Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Haradrim2

Confirman que Matrix es una alegoría trans

Publicaciones recomendadas

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%
En 10/8/2020 a las 18:01, SteelPanther dijo:

Yo no te digo que en el subconsciente (dado que efectivamente se han cambiado de género) hubiera un leve transfondo de esto. Pero en aquella época eran dos tios que hicieron una peli de ciencia ficción y acción cojonuda y que creo que AHORA QUE VAN A HACER LA CUATRO Y SI VA A ESTAR PLAGADA DE SJW, te vendan esto como marketing nivel Dios...

No creo que fuese leve, ya que uno no se vuelve trans de un dia para otro, otra cosa es que simplemente dejasen la alegoría de forma sutil.

En cualquier caso Matrix es lo único bueno que han hecho nunca.

Como estrategia de marketing no le veo sentido, el publico trans no es muy amplio (o no veis que en toda la inclusión y tal se meten negros, se meten gays, pero trans? Cuantas veces habeis visto trans en una pelicula comercial?) Y si a eso le sumas que el fandom de Matrix debe de reunir a casi el 100% de los Incel del mundo, pues menos lo veo.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mezcalin3 Fledgling

Publicado
hace 7 horas, Bydo dijo:

¿Y cual es el significado? Quiero decir, ¿que convierte a Matrix en una alegoría trans? Porque por decir podrían decir que es una alegoría de cualquier cosa, pero si no lo explican...

Nada, no hay nada que lo convierta en alegoria trans, aunque si alguien me quiere iluminar aqui estoy dispuesto a escuchar. Si es por la transformacion de neo y sus sospechas de que algo no cuadra en su realidad, esta muy cogido por los pelos, por no decir otra cosa.

Salut.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Yojimbo

Publicado
hace 3 horas, Roy_Mustang dijo:

No creo que fuese leve, ya que uno no se vuelve trans de un dia para otro, otra cosa es que simplemente dejasen la alegoría de forma sutil.

En cualquier caso Matrix es lo único bueno que han hecho nunca.

Como estrategia de marketing no le veo sentido, el publico trans no es muy amplio (o no veis que en toda la inclusión y tal se meten negros, se meten gays, pero trans? Cuantas veces habeis visto trans en una pelicula comercial?) Y si a eso le sumas que el fandom de Matrix debe de reunir a casi el 100% de los Incel del mundo, pues menos lo veo.

Pero queda muy bonito de cara a la galería “oh, que monos, su película escondía un mensaje alegórico sobre la transexualidad, un colectivo que era marginado antes y que ahora gracias a dios tiene su pleno reconocimiento. Que valientes fueron! Y ahora lo comparten con nosotros, siendo ellos transexuales”. Generar simpatía 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dak GRANDIS SUPERNUS

Publicado

En realidad los trans son un fallo de matrix como el sabor del pollo, las maquinas no supieron catalogar bien los sexos de los humanos.

Like Like

:mrics:

Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 3 horas, SteelPanther dijo:

Pero queda muy bonito de cara a la galería “oh, que monos, su película escondía un mensaje alegórico sobre la transexualidad, un colectivo que era marginado antes y que ahora gracias a dios tiene su pleno reconocimiento. Que valientes fueron! Y ahora lo comparten con nosotros, siendo ellos transexuales”. Generar simpatía 

Es que la sola idea de pensar que la matrix sería usada para dicho concepto ya de por sí es un cague de risa, de hecho estarían cometiendo exactamente el mismo error que con Batman & Robin donde Schumacher tuvo la libertad desatada de expresar su homosexualidad a través de los personajes (por algo salieron los batipezones, mostraba los culos de los trajes, la bati-creditcard, entre otras irreverencias).

Matrix 4 va derechito por ese mismo camino, no está pidiendo una continuación sino un remake a gritos después de que esta cuarta parte arruine toda la trilogía, es un batman & robin pero 17 años después de la tercera parte.

.

Like Like

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Yojimbo

Publicado
hace 7 horas, ripast dijo:

Es que la sola idea de pensar que la matrix sería usada para dicho concepto ya de por sí es un cague de risa, de hecho estarían cometiendo exactamente el mismo error que con Batman & Robin donde Schumacher tuvo la libertad desatada de expresar su homosexualidad a través de los personajes (por algo salieron los batipezones, mostraba los culos de los trajes, la bati-creditcard, entre otras irreverencias).

Matrix 4 va derechito por ese mismo camino, no está pidiendo una continuación sino un remake a gritos después de que esta cuarta parte arruine toda la trilogía, es un batman & robin pero 17 años después de la tercera parte.

.

Pues me temo que si. Que la peli va a ser un panfleto SJW en toda regla. Espero que el cambio de sexo no les haya cambiado la genialidad para la acción y el espectáculo. Pero desde el Atlas de las nubes no recuerdo nada memorable. Y por cierto, esta y Ascending Jupiter también van servidas de mensaje SJW. Otra cosa es que el Atlas es una gran peli (creo que basada en un libro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Ivory

Publicado

La trilogía de Matrix ya se la cargaron con la tercera película, que es un truño de proporciones bíblicas.

La única buena, buena de verdad, es la primera. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No sé... Yo creo que si los autoras originales dicen que es así, además de que esa película la dirigieron siendo hombres para luego cambiar de  sexo ambos (una de ellos no mucho después del estreno de la película) digo yo que algo de consideración habrá que darles ¿no?. No entiendo esa tendencia a asegurar que es falso de forma categórica simplemente porque rompa esquemas de que un producto "SJW" tiene que ser malo necesariamente.

Diría que muchos están dando un claro ejemplo de lo que es elegir la pastilla azul.

hace 5 horas, SteelPanther dijo:

Pues me temo que si. Que la peli va a ser un panfleto SJW en toda regla

¿Y la primera no te parece un "panfleto SJW en toda regla"?  Joder, si casi es más "actual" que todos los intentos de inclusividad que se están planteando ahora:

-Morfeo, el gran maestro de la saga, es negro.

-Trinity es un personaje femenino empoderado, mucho más dura y hábil (en la primera película) que el protagonista.

-El oráculo, el elemento más sabio del Matrix, es una mujer negra.

-En el grupo de Morfeo esán mezcladas todas las razas... ¿Pero quién es el traidor? el hombre blanco heterosexual.

-Los agentes de Matrix son todos hombres blancos y caracterizados con "el uniforme" de occidental de éxito: traje y corbata.

-Neo, un hombre blanco y heterosexual, tiene la posibilidad de coger el camino fácil que le marcan "los trajeaos" y seguir las normas... o irse con el grupo rebelde y diverso para romperlas.

-Joder, si hasta la píldora buena es la roja y la azul es para cerrar los ojos y dejar que todo siga como está...

Y eso si nos quedamos con la primera parte, que si luego seguimos con las siguientes, en la que casi todos los malos son blancos (bueno, el ingeniero es la misma representación de la raza blanca) mientras casi ningún bueno es blanco., la cosa incluso empeora.

Vamos, que no creo que Matrix ocultara en ningún momento sus inclinaciones... Lo que ocurre es que entonces no había tanto "mojigatismo" hacia las ideas diferentes y sabíamos disfrutar un producto de calidad.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 1 hora, Lord_Jac dijo:

No sé... Yo creo que si los autoras originales dicen que es así, además de que esa película la dirigieron siendo hombres para luego cambiar de  sexo ambos (una de ellos no mucho después del estreno de la película) digo yo que algo de consideración habrá que darles ¿no?. No entiendo esa tendencia a asegurar que es falso de forma categórica simplemente porque rompa esquemas de que un producto "SJW" tiene que ser malo necesariamente.

Diría que muchos están dando un claro ejemplo de lo que es elegir la pastilla azul.

¿Y la primera no te parece un "panfleto SJW en toda regla"?  Joder, si casi es más "actual" que todos los intentos de inclusividad que se están planteando ahora:

-Trinity es un personaje femenino empoderado, mucho más dura y hábil (en la primera película) que el protagonista.

-En el grupo de Morfeo esán mezcladas todas las razas... ¿Pero quién es el traidor? el hombre blanco heterosexual.

-Los agentes de Matrix son todos hombres blancos y caracterizados con "el uniforme" de occidental de éxito: traje y corbata.

-Neo, un hombre blanco y heterosexual, tiene la posibilidad de coger el camino fácil que le marcan "los trajeaos" y seguir las normas... o irse con el grupo rebelde y diverso para romperlas.

-Joder, si hasta la píldora buena es la roja y la azul es para cerrar los ojos y dejar que todo siga como está...

Y eso si nos quedamos con la primera parte, que si luego seguimos con las siguientes, en la que casi todos los malos son blancos (bueno, el ingeniero es la misma representación de la raza blanca) mientras casi ningún bueno es blanco., la cosa incluso empeora.

Vamos, que no creo que Matrix ocultara en ningún momento sus inclinaciones... Lo que ocurre es que entonces no había tanto "mojigatismo" hacia las ideas diferentes y sabíamos disfrutar un producto de calidad.

Saludos!!

Curiosamente en su momento la había entendido como una peli pro-comunista (la matrix era un mundo donde la gente vivía de lujos, libertad y sueños hechos realidad, pero cuando el protagonista despertaba encontraba un mundo de miseria, hambre y encierro, pero feliz porque "había despertado"), pero luego alguien me dijo que bajo esos mismos elementos también podía entenderse como una película pro-capitalista, de hecho los protas usaban los elementos de la Matrix para "liberarse", y que el personaje de Neo era un mesías, siendo que los izquierdistas no creen en religiones.

Lo que siempre me llamó la atención de la trilogía es porqué los protas volvían a la matrix una y otra vez siendo que no tenían ninguna razón para ello más que el tener reuniones, la película misma desvirtuaba la importancia de la guerra contra las máquinas por dedicarse a mostrar efectos especiales dentro de la matrix.

Sobre lo que dijiste es todo cierto pero porque los partidos de izquierda no estaban metiéndonos esa corrección política a la fuerza como ahora, sin embargo también estoy de acuerdo con lo que dijo el crítico de la nostalgia: "Matrix es la misma historia de Dark City pero la atontaron para adaptarla a una audiencia más amplia donde cambiaron desarrollo de personajes por balazos, vagos trasfondo por simbolismos obvios y elementos del film noir clásico por trajes de cuero apretados.

Like Like

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paposi PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 2 horas, Lord_Jac dijo:

Saludos!!

En la 1 no hay absolutamente nada de SWJ/NWO, todas las cosas que dices no están forzadas ni puestas porque sí ni se hace propaganda de eso en ningún momento cuando una caracterísitas del NWO es forzar personajes y hacer propaganda. De hecho Morfeo hablar con acento americano normal y no con acento negro, lo mismo con el oráculo que pusieron a una mujer mulata mayor para dar más sorpresa porque nadie se espera que sea así. El malo es blanco porque el actor tiene cara de cabrón y le viene perfecto ese papel, no por ser blanco. Trinity no está empoderada ni se hace propaganda de woman power, es un personaje más y es experta en armas y todo como lo es también morfeo y cualquiera que se infiltre en matrix, o son unos cracks en eso sean hombres o mujeres o se los cargan. Lo de la pastilla azul o roja no tiene connotaciones politicas si no que el rojo siempre es más llamativo y simboliza lo prohibido o peligroso como puede ser el fuego mientras que el azul es más calmado, neutro.

Los agentes están inspirados en los hombres de negro, el control del gobierno y poco más, son más siniestros así que de otra forma y el grupo rebelde no va en plan hippy o mugroso si no que van también con trajes más modernos y molones. Y el grupo no está tan mezclado, son 5 blancos, 2 latinos y 2 negros, faltan asiáticos y los que pueden entrar en Matrix a excepción de Morfeo son todos blancos, así que los agentes poca diversidad van a ver.

La 1 es una puta obra maestra y hagan la mierda NWO que hagan con la 4 no cambiará la maravilla que fue la primera película que es autoconclusiva y se puede disfrutar como película única. Lo mismo con Terminator, tienes la 1 y la 2 y el resto las puedes ignorar como si no existieran.

