Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sir_Dekar

Final Fantasy XVI: Su anuncio estaría 'más cerca de lo que la gente cree', según una fuente

Publicaciones recomendadas

kinkanat Majin Boo

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Zack Fair dijo:

No le quito ni una coma a lo que has dicho, para mi también han dado en la tecla con el remake después de muchos experimentos con el sistema de combate en la saga, y soy el primero al que le encantan los turnos de los clásicos. 

Puedo entender que no le guste a todo el mundo la nueva propuesta, pero de ahí a lo que veo que hacen muchos de ir sentando cátedra en cada hilo que se habla del remake sobre lo mal ejecutado que está el combate... no se, me resulta algo obsesivo. 

El tema de quejarse de la IA aliada si que no hay por donde cogerlo, el combate está diseñado para ir alternando constantemente de personaje, es como se le saca todo el partido y se hace mas disfrutable. 

Ok, en un foro de opinion se tendra que opinar como y cuando vosotros querais. Si es para opinar que todo es color de rosa no hay problema, pero si se hacen patentes los problemas evidentes entonces es una obsesion y tal aunque se argumente perfectamente lo que se dice....

Todo en regla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nexor Neonate

Publicado
hace 2 minutos, kinkanat dijo:

Ok, en un foro de opinion se tendra que opinar como y cuando vosotros querais. Si es para opinar que todo es color de rosa no hay problema, pero si se hacen patentes los problemas evidentes entonces es una obsesion y tal aunque se argumente perfectamente lo que se dice....

Todo en regla.

Me parece bien lo que dices pero no crees que es un poco obsesivo/enfermizo entrar en hilos de juegos que no aguantas simplemente para decir lo mal que esta todo y tratar en tu argumentacion a los demas usuarios como imbeciles? Aunque este muy bien argumentado a mi parecer una persona que hace eso tiene que tener algun tipo de problema de autoestima y su unica forma de autovalidarse es venir a un foro a soltar su caterva de como tendrian que ser las cosas, una especie de autopercepcion de letrado en los videojuegos, de profesor, muy triste la verdad . Llevo desde el Final Fantasy XIII viendo en cada post de Final Fantasy a los mismos soltando lo miiismo todo el rato. Estamos hablando de mas de 10 años...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 53 minutos, kinkanat dijo:

Todo en regla.

Tampoco hay mucho que debatir al respecto. Está bien al que le guste mucho. Se entiende que habrá quienes disfruten de una propuesta más palomitera y no busque un RPG como experiencia. Y eso es respetable. Sin embargo, es innegable que la filosofía de diseño detrás de este FFVIIR es la misma que la del FFXIII con quien comparte mucho de sus defectos y también limitaciones, juego odiadísimo por aquí, por cierto.  Querer mirar para otro lado y negarlo es hacerse el tonto. Y no, no solo en su estructura de diseño de niveles, sino también en su sistema de combate. Ambos están limitadísimos en cuanto a personalización y progresión debido a que a esta la marca a rajatabla el devenir de la historia y el jugador apenas tiene libertad para configurar cosas, no es casualidad que en ambos juegos te pases la mitad de la historia con solo dos personajes, con un número limitadísimo de equipamiento (cuando en el FFVII original en apenas 5hs ya tenias 18 ranuras para configurar materias, una party completa y ya habías cambiado varías veces tu equipo, aquí en el nuevo tienes que esperar unas 20hs para apenas tener esa cantidad de ranuras, y la cantidad y variedad de equipamiento sigue siendo irrisoria hasta en el endgame incluido -si se le puede llamar a eso endgame, por cierto-, apenas hay materias azules, una sola materia “todos” en todo el maldito juego, etc). El problema no es tanto la mecánica del combate en sí (que en ese sentido también tiene sus cagadas graves como el pésimo combate aéreo o el ridículo funcionamiento del agro de los enemigos, entre otras cosas) sino todo lo que lo rodea en materia de configuración y progresión que lo limita hasta niveles insospechados, al igual que le pasaba al XIII, vamos, y el problema es ese, que S-E ha convertido a FF en “RPGs” (con comillas) Uncharterizados y palomiteros al extremo. Cogieron Midgar y lo cortaron para ir a lo fácil y marcarse otro XIII. Y en un punto hasta da pena porque tanto XIII como este tienen mimbres como para hacer algo decente como RPG (en el combate, la estructura/desarrollo no hay por donde cogerla), pero ahí se quedan (el XV directamente era insalvable en ese sentido).

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daseor Adramalech

Publicado
hace 32 minutos, kinkanat dijo:

Todo en regla.

Pues si te lo estoy diciendo, que llevan fácilmente unos 5 años echando mierda en cada post que sale.

