Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

El frametime: Solución Super Fácil para tener un framerate PERFECTO en todos tus juegos de PC, incluso a 30fps. Lleva menos de 1 minuto.

Publicaciones recomendadas

cosy do do Bahamut

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Todo empezó con este hilo de @Raziel91 

Y posteriormente, este comentario suyo.

30 fps para mí son caca, no los soporto ni en consola. Pero en consola los programadores suelen dejarlos con un frametime perfecto. 

Que es un frametime perfecto? 

Pues simplemente que entre frame y frame la diferencia en milisegundos es siempre la misma.

Es decir, 30fps por segundo, son 30 frames separados 33.3ms cada uno. 60fps la diferencia entre cada frame es de 16.66.

Cuando se produce el titubeo o stuttering si tienes un framerate super estable de 30fps o 60fps?

Simplemente cuando a pesar de que el juego vaya a 30 o 60 o lo que sea de framerate, la diferencia entre cada frame no es estable. Es decir, a 30 fps en vez de que un frame aparezca 33.3 segundos tras el anterior, a lo mejor un frame se genera 16.66ms después del anterior y el otro a 49.9ms del anterior. Haciendo la media todavía estamos en 33.3ms pero el frametime no es estable, lo que da lugar a stuttering.

SOLUCIÓN SUPER FÁCIL

Tienes un ordenador capaz de mover los juegos fluidos, ya sea a 30fps, 60fps, o más. Vale, buen comienzo.

Como he comentado en otro hilo, tenía problemas en este sentido con el AO Tennis 2. O era jugar a 165fps de mi monitor -quitando sombras, y ahí ni un solo fallo- o el juego podía ir a 120-140fps, que no iba fino ni con el Freesync/Gsync del monitor.

Entonces haces lo siguiente si tienes problemas similares con un juego.

Vas a Panel de nVidia-->Configurar Opciones 3D-->Configuración de Programas (no el Global) y añades (por ejemplo) el AO Tennis 2 a la lista de programas. 

Limitas el .exe de AO Tennis 2 a 60fps con la opción de Max Framerate, y es lo mejor del mundo! El frametime perfecto, ni un solo titubeo de un frame. En mi caso quedó el juego a 1440p -resolución de mi monitor-, con todo a tope y funcionando con suavidad. Ni un solo salto entre un frame y otro.

No hace falta ni tocar cosas como Triple Buffering ni nada. Es usar esa opción y a campeonar.

Editado por cosy do do
Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Y si tienes AMD?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

¿Y si tienes AMD?

Rivatuner Server -que te viene con el MSI Afterburner-, hace lo mismo. Pero no sé si en el panel de AMD hay algo similar, imagino que sí.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

30fps 🤮 Se agradece el post para el que no lo supiera y eso no me malinterpretes, siempre tendremos esa opción, pero personalmente nunca me he tragado eso de 30fps estables mejor que 60 con bajón esporádico, la suavidad que estás perdiendo el 95% del tiempo no lo cambio por la cámara y animaciones a trompicones de los 30, pero ni loco vamos. Los que lo dicen han jugado a pocos 60fps me da a mi, o simplemente valoramos de manera diferente un framerate mas elevado.

Osea yo no soy DF, no busco y remarco bajones de 60 a 56  y me escandalizo, si en un supuesto tengo un juego a full de gráficos y la GPU va sobre el 90% dándome 60fps, casi siempre hay escenarios o situaciones mas cargados que hacen que pegue un bajncillo a 50 y tantos y la verdad esque no me molesta. El caso así mas actual es RDR2, con la 2060 a full de gráficos y 1080p no me iba a 60 estables, iba bailando entre 50 y 60, me dió por hacer la prueba a jugarlo con 33.3ms estables y me era imposible jugar, ya no te digo apuntar y disparar, la falta de suavidad de esos 20-30fps extras los notaba demasiado y me arruinaba toda la experiencia, simplemente no puedo.

Y lo dice alguien que durante su mitad de vida como jugón pues no era problema jugar a 30 o menos (nunca tuve gráficas pioneras hasta hace algo mas de una década), y la época de MsDos pues ya ves, era una lotería, me imagino que la costumbre y el baremo que te impones durante el tiempo tiene mucho que ver. Un usuario de consola que lleva años a jugando a 30fps con algún título esporádico a 60 estará mas acostumbrado, pero cualquiera que lleve años experimentando 60fps creo que no traga mucho jugar a 30.

