Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
AL0

T.Gráfica en PCI-E x16 funcionando a x4

Publicaciones recomendadas

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Tengo un pequeño dilema, el Nvidia Inspector y GPU-Z me dicen que mi gráfica está funcionando en un interfaz de PCI-E 3.0 x4, cuando el slot y la tarjeta soportan PCI-E x16 y no se como aprovechar los x16. He probado a meterle un test de stress por si fuera algún tipo de sistema de ahorro de energía pero nada, me sigue marcando un x4.

Nv-Inspector:q6sO0Kn.jpg                  GPU-Z: BruKKCO.jpg

La placa no es gran cosa, una Asrock B450M Pro4 pero bueno las especificaciones me dice que tiene una ranura PCI-E 3.0 x16. Dejo fotos por delante y por detrás donde creo se pueden ver las soldaduras de las 16 líneas.

coBVJum.jpg

5M2RsYG.jpg

Ah se me olvidaba, la gráfica es una RTX 2060 y está conectada en el puerto superior. Como hago para "arreglarlo"?

Editado por AL0

ASYkzsI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Eso tiene pinta de fallo de hardware. Prueba a resetear la CMOS de la placa base, y saca y vuelve a meter la tarjeta. Si eso no funciona, también puedes probar a sacar y volver a conectar la CPU. Y si ni con esas, pues a tirar de la garantía de la tarjeta gráfica y/o la placa base.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 32 minutos, Dosflores dijo:

Eso tiene pinta de fallo de hardware. Prueba a resetear la CMOS de la placa base, y saca y vuelve a meter la tarjeta. Si eso no funciona, también puedes probar a sacar y volver a conectar la CPU. Y si ni con esas, pues a tirar de la garantía de la tarjeta gráfica y/o la placa base.

Gracias, creo que va a ser tema de hardware ya que he hecho de todo: Un mete-saca y nada, un reset de Bios y nada, he actualizado la Bios y nada, he hecho un ClearCMOS y nada, he limpiado las ranuras PCIe de ambos lados y nada. De hecho ha habido en una de estas que el PC me ha reconocido 3.0 x2 en vez de x4 X-D Al siguiente testeo ha vuelto al x4 pero nunca sube de ahí. Un amigo me ha compartido su pantalla con el GPU-Z y le marcaba x16 en 1.1, pero al hacer un test de estrés se le ha puesto en x16 3.0 al momento cosa que a mi no me pasa, se queda fijo en el x4 3.0

Pues nada a tirar de RMA, lo que no se cual es la culpable si la placa o la GPU

ASYkzsI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lecquio PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿Y en la BIOS qué velocidad te marca?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Siren

Publicado

has probado a ver bien las opciones avanzadas de la BIOS o alguna opción relacionada? Ese problema lo tenía el del artículo de Digital Foundry sobre el Horizon Zero Down para PC y lo cambió de 8x a 16x, subiendo así el rendimiento.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje