Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
skaynet 18

Rumor: Sony ha Bloqueado Exclusividades Temporales de algunos juegos Multiplataformas Muy conocidos

Publicaciones recomendadas

Midnighter Magus

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 horas, Kaitosam dijo:

Si Sony fuera la titular de dichos derechos ya te aseguro que Spiderman no saldría en este juego, y menos siendo para Switch en exclusiva.

Una empleada de Marvel ha dicho EXPLICITAMENTE que Sony dio permiso para que Spiderman estuviera en ese juego.

Por qué esas ganas de alterar la realidad?   O es que mienten también los empleados de Disney / Marvel ?

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
hace 5 horas, Midnighter dijo:

Una empleada de Marvel ha dicho EXPLICITAMENTE que Sony dio permiso para que Spiderman estuviera en ese juego.

Por qué esas ganas de alterar la realidad?   O es que mienten también los empleados de Disney / Marvel ?

Primera noticia que tengo de esto. ¿Tienes el link por casualidad? 

Y de ganas de alterar nada, francamente me la pela quien tenga los derechos (aunque me extraña mucho que si Sony tiene los derechos permitiera meterlo en un juego exclusivo para otra consola, podría entenderlo si tambien hubiera salido en PS4), es simplemente que mis conocimientos sobre todo no son infinitos.

Edit: Lo que encuentro yo sobre Spiderman de PS4, habla de licencias (estas permiten explotar la franquicia a todos los que las tengan, pero no les da derechos sobre la obra ni capacidad para impedir que otros puedan comprar mas licencias a Marvel que es quien tiene los derechos para vender licencias) dadas a Sony (vamos lo mismo que el caso de Spiderman en el MCU, Marvel puede hacer peliculas mediante licencias, pero Sony tiene los derechos) para hacer el juego, no encuentra nada de que le haya vendido los derechos de la franquicia, que es lo único que impediría que Marvel concediera más licencias a otras desarrolladoras que pagasen por tenerlas

Development of Spider-Man, the first licensed game by Insomniac in its then-22-year history, began in 2014 and took approximately four years. Insomniac was given the choice of using any character from Marvel's catalog to work on; Spider-Man was chosen both for his appeal to the employees and the similarities in traversal gameplay to their previous game Sunset Overdrive (2014). The game design took inspiration from the history of Spider-Man across all media but Marvel Comics and Insomniac wanted to tell an original story that was not linked to an existing property, creating a unique universe (known as Earth-1048) that has since appeared in novels, merchandise, and comics.

Ahí explican claramente que el juego ha sido hecho mediante una licencia adquirida de Marvel por Insomniac y que podrían haber hecho de cualquier otro personaje de Marvel, que solo escogieron a Spiderman por sus similitudes con Sunset Overdrive, no porque Sony tuviera los derechos del personaje para hacer juegos.

Por lo que no me cuadra nada lo que dices, en serio si tienes el link ponlo, porque me parece muy raro.

Edit 2: No se de donde has sacado eso, pero no aparece en ningún sitio, es más, me he topado con esto:

Peter Parker’s alter-ego starred in Marvel’s Spider-Man, which was exclusive to PS4, and developer Insomniac Games is currently working on a followup centered on Miles Morales for PS5. The studio was acquired by Sony Interactive Entertainment in 2019 as a first-party developer. The wider Sony group has other links with the character, with Sony Pictures Entertainment currently owning the rights to the character in movie form, though as far is currently known the rest of the character's rights — comics and games among them — rest with Marvel.

Los derechos de comics y juegos son de Marvel y son ellos quien deciden a quienes les dan licencias para explotar la creación de juegos, es más incluso dicen que el Spiderman exclusivo en el Marvel Avengers se debe únicamente a la relación actual de Marvel con Sony y no a que Sony posea los derechos de dicho personaje tambien en los videojuegos, por lo que si a Marvel le da la gana puede hacer que Spiderman salga hasta en una versión para Android o incluso encargar juegos suyos para la plataforma que quiera:

“(The inclusion of) Spider-Man is a unique opportunity for us because of the relationship that PlayStation and Marvel have,” Amos told IGN Japan.

Por lo que a menos que me traigas alguna fuente más fiable que IGN diciendo lo contrario el único que está tratando de cambiar la realidad eres tu.

Editado por Kaitosam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 22 horas, Thesuv dijo:

Hay que subirse al caballo ganador. Dame la mano yo te acompaño amigo. SONYBIBASONY

Por suerte no vas a tener que acompañarme mucho, ya juego en pc.

No es por nada, pero  para los que sufren el sindrome de Estocolmo, sus secuestradores tambien son los putos amos 🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Niko Bellic

Publicado
hace 2 horas, Kaitosam dijo:

Primera noticia que tengo de esto. ¿Tienes el link por casualidad? 

Y de ganas de alterar nada, francamente me la pela quien tenga los derechos (aunque me extraña mucho que si Sony tiene los derechos permitiera meterlo en un juego exclusivo para otra consola, podría entenderlo si tambien hubiera salido en PS4), es simplemente que mis conocimientos sobre todo no son infinitos.