Editado por AL0
Like Like

ASYkzsI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo también me he acostumbrado a 60 y no puedo jugar a 30 ni de coña. Lo más importante para mí es la estabilidad más que la potencia gráfica 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado
hace 16 horas, AL0 dijo:

30fps 🤮 Se agradece el post para el que no lo supiera y eso no me malinterpretes, siempre tendremos esa opción, pero personalmente nunca me he tragado eso de 30fps estables mejor que 60 con bajón esporádico, la suavidad que estás perdiendo el 95% del tiempo no lo cambio por la cámara y animaciones a trompicones de los 30, pero ni loco vamos. Los que lo dicen han jugado a pocos 60fps me da a mi, o simplemente valoramos de manera diferente un framerate mas elevado.

Osea yo no soy DF, no busco y remarco bajones de 60 a 56  y me escandalizo, si en un supuesto tengo un juego a full de gráficos y la GPU va sobre el 90% dándome 60fps, casi siempre hay escenarios o situaciones mas cargados que hacen que pegue un bajncillo a 50 y tantos y la verdad esque no me molesta. El caso así mas actual es RDR2, con la 2060 a full de gráficos y 1080p no me iba a 60 estables, iba bailando entre 50 y 60, me dió por hacer la prueba a jugarlo con 33.3ms estables y me era imposible jugar, ya no te digo apuntar y disparar, la falta de suavidad de esos 20-30fps extras los notaba demasiado y me arruinaba toda la experiencia, simplemente no puedo.

Y lo dice alguien que durante su mitad de vida como jugón pues no era problema jugar a 30 o menos (nunca tuve gráficas pioneras hasta hace algo mas de una década), y la época de MsDos pues ya ves, era una lotería, me imagino que la costumbre y el baremo que te impones durante el tiempo tiene mucho que ver. Un usuario de consola que lleva años a jugando a 30fps con algún título esporádico a 60 estará mas acostumbrado, pero cualquiera que lleve años experimentando 60fps creo que no traga mucho jugar a 30.

hace 12 horas, Lans156 dijo:

Yo también me he acostumbrado a 60 y no puedo jugar a 30 ni de coña. Lo más importante para mí es la estabilidad más que la potencia gráfica 

en mi caso igual, creo que la última vez que jugué a 30fps me estaban saliendo los dientes, ya hace mucho de eso, y solo si he jugado en consolas.

Pero considero este tema muy interesante ya que me sirvió para bloquear a 60fps -podría poner más pero es un framerate bueno para un juego de tenis y descansa la gráfia y CPU- un juego como el AO Tennis 2 que incluso a 120-130fps hacía cosas extrañas, sobre todo como se desplazaba la bola.

La única manera de conseguir 100% de fluidez era jugar a los 165fps de mi monitor, ahí es que es perfecto, pero le tenía que quitar sombras al juego y además la CPU y la GPU trabajaban lo suyo, aún no superando los 65º.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado

para añadir más info al mensaje inicial, comparto este mensaje de @Togakure . Da más opciones, sobre todo el "nuevo" -relativemente- modo Low Latency de nVidia. En mi caso funcionó con algo tan simple como el limitador de Max Framerate del panel de control de nVidia, pero cuantas más opciones mejor. 

Hasta donde sé, Low Latency solo funciona en DX9 y DX11 ya que Vulkan y DirectX 12 controlan ellos mismos la latencia entre frames.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo tengo un monitor de 60 Hz sin VRR, así que he hecho la prueba de limitar a 30 fps. En el panel de control de Nvidia he puesto el límite y he activado el V-Sync, y lo he desactivado en el juego (Assassin's Creed Origins).

Lo curioso es que le estás pidiendo al driver que haga algo que debería hacer el propio juego: mantener el ritmo. Y para eso, tiene que bloquear al juego durante algunos milisegundos cada frame. Así que tiene que aprender cómo se comporta el juego para que el resultado no sea un desastre. En mi primera ejecución del benchmark del juego, el framerate era terrible. No subía de 30 fps, pero pegaba unos bajones espectaculares. En la segunda ejecución, ya solo hubo cuatro tirones. Y en la tercera, solo un tirón. Luego he jugado un poco (con mando) y el resultado sí que era equivalente a jugar a 30 fps en consola.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje