Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
MURASAME

El Ascenso de las First Party de Sony y lo que significa eso para PS5

Publicaciones recomendadas

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, ricardkepis dijo:

Nadie puede vender una consola solamente con juegos first party.

Ni siquiera Nintendo.

Ahí está Wii U como muestra de lo necesario que es tener un catálogo amplio para atraer a los diversos tipos de jugador.

A ver, yo estuve bastante desconectado del mundillo hace unos años y no me enteré de qué pasó con Wii U pero tengo la sensación de que la consola no vendió por ser fea, y tener mala publicidad  no por otro motivo. ¿Qué aspectos hacen tan diferente a Switch?

Sony es el pilar de la industria, al menos para mí. Sin ellos seguiría jugando pero no sería lo mismo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sony QTE Methuselah

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, Luso_82 dijo:

Pues estoy de acuerdo a medias. Que las superproducciones de Sony han vendido bastante bien es cierto, pero que en el mercado tienes a una Nintendo vendiendo muchos más millones de unidades con mucha menos inversión también. Estoy convencido que el ratio inversión/ventas no sale tan a cuenta si lo comparas con el camino tomado por Nintendo. Y ojo, lo digo con miedo, porque los AAA de mucho presupuesto son necesarios. Pero el artículo creo que sólo se centra en una parte del mercado para sacar sus conclusiones, cuando la realidad es que hay más ítems a tener en cuenta.

Mucha menos inversión , supongo que tendrás datos para hacer comparativa.

El Animal Crossing ha estado unos 8 años planeandose y desarrollándose.

Editado por Sony QTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 19 minutos, messimanias dijo:

A ver, yo estuve bastante desconectado del mundillo hace unos años y no me enteré de qué pasó con Wii U pero tengo la sensación de que la consola no vendió por ser fea, y tener mala publicidad  no por otro motivo. ¿Qué aspectos hacen tan diferente a Switch?

Sony es el pilar de la industria, al menos para mí. Sin ellos seguiría jugando pero no sería lo mismo. 

Switch es la única opción disponible en la actualidad para jugar en portátil.

En sobremesa por el contrario existen alternativas más competitivas.

Creo que esa es una diferencia bastante notable.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Zalhera

Publicado
hace 3 horas, messimanias dijo:

Wii U tenía menos potencia incluso que Ps3 y 360 en muchos aspectos (su cpu corría a 1.2 ghz frente a los 3.2 ghz de Ps3 y 360) aunque es cierto que tenía 4 veces la Ram de estas consolas y una GPU más moderna.

Pero habiendo salido 7 años despues que PS3 y 360 y a un precio de 300 euros cuando aquellas consolas ya estaban por 200 euros... pues fue un despropósito para Nintendo que la llevó a vender solo unas 13 millones de consolas Wii U.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 Saitama

Publicado

Es cierto que en muchas de las first de Nintendo, se consiguen más ventas que con los first de Sony, pero Sony arriesga con nuevas ips y Nintendo solo sigue con sus marios, zeldas, Pokémon y animal crossing y obviamente venden una barbaridad, pero fuera de las vacas sagradas las ventas son discretas. Cuanto ha vendido el astral chain?

Esto es algo que hay que reconocer que Sony hace bien, sacar ips nuevas y que vendan muy bien, vease days gone o ghost of Tsushima.

Like Like

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 9 horas, Alvar Hanso dijo:

Ee3-Crr-SXo-AEch-IS.jpg

Ver ahí a Sir Galahad me hace tener esperanza, y no es coña.

Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Corneria

Publicado

Justamente por los juegos de Sony no me planteo una generación sin una PlayStation. Tener que jugar algún juego suelto de Microsoft en el PC, bueno; tener que rezar durnate años porque saquen un port en PC de Bloodborne, The Last of Us, God of War, Spider-man... va a ser que no.

Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alvarions Adramalech

Publicado
vida restante: 25%

Los exclusivos no valen así que da igual lo que haga sony. 😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

La Wii U falló por dos motivos principalmente:

- Mala comunicación:  el nombre en sí ya es malo.  El concepto fue confuso para la gente de a pie.  El éxito de Wii ya estaba quemado.  La consola no se sabía muy bien para qué tipo de público era, tras la casualizaci´ón que trajo Wii. 

- Pobre catálogo:  y esto en cuanto a first-party también.   Sí, hay unas cuantas joyitas aquí y allá, pero con ese catálogo no se nutre una consola.      

Esta consola ni tuvo un Mario de primera línea ni un Metroid ni un Pokemon ni tampoco un Zelda, HASTA EL ÚLTIMO DÍA de su vida.  Y encima le caparon las funciones de tableto-mando, en uno de los movimientos más ridículos que haya visto nunca.

