegó prácticamente la fama que necesitaba.

hace 57 minutos, Lord_Jac dijo:

Bueno, no digo que sea tu caso concreto pero por aquí se han leído textos sentenciando que es claramente mentira.

¿Y no es normal poner en duda las afirmaciones teniendo en cuenta las circunstancias que hay ahora mismo? 20 años después del estreno de la primera cinta, con un panorama donde hoy los transexuales ganan derechos y con la cuarta cinta en ciernes...creo que es bastante obvio porque se pone en duda.

Si para tí lo que digan las Wachowski, por ser quienes son, no se puede poner en duda, pues tú mismo. Pero no veo porque no se puede criticar y comentar lo que han dicho y ponerlo en duda cuando hay motivos evidentes para ello.

hace 1 hora, Lord_Jac dijo:

Pues de entrada creo que como operación comercial sería un auténtico desastre... Y creo que por aquí se está viendo. Pero por encima de eso... Joder, pues sí que se están tomando en serio la campaña... Tanto que hasta los dos hermanos se han cambiado de sexo.

Hombre, también lo eran películas como Terminator Dark Fate, Charlie's Angels o Birds of prey, que los medios vendían como de las mejores cintas que se iban a ver en los cines por las ideologías e inclusión que mostraban. Hollywood les dió luz verde y...batacazo en taquilla pese a que los directores de cada una de ellas se quejaran del público y les insultaran como hacerles culpables de si la película no ganaba dinero, a pesar de que la calidad de todas ellas brillaba por su ausencia. Con esto se ve que siguen la misma maniobra...pero con el público transexual y esperando llamar su atención por encima del público fiel a la serie. Y se nota bastante.

Nope, esto no tiene nada que ver con que se hayan cambiado de sexo, pues eso hace ya años que ha ocurrido. Ahora bien, ¿por qué ahora resulta que venden su saga estrella como una alegoría trans cuando en su día no dijeron ni mu sobre el caso? Ahí está el quid de la cuestión y por el que surgen las dudas. Ya digo que si hubiera sido el caso lo dicen hace 20 años y no pasa nada. Por ello es curioso que sea AHORA con lo que hay en USA con el colectivo trans ganando presencia que salen con estas.

Que si, que son las Wachowski, que ellas son las que pensaron las ideas para crear la saga y es su visión, pero volvemos a las mismas, de nada sirve poner algo de manifiesto cuando en este lapso de tiempo callaron como tumbas y sea ahora, en vistas de la cuarta película, y con el panorama que hay que digan esto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dctalk Genos

Publicado

Puede que sea una jugada de publicidad/marketing, etc... 

Pero que las/los hermanos Wachowskis no hacen algo de calidad y/o éxito desde la 1era Matrix, es una  realidad...

El último "Exito" fue la serie de Sense 8, con la temática LGTB, y ya sabemos hacia que público estaba enfocado, y por eso triunfo...

No es loca la idea de pensar que ahora quieran hacer lo mismo.

Like Like

16685.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Komodo123 Ender

Publicado

A mi me vale poco la opinion actual de las directoras sobre el "verdadero mensaje de la pelicula", no hay que darle muchas vueltas, solo es publicidad para el LBGT.

Buscar mensajes transexuales, comunistas y demas a una pelicula que solo buscaba de entretener en su epoca es RIDICULO.

Es como si dijiera que DBZ es una alegoria a la homosexualidad y el comunismo solo porque el prota libera su "poder interior" (ssj) y enfrenta la tirania opresora capitalista (freezer) XD

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 horas, Tai_Kamiya dijo:

No sé, creo que es bastante obvio que si en 20 años no han dicho nada es porque no les importaba un pimiento...

No entiendo esta parte, porque es muy habitual que salgan datos de cualquier creación tiempo después... Ya sea por los motivos que sea. Sin ir más lejos, unos compañeros míos de trabajo han realizado un documental realizado mediante CG sobre Kubrick y 2001 hace un par de años... Y nadie salió con que a qué venía empezar a sacar datos sobre el desarrollo de 2001 50 años después.

Y por lo que he leído, tampoco es que Lana Wachowski lo haya planteado ahora como si fuera algo importantísimo, simplemente es algo que se ha dicho ahora porque en otro momento prefirieron no hacerlo. ¿Que tiene que ver con el estreno de la 4ª parte? pues podría ser pero no veo en qué cambia eso el que pueda ser verdad o no... Vamos, que antes del estreno de cualquier película grande se lanzan los "making of" como parte de la campaña promocional ¿quiere decir eso que lo que en ellos se cuenta es falso?. No veo relación entre la veracidad del contenido y lo oportuno del momento de difundirlo.

Pero en cualquier caso, a mí la verdad es que el hecho en sí de las declaraciones me parece bastante irrelevante, lo que me llama la atención es que se le está concediendo demasiada atención para algo tan esperable... Especialmente para  negarlo. Lo que realmente no entiendo es la necesidad de negar algo que encaja perfectamente con la realidad de las autoras y que no es más que un comentario sobre las pretensiones de la obra.

Que si, que son las Wachowski, que ellas son las que pensaron las ideas para crear la saga y es su visión, pero volvemos a las mismas, de nada sirve poner algo de manifiesto cuando en este lapso de tiempo callaron como tumbas y sea ahora, en vistas de la cuarta película, y con el panorama que hay que digan esto.

Si en la poca relevancia de lo que han dicho estoy completamente de acuerdo... Pero precisamente son otros los que parece que le dan importancia intentado negar la posibilidad de que pueda ser así y necesitando ver un movimiento publicitario (y parece que por tanto falso). Eso es lo notable de esta situación, no las declaraciones en sí.

Por ejemplo: Si lo que hubieran dicho es que se inspiraron en Karate Kid para mostrar cómo un maestro puede afectar a la evolución de alguien y cambiar su realidad... ¿Habría aparecido un montón de gente diciendo que a qué viene decir eso 20 años después? ¿Que se están aprovechando del éxito actual de las artes marciales y la nostalgia ochentera para promocionar la nueva película?

Sinceramente, yo creo que no... Y eso es lo que me llama la atención, porque a mí sí que me habría parecido un comentario tan interesante y polémico como el que han dicho... Es decir, un comentario curioso pero sin más trascendencia.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje