Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
h1bikinaruto

Final Fantasy 7 Remake ha vendido +5 Millones de unidades (distribuidas+digital) desde su lanzamiento

Publicaciones recomendadas

Cloud EX - Soldier

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, fenix6 dijo:

Hipocresía? Te animo a que me expongas en que son tan parecidos para ti el XIII con el VII remake.

Primero, quiero aclarar que lo de hipocresía no lo quería decir por ti en particular (al menos no en un principio xD), porque no conozco en profundidad tu opinión sobre FFXIII, hablo de usuarios que han criticado duramente al XIII por ciertas cosas y aquí se hacen los tontos. Pero si me dices que estos juegos no se parecen en nada, pues, me parece que entras en ese grupo.

Sobre los parecidos, ya lo he dicho, su estructura, su enfoque, el 90% del juego vas sobre raíles, en escenarios casi claustrofóbicos en los que solo ves escenas y combates, y en este juego aderezado con un alargamiento extremo cada vez que puede, porque se ve que había que aumentar la duración como sea.

Tiene momentos en los que te suelta seis misiones de recadero (algunas siguen siendo combates) y poco mas, pero seamos serios, ¿FFXIII sería mejor juego si en Nautilus te soltaran un puñado de fetchquest?, para mi la verdad que no.

En general comparten mucho, se nota que detrás del juego está el mismo equipo que el de la trilogía de Lightning, hasta el combate (ya que lo has mencionado antes) bebe de dicha trilogía en ciertos aspectos.

hace 20 minutos, Midnighter dijo:

A los chicos de 20 y pocos años

Leyéndote espero que seas de esos, bueno, espero que seas aún mas joven...

hace 21 minutos, Midnighter dijo:

persona 5 Royal,  "el mejor JRPG de la década"  ha vendido poco más que un millón de unidades.   Hay que reírse con los dobles raseros.

Persona 5 Royal es una revisión de un juego de hace tres años, además de que la comparación es absolutamente ridícula teniendo en cuenta que Persona nunca ha sido superventas, y el juego no es un triple A, luego te estarás quejando de los que sacan los números de Animal Crossing o Pokémon y los comparan con los de FFVII "remake" :lol:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

demonevil BLACK CHAMBER

Publicado

Pues bien merecido se lo tiene SE eso de sacarlo por fascículos que se lo compre su madre, si SE quería cumplir sus expectativas sacar un juego completo y para todas las plataformas, ahora con la perdida del hype del lanzamiento entre PC y XBOX no rascara mas de 2 millones y me estoy arriesgando.

GT: xXLe0nSKenedyXx

PS ID: IILe0nSKenedyII

Ryzen 5 2600 CPU @ 3.90GHz, MSI B450-A PRO MAX, Corsair Vengueance 16GB DDR4 3200, SAMSUNG 970 EVO 500GB,  MSI GTX 1660TI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight King

Publicado

Persona 5 solo ha disparado los números de una franquicia que era totalmente nicho y desconocida para la mayoría del público. Pero bueno, habrá que suponer que la franquicia globalmente más importante del género no tiene espacio para crecrer en un mercado infinitcamente más grande de cuando se lanzó el original. Y quemar un último cartucho, como es lanzar el Remake de tu juego más importante, no afecta lo más mínimo.

Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado
hace 12 minutos, Cloud dijo:

Cuando tienes que recurrir a esto, está claro que cualquier discusión es inútil.

Como diría el bueno de Isaac Asimov, la violencia es el último recurso del incompetente. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Majin Boo

Publicado
hace 10 minutos, Midnighter dijo:

Cuando tienes que recurrir a esto, está claro que cualquier discusión es inútil.

Como diría el bueno de Isaac Asimov, la violencia es el último recurso del incompetente. 

Si te vas a centrar en solo una cosa cuando te han dado MUCHOS mas argumentos denota que tu te has quedado sin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 12 minutos, Midnighter dijo:

Tío, lee tu último mensaje, parece que le estas dando cabezazos al teclado, entre iconitos, "que si haters, que si tal y cual", baja un poquito las revoluciones y no te dirán cosas como las que hay en el mensaje.

Mas cuando el resto estamos dando argumentos bien razonados, como este:

hace 21 minutos, chesterlight dijo:

Persona 5 solo ha disparado los números de una franquicia que era totalmente nicho y desconocida para la mayoría del público. Pero bueno, habrá que suponer que la franquicia globalmente más importante del género no tiene espacio para crecrer en un mercado infinitcamente más grande de cuando se lanzó el original. Y quemar un último cartucho, como es lanzar el Remake de tu juego más importante, no afecta lo más mínimo.

Y esto es clavarla completamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Ultima

Publicado

Hombre, las ventas son muy buenas, siendo todas las circunstancias que son. Pero ¿son buenas tratándose del remake más esperado de uno de los juegos más míticos de la historia (por no decir el que más), en una consola con 112 millones de unidades? Mi sensación es que ha de aspirar a más.

De todos modos es algo que habrá que juzgar cuando hayan salido ya todas las entregas, porque habrá mucha gente que esté esperando a que salgan para pillarlo entero, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clidus1010 Lightning Lover

Publicado

Por lo que he venido leyendo durante años de este supuesto remake, me parecen bajas, y prácticamente ha quedado en el olvido, ha pasado por lo bajo.

Me alegro mucho, ojalá se termine de estrellar contra la pared.

70617676_2429523460638380_2248725845461958656_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=RP9GyB0xJUcAX_NrGLk&_nc_ht=scontent.faep9-1.fna&oh=6664467b7ba22049daec3efb9adb6789&oe=5FE84BF3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 Saitama

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Cloud dijo:

Primero, quiero aclarar que lo de hipocresía no lo quería decir por ti en particular (al menos no en un principio xD), porque no conozco en profundidad tu opinión sobre FFXIII, hablo de usuarios que han criticado duramente al XIII por ciertas cosas y aquí se hacen los tontos. Pero si me dices que estos juegos no se parecen en nada, pues, me parece que entras en ese grupo.

Sobre los parecidos, ya lo he dicho, su estructura, su enfoque, el 90% del juego vas sobre raíles, en escenarios casi claustrofóbicos en los que solo ves escenas y combates, y en este juego aderezado con un alargamiento extremo cada vez que puede, porque se ve que había que aumentar la duración como sea.

Tiene momentos en los que te suelta seis misiones de recadero (algunas siguen siendo combates) y poco mas, pero seamos serios, ¿FFXIII sería mejor juego si en Nautilus te soltaran un puñado de fetchquest?, para mi la verdad que no.

En general comparten mucho, se nota que detrás del juego está el mismo equipo que el de la trilogía de Lightning, hasta el combate (ya que lo has mencionado antes) bebe de dicha trilogía en ciertos aspectos.

Persona 5 Royal es una revisión de un juego de hace tres años, además de que la comparación es absolutamente ridícula teniendo en cuenta que Persona nunca ha sido superventas, y el juego no es un triple A, luego te estarás quejando de los que sacan los números de Animal Crossing o Pokémon y los comparan con los de FFVII "remake" :lol:

Lo de la hipocresía te pido disculpas si no te referías a mi.

Bueno volviendo al tema, estoy totalmente de acuerdo con el alargamiento del remake, a mí personalmente no me molesta pero entiendo a los que si, pero un tema importante que dices es eso de que el juego es "pasillero" o eso me parece entenderte, los escenarios son muy cerrados y solo vas adelante y atrás, izquierda o derecha. No es una mentira pero... El 90% de jrpgs son así, escenarios pequeños y luego zonas más amplias pero que son solo una pequeña parte del juego. Pero la mejor forma de comparar el remake no es con el XIII, es con el VII y yo he visto un planteamiento similar (hasta donde abarca) pero mayor, los escenarios son más grandes que en el original, hay más NPCs, más zonas y más jefes, por lo tanto el remake (contando que es sólo una parte del original) no tiene nada que no tenga cualquier jrpg apreciado.

Y volviendo a la comparación con el XIII.... En este solo andas hacia adelante y ves cinemáticas y entre tanto hay combates por turnos con una estrategia muy interesante de cambio de roles pero en mi opinión falta de habilidades y magias. Esto es todo lo que te ofrece el juego, más cerca a un juego por raíles que cualquier jrpg que haya jugado.

Editado por fenix6

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
Publicado (editado)

5 millones de copias en cuatro meses para un juego que sólo es la primera parte de la historia...pues no sé pero, no es para nada un fracaso.

Esperar que el juego fuera a vender 112'5 millones de copias, una por consola PS4 vendida, es pecar de iluso. Y desde luego que se podría esperar que vendiera más, pero con un público más receptivo a estas propuestas o a saber de antemano lo que se va a encontrar al gastarse los cuartos.

A los treintañeros o cuarentones que se iniciaron en la saga con FFVII los puedes atraer con el factor nostalgia (o los melones de Tifa 8O ) pero la mayoría ya saben como va a el juego y saben lo que esperar de él argumentalmente. Otros hace tiempo que ya renegaron de esta serie, del estudio y de este remake años ha. Al público mainstream no hace falta decir más, porque ahí tenemos las listas de ventas para ver por donde va el cotarro año tras año y no se mueve de ahí. A menos que algunos se aventuren a probar el juego por ver al youtuber de turno o porque el amigo A o B le habla bien de él, poco va a calar entre ellos, menos hablando de una propuesta de corte de un estudio japonés.

De resto lo típico que se puede esperar de estos hilos: turnos VS acción, que si la saga está en la mierda (desde el punto de vista del jugador de antaño, puede...ahora, las ventas...muestran lo contrario), o calificar a este último juego de "desarrollo on rails con escenarios claustrofóbicos donde sólo ves escenas y luchas"...lo cual se puede traducir como la forma neutral de definir a un juego del género y que se ha explotado incontables veces en el pasado con títulos que hoy se reverencian por ello.

Editado por Tai_Kamiya
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)

Que el TLOU2 venda más que FF VII Remake es normal, considerando que en el TLOU 2 puedes pegar tiros.

En nuestro casual mundo actual cualquier juego famosillo donde puedes pegar tiros va a vender un montón. Llamese GTA,Call of Duty, Uncharted, Doom, TLOU, Battlefield, Resident Evil, etc.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 RAIDEN

Publicado

Pues yo soy uno de los que se compró este remake de lanzamiento y ni harto de vino me voy a comprar la segunda parte. Ese es el mayor inconveniente de dividir el juego en tres trozos ya que si no te gusta la primera parte, por lo menos ya tienes dudas con la segunda. El diseño realista de los npcs que choca con el diseño mas "llamativo" de los personajes principales y que lleva a situaciones patéticas como las conversaciones en el tren, partes de la história de vergüenza como que eres buscado por medio mundo y puedes entrar en las oficinas de Shin-Ra o como se escriba com espada y metralleta, fantasmadas con la moto que llegan a superar las mas extravagantes kojimadas, y un final que se alarga como un chicle contra el jefe final. Solo el sistema de combate y la buena de Tifa se salvan... Vale y Cloud y Sepiroth por su trasfondo, pero con todo esto, ya me veo una segunda parte con los mismos fallos, al menos para mi.

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Una de las grandes diferencias entre FF VII Remake y FF XIII, es que FF VII Remake no tiene un sistema de combate de chiste.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 3 horas, fenix6 dijo:

Lo de la hipocresía te pido disculpas si no te referías a mi.

No pasa nada hombre, como digo, no sé tu opinión sobre FFXIII, seguramente a lo largo de los años la habrás dado y quizás te haya leído, o no, ni idea xD, por eso comento que no es por ti el comentario, creo que no eres un forero con el que haya intercambiado muchos mensajes.

Bueno volviendo al tema, estoy totalmente de acuerdo con el alargamiento del remake, a mí personalmente no me molesta pero entiendo a los que si, pero un tema importante que dices es eso de que el juego es "pasillero" o eso me parece entenderte, los escenarios son muy cerrados y solo vas adelante y atrás, izquierda o derecha. No es una mentira pero... El 90% de jrpgs son así, escenarios pequeños y luego zonas más amplias pero que son solo una pequeña parte del juego. Pero la mejor forma de comparar el remake no es con el XIII, es con el VII y yo he visto un planteamiento similar (hasta donde abarca) pero mayor, los escenarios son más grandes que en el original, hay más NPCs, más zonas y más jefes, por lo tanto el remake (contando que es sólo una parte del original) no tiene nada que no tenga cualquier jrpg apreciado.

Una cosa es ser lineal y otra cosa es ser FFXIII y VII "remake", ¿no te has preguntado porque en este juego cada dos por tres te aparece una máquina expendedora?, es simple, es por su estructura, esas máquinas cumplen la misma función que los puntos de guardado de FFXIII, por algo eso no es necesario en un FF "típico", porque su diseño y ritmo son diferentes.

En FFVII remake te bajas del tren para ir al segundo reactor y te comes mas de una hora de pasillos por las vías, en las que solo ves algún dialogo intrascendente y... combates, no hay mas, y así es el 80% del juego (y no sé si me quedo corto), el otro 20% son los suburbios con sus misiones de recadero, que tampoco creo que sea algo para destacar (con la excepción de Mercado Muro).

Y volviendo a la comparación con el XIII.... En este solo andas hacia adelante y ves cinemáticas y entre tanto hay combates por turnos con una estrategia muy interesante de cambio de roles pero en mi opinión falta de habilidades y magias. Esto es todo lo que te ofrece el juego, más cerca a un juego por raíles que cualquier jrpg que haya jugado.