Editado por paposi
Like Like

_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

socialfeed.info-playstation.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 minutos, paposi dijo:

En la 1 no hay absolutamente nada de SWJ/NWO, todas las cosas que dices no están forzadas ni puestas porque sí ni se hace propaganda de eso en ningún momento cuando una caracterísitas del NWO es forzar personajes y hacer propaganda. De hecho Morfeo hablar con acento americano normal y no con acento negro, lo mismo con el oráculo que pusieron a una mujer mulata mayor para dar más sorpresa porque nadie se espera que sea así. El malo es blanco porque el actor tiene cara de cabrón y le viene perfecto ese papel, no por ser blanco. Trinity no está empoderada ni se hace propaganda de woman power, es un personaje más y es experta en armas y todo como lo es también morfeo y cualquiera que se infiltre en matrix, o son unos cracks en eso sean hombres o mujeres o se los cargan. Lo de la pastilla azul o roja no tiene connotaciones politicas si no que el rojo siempre es más llamativo y simboliza lo prohibido o peligroso como puede ser el fuego mientras que el azul es más calmado, neutro.

La 1 es una puta obra maestra y hagan la mierda NWO que hagan con la 4 no cambiará la maravilla que fue la primera película que es autoconclusiva y se puede disfrutar como película única. Lo mismo con Terminator, tienes la 1 y la 2 y el resto las puedes ignorar como si no existieran.

¿Y porque sea una obra maestra no puede ser un "planfleto SJW"? Porque al final creo que tu argumentación básicamente es que está bien hecha, de donde saco que más bien es un planfleto SJW bien hecho.

Por otro lado, todos los casos que pones habría que ver cómo se valorarían si la película se estuviese estrenase actualmente, porque yo estoy convencido de que muchos de los que ahora mitifican a Matrix, se pondrían de uñas porque unas trans se pongan a hacer una película en la que un grupo rebelde e inclusivo se enfrenta a un ejército de hombres blancos occidentales que representan el poder instaurado...

Y sobre el tema de las pastillas, la verdad es que me parece un tema más superfluo y que casi lo he puesto ya como nota cómica... Pero esa argumentación de que:

Lo de la pastilla azul o roja no tiene connotaciones politicas si no que el rojo siempre es más llamativo y simboliza lo prohibido o peligroso como puede ser el fuego mientras que el azul es más calmado, neutro.

Me parece muy débil porque precisamente el azul es el color que representa la libertad, así que también habría valido perfectamente para representar la pastilla que libera a los esclavos ¿no?. Los colores se pueden asociar a muchas sensaciones diferentes y, por tanto, podrían haberse utilizado distintas combinaciones y sería imposible saber de forma inequívoca qué es lo que se quería transmitir... Pero no me digas que no es sospechoso que en una película que consiste en rebelarse contra el poder instaurado, la pastilla a elegir sea la roja.

...Yo realmente ignoro por qué han elegido esos colores para las pastillas... Pero lo que me hace gracia es que haya gente atreviéndose a interpretar Matrix de forma tan taxativa y vehemente que se atreven a asegurar lo que quiere decir o no de forma inequívoca... Incluso pasando por encima de las declaraciones expresas de sus creadoras

Y sí... Matrix es una obra maestra, independientemente de que sea un planfleto SJW, una declaración del sentimiento trans o un anunció de cámaras slowmo. No hace falta negar su naturaleza para disfrutarla y reconocer su calidad.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, ripast dijo:

Curiosamente en su momento la había entendido como una peli pro-comunista (la matrix era un mundo donde la gente vivía de lujos, libertad y sueños hechos realidad, pero cuando el protagonista despertaba encontraba un mundo de miseria, hambre y encierro, pero feliz porque "había despertado"), pero luego alguien me dijo que bajo esos mismos elementos también podía entenderse como una película pro-capitalista, de hecho los protas usaban los elementos de la Matrix para "liberarse", y que el personaje de Neo era un mesías, siendo que los izquierdistas no creen en religiones.

Es que ese es el problema de querer sacar conclusiones a cualquier obra, que puedes deformar la información para que diga lo que tú quieras... Por eso es importante ver las películas como lo que son y entender los trasfondos como lo que son: Algo que sirve en el proceso creativo para dar cuerpo a la obra final, no elemento para valorar el resultado.

Lo que siempre me llamó la atención de la trilogía es porqué los protas volvían a la matrix una y otra vez siendo que no tenían ninguna razón para ello más que el tener reuniones, la película misma desvirtuaba la importancia de la guerra contra las máquinas por dedicarse a mostrar efectos especiales dentro de la matrix.