El nombre más destacado de Wii U es Bayonetta 2, que es un juego buenísimo, pero de nicho muy nicho.

Y es una pena que fracasara porque tanto los controles como el rollo del Miiverse eran muy pero que muy top.  Si Nintendo lo hubiera enfocado de otra manera podía habérsele sacado mucho jugo a la consola.   

Switch es lo contrario tanto en concepto como en comunicación, ahí lo han clavado por completo, es normal el contraste entre el éxito de una y otra.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony QTE Methuselah

Publicado
hace 8 horas, fenix6 dijo:

Es cierto que en muchas de las first de Nintendo, se consiguen más ventas que con los first de Sony, pero Sony arriesga con nuevas ips y Nintendo solo sigue con sus marios, zeldas, Pokémon y animal crossing y obviamente venden una barbaridad, pero fuera de las vacas sagradas las ventas son discretas. Cuanto ha vendido el astral chain?

Esto es algo que hay que reconocer que Sony hace bien, sacar ips nuevas y que vendan muy bien, vease days gone o ghost of Tsushima.

Todos esos juegos que nombras más Mario Kart , Mario Party , Los Samsh y Splatoon fueron nuevas IPs , aparte que el Ring Fit ha sido un éxito. 

Y Sony hace exactamente lo mismo , súper éxito en ventas , entregas infinitas ¿O no es el caso de Gran Turismo? 

Además que es contradictorio hablar de que no arriesga cuando nombras el Astral Chain o que lleva produciendo dos entregas del Bayonetta y sin obviar entregas "nicho" como Metroid o Fire Emblem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 4 minutos, Sony QTE dijo:

Todos esos juegos que nombras más Mario Kart , Mario Party , Los Samsh y Splatoon fueron nuevas IPs , aparte que el Ring Fit ha sido un éxito. 

Y Sony hace exactamente lo mismo , súper éxito en ventas , entregas infinitas ¿O no es el caso de Gran Turismo? 

Además que es contradictorio hablar de que no arriesga cuando nombras el Astral Chain o que lleva produciendo dos entregas del Bayonetta y sin obviar entregas "nicho" como Metroid o Fire Emblem.

Sony es la que más nuevas IPs crea por generación.  Son datos. 

Comprensible también, ya que no tiene sagas tan tradicionales de la época en que se iniciaron los videojuegos. Uno no renuncia a eso porque sí, sería de tontos hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 Saitama

Publicado
hace 2 horas, Sony QTE dijo:

Todos los que has dicho excepto el ring fit y splatoon son sagas ya establecidas y Nintendo no arriesga lanzando astral chain u octopth traveler, ellos mismos saben que no van vender como sus sagas clásicas y por esa parte están cubiertos del todo. 

Pero yo no hablaba solo de arriesgar, si no a comprometerse a darle el apoyo que le daría Nintendo a un Zelda a una IP nueva, pero eso no va a ocurrir ya que sacando otro Zelda o "Mario" (véase kart o smash también) van a vender como churros sin tener que arriesgar nada.

Yo compro los first de Nintendo como el que más, pero es como el día de la marmota, sabes que un zelda, un Smash, un Mario, un Mario kart va a ver en cualquier consola de Nintendo casi cada generación y yo la verdad es que prefiero descubrir cosas nuevas.

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony QTE Methuselah

Publicado
hace 1 hora, fenix6 dijo:

Todos los que has dicho excepto el ring fit y splatoon son sagas ya establecidas y Nintendo no arriesga lanzando astral chain u octopth traveler, ellos mismos saben que no van vender como sus sagas clásicas y por esa parte están cubiertos del todo. 

Pero yo no hablaba solo de arriesgar, si no a comprometerse a darle el apoyo que le daría Nintendo a un Zelda a una IP nueva, pero eso no va a ocurrir ya que sacando otro Zelda o "Mario" (véase kart o smash también) van a vender como churros sin tener que arriesgar nada.

Yo compro los first de Nintendo como el que más, pero es como el día de la marmota, sabes que un zelda, un Smash, un Mario, un Mario kart va a ver en cualquier consola de Nintendo casi cada generación y yo la verdad es que prefiero descubrir cosas nuevas.

El Octopah es de Square Enix . 

¿Cómo que no da apoyo si el Xenoblade teniendo unas ventas normalitas ha tenido 3 entregas? Y no es un juego pequeño.

Y Nintendo no tiene la necesidad de sacar tantas nuevas IPS porque tiene ya muchas IPS de respaldo en crítica  y público , Fire Emblem , Metroid , Donkey Kong , Paper Mario , F-Zero , Earthbound , Wario , Punch Out , Famicom Wars , etc. Encima lo que la gente le pide son sus juegos ¿O no hay gente que sigue pidiendo Golden Sun o no se compra y sigue comprando una consola por jugar al Mario de turno? 

