Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

The_Way_Back-426290139-large.jpg

 

Spoiler

Como decía, ésta película hace que realidad y ficción se den de la mano gracias a Ben Affleck, ya que tras anunciarse en Junio del 2018 el rodaje del film, con Gavin O´Connor en la dirección, Affleck dijo que la película fue una "terapia" para él debido a los problemas personales que tuvo el actor con la bebida que le hicieron estar una buena temporada en rehabilitación. El guión de Brad Ingelsby era lo suficientemente bueno como para dar luz verde a un rodaje enteramente en Los Ángeles, en el barrio de San Pedro, escenario de la tortuosa existencia del protagonista.

Jack Cunningham (Ben Affleck) fue antaño un gran jugador de baloncesto de su instituto que no atraviesa por sus mejores momentos: obrero de la construcción, separado de su esposa Angela (Janina Gavankar), con un hijo fallecido por un tumor cerebral y un serio problema con el alcohol que le aparta de familiares y seres queridos. Sin embargo, a Jack le llega una llamada que le cambia la existencia, la del padre Devine (John Aylward), quien le pide que se haga cargo del equipo de baloncesto del instituto al cual perteneció, en calidad de entrenador. Jack decide aceptar, encontrando en el oficio de entrenador una motivación que le aparta del alcohol, hasta que una mala decisión le hace emprender un duro y doloroso camino.

 

5641324?w=1600&preview=1596721055717.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas que te viene a la mente tras ver la película son dos palabras, "devastación" y "redención": una, por ver a un Affleck correcto como alguien que no para de beber en buena parte del film (hasta en la ducha tiene una cerveza para beber...) que busca redimirse siendo entrenador del equipo del instituto en el cual jugó, siendo el mejor del equipo... pero cae de nuevo en la tentación del alcohol protagonizando una escena, la cual denomino "momento Robert Downey Jr.":

Borracho y tras tener un accidente con el coche, Jack cree que ha llegado a casa del ligue que hizo en el bar, Diane (Rachael Carpani), poniéndose a mear en el baño, siendo sorprendido por el matrimonio que vive en la casa, dándose cuenta que se ha metido en la casa equivocada. Tratando de huir, Jack rompe la puerta de la casa y cae por las escaleras, quedando inconsciente al caer al suelo.

Michaela Watkins cumple como hermana del protagonista, la cual se da cuenta desde el principio, de los estragos que el alcohol va causando en su hermano, siendo su principal ayuda cuando ya no hay marcha atrás, Janina Gavankar está correcta como esposa que lleva separada de Jack algo más de un año, rehaciendo su vida con otro hombre, siendo testigo de cómo ha afectado en él su separación y la posterior muerte de su hijo Michael... y mención especial para Glynn Turman como Doc, buen amigo de Jack que más de una vez tiene que ayudarle a ir a casa debido a las borracheras que se pilla y que no le permiten ni conducir.

Hay momentos sobrecogedores (el pedal que Jack se pilla bebiéndose mas de 10 botes de cerveza, o las súplicas al gerente del instituto para seguir de entrenador tras llegar tarde y oliendo a alcohol, acentuado por que en su termo esta lleno de alcohol...), motivadores (Jack tomando notas de jugadas mientras trabaja en la construcción o cuando motiva a los chicos a trabajar mas y mejor en equipo...), y una sensación de que tras mantenerse sobrio, la película tiene ese destino típico de películas con afán de superación que vemos en Disney, pero esto es Warner, y ya se sabe, las cosas no siempre tienen que ser felicidad, o al menos, tal y como estamos acostumbrados. ¿y los muchachos? Bueno, lo justo para ver sus personalidades y sus problemas, siendo un equipo mas o menos justo hasta progresar y llegar a los playoffs, algo que no ocurría... desde que Jack fuese jugador del instituto.

Asimismo, destacar las localizaciones, que reflejan los contrastes entre la casa de Jack y su entorno con los del resto de su familia, y la banda sonora de Rob Simonsen, motivadora cuando es necesaria y descriptiva en momentos clave.

 

A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dctalk Genos

Publicado
vida restante: 100%

La vi hace un tiempito ya. Pienso que es como si Affleck estuviera actuando de el mismo, por lo que paso y sus ya sabidas adicciones.

Me gusto bastante, buen ritmo, y ademas un buen ejemplo tal como mencionas.

(creo que se filmo hace rato, por que estaba gordo el muchacho, y ahora esta bastante rocoso)

Like Like

16685.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SteelPanther Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%

Pues igual cae el domingo en un combo restaurante mas cine sin niña con la mujer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que en principio, muchos fans de la primera parte, estrenada en 1996, así como alguna integrante del cuarteto protagonista inicial, se oponían en 2016, fecha en la cual se anunció de primeras, rechazaron y pidieron su cancelación... solo para encontrarse, para sorpresa de los fans, que en 2019 este engendro estaba de nuevo en marcha, con una directora distinta que a su vez se encargaba del guión... por llamarlo algo. Una película que en EEUU se puso en VOD el pasado miércoles y de la cual no se ha facilitado presupuesto, aunque si bien Sony se la ha encasquetado a la productora de Jason Blum, Blumhouse, no habrá salido muy cara. Me he visto, sufrido y aburrido un huevo viendo...

       
       

       
       
      En fin, a este gran pedazo de truño feministoide y asqueroso que lo mismo a Sony y a Blumhouse les sale hasta rentable gracias al VOD, tengo que ponerle un... 0,4, sí, por que si la de 1996 era una película que tenía su gracia, no era necesario ni comprensible hacer una mierda de secuela-remake salvo por meter mierda SJW que a nadie ni le interesa, ni le importa ni le atañe.
      (PD: chicas, si queréis hacer un "hechizo de amor" al chico que os gusta, no os masturbéis con su sudadera: aparte de mancharla con flujos vaginales, no aparecerá cerca vuestro. Eso solo pasa en películas de mierda como esta.)
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aburrido por la lluvia y por el nuevo Estado de Alarma, me he visto una película musical en blanco y negro a mayor gloria de Carlos Gardel, que aunque parezca mentira, la historia de su rodaje merece película propia, y es que es interesante saber los problemas de una película que se rodó en dos semanas (toda una proeza hoy día...), siendo la primera de dos películas que el cantante de tangos más popular del mundo rodase en EEUU. Un exitazo de taquilla por entonces llamado...

       
       

       
       
      Ésta película merece para mi un 6, ya que pese a que la trama peca de convencional, ver a Gardel cantar y llenar la pantalla es un plus, sobre todo en una película mutilada que no llegó jamás a nuestros lares.
  • Crear nuevo...