Y eso es lo que ofrece VIIR, quitando ese 15% - 20% al que hago referencia con los barrios, y que jugablemente no ofrecen mucho, en general son puro decorado.

Pero lo peor, es como avanzas en los pasillos de FFVIIR, por momentos parece un walking simulator, que si pasar por debajo de unos escombros, cruzar un puente estrecho manteniendo el equilibrio, mantener el triangulo presionado durante 5 segundos para abrir una puerta, etc, todo lento, desesperante, hasta el XIII es mas jugable en sus pasillos.

Y ya que hablas de las magias y habilidades de FFXIII, pues, el componente RPG no deja de estar limitadísimo en VIIR, como los últimos juegos de la saga (XIII y XV), yo creo que en 20 horas de juego habré cambiado una o dos veces de armadura y accesorio, ni hablar de que tienes muy pocos huecos para materias y el título no te obliga a experimentar mucho, no te da libertad para nada, te mantiene "atado" todo lo que puede para que no te desvíes.

No sé, ¿te parece que miento en lo que comento?, quiero saber si hemos jugado al mismo juego xD

hace 5 minutos, Sir_Dekar dijo:

Una de las grandes diferencias entre FF VII Remake y FF XIII, es que FF VII Remake no tiene un sistema de combate de chiste.

Tu eres de los hipócritas, mejor ni hables 🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 Saitama

Publicado
hace 1 minuto, Cloud dijo:

No pasa nada hombre, como digo, no sé tu opinión sobre FFXIII, seguramente a lo largo de los años la habrás dado y quizás te haya leído, o no, ni idea xD, por eso comento que no es por ti el comentario, creo que no eres un forero con el que haya intercambiado muchos mensajes.

Una cosa es ser lineal y otra cosa es ser FFXIII y VII "remake", ¿no te has preguntado porque en este juego cada dos por tres te aparece una máquina expendedora?, es simple, es por su estructura, esas máquinas cumplen la misma función que los puntos de guardado de FFXIII, por algo eso no es necesario en un FF "típico", porque su diseño y ritmo son diferentes.

En FFVII remake te bajas del tren para ir al segundo reactor y te comes mas de una hora de pasillos por las vías, en las que solo ves algún dialogo intrascendente y... combates, no hay mas, y así es el 80% del juego (y no sé si me quedo corto), el otro 20% son los suburbios con sus misiones de recadero, que tampoco creo que sea algo para destacar (con la excepción de Mercado Muro).

Y eso es lo que ofrece VIIR, quitando ese 15% - 20% al que hago referencia con los barrios, y que jugablemente no ofrecen mucho, en general son puro decorado.

Pero lo peor, es como avanzas en los pasillos de FFVIIR, por momentos parece un walking simulator, que si pasar por debajo de unos escombros, cruzar un puente estrecho manteniendo el equilibrio, mantener el triangulo presionado durante 5 segundos para abrir una puerta, etc, todo lento, desesperante, hasta el XIII es mas jugable en sus pasillos.

Y ya que hablas de las magias y habilidades de FFXIII, pues, el componente RPG no deja de estar limitadísimo en VIIR, como los últimos juegos de la saga (XIII y XV), yo creo que en 20 horas de juego habré cambiado una o dos veces de armadura y accesorio, ni hablar de que tienes muy pocos huecos para materias y el título no te obliga a experimentar mucho, no te da libertad para nada, te mantiene "atado" todo lo que puede para que no te desvíes.

No sé, ¿te parece que miento en lo que comento?, quiero saber si hemos jugado al mismo juego xD

Tu eres de los hipócritas, mejor ni hables 🤣

El sistema de combate del remake me parecio soberbio dentro de los arpg, pero es cierto que el juego salvo que lo pongas en difícil, no te obliga a sacarle todo el jugo, pero creeme que tengo el platino y hacerse el último desafío vr en el edificio shinra o mismamente algunos jefes del juego, te supone un reto que hacía años que no veía en el género. Y claro todo depende de si el juego te ayuda o no en utilizar todo lo que puede ofrecer. La exploración del remake no la puedo comparar con la del persona 5 por ejemplo pero había momentos en el p5 que de tanto viaje rápido ya ni exploraba y eso es algo que por ejemplo no me ha pasado en el remake, ahora bien, no me molestaba la exploración del remake y eso que las pantallas de carga disimuladas con paredes estrechas o escaleras larguísimas cantaban lo suyo

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...