Bueno, no es ni mucho menos la mayor incoherencia de la trama... Al final Matrix es lo que es y tiene las necesidades que tiene. Algunas cosas están mejor argumentadas y otras menos... Y la guerra es el pretexto para la historia, no el argumento en sí, puesto que el argumento precisamente es humanos haciendo cosas en Matrix.

Sobre lo que dijiste es todo cierto pero porque los partidos de izquierda no estaban metiéndonos esa corrección política a la fuerza como ahora, sin embargo también estoy de acuerdo con lo que dijo el crítico de la nostalgia: "Matrix es la misma historia de Dark City pero la atontaron para adaptarla a una audiencia más amplia donde cambiaron desarrollo de personajes por balazos, vagos trasfondo por simbolismos obvios y elementos del film noir clásico por trajes de cuero apretados.

A mí Dark City me encanta pero ni creo que sea tan similar a Matrix (aunque compartan una base argumental parecida) ni creo que para elogiar a una sea necesario criticar a la otra. Sí es verdad que mientras que Matrix se ha convertido en un clásico, Dark City casi ni llega a película de culto... Pero eso ni es culpa de Matrix ni se arregla criticando injustamente a ésta.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
hace 4 horas, Lord_Jac dijo:

Saludos!!

Poco más se puede añadir, pero es que en ese entonces no habia este afán por querer sacarle punta a todo y mirar todo con lupa no vaya a ser que haya "agenda política" de esa... 

Matrix es una película con una clarisima alegoría general: hay que romper con lo que la sociedad trata de imponer como la norma. De ahí se puede interpretar ya cualquier idea que "rompa la normalidad", desde el tema citado de los transgénero, hasta simplemente el que no quiere dedicar su vida a ser un currante medio más. Si las creadoras de las películas encima son transgénero, pues está claro desde que punto miraban al hablar de "romper la normalidad".

Ahora, que haya gente que este en contra de esas ideas y ahora le "moleste" que una película que les gustaba se acople tan bien a ellas, pues... Me hace gracia, sin más. Especialmente cuando a mi Matrix, respetandola mucho, nunca me ha flipado mucho y siempre la he considerado una peli para empalmados.

Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dctalk Genos

Publicado

O tal vez siguen suman humo a lo que ya venia...que cada uno tome la película a su modo de ver...(o lo que quiera sentir), y creo que ese es el msj desde la 1era...

Que luego de 20 años digan que es un destape de los trabas... es por la situación que vivimos actualmente...

En Rusia olvidate que le habrán las puertas despúes de estas declaraciones.

16685.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, dctalk dijo:

Que luego de 20 años digan que es un destape de los trabas... es por la situación que vivimos actualmente...

No sé muy bien qué quieres decir, porque eso es como decir que el sol sale porque está amaneciendo ¿no?. Es obvio que lo han dicho ahora y no antes... Así que será por "la situación que vivimos actualmente". Podría discutirse cuál es la situación, pero lo que has dicho me parece una obviedad.

hace 1 hora, Roy_Mustang dijo:

Especialmente cuando a mi Matrix, respetandola mucho, nunca me ha flipado mucho y siempre la he considerado una peli para empalmados.

Bueno, a partir de ahora la tienes que considerar como "peli para empalmadas" :tititi:

Siempre hablamos de Matrix sacas ese concepto como algo negativo y la verdad es que yo no lo veo como algo negativo. No cuestiono que la película te pueda gustar más o menos, que cada uno tiene su criterio, pero no me parece que sea peor película por se "para empalmados", porque creo que el tipo de contenido o al público objetivo no es lo que da calidad a la película, Sería como decir que El Señor de los Anilos es "para moñas"... O lo que hablábamos hace poco de que Star Wars es "para críos", que en ninguno de los casos habla de la calidad de las películas, sino del tipo de historia que narra y cómo la trata.

A mí uno de los méritos de Matrix me parece que está en tener ese componente flipado pero tener un trasfondo y subtexto relativamente profundo e interesante... Además de tener algunos momentos cinematográficamente sublimes. Creo que es de las cosas que hace única a Matrix.

Saludos!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje