Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película que sí, esta basada en hechos reales que dieron pie primero a una exitosa serie de televisión británica y posteriormente, ésta película. Una peli de la cual no se ha comentado presupuesto, pero tiene un reparto de lujo gracias a sus dos actrices principales, que lleva recaudados, hasta la fecha, unos 3,5 millones de $ desde que se estrenase el 6 de Marzo en Inglaterra, antes del Covid-19. Me he visto...

fck-1-1596796903.jpeg?resize=320:*

 

Spoiler

Una de las cosas que al director le perseguirá toda la vida a Peter Cattaneo es FULL MONTY: la película en la cual un grupo de obreros en paro se meten a strippers fue tan exitosa que en cada nueva película siempre se pone en el poster "del director de FULL MONTY", como reclamo para vender mas entradas en cines. Una cosa que aquí es innecesaria ya que la película se vende por si sola, gracias a la labor de unas actrices que hacen que el guión creado por Rachel Tunnard y Rosanne Flynn cobre vida y fuerza no solo en momentos corales, sino en momentos duros y llenos de drama.

Hay mujeres que viven al límite cuando sus maridos van a trabajar, sobre todo si los maridos son miembros del Ejército Británico. Cuando los soldados parten al frente, el Alto Mando encarga a las esposas de los militares de mayor rango (Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan) que propongan a las demas mujeres del cuartel actividades para tenerlas ocupadas y así evitar que estén en tensión por sus maridos en lo que pudiera pasar en Afganistán, lugar al que han ido sus hombres. Tras un club de coser fracasado, finalmente la idea de los coros va calando en ellas, que poco a poco van venciendo sus temores a cantar, sabiendo sus tonalidades de voz, y logrando cantar tan bien que son propuestas para cantar en el Royal Albert Hall de Londres... aunque la muerte se cebe con alguna de las cantantes.

 

Qusuenelamsica__2.JPG

 

Spoiler

Uno de los momentos mas sobrecogedores de la película no es ver cantando a todas por primera vez, no señor: ese momento es cuando una de ellas juega con sus hijos hasta que ve un coche parar cerca de las casas donde todas viven, bajándose dos hombres trajeados que casi siempre llevan malas noticias, cosa que así es, ya que comunican a la esposa de un militar que su marido ha muerto en Afganistán, quedándose viuda. Ese momento es desgarrador gracias a la labor de Amy James-Kelly: su reacción a la noticia lo dice todo. Una película que me ha gustado mucho por detalles que reflejan que es algo más que una comedia de coros musicales, detalles que nos recuerdan los sufrimientos de las mujeres por sus maridos... y por sus hijos:

El personaje de Kristin Scott Thomas vive jodidamente reprimida y comprando cosas de teletienda por la muerte de su hijo en una misión, llegando a tener su coche ahí aparcado desde su muerte hace ya varios años

Además, hay momentos de tensión (los momentos donde o no hay comunicación o la comunicación entre ellas y sus soldados es mala o muy mala, llegando a cabreos extremos cuando una mujer espera la llamada de su pareja, ya que es lesbiana, y resulta que es de una agencia de seguros...) que nos hacen recordar que pese a haber momentos divertidos musicalmente, también hay sufrimiento, siendo eso el catalizador para que todas ellas se animen a formar parte de un coro que llegó a inspirar a otras mujeres de soldados británicos a crear sus propios coros musicales tras cantar en el Royal Albert Hall.

Tenemos guiños a las Spice Girls, problemas domésticos (el personaje de Sharon Horgan y sus problemas con su hija adolescente, interpretada por India Ria Amarteifio y sus salidas nocturnas, borrachera incluida...), dos secundarios importantes como Greg Wise y Jason Flemyng que sirven como apoyo (cómico, en el caso de Flemyng...) para las mujeres, y el final, magnífico, con una canción hecha con cartas que los soldados envían a sus esposas o madres en conflictos armados, pero ese no es el final bueno, no señor, hay otro mucho mejor:

Vemos a las protagonistas al completo reunirse para cantar una canción, que es la de "We are Family", viéndose a posteriori un mosaico que las rodea, compuesto por varios grupos de esposas de militares cantando la misma canción, en casa una de las bases que tiene el ejército británico desde hace años, revelando que el espíritu de cantar sigue vivo y coleando.

 

Un 8, esa es mi nota. Una nota merecida por que lo de estas mujeres es digno de admiración y de respeto, al menos para mí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Debido a que el cine de mi ciudad está cerrado por culpa de consecuencias derivadas de la nevada histórica que ha caído en nuestro país, me he visto en casa una comedia añeja 100% original que tanto se echa en falta ultimamente en tiempos de precuelas, secuelas, remakes, reboots... y es una comedia que fue todo un pelotazo en taquilla, al menos, en EEUU (allí recaudó unos 21 millones de $, si bien se desconoce presupuesto...). Una película titulada...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 7, ya que tiene una historia divertida y fascinante (convertir una funeraria en un puticlub...) con un Michael Keaton arrollador que se come y merienda a su protagonista, que por muy "Fonzie" que fuese en la tele... no tiene presencia en pantalla.
    • momone
      Hola a todos/as:
      ¿Qué tal lleváis lo de la nieve? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? El caso es que esta gran nevada histórica nos ha hecho quedarnos a muchos y muchas en casa, y dentro de lo malo, pues me he visto esta secuela que a España no llegó a los cines, sino directamente al mercado doméstico. ¿Tan mala era? Hombre, ni tanto ni tan calvo, pero el caso es que esta secuela de SIN CITY no llegó a triunfar como lo hiciera su primera parte (costó unos 65 millones de 
      $, recaudando solo 39,4 millones a nivel mundial, a diferencia de la primera parte, que costó 40 millones, recaudando a nivel mundial... pues unos solventes 160 millones). Me he visto y a ratos disfrutado, a ratos no...

       
       

       
       
      Lamentablemente, a la película debo de ponerla un 6, ya que si bien busca ser una especie de precuela y secuela de la anterior al mismo tiempo, le pasan factura el estilismo, que ya no sorprende (rodar en blanco y negro dejando solamente un vestido o la sangre, o algún detalle visual, como el ojo ciego de Manute...) y el uso de Eva Green como trozo de carne visible para animar a la audiencia masculina a entrar a la sala de cine a ver la película. Un recurso fácil que la película no necesitaba usar para quedar mejor que su primera parte.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Debido a la ola de frío y nieve que asola buena parte del país, me he visto obligado a quedarme en casa, pero aprovechando que he visto una secuela (tardía) de un pelotazo interpretado por Steve McQueen en 1958, dirigida por alguien que muchas marujas conocen, para mi sorpresa, ya que ignoraba que el actor, aficionado a coleccionar peluquines y sombreros, tuviera madera de director. Una película de la cual se sabe presupuesto pero no recaudación, y ojo, aunque parezca mentira viendo el reparto, la película solo ha costado unos... 150000$, ni mas ni menos. Me he visto y me he reído en ocasiones identificando a famosos ilustres, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 6, ya que busca solucionar su falta de medios con imaginación y voluntad por parte del reparto a la hora de hacer una peli de terror decente, teniendo un final que quedaba abierto a una secuela que al final no se llegó a hacer.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Antes que nada, espero que los reyes magos se haya portado bien con vosotros/as, y si no... siempre os quedará el año que viene. Hoy me gustaría hablaros de una película que tuvo problemas durante su montaje e incluso antes de estrenarse, y eso que era la adaptación de una novela que escribió Charles R. Jackson en 1944 de la cual Paramount compró los derechos cinematográficos. Una película que ganó 4 de los 7 Óscars a los que estaba nominada (mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión adaptado), y encima, el Gran Premio del Festival de Cannes. Costó 1,25 millones de $ y recaudó en todo el mundo unos 11 millones, lo cual no esta nada mal. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 8, ya que es todo un alegato a favor del consumo responsable de alcohol, mostrando las consecuencias que tiene convertirse en un alcohólico sin freno ni control, con un final redentor y lleno de esperanza.
  • Crear nuevo...