Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Komodo123

El fanatismo a Zelda BOTW...

Publicaciones recomendadas

elultimo Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 minutos, Serie A dijo:

Las historias como elemento para los videojuegos están sobrevaloradísimas. 

Después de ver juegos como Detroit become human o The last of us 2, un juego gana muchísimo si además tiene una buena historia, lo que pasa es que en la mayoría de los juegos los guionistas son de tercera división y las historias son malísimas y llenas de frikadas tipo Kojima y su vampiro que baila flamenco.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
Justo ahora, elultimo dijo:

Después de ver juegos como Detroit become human o The last of us 2, un juego gana muchísimo si además tiene una buena historia, lo que pasa es que en la mayoría de los juegos los guionistas son de tercera división y las historias son malísimas y llenas de frikadas tipo Kojima y su vampiro que baila flamenco.

Te compro que una buena historia enriquece la experiencia, pero no es necesario. Hay obras maestras cuya "historia" cabe en una servilleta o vienen escritas solo en el manual en tiempos pretéritos. Es un elemento más, no una de las bases como les parece a algunos hoy día. 

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Máscara de Majora

Publicado
hace 13 horas, Derith dijo:

Tambien os digo una cosa...

Me da la sensacion de que si zelda ha gustado tanto, tambien es porque la mayoria de la gente estrenó la switch con él. 

Osea, a la critica positiva del juego, se une indirectamente la critica positiva que tuvo el aparato.

La ilusion de estrenar las dos cosas.

Puede que a mi me pasase exactamente igual con el Mario Odissey. Porque aqui nadie excepto yo, lo da como el “goty” de switch xD

Más gente de la que crees piensa que el Odyssey es el mejor juego de Switch. Se habla más del Zelda  porque es un juego polémico y más polarizado que siempre acaba entrando en comparaciones con otros de la competencia.

Pero nadie recuerda que el Mario comparte con BOTW el ser el juego mejor valorado de la generación (tienen la misma media) y que es el juego 3d más vendido de su saga con críticas por parte de los usuarios bastante más uniformes que las del Zelda. Por otro lado normal, al ser un juego mucho más redondo. Odyssey es una tormenta de mecánicas nuevas presentadas durante todo el juego y más allá, cosa que no ocurre en BOTW y, curiosamente, sí ocurre en todo el resto de la saga Zelda.

Por otra parte veo a bastante gente poner la libertad del Zelda como un punto a favor indiscutible cuando esto no tiene por qué ser así. La libertad es una característica más del juego, como también lo es la rotura de armas o la decisión de hacer 120 santuarios para rellenar el mapa. No son puntos a favor como tal, simplemente son ideas que desarrolla el juego, así como otros desarrollan otras. Un juego con libertad no tiene por qué ser mejor que otro que no lo es simplemente por desarrollar esa idea. Posiblemente BOTW sería mejor juego con una libertad más controlada, ojalá sea así en su secuela.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Tatsumaki

Publicado

Creo que un factor muy importante es que es un juego que te hace sentir bien mientras lo juegas. Agradable, bonito, te transporta a otro lugar, uno mejor al que casi siempre quieres volver, y cuando apagas la consola te sientes mejor que antes de cogerla. Y eso no es algo fácil de conseguir.

Like Like

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Saitama

Publicado
Justo ahora, elultimo dijo:

Hombre, depende el juego, el Detroit es una aventura gráfica así que básicamente es pura historia ... a este Zelda en particular no le hace falta más que esto para ser un juegazo de los cojones:

Simple, bien contado, y a pedazos para poder reunirlos en el orden que sea o no reunirlos de ninguna forma ... claro que  luego tienes a Tetsuya Takahashi, el tipo que escribió la mejor historia que haya tenido juego alguno, trabajando en nintendo hace más de una década ... si fuera otro tipo de juego, seguramente hasta lo dejarían hacer a él el guión, pero como dije antes, un guión así de estructurado le partiría la madre al diseño del juego. Aunque la verdad un día me gustaría ver un Zelda escrito por Takahashi, aunque luego necesites fumarte un kilo de mota para entenderle bien X-D 

Por cierto, el otro día un compa aquí en el foro compartió un genial documental sobre su trabajo:

... si ya lo dejaron hacer el mundo, quizá un día lo dejen hacer el guión también ... claro que tendría que ser un Zelda muy muy distinto. 

Like Like

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
hace 6 minutos, DarkJM dijo:

Más gente de la que crees piensa que el Odyssey es el mejor juego de Switch. Se habla más del Zelda  porque es un juego polémico y más polarizado que siempre acaba entrando en comparaciones con otros de la competencia.

Pero nadie recuerda que el Mario comparte con BOTW el ser el juego mejor valorado de la generación (tienen la misma media) y que es el juego 3d más vendido de su saga con críticas por parte de los usuarios bastante más uniformes que las del Zelda. Por otro lado normal, al ser un juego mucho más redondo. Odyssey es una tormenta de mecánicas nuevas presentadas durante todo el juego y más allá, cosa que no ocurre en BOTW y, curiosamente, sí ocurre en todo el resto de la saga Zelda.

Por otra parte veo a bastante gente poner la libertad del Zelda como un punto a favor indiscutible cuando esto no tiene por qué ser así. La libertad es una característica más del juego, como también lo es la rotura de armas o la decisión de hacer 120 santuarios para rellenar el mapa. No son puntos a favor como tal, simplemente son ideas que desarrolla el juego, así como otros desarrollan otras. Un juego con libertad no tiene por qué ser mejor que otro que no lo es simplemente por desarrollar esa idea. Posiblemente BOTW sería mejor juego con una libertad más controlada, ojalá sea así en su secuela.

Esto me recuerda una cosa uqe dije hace semanas en un post sobre Nintendo: si Nintendo bajase de precio a ciertos juegos que ya tienen sus años y están amortizadísimos, asegurarían más ventas y captar nuevo público, en este caso yo por ejemplo que Nintendo ni me va ni me viene pero tengo la Switch. Pero es cabezona, en precios es como Apple. 

Y es que es un Win-win, lo pones entre 30-20 euros en formato físico y si te gusta, te dan ganas de comprar más juegos de novedad, pero ahí está. 

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Bueno, es un videojuego muy popular, por eso es normal que haya mucha gente que lo vea sobrevalorado.

Tambien es verdad que es un juego muy raro, es un mundo abierto pero lo que se dice abierto de verdad, no solo es grande sino que puedes explorarlo todo, y esa montaña que ves en el horizonte, puedes llegar hasta su cima.

Pero toda esa libertad ha tenido el coste de que no hay una historia lineal que seguir, con sus personajes y situaciones memorables. En realidad si la hay, pero estan tan difuso el argumento en un mundo tan vasto que la trama acaba demasiado diluida. Que apenas haya mazmorras al estilo de los otros Zelda (Aunque el problema no es tanto que no haya puzzles y mazmorras, haberlas, hay muchas, pero que los 120 templos tengan la misma ambientación y que tengas pocas herramientas, todas ellas ya adquiridas al terminar el tutorial de la Meseta, hacen que el jugador vea poca variedad) pues tampoco ayuda.

Yo creo que es un videojuego muy bueno, pero que tiene mucho margen de mejora. Veremos a ver que tal sale la secuela.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 OUTER HEAVEN

Publicado
hace 23 horas, santirmetal dijo:

Si me vienen "imparciales" y me dicen que es un fuera de serie me lo creo. Pero opiniones de nintenderos yo las cogeria con pinzas, que ya todos nos conocemos sus costumbres arraigadas de poner todo juego de su compañia como si en comparación el Guernika de Picasso fuera una servilleta del Mc Donalds.

Basicamente los nintenderos, en cuanto a juegos firts de su compañia, los que son malos los ponen como buenos, los que son buenos los ponen como matricula de honor y los que son matricula de honor tienes que ir a casa de un directivo de nintendo a hacerle una mamada mientras le das las gracias por dejarte disfrutar de la mejor experiencia de tu vida.

Y los Sonyers con el primer TLOUS son diferentes, claro, poniendo su narrativa o história al mismo nivel que los mejores libros o películas, o armando la gorda con las notas de Daysgone o Ghost of Tsushima. Aqui todos sabemos de que cojea cada uno pero ese cuento puedes aplicarlo no solo a nintenderos, como a sonyerrs o xboxers y pceros.

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Shiva

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, Kakaorot dijo:

Analizar el juego da para otro hilo y mas alla de sus bondades que no las niego me parece un juego muy mediocre. Tiene cosas muy malas y otras buenas pero para mi está lejos de ser en global un buen juego. 

Pero es de lo que va el hilo que ni lo que es considerado como una obra maestra para una inmensa mayoría tiene que gustar a todo el mundo e incluso mas allá de gustos haciendo un análisis desde una presunta objetividad da resultados muy distintos.

Tus gustos son subjetivos. La repercusión que los juegos tienen en el sector, no.

Y yo hablo de eso. Del sector de los videojuegos y cómo se ve afectado por cada uno de los juegos que salen en él.

Y Half Life 2, tanto si te gusta como juego o no, es un clásico de los videojuegos. De igual modo que lo es Ocarina of Time, Final Fantasy, Metal Gear, Grand Theft Auto o Super Mario Bros.

Editado por Seider
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JdD_1 Sombrero de Paja

Publicado
hace 4 horas, DarkJM dijo:

Bueno, para mi es el mejor juego de la saga y de la generación, y lo jugué en WiiU despues de muchos años dandole uso a la consola.

Así que ese factor que comentas no me influyó para nada.

uSR9PC.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Lord Boros

Publicado
hace 2 horas, Seider dijo:

Tus gustos son subjetivos. La repercusión que los juegos tienen en el sector, no.

Y yo hablo de eso. Del sector de los videojuegos y cómo se ve afectado por cada uno de los juegos que salen en él.

Y Half Life 2, tanto si te gusta como juego o no, es un clásico de los videojuegos. De igual modo que lo es Ocarina of Time, Final Fantasy, Metal Gear, Grand Theft Auto o Super Mario Bros.

Yo no niego que sea un clásico solo digo que me parece una mediocridad más allá de sus bondades. 

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

HL2 (y el 1) y el Breath of the Wild son respectivos 9,5/10 sin despeinarse (añado para mí, por si acaso).

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Bang

Publicado

Que la historia de Zelda BOTW es casi nula es cierto, pero no lo considero en sí un defecto. No es el planteamiento del juego. Aún así la que hay no me parece para nada mal hilada y no lo echo en falta. Sí que hay cosas que me parecen peores, como la falta de premios importantes al jugador que se lo curre, la monotonía general del juego pese a lo infinito que aparenta ser, los templos y las semillas, o el sistema de armas, que hace que un arma buena y difícil de conseguir dure lo que un cartucho de balas ( había mejores maneras de hacer que los usuarios usaran todas las armas, me parece totalmente absurdo que una espada dure 20 espadazos). Aún así, juegazo, no la quinta venida de Cristo por encima de todo lo divino y humano como algunos quieren hacer ver, pero si uno de los 5 mejores juegos de la década 2010-2020 sin ninguna duda. Eso sí, para mí, no es ni el mejor juego de Zelda ( prefiero Majora’s, Ocarina, Link to The Past, Links Awakening o el maravilloso Wind Waker).

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Máscara de Majora

Publicado
Publicado (editado)

La historia de BOTW es exactamente la misma que la de casi todos los Zeldas, la única diferencia es la presentación y la forma de contarla.

El único punto negativo real en este sentido es que, al contrario que en otras entregas, hay ciertos puntos que dependen de otra entrega anterior (concretamente Skyward Sword) para entenderlos de verdad y para que cobren fuerza y sentido. Por ejemplo, en Ocarina of Time o Twilight Princess se presentan sus mundos y su "lore" propio sin depender en su historia principal de otros juegos.  En BOTW hay alguna escena importante (incluso diría que la más importante del juego) que depende al 100% de Skyward Sword, porque sin él es un "lo hizo un mago" de manual y pierde completamente la fuerza y el simbolismo. Y no me refiero a simples guiños que esos los tienen todos los Zeldas.

Bueno eso y que el final es soso de narices, aunque aquí el problema es más la presentación (no tiene ni tema de créditos propio...) que la historia en sí.

Editado por DarkJM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 5 minutos, DarkJM dijo:

La historia de BOTW es exactamente la misma que la de casi todos los Zeldas, la única diferencia es la presentación y la forma de contarla.

El único punto negativo real en este sentido es que, al contrario que en otras entregas, hay ciertos puntos que dependen de otra entrega anterior (concretamente Skyward Sword) para entenderlos de verdad y para que cobren fuerza y sentido. Por ejemplo, en Ocarina of Time o Twilight Princess se presentan sus mundos y su "lore" propio sin depender en su historia principal de otros juegos.  En BOTW hay alguna escena importante (incluso diría que la más importante del juego) que depende al 100% de Skyward Sword, porque sin él es un "lo hizo un mago" de manual y pierde completamente la fuerza y el simbolismo. Y no me refiero a simples guiños que esos los tienen todos los Zeldas.

Bueno eso y que el final es soso de narices, aunque aquí el problema es más la presentación (no tiene ni tema de créditos propio...) que la historia en sí.

Eso que dices es cierto porque el directo de ambas entregas es Hidemaro Fujibayashi, cuyo planteamiento a la hora de hacer los juegos es distinta a la que tenia Aonuma y Miyamoto y ahora que tiene mas control (los primeros Zeldas que estuvo como director no tenia tanta fuerza decisoria) 

De hecho el que este Zelda no este puesto en ninguno de las 3 lienas temporales claramente (joder, ¿ahora que lo habeis hecho y podeis conectarlo, os lo saltais?) y que el siguiente es una continuacion directa, nos deberia indicar que ha habido un cambio de como quieren llevar la saga.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...