Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy he visto, sin pagar entrada, gracias a una invitación que recibí en su momento, una película de animación danesa que a priori aparentaba ser entretenida e incluso curiosa, pero que finalmente ha resultado ser peor de lo que me esperaba, ya que desaprovecha muchas cosas que podrían haber dado bastante juego, pero ha resultado ser una mala mezcla de varios films de Pixar. Me he visto, gratis y sólo en la sala, para cascármela bien y a gusto...

2Q==

Spoiler

Que en Europa hay buenos estudios de animación no lo discuto ni lo planteo discutir ni mucho menos, pero que desde hace décadas Disney, vía Pixar, ha marcado muchas veces por donde va la animación en general... pues es un mal que jode a todos los estudios de animación, ya sean europeos o americanos, sin contar a los japoneses, que se adaptan a los nuevos tiempos, usando cada vez mas el ordenador para sus películas animadas. El caso es que esta película contó con guión de Søren Grinderslev Hansen tomando como base la historia de Kim Hagen Jensen, la codirectora del film junto a Tonni Zinck, que más que ser original, recuerda, quizás demasiado, a otras películas de animación pasadas... e infinitamente mejores.

Mina (Emilie Kroyer Koppel) es una niña que afronta una nueva vida tras la separación de sus padres, viviendo días felices con su padre... hasta que él decide que su nueva pareja y su hija Jenny (Ditte Hansen y Caroline Vedel...) se muden a la casa. Los roces entre Jenny y Mina son tan obvios que se reflejan en sus sueños, lo cual hace que Mina descubra qué es lo que se oculta realmente mientras la gente duerme. Con la ayuda de Gaff (Martin Buch), Mina altera los sueños de Jenny, pero la cosa sale mal en el último momento, provocando que su hermanastra quede en coma. ¿logrará salvar Mina a Jenny de una muerte segura?

 

mina.jpg

 

Spoiler

A ver, voy a meter la directa y decir lo que es ésta peli: una mierda mal mezclada que coge un chorrito de DEL REVÉS, aderezado con unos largos chorros de MONSTRUOS S.A. y unas cuantas gotas de PESADILLA EN ELM STREET (sí, no es coña, Wes Craven creó escuela...), creando una chapuza de tres pares de narices que canta mucho. No sientes empatía por Mina, a pesar de que la pasan cosas que podrían haber dado mucho mas de sí (las burlas que sufre por parte de Jenny y sus amigas a través del whatsapp o el plan perverso de Jenny para joder a Mina, siendo buena y amable con el padre de Mina para provocarla celos...) pero al final nada de nada.

Además, los personajes que hay en el mundo de los sueños no despiertan simpatía o cariño, o tienen diseños feos a rabiar, algo imperdonable en un film de animación que va, en un principio, a niños y niñas. No te ríes con los chistes, no hay una explicación lógica a que Mina sea consciente en el mundo de los sueños y nadie mas no, y encima es que todo es tan previsible, tan chusco y tan aburrido, que cuando termina la peli, dios, das hasta gracias de que ha terminado. Hay guiños a México (esa música de mariachis...), a viejas compañías de teléfonos móviles que sobreviven a manos de Microsoft, vemos a la madre de Mina aunque sea en un sueño y tenemos un hamster que tiene un nombre algo peculiar, por que decidme: ¿quién pone el nombre de Viggo Mortensen... a un hamster?

 

Mirad, no me iré por las ramas: la película es un 1 como una casa, ya que toda esa mezcolanza canta demasiado, y para un par de cosas buenas que tiene o que provocarían un gran deber educativo para los niños y niñas, no son aprovechados o utilizados como deberían. Ah, directores, cuidado cuando durmáis, no sea que suene esta canción en vuestros sueños... o pesadillas:

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que me ha gustado bastante, y eso que no es una película que no busca ser muy realista en su planteamiento. Un fiasco en taquilla (costó 34 millones de $ y lleva recaudados, que se sepa, unos 17,7 millones...) que en principio tenían director y actor principal totalmente distintos hasta llegar al protagonista y al director del film. Me he visto, sufrido y emocionado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      La película me merece un 8, por que toca varios palos para ser una peli de catástrofes al uso, siendo perfectamente una precuela de cierto videojuego, merced a un enorme Gerard Butler.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Me he visto solo en la sala (todo un detalle, la verdad...) una película española que nos ha costado unos 7 millones de € y en la cual han participado, entre otros, TVE y Netflix. Una película que busca denunciar los chanchullos internacionales que mueven el mundo mundial, pero se queda en algo demasiado largo y panfletario lleno de detalles políticamente correctos y llenos de clichés vistos mil y una veces en películas americanas que muchas veces se atacan y luego se copian. Una peli con enchufismo llamada, en inglés, que para eso es una peli española...

       
       

       
       
      Mi puntuación para la peli es un 2, por que busca impactar y dejar huella en el espectador, consiguiendo únicamente demostrar que tanto criticar las pelis americanas... cuando se copia lo mejor (y mucha veces lo peor...) de esas películas, las cuales suelen gustar mas que estas malas copias españolas.
  • Crear nuevo...