Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

The_Way_Back-426290139-large.jpg

 

Spoiler

Como decía, ésta película hace que realidad y ficción se den de la mano gracias a Ben Affleck, ya que tras anunciarse en Junio del 2018 el rodaje del film, con Gavin O´Connor en la dirección, Affleck dijo que la película fue una "terapia" para él debido a los problemas personales que tuvo el actor con la bebida que le hicieron estar una buena temporada en rehabilitación. El guión de Brad Ingelsby era lo suficientemente bueno como para dar luz verde a un rodaje enteramente en Los Ángeles, en el barrio de San Pedro, escenario de la tortuosa existencia del protagonista.

Jack Cunningham (Ben Affleck) fue antaño un gran jugador de baloncesto de su instituto que no atraviesa por sus mejores momentos: obrero de la construcción, separado de su esposa Angela (Janina Gavankar), con un hijo fallecido por un tumor cerebral y un serio problema con el alcohol que le aparta de familiares y seres queridos. Sin embargo, a Jack le llega una llamada que le cambia la existencia, la del padre Devine (John Aylward), quien le pide que se haga cargo del equipo de baloncesto del instituto al cual perteneció, en calidad de entrenador. Jack decide aceptar, encontrando en el oficio de entrenador una motivación que le aparta del alcohol, hasta que una mala decisión le hace emprender un duro y doloroso camino.

 

5641324?w=1600&preview=1596721055717.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas que te viene a la mente tras ver la película son dos palabras, "devastación" y "redención": una, por ver a un Affleck correcto como alguien que no para de beber en buena parte del film (hasta en la ducha tiene una cerveza para beber...) que busca redimirse siendo entrenador del equipo del instituto en el cual jugó, siendo el mejor del equipo... pero cae de nuevo en la tentación del alcohol protagonizando una escena, la cual denomino "momento Robert Downey Jr.":

Borracho y tras tener un accidente con el coche, Jack cree que ha llegado a casa del ligue que hizo en el bar, Diane (Rachael Carpani), poniéndose a mear en el baño, siendo sorprendido por el matrimonio que vive en la casa, dándose cuenta que se ha metido en la casa equivocada. Tratando de huir, Jack rompe la puerta de la casa y cae por las escaleras, quedando inconsciente al caer al suelo.

Michaela Watkins cumple como hermana del protagonista, la cual se da cuenta desde el principio, de los estragos que el alcohol va causando en su hermano, siendo su principal ayuda cuando ya no hay marcha atrás, Janina Gavankar está correcta como esposa que lleva separada de Jack algo más de un año, rehaciendo su vida con otro hombre, siendo testigo de cómo ha afectado en él su separación y la posterior muerte de su hijo Michael... y mención especial para Glynn Turman como Doc, buen amigo de Jack que más de una vez tiene que ayudarle a ir a casa debido a las borracheras que se pilla y que no le permiten ni conducir.

Hay momentos sobrecogedores (el pedal que Jack se pilla bebiéndose mas de 10 botes de cerveza, o las súplicas al gerente del instituto para seguir de entrenador tras llegar tarde y oliendo a alcohol, acentuado por que en su termo esta lleno de alcohol...), motivadores (Jack tomando notas de jugadas mientras trabaja en la construcción o cuando motiva a los chicos a trabajar mas y mejor en equipo...), y una sensación de que tras mantenerse sobrio, la película tiene ese destino típico de películas con afán de superación que vemos en Disney, pero esto es Warner, y ya se sabe, las cosas no siempre tienen que ser felicidad, o al menos, tal y como estamos acostumbrados. ¿y los muchachos? Bueno, lo justo para ver sus personalidades y sus problemas, siendo un equipo mas o menos justo hasta progresar y llegar a los playoffs, algo que no ocurría... desde que Jack fuese jugador del instituto.

Asimismo, destacar las localizaciones, que reflejan los contrastes entre la casa de Jack y su entorno con los del resto de su familia, y la banda sonora de Rob Simonsen, motivadora cuando es necesaria y descriptiva en momentos clave.

 

A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dctalk Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

La vi hace un tiempito ya. Pienso que es como si Affleck estuviera actuando de el mismo, por lo que paso y sus ya sabidas adicciones.

Me gusto bastante, buen ritmo, y ademas un buen ejemplo tal como mencionas.

(creo que se filmo hace rato, por que estaba gordo el muchacho, y ahora esta bastante rocoso)

Like Like

16685.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SteelPanther Magus

Publicado
vida restante: 100%

Pues igual cae el domingo en un combo restaurante mas cine sin niña con la mujer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que adapta fielmente, a tenor de las palabras de su director y guionista, junto a Massimo Ceccherini, el clásico de Carlo Collodi de 1883, que ha conocido adaptaciones de todo tipo, ya sea de animación o imagen real, con mayor o peor fortuna. Una adaptación que por ser fiel al material original, puede que los/as niños/as de hoy día sufran pesadillas viendo lo que ocurre en determinado momento del film, pero es que ésto, no es como en la célebre versión de Disney de los años 40 de animación, ni mucho menos. Una película que ha costado el equivalente a 12 millones de $ y lleva recaudados casi 20, la mayor parte, por supuesto, en Italia. Me he visto, sobrecogido y flipado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      A esta versión debo de darla un 8, sí, por que nos cuenta cosas que otras versiones no cuenta, lo cual se puede hacer algo indigesta o dura de ver a niños, que esperaban ver algo más ligero... pero para eso ya tienen la de Disney.
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Me he visto en casa esta película que me ha sentado como una patada en los intestinos al ver como una de las series de animación de mi infancia ha quedado destrozada casi por completo, ya que parece ser que para este año, podría verse un reboot cinematográfico del personaje creado por Andy Heyward, Jean Chalopin y Bruno Bianchi para DIC Entertainment allá por 1983, en la plataforma Disney +. Una película que costó 90 millones de $ y recaudó a nivel mundial cerca de 134,4 millones, siendo un fiasco en toda regla que pese a eso, tuvo secuela directamente en VHS y DVD sin que repitiera nadie importante del reparto, un reparto que ha bailado mas que la conga de Miami Sound Machine. Me he visto, sufrido... pero me ha provocado el decir: "¡Adelante, gadgetocrítica!"

       

      Dije "¡Adelante, gadgetogafas!", no "¡Adelante, gadgetopajas!"
       
       
      Termino diciendo que para mi, la peli se lleva un 3, por que a pesar del esfuerzo de hacer algo decente con el personaje, hay series de animación que merecen películas... de animación, por mil Gadgets.
  • Crear nuevo...