Edit: Lo que encuentro yo sobre Spiderman de PS4, habla de licencias (estas permiten explotar la franquicia a todos los que las tengan, pero no les da derechos sobre la obra ni capacidad para impedir que otros puedan comprar mas licencias a Marvel que es quien tiene los derechos para vender licencias) dadas a Sony (vamos lo mismo que el caso de Spiderman en el MCU, Marvel puede hacer peliculas mediante licencias, pero Sony tiene los derechos) para hacer el juego, no encuentra nada de que le haya vendido los derechos de la franquicia, que es lo único que impediría que Marvel concediera más licencias a otras desarrolladoras que pagasen por tenerlas

Ahí explican claramente que el juego ha sido hecho mediante una licencia adquirida de Marvel por Insomniac y que podrían haber hecho de cualquier otro personaje de Marvel, que solo escogieron a Spiderman por sus similitudes con Sunset Overdrive, no porque Sony tuviera los derechos del personaje para hacer juegos.

Por lo que no me cuadra nada lo que dices, en serio si tienes el link ponlo, porque me parece muy raro.

Edit 2: No se de donde has sacado eso, pero no aparece en ningún sitio, es más, me he topado con esto:

Los derechos de comics y juegos son de Marvel y son ellos quien deciden a quienes les dan licencias para explotar la creación de juegos, es más incluso dicen que el Spiderman exclusivo en el Marvel Avengers se debe únicamente a la relación actual de Marvel con Sony y no a que Sony posea los derechos de dicho personaje tambien en los videojuegos, por lo que si a Marvel le da la gana puede hacer que Spiderman salga hasta en una versión para Android o incluso encargar juegos suyos para la plataforma que quiera:

Por lo que a menos que me traigas alguna fuente más fiable que IGN diciendo lo contrario el único que está tratando de cambiar la realidad eres tu.

Basicamente lo que yo pensaba. Menos mal que "no daba lugar a discusion" siquiera el tema.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
hace 11 horas, Nariko3x dijo:

La propiedad intelectual del personaje fuera del cine es de Disney, nadie lo ha negado, pero que Sony tiene ahora los derechos de explotación del personaje es algo evidente.

Al final de todo esto, lo que hay que entender, es que Sony y Disney tiene un acuerdo desde el año pasado y esa es la clave, hay muchos intereses comunes y los acuerdos están funcionando comercialmente, no hay que darle más vueltas, por el momento en videojuegos Sony tiene en exclusiva al personaje, así de simple.

Switch no es competencia para Sony, no al menos como lo es Xbox y ese juego salió en exclusiva para la portátil de Nintendo, aparte de ser un juego coral, no centrado en el personaje. Vamos, que de cara a Sony le debe de dar exactamente igual.

Sony tiene una licencia para explotarlos, la licencia le da derecho a hacer x cantidad definida de juegos propios o x cantidad de tiempo para hacerlos, no le da derecho a vender licencias en el lugar de Marvel como si pasa con las películas (de las que Sony si posee los derechos de explotación y no una mera licencia).  Los derechos de explotación en videojuegos los tiene Marvel, pues es quien decide quien hace juegos y quien no, y si quiere cederle una licencia a Team Ninja, Nintendo, EA, MS o quien sea para que hagan sus propios juegos de Spiderman puede hacerlo, pues los derechos de explotación de los juegos le pertenecen a Marvel:

https://www.ign.com/articles/marvels-avengers-how-spider-man-became-a-playstation-exclusive-character

The wider Sony group has other links with the character, with Sony Pictures Entertainment currently owning the rights to the character in movie form, though as far is currently known the rest of the character's rights — comics and games among them — rest with Marvel.

Y esto no tiene nada que ver con la IP, que la IP obviamente es de Marvel, los derechos son otra cosa, son lo que permite explotar comercialmente y de una determinada manera una IP en exclusiva, estos son originalmente propiedad del dueño de la IP, pero pueden venderse (que es lo que pasó hace años con los derechos cinematograficos que compró Sony). Los derechos no se venden a menos que quieras renunciar para siempre a poder explotar libremente la parte que cubren esos derechos de tu propia IP, cuando quieres que otro haga uso de tu derecho de explotación lo que haces es licenciarlo, de lo contrario les pasaría como con las peliculas en las que tienen que ir pidiendo permiso a Sony para poner en ellas a los personajes de su propia IP.

Y por ultimo eso de que Switch no es competencia para Sony.... ¿En que quedamos? Porque por lo que he visto según varios en este foro cuando se trata de ningunear a MS la que deja de contar como competencia de PS4 y XONE es WiiU para contar a Switch en su lugar y decir que MS es la que va ultima de las 3 en esta generación... o cuenta siempre como competencia o no cuenta nunca, ¡aclaraos ya!

Y lo mismo con lo de que es una portátil.... cuando conviene unas veces es solo una portátil que se puede conectar a la tele y otras es una sobremesa que puede usarse como una portátil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...