Eso amigo mío, es obsesion enfermiza, cuando haces patente no los problemas, sino lo que no te gusta y por tus cojones ya tiene que ser malo.

Ni una maldita vez han dado un argumento que justifique que el sistema de combate es malo (porque no lo es), solo quieren hacerlo parecer malo porque no les gusta, en vez de pasar página y dejar de interesarse y postear en cosas que no gustan como hacemos las personas normales.

El problema esque aquí tenéis muy normalizadas estás actitudes pero son el equivalente a los borrachines de bar que están el día entero en la barra farfullando y diciendo tonterías mientras el resto de la gente les ignora a ver si asi se callan y se aburren, tal cual xDD.

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nexor Neonate

Publicado
hace 35 minutos, Kaim dijo:

Tampoco hay mucho que debatir al respecto. Está bien al que le guste mucho. Se entiende que habrá quienes disfruten de una propuesta más palomitera y no busque un RPG como experiencia. Y eso es respetable. Sin embargo, es innegable que la filosofía de diseño detrás de este FFVIIR es la misma que la del FFXIII con quien comparte mucho de sus defectos y también limitaciones, juego odiadísimo por aquí, por cierto.  Querer mirar para otro lado y negarlo es hacerse el tonto. Y no, no solo en su estructura de diseño de niveles, sino también en su sistema de combate. Ambos están limitadísimos en cuanto a personalización y progresión debido a que a esta la marca a rajatabla el devenir de la historia y el jugador apenas tiene libertad para configurar cosas, no es casualidad que en ambos juegos te pases la mitad de la historia con solo dos personajes, con un número limitadísimo de equipamiento (cuando en el FFVII original en apenas 5hs ya tenias 18 ranuras para configurar materias, una party completa y ya habías cambiado varías veces tu equipo, aquí en el nuevo tienes que esperar unas 20hs para apenas tener esa cantidad de ranuras, y la cantidad y variedad de equipamiento sigue siendo irrisoria hasta en el endgame incluido -si se le puede llamar a eso endgame, por cierto-, apenas hay materias azules, una sola materia “todos” en todo el maldito juego, etc). El problema no es tanto la mecánica del combate en sí (que en ese sentido también tiene sus cagadas graves como el pésimo combate aéreo o el ridículo funcionamiento del agro de los enemigos, entre otras cosas) sino todo lo que lo rodea en materia de configuración y progresión que lo limita hasta niveles insospechados, al igual que le pasaba al XIII, vamos, y el problema es ese, que S-E ha convertido a FF en “RPGs” (con comillas) Uncharterizados y palomiteros al extremo. Cogieron Midgar y lo cortaron para ir a lo fácil y marcarse otro XIII. Y en un punto hasta da pena porque tanto XIII como este tienen mimbres como para hacer algo decente como RPG (en el combate, la estructura/desarrollo no hay por donde cogerla), pero ahí se quedan (el XV directamente era insalvable en ese sentido).

Aqui un ejemplo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daseor Adramalech

Publicado
hace 36 minutos, Nexor dijo:

Aqui un ejemplo.

Ni caso, si no le prestas atención se aburre y se va XD.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakarotto Meteor Midna

Publicado

Creo que sin un desarrollo accidentado como el de XV y con la experiencia de FFVIIR puede salir algo muy bueno. Sobre el último para mí es un juego que roza la excelencia, las sidequest genéricas y  lo encorsetado de ciertas partes lo dejan a las puertas. Pero cuando hace algo bien ¡qué bien lo hace!

Pienso que el sistema de combate es uno de los mayores aciertos, creo que han logrado actualizar de la mejor manera el sistema clásico a los tiempos que corren. Más que una casualización es una complejización ya que añade el movimiento y el espacio como factores a tener en cuenta. Me parece de los mejores (si no el mejor) sistemas de combate en un RPG que he jugado.  Si se currasen un mundo abierto o semiabierto (a lo Zelda clásicas) y le suman este sistema creo que podrían traer la magia de los FF clásicos a estos tiempos.  Por mi parte estoy expectante, pero aún más lo estoy con FFVIIR-2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zack Fair Hylia

Publicado
hace 2 horas, kinkanat dijo:

Todo en regla.

Compañero creo no has comprendido mi mensaje, precisamente en él recalco que puedo entender que haya gente a la que no le guste el juego, me parece algo legítimo y respetable, faltaría mas. No todo tiene que ser blanco o negro, o conmigo o contra mi como das a entender que digo en mi mensaje. 

Lo que tacho de obsesivo es lo mismo que han señalado otros compañeros arriba, la predisposición de algunos a machacar según que juego desde el anuncio y desarrollo del mismo y después de su salida sigan con la cantinela. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Majin Boo

Publicado
hace 3 minutos, Zack Fair dijo:

Compañero creo no has comprendido mi mensaje, precisamente en él recalco que puedo entender que haya gente a la que no le guste el juego, me parece algo legítimo y respetable, faltaría mas. No todo tiene que ser blanco o negro, o conmigo o contra mi como das a entender que digo en mi mensaje. 

Lo que tacho de obsesivo es lo mismo que han señalado otros compañeros arriba, la predisposición de algunos a machacar según que juego desde el anuncio y desarrollo del mismo y después de su salida sigan con la cantinela. 

Yo ya paso, pero puedo entender que algunos entren aqui o en otro post por el estilo y que digan que FFVIIR es un buen JRPG o que tiene un buen sistema de combate....y salten, es que es logico sinceramente. No entro en los gustos, puedes preferirlo o no, pero no se pueden negar las evidencias y esque la historia del genero esta donde esta.

Por poner un ejemplo es como si alguien nuevo, viene y prueba un juego de carreras mediocre y malo, con 4 coches y 2 circuitos y viene aqui a decir "este juego es dios!", pues vendran los entendidos del genero y le diran "ok, son tus gustos, pero mira Gran tirusmo o Forza que tiene esto y aquello y tal...por eso estos SI son los mejores y el juego que citas es mediocre".

No se busca con ese razonamiento hacer cambiar a la persona, solo se esta razonando porque una saga que fue referencia y que marcaba incluso generaciones ha pasado a ser una saga mediocre sin rumbo donde ya vende por el aspecto tecnico y publicidad (el equivalente al cine a Transformers).

O por lo menos yo lo veo asi, esto es un foro y se discuten las cosas, si no pues que cada uno se abra su Bloq.

hace 1 hora, Daseor dijo:

Pues si te lo estoy diciendo, que llevan fácilmente unos 5 años echando mierda en cada post que sale.

Eso amigo mío, es obsesion enfermiza, cuando haces patente no los problemas, sino lo que no te gusta y por tus cojones ya tiene que ser malo.

Ni una maldita vez han dado un argumento que justifique que el sistema de combate es malo (porque no lo es), solo quieren hacerlo parecer malo porque no les gusta, en vez de pasar página y dejar de interesarse y postear en cosas que no gustan como hacemos las personas normales.

El problema esque aquí tenéis muy normalizadas estás actitudes pero son el equivalente a los borrachines de bar que están el día entero en la barra farfullando y diciendo tonterías mientras el resto de la gente les ignora a ver si asi se callan y se aburren, tal cual xDD.

Al que se le ve el palo del que va es a ti, que faltas al respeto con tu tono y formas, y pasas por alto razonamientos muy bien explicados que podrian dar para debatir o no, pero dan argumentos, cosa que tu obvias para pasar a ataques a las personas cuando el juego no te da argumentos que defender.

Diria lo que eres, pero con tu actitud te retratas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daseor Adramalech

Publicado
hace 5 minutos, kinkanat dijo:

Yo ya paso, pero puedo entender que algunos entren aqui o en otro post por el estilo y que digan que FFVIIR es un buen JRPG o que tiene un buen sistema de combate....y salten, es que es logico sinceramente. No entro en los gustos, puedes preferirlo o no, pero no se pueden negar las evidencias y esque la historia del genero esta donde esta.

Por poner un ejemplo es como si alguien nuevo, viene y prueba un juego de carreras mediocre y malo, con 4 coches y 2 circuitos y viene aqui a decir "este juego es dios!", pues vendran los entendidos del genero y le diran "ok, son tus gustos, pero mira Gran tirusmo o Forza que tiene esto y aquello y tal...por eso estos SI son los mejores y el juego que citas es mediocre".

No se busca con ese razonamiento hacer cambiar a la persona, solo se esta razonando porque una saga que fue referencia y que marcaba incluso generaciones ha pasado a ser una saga mediocre sin rumbo donde ya vende por el aspecto tecnico y publicidad (el equivalente al cine a Transformers).

O por lo menos yo lo veo asi, esto es un foro y se discuten las cosas, si no pues que cada uno se abra su Bloq.

Al que se le ve el palo del que va es a ti, que faltas al respeto con tu tono y formas, y pasas por alto razonamientos muy bien explicados que podrian dar para debatir o no, pero dan argumentos, cosa que tu obvias para pasar a ataques a las personas cuando el juego no te da argumentos que defender.

Diria lo que eres, pero con tu actitud te retratas.

Yo mis argumentos serios y coherentes ya los di hace mucho, lo que no voy a estar es repitiéndome todos los días como un papagayo para los que tienen una foto de Nomura llena de cuchillos en su cuarto XD.

Tengo una vida más allá de este foro y tal, me entiendes no?

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Majin Boo

Publicado
hace 38 minutos, Daseor dijo:

Yo mis argumentos serios y coherentes ya los di hace mucho, lo que no voy a estar es repitiéndome todos los días como un papagayo para los que tienen una foto de Nomura llena de cuchillos en su cuarto XD.

Tengo una vida más allá de este foro y tal, me entiendes no?

Argumentar no porque hace tiempo que lo hiciste, pero entrar a quejarte de los demas si tienes tiempo....ok, todo muy coherente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 2 horas, Nexor dijo:

Aqui un ejemplo.

Nexor, gente diez años quejándose del estado de FF y gente como tú diez años quejándose de los que se quejan del estado de FF. ¿Te quejas de lo qué haces? ¿Realmente quieres aleccionar de obsesión a Kinkanat o a alguien más? Más cara que espalda tienes. Fíjate bien quien es el obsesionado en esta película. Ya demasiada vergüencita me da tener que estar respondiendo a una alusión personal de un anónimo de un foro de videojuegos (tristísimo es decir poco). Demasiado en serio te tomas todo esto y mira que lo tienes muy fácil, eh. O deslizas la pantalla cuando ves ese comentario o si no tienes autocontrol y eso te queda muy grande usas la herramienta de bloquear, que para eso está. No me va a quitar el sueño, en serio, hazlo así te haces un favor a ti y de paso a mi también. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight King

Publicado
hace 20 horas, TirMcDohl dijo:

Se nota que ni hemos jugado.

La IA en FF7R no hace nada prácticamente. El juego está pensado para ir cambiando de personaje y metiendo comandos manualmente conforme se llenan las barras de ATB.

El sistema de combate del remake es lo mejor del juego y de los mejores que se ha sacado Square desde hace años. No lo criticaron ni los más hater del juego y sorprendentemente acabó convenciendo hasta los que solo querían turnos puros.

Si que hace algo, existir para nada. Un RPG donde la estrategia del grupo es inexistente habr´ía que ver si se le puede llamar siquiera RPG.

Y edito por si no queda claro. Esto no debería ser como un juego de acción donde la IA acompañante simula que ayuda pero no hace realmente nada. Vamos, como en los Tales, que el personaje controlado por el jugador hace combos de 100 hits mientras el resto no matan ni una mosca. Para eso dame un juego donde controlo a un único personaje.

Editado por chesterlight
Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nexor Neonate

Publicado
hace 53 minutos, Kaim dijo:

Nexor, gente diez años quejándose del estado de FF y gente como tú diez años quejándose de los que se quejan del estado de FF. ¿Te quejas de lo qué haces? ¿Realmente quieres aleccionar de obsesión a Kinkanat o a alguien más? Más cara que espalda tienes. Fíjate bien quien es el obsesionado en esta película. Ya demasiada vergüencita me da tener que estar respondiendo a una alusión personal de un anónimo de un foro de videojuegos (tristísimo es decir poco). Demasiado en serio te tomas todo esto y mira que lo tienes muy fácil, eh. O deslizas la pantalla cuando ves ese comentario o si no tienes autocontrol y eso te queda muy grande usas la herramienta de bloquear, que para eso está. No me va a quitar el sueño, en serio, hazlo así te haces un favor a ti y de paso a mi también. 

Kaim llevo mucho años en el foro casi 20 años y si lo digo es por algo, no me gusta mucho comentar por lo que podrás ver pero si lo leo todo y te puedo asegurar que en casi todos los post de Final Fantasy estas desde hace años comentando mas o menos lo mismo, lo a disgusto y lo mala que es la saga ahora. Ya lo sabemos todos, no hace falta que cada vez que hay cualquier noticia de la saga entres tu y nos vuelvas a decir otra vez lo mal que esta todo y lo tontos que somos los demás por seguir comprando sus juegos. Te puedo asegurar que mas o menos siempre somos los mismos que leen/participan en este tipo de post ya te conocemos y ya sabemos que no te gusta el rumbo que ha tomado la saga. Hay gente que se sigue ilusionando con cada entrega o con cada noticia, no hace falta entrar y soltar las parrafadas de siempre. Como ya he comentado si a mi algo ya no me gusta o no me interesa ni me digno a comentar nada de ese juego, para que? Que gano con eso? De ahi la reflexion que ha tenido Daseor y otros usuarios de esa obsesion de algunos habituales de dejar siempre su sello en cada noticia de Final Fantasy. No te gusta ya final fantasy? Olvidalo, pasa pagina, hay mil JRPGS que para ti seran infinitamente mejores (cosa que tenemos claro, tambien nos lo has hecho saber infinidad de veces)

p.d:No voy a bloquearte, no me gusta hacerlo porque no eres mal forero, para nada y de vez en cuando me parece interesante lo que dices.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...