Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ds_enganchado

TLOU2: No empatizar con... es de enfermos (Spoilers)

Publicaciones recomendadas

joss81 Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, alberto_p7 dijo:

Sí claro, pero después no me cuentan durante 12 horas que en realidad es buena gente. Si no es el hecho de que esté loca, es el blanqueo que le quieren hacer después que no tiene ningún sentido. 

No entiendo bien lo del blanqueo.

Igual crees que hago demagogia o lo que sea, me dices.

En las guerras, las grandes guerras, los héroes eran los americanos, en la guerra civil española eran unos. No sé, todo es siempre muy complicado según se mire, ¿no? Siempre hay personas y luego intereses más arriba.

La cosa, que no entiendo muy eso, de primeras la gente es buena gente, en su ámbito, con los suyos, no hay malos y buenos, sí gilipollas o enfermos mentales que pueden hacer mal porque sí. 

Like Like

IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ratchet Lord Boros

Publicado
hace 4 horas, nestore93 dijo:

Pero el punto es que por mucho tiempo que pase, el sentimiento de venganza puede seguir existiendo intensamente, si no la frase de marras de "la venganza mejor si se sirve fría" no tendría ningún sentido. A esto me refiero.

A los que se la toman así de manera fría, ese sentimiento de venganza no le desaparece, si no que les da la ocasión de ser meticulosos (cosa que por el contexto de Abby, tampoco es que se le pueda dar mucho pie a una venganza así de enrevesada), como a Montecristo vaya. Las ganas de vengarse al tio no se le van por muchos años que pasen, por eso remarco el sin sentido de la queja del forero, cuando hay personajes a largo de la historia que por muchos años que esperen para vengarse no cesan en su empeño. Más bien al contrario.

Es ridiculo que en un mundo donde la supervivencia es cosa de pocos y que es necesario hacer cosas horribles para sobrevivir (sea comer niñas o tender emboscadas a inocentes para robarles todo lo que tienen despues de haberlos matado) un grupo pueda tener la motivacion, recursos y ganas de pasarse años buscando venganza, especialmente cuando es necesario recorrer medio pais para ejecutarla (y en este caso, ni eso, seguian una pista que perfectamente les podria haber llevado a la nada)

No lo digo yo, lo dice el director del primer Last Of Us y los Uncharted.

sarigoumae951.jpg?width=640&crop=smart&a

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Raam

Publicado
hace 5 horas, 2D dijo:

No lo digo a malas eh, ni para quitarle mérito al primero. Pero a mí es que me caló más el 2 y el 3. El 1 tiene mejores villanos que el 2 por ejemplo, pero en general disfruté más el segundo, y el toque aún más loquillo que tenía, el asunto de las IAs, que si el Coronel, etc. me encantó X-D 

La historia y demás gana, al menos para mí, asumiendo las famosas teorías sobre el juego como ciertas, algo que tampoco suena descabellado porque hasta donde sé Kojima no pensaba continuar con la saga tras el 2.

Sinceramente, yo no creo que la historia de MGS2 gane nada asumiendo que es una simulación de realidad virtual. Más bien diría que al contrario. Pero además es que esa teoría me parece que no se sujeta por ningún lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alvarions Siren

Publicado
vida restante: 0%

A mamarla la abby, odio eterno. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alberto_p7 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 52 minutos, joss81 dijo:

No entiendo bien lo del blanqueo.

Igual crees que hago demagogia o lo que sea, me dices.

En las guerras, las grandes guerras, los héroes eran los americanos, en la guerra civil española eran unos. No sé, todo es siempre muy complicado según se mire, ¿no? Siempre hay personas y luego intereses más arriba.

La cosa, que no entiendo muy eso, de primeras la gente es buena gente, en su ámbito, con los suyos, no hay malos y buenos, sí gilipollas o enfermos mentales que pueden hacer mal porque sí. 

No es eso, creo que no me estoy explicando. Es la situación y la coherencia interna del personaje. 

En una guerra (donde la mayoría van obligados) o incluso si es inmediato como dice otro forero, puedo comprar que se le vaya la olla y mate así a Joel. Ojo, que estamos hablando de matar a una persona a sangre fría, de convertirte en asesino. No en una refriega o un momento puntual, sino prepararte durante años para ese momento de quitarle la vida a alguien. 

Y por otro lado me cuentas que en realidad eres una tia de puta madre que se desvive por sus amigos y que te juegas la vida por dos chavales que te han salvado aunque sean de una secta rara, y que eres piadosa, porque le perdonas la vida a Ellie, a Dina, a Tommy... Lo siento, es incoherente, no existe una persona así. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 Ornstein y Smough

Publicado
hace 27 minutos, alberto_p7 dijo:

No es eso, creo que no me estoy explicando. Es la situación y la coherencia interna del personaje. 

En una guerra (donde la mayoría van obligados) o incluso si es inmediato como dice otro forero, puedo comprar que se le vaya la olla y mate así a Joel. Ojo, que estamos hablando de matar a una persona a sangre fría, de convertirte en asesino. No en una refriega o un momento puntual, sino prepararte durante años para ese momento de quitarle la vida a alguien. 

Y por otro lado me cuentas que en realidad eres una tia de puta madre que se desvive por sus amigos y que te juegas la vida por dos chavales que te han salvado aunque sean de una secta rara, y que eres piadosa, porque le perdonas la vida a Ellie, a Dina, a Tommy... Lo siento, es incoherente, no existe una persona así. 

Vivimos muy lejos de cualquier conflicto fuerte, por suerte. Otro ejemplo tonto para el debate. Teniendo en cuenta que Joel se carga a su padre y a más amigos, al mismo tiempo que manda a pastar la posible cura... Lo mismo alguien cercano a lo que pasó con los nazis, implicada su familia directamente, hubiera dado todo por torturar al jefe para acabar matándolo, no haciendo lo propio con sus familiares o amigos.  No sé, ya te digo que han recreado una situación muy particular y muy extrema que a ti te puede chirriar mucho, a mí no, pero que estamos lejísimos de poder empatizar con ello (espero, a veces si pueden ocurrir cosas que puedan sacar lo peor de uno).

IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
hace 1 hora, Ratchet dijo:

Es ridiculo que en un mundo donde la supervivencia es cosa de pocos y que es necesario hacer cosas horribles para sobrevivir (sea comer niñas o tender emboscadas a inocentes para robarles todo lo que tienen despues de haberlos matado) un grupo pueda tener la motivacion, recursos y ganas de pasarse años buscando venganza, especialmente cuando es necesario recorrer medio pais para ejecutarla (y en este caso, ni eso, seguian una pista que perfectamente les podria haber llevado a la nada)

No lo digo yo, lo dice el director del primer Last Of Us y los Uncharted.

Esto es absurdo, como la venganza esta difícil mejor no ejecutarla... Pues así funcionan las historias de venganza, siempre son jodidisimas de alcanzar: Kill Bill, Monecristo, Centauros del desierto, etc. En esta última los dos protagonistas se pasan literalmente toda la vida persiguiendo a un grupo de indios por todo USA en la época del salvaje oeste con todos los peligros que esto conlleva, persiguiendo a unos indios que matan a su familia y secuestran a su sobrina. También era más fácil en Centauros del Desierto pasar de todo en un mundo tan hostil X-D.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
hace 2 horas, alberto_p7 dijo:

Sí claro, pero después no me cuentan durante 12 horas que en realidad es buena gente. Si no es el hecho de que esté loca, es el blanqueo que le quieren hacer después que no tiene ningún sentido. 

A mi Abby en ningún momento me parece buena gente. Igual que no me lo parece Joel o Ellie, es lo que tienen los personajes grises, que son capaces tanto de lo peor como de lo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Lord Boros

Publicado
hace 22 minutos, nestore93 dijo:

Esto es absurdo, como la venganza esta difícil mejor no ejecutarla... Pues así funcionan las historias de venganza, siempre son jodidisimas de alcanzar: Kill Bill, Monecristo, Centauros del desierto, etc. En esta última los dos protagonistas se pasan literalmente toda la vida persiguiendo a un grupo de indios por todo USA en la época del salvaje oeste con todos los peligros que esto conlleva, persiguiendo a unos indios que matan a su familia y secuestran a su sobrina. También era más fácil en Centauros del Desierto pasar de todo en un mundo tan hostil X-D.

Coherencia y credibilidad, Kill Bill tiene sentido que pueda cargarse a 100 japos por el tono que tiene la pelicula, es creible como el Conde lleva su venganza etç etç

No es creible que en un mundo postapocaliptico una chavala consiga ponerse mas fuerte que en un toro cuando escasean los recursos y que consiga convencer a un grupo grande de gente de llevar una venganza durante años, especialmente en un mundo petado de monstruos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 21 minutos, nestore93 dijo:

A mi Abby en ningún momento me parece buena gente. Igual que no me lo parece Joel o Ellie, es lo que tienen los personajes grises, que son capaces tanto de lo peor como de lo mejor.

Hombre yo creo que no te parece buena gente porque sabes lo que ha pasado al principio del juego y su pasado. 

Míralo de otra forma. Si lo del principio del juego te lo ponen al final a modo de flashback después de haber jugado la parte de Abby (y sin tener ni idea de lo de su padre y tal), ¿no te habría chirriado? ¿No habrías pensado “vaya giro de guión sin sentido y forzado”?

Lo que pasa que lo hacen al revés y solo si te paras a pensarlo te descuadra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 27 minutos, nestore93 dijo:

Es que no es inverosímil la venganza, lo que es incoherente es el personaje. No sé si entiendes la diferencia es que no puedo explicarlo de otra forma. 

Abby es una adolescente cuando matan a su padre y se le va la cabeza y dedica su vida a matar al que asesinó a su padre. Hasta ahí OK. Lo que me cuentas después y su personalidad no cuadra con el personaje que has presentado. Es comulgar con ruedas de molino. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
hace 2 minutos, Ratchet dijo:

Coherencia y credibilidad, Kill Bill tiene sentido que pueda cargarse a 100 japos por el tono que tiene la pelicula, es creible como el Conde lleva su venganza etç etç

No es creible que en un mundo postapocaliptico una chavala consiga ponerse mas fuerte que en un toro cuando escasean los recursos y que consiga convencer a un grupo grande de gente de llevar una venganza durante años, especialmente en un mundo petado de monstruos.

Pues ahí tienes los otros dos ejemplos que te he puesto que si son de tonos más serios. ¿No es creíble que en un mundo post apocaliptico una chavala se quiera vengar del que mata a su padre y básicamente le arruina la vida, tanto a ella como a sus colegas que se quedan "huerfanos" por culpa de Joel? Pues claro que si, la venganza no responde a nada racional y a la vez es muy visceral, un sentimiento muy humano. Por eso funciona tan bien como motor de tantas historias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, alberto_p7 dijo:

Hombre yo creo que no te parece buena gente porque sabes lo que ha pasado al principio del juego y su pasado. 

Míralo de otra forma. Si lo del principio del juego te lo ponen al final a modo de flashback después de haber jugado la parte de Abby (y sin tener ni idea de lo de su padre y tal), ¿no te habría chirriado? ¿No habrías pensado “vaya giro de guión sin sentido y forzado”?

Lo que pasa que lo hacen al revés y solo si te paras a pensarlo te descuadra. 

Que coño, lo repito, ¿porque me va a descuadrar que un personaje que se preocupa de sus amigos se quiera vengar y odie intensamente a otro con todos los motivos? ¿En que momento esto es incompatible con preocuparse por sus amigos?.

Joder, es que parece que hayáis descubierto con este juego que la gente tiene varias capas y no son o buenos o malos...

Editado por nestore93

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Lord Boros

Publicado
hace 3 minutos, nestore93 dijo:

Pues ahí tienes los otros dos ejemplos que te he puesto que si son de tonos más serios. ¿No es creíble que en un mundo post apocaliptico una chavala se quiera vengar del que mata a su padre y básicamente le arruina la vida, tanto a ella como a sus colegas que se quedan "huerfanos" por culpa de Joel? Pues claro que si, la venganza no responde a nada racional y a la vez es muy visceral, un sentimiento muy humano. Por eso funciona tan bien como motor de tantas historias.

No es la venganza en si, es el contexto que rodea a la venganza.

Kill Bill.,Montecristo, Centauros del desierto se centran en la venganza, pero para empezar son personajes que lo han perdido todo y no les queda nada, son personas solitarias consumidas por la venganza.

Abbie tiene a un grupo de gente, que por la cara, deciden acompañarla por todo el pais para vengarse en un mundo rodeado de zombies y humanos saqueadores y canibales para ver si de chiripa encuentras al tio que hace años mato a uno de los suyos.

No es coherente ni creible (y lo dice el mismo director del primer juego)

Si Abbie fuera una persona mas creible en su contexto, una chavala desnutrida, consumida por la venganza, solitaria, que se carga a Joel tras año de busqueda en su obsesion, y que podemos ver como Ellie va cayendo en lo mismo, tendria mas gracia y seria mas creible, pero una pava enorme en un mundo donde hay canibales por la falta de comida...Muy creible no es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado

Que asco da cuando dejais de hablar de juegos y os poneis con los negros, que si las lesbianas. Que es que no empatizo con una prota lesbiana. Y con el puto Batman sí te sientes muy identificado jajaja. Ni os he leído a la mayoría porque me conozco estos hilos. Volviendo al juego en sí.

A pesar de parecerme el mejor de la generación, me aburre la historia de Abby y no porque sea la asesina de Joel, que es un personaje que le tienes cariño y demás. Es que como historia, tener que salvar a dos crios que acabas de conocer, es como poco interesante y solo quieres avanzar para ver lo que pasa con el encuentro entre Abby y Ellie, lo que le pasen a los niños viene importando una mierda. Juegazo pero con sus claroscuros, como todos al fin y al cabo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...