Con todo saca nuevas IPS todas las generaciones , que en Switch lleva ya 3.

Que por cierto Uncharted o God of War tienen mas entregas que Super Smash y este debutó en Nintendo 64.

El que Sony siga sacando nueva IPS depende del éxito de estas , cuando tenga un número bastante grande , pues irá sacando menos . Porque no tendrá la necesidad al demandar el público más entregas , será una inversión con más riesgo y se solparan lanzamientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

Xenoblade ha vendido muy bien dentro del género a que pertenece y es muy querido por la gente de Nintendo así que es normal que se mantenga en su catálogo pues es uno de esos juegos diferenciales que aportan variedad y algo distinto a sus sagas principales.

Los juegos de nicho como éste o como The Last Guardian, aunque vendan poco, sirven para atraer a nuevos nichos de jugadores que prefieren ese tipo de propuesta a lo mainstream.  O que valoran una plataforma por que pueda darles experiencias distintas. por eso mantienen esos juegos minoritarios, no por el amor al arte, sino porque saben que eso diversifica el catálogo, aunque el foco principal sean sus juegos más conocidos.

El caso es que el "core" de Nintendo es mucho más fijo  que el de Sony, por la fácil razón de que tiene más de 30 años de antiguedad y abarca muchas generaciones de jugadores.  Sony necesita arriesgar más porque no tiene esa tradición y salvo el típico juego de coches el resto debe ir cambiando para que el público no pierda el interés.   GOW ha tenido que reiniciarse jugable y narrativamente para poder seguir vivo.   

En PS5 veremos muchas continuaciones de lo que haya funcionado esta generación , pero seguro que también juegos nuevos AAA de sus principales estudios.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Krilin

Publicado
Publicado (editado)
hace 19 horas, Sony QTE dijo:

Mucha menos inversión , supongo que tendrás datos para hacer comparativa.

El Animal Crossing ha estado unos 8 años planeandose y desarrollándose.

No conozco ninguna web que te digan presupuestos y tiempos de desarrollo oficiales, (aunque se puede intuir facilmente que en cosas como motores, cutscenes, grafistas.... los juegos de sony tienen mas presupuesto, bastante más)

En guiones, creo que hay bastantes mas juegos de sony con guiones elaborados que nintendo (los tiene, pero en menos cantidad) luego hay también creo que sony invierte mas pasta

Lo qeu si hay una web que te indica el nº de trabajadores recogidos en los cre´ditos (donde ahi se va gran parte del presupuesto), y por ejemplo:

https://www.mobygames.com/

Juego con  más numero de empleados de sony en 2020

the last of us 2 - 2169

Juego con más número de empleados de nintendo en 2020

Animal crossing - 480

Juego con  más numero de empleados de sony en 2019

days gone - 1533

Juego con más número de empleados de nintendo en 2019

fire emblems - 881

Juego con  más numero de empleados de sony en 2018

spiderman - 2002

Juego con más número de empleados de nintendo en 2018

smash brosh - 1234

Juego con  más numero de empleados de sony en 2017

horizon -  1916

Juego con más número de empleados de nintendo en 2017

xenoblade chronicles 2 - 1034

Juego con  más numero de empleados de sony en 2016

uncharted 4 -  1689

Juego con más número de empleados de nintendo en 2018

tokyo mirage sessions - 610

hace 4 horas, Sony QTE dijo:

Es cierto que sony tiene algunas sagas bastante recurrentes (especialmente gran turismo , ratchet y god of war), tan cierto como que sony apuesta mucho mas por nuevas IPS que nintendo en sus consolas de sobremesa

Por contar solo las de formato fisico

Nuevas ips NIntendo 2020

0

Nuevas ips sony 2020

2 - ghost tushima / dreams

Nuevas ips sony nintendo 2019

3 - astrail chain / ring fit adventures / daemon x machina

Nuevas ips sony 2019

5- death stranding  / days gone / concrete genie / blood and truth / monkey king

Nuevas ips NIntendo 2018

1 - Nintendo labo

Nuevas ips sony 2018

7 - astrobot / firewall zero hour / detroit / deracine / bravo team / chimparty / frantics

Nuevas ips NIntendo 2017

3 - arms / nintendo 1,2,3 ,/ sniperclips

Nuevas ips sony 2017

4 - horizon / starblood arena / farpoint / matterfall

Nuevas ips NIntendo 2016

1- tokyo mirage sessions

Nuevas ips sony 2017

4-  the last guardian / here they lie / RIGS / psvrworlds

Editado por djcasera
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...