Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Komodo123

El fanatismo a Zelda BOTW...

Publicaciones recomendadas

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 47 minutos, Akagehisa dijo:

Ojala sigan ese camino para la sig entrega.

Lo curioso es que el propio BotW nos hizo un pequeño amago de hacer eso y de "mundo mazmorra" a lo Majora's mask

Hablo de

(spoiler para quien no haya jugado)

La guarida de los Yiga, que es bastante parecido a una mazmorra clasica, pero con un toque peculiar, que ayuda a dar variedad al juego... eso sí su Boss es junto con Ganon, el boss más decepcionante del juego.... De hecho, pienso que el Boss del DLC si que hubiera sido un buen boss para representar a los Yiga.

Tambien hablo de la ascensión hacia donde está nuestro (normalmente) primer encuentro con un centaleon (En la region Zora), en cierto modo podria considerarse una "mazmora" al aire libre

Si hubiera habido más de esto, lo habrian bordado tanto que nadie podria quejarse.

Editado por amadeus_dark

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado

Encima se hace popular el tema.

Al final creo que ese es el modo más rápido para que un hilo se haga famoso en Meri: Habla del fanatismo de un juego muy bueno, cuestiónalo, sé deshonesto y llama la atención. X-D 

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepetronic TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Gracias a este hilo he vuelto a engancharme a la partida q tenía sin tocar desde hace un año. Qué maravilla, que deambular por ahí descubriendo cosas sin parar, q mundo tan enorme... El mejor juego de la gen en mi wiiu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Heraldo de la Muerte

Publicado
En 4/8/2020 a las 17:34, Akagehisa dijo:

Conmigo, esto que comentas fue una de las razones por la cual esta entrega me dejo frio, respecto a las anteriores. Creo que se debe a la progresion. Fue algo que comentaba hace un par de años, que no se me entendia buen, o me lo debatian con otros ejemplos de progresion.

Conmigo igual.. yo soy mucho de no hacer tareas repetitivas en un juego de mundo abierto. Y es por ese motivo que no hice muchos de los santuarios, o de la recoleccion que hay en el juego.. y eche de menos esa sensacion de zeldas pasados en que constantemente el juego te iba presentando nuevas mecanicas, nuevas habilidades, artefactos.. y de esta manera sentias que el juego se abria a cada paso que dabas, nuevas posibilidades se desbloqueaban... y con esto, el juego se refrescaba. Y por ese motiva daban muchas ganas de rejugar.

Cuando te dan en el inicio las mismas 5 habilidades que vas a utilizar en 100 horas de partida.. sin apenas otra habilidad que refresque el juego, pues a mi al menos, me lo hizo muy aburrido despues de algunas 30 horas. 

A muchos les dio por probar mil mecanicas en combate, usar las fisicas en combate... y esta bien, pero sostener toda una entrega de Zelda en este aspecto... hacerlo tan protagonico... no fue para mi, definitivamente. Esperaba mucho mas.

Creo que por fin empiezas a compartir mis sensaciones con el juego, una vez que lo rejugaste. Yo de plano ni me lo he planteado hacer. Si acaso para recorrer el mundo abierto, que me parecio muy bien logrado, y me gustan los mundos abiertos... pero como Zelda me ofrece muy poco. 

Bueno, tú decías que Link no tenía progresión en el juego y eso no es cierto. Porque una cosa son los objetos que te dan nuevas mecánicas como comento y otra es la progresión del personaje. El Link después de 100 horas poco tiene que ver con el de las primeras al tener mejoras en stamina, vida, equipación, armas, etc.

También decías que todo copiaba de Skyrim, que los pueblos eran todos iguales, que no tenía muchas ambientaciones, etc.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 18 horas, DarkJM dijo:

Bueno, tú decías que Link no tenía progresión en el juego y eso no es cierto. Porque una cosa son los objetos que te dan nuevas mecánicas como comento y otra es la progresión del personaje. El Link después de 100 horas poco tiene que ver con el de las primeras al tener mejoras en stamina, vida, equipación, armas, etc.

También decías que todo copiaba de Skyrim, que los pueblos eran todos iguales, que no tenía muchas ambientaciones, etc.

El Link de 100 horas para mí es exactamente el mismo link de las primeras horas, por que tiene exactamente las mismas habilidades, se juega igual que el de las primeras horas.. solo que es mas fuerte (obvio). Un crecimiento de stamina o corazones, para mí son solo aspectos que lo hacen mas fuerte que el link del inicio y ya. En todo juego hay esa "progresión". No vas a poder vencer a enemigos fuertes cuando eres debil,. necesitas volverte mas fuerte.. o mejorar estadisticas.... obviamente cuando yo hablaba de progresión, esto que estas comentando yo nunca lo tomé en cuenta.. por que todo juego lo ofrece, es de cajón... 

Cuando yo hablaba de la falta de progresión, mi queja era mas que nada encaminada al juego... lo dije mil veces... "aprender nuevas habilidades conforme pasan esas 100 horas de juego, refresca la experiencia. Hace que el juego vaya cambiando".. Es bonito ver como Link (no solo se hace mas fuerte por tener mas corazones y stamina),, sino que aprende nuevas habilidades, que estas van afectando al juego... abriendo nuevos caminos.

Espero que quede claro que cuando yo pedía mas progresión.. lo hacía en el sentido de que tu personaje evolucione en su manera de jugar.. respecto al del inicio. No sobre que tu personaje se vuelva mas fuerte, pero a fin de cuentas siga jugandose igual que en el inicio.

Ahora.. siendo justos. Si existe un power up que afecta la jugabilidad. El que recibes cuando adquieres la habilidad de aprovechar las corrientes de viento para acceder a saltos mas elevados. Si recuerdo estarlo aplicando mucho cuando lo recibí.. y el juego se refresco un poco.. le dí su buen uso. Bueno, me hubiera gustado mucho mas como eso.

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Yojimbo

Publicado
Publicado (editado)

Yo entiendo perfectamente que la falta de nuevas habilidades a lo Zelda clásico no es del gusto de algunos. Pero, ostras. Ya hay que hecharle ganas para que la forma en la que juegas a las 5 horas sea idéntica a la forma en la que juegas a las 50. Aunque solo sea por el aumento de estamina, algo mas tienes que aprender a la hora de jugar y enfrentar/resolver situaciones. Ya no me meto en habilidades que si aprendes durante la aventura que, si bien no son obligatorias, si que te dan nuevas formas de moverte  por el mundo -y dependiendo de la zona, los cambios son bastante sustanciales-

La progresión no solo tiene una forma, y aunque en BoTW es diferente, desde luego que existe. Si es que el juego se basa en eso: progresar lo suficiente hasta poder cargarte al malo.

Editado por Valeyard

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Alastor

Publicado
hace 1 hora, Valeyard dijo:

Yo entiendo perfectamente que la falta de nuevas habilidades a lo Zelda clásico no es del gusto de algunos. Pero, ostras. Ya hay que hecharle ganas para que la forma en la que juegas a las 5 horas sea idéntica a la forma en la que juegas a las 50. Aunque solo sea por el aumento de estamina, algo mas tienes que aprender a la hora de jugar y enfrentar/resolver situaciones. Ya no me meto en habilidades que si aprendes durante la aventura que, si bien no son obligatorias, si que te dan nuevas formas de moverte  por el mundo -y dependiendo de la zona, los cambios son bastante sustanciales-

La progresión no solo tiene una forma, y aunque en BoTW es diferente, desde luego que existe. Si es que el juego se basa en eso: progresar lo suficiente hasta poder cargarte al malo.

El problema es que se pierde por completo el backtracking, eso de "aquí hay algo para explorar, pero ahora mismo me falta algo, ya volveré", en este Zelda no existe, en cuanto sales de la meseta, ya puedes ir a donde te dé la gana y hacer lo que quieras, que sí, que cuanto más chetado estés, más fácil será explorar, pero poder puedes en cualquier momento. 

Lo de la libertad está muy bien, pero a mí también me gusta lo de ver un pedrolo gigante y decir, "mierda, no lo puedo levantar, pero se puede, me lo apunto por aquí y ya volveré" 

Eso para mí es la gracia en este tipo de juegos. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Yojimbo

Publicado
hace 1 hora, Darck_1 dijo:

El problema es que se pierde por completo el backtracking, eso de "aquí hay algo para explorar, pero ahora mismo me falta algo, ya volveré", en este Zelda no existe, en cuanto sales de la meseta, ya puedes ir a donde te dé la gana y hacer lo que quieras, que sí, que cuanto más chetado estés, más fácil será explorar, pero poder puedes en cualquier momento. 

Lo de la libertad está muy bien, pero a mí también me gusta lo de ver un pedrolo gigante y decir, "mierda, no lo puedo levantar, pero se puede, me lo apunto por aquí y ya volveré" 

Eso para mí es la gracia en este tipo de juegos. 

Eso lo comprendo perfectamente. A mi, personalmente, no me molesto, porque, si bien es cosa de mi forma jugar al juego, hubo bastantes lugares a los que decidí volver mas tarde. Sin ir mas lejos, en mi primera partida, deje las montañas tochas para cuando considere que tenia stamina suficiente para escalarlas de manera "natural".

Pero vamos, que el juego es como es y te permite hacerlo todo, con mas o menos esfuerzo, desde el principio.

Dicho sea todo esto, estoy a favor de la vuelta de ciertos elementos de la saga, siempre y cuando se añadan a la base de BotW y no vengan a sustituirla.

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
hace 6 horas, Valeyard dijo:

Todos los juegos se basan en progresar.. hacerte mas fuerte, hasta vencer al malo. 

Ya expliqué en que aspecto quería ver al juego progresar.. que aspectos eche de menos de Zeldas pasados, que BoTW no abarca.. Nuevas habilidades que afectaran significativamente al juego.. sentir que el personaje va evolucionando.... los Zeldas lo hacen en la adquisición de todo tipo de habilidades y artefactos... otros juegos van evolucionando en sus maneras de combatir.. adquiriendo nuevos ataques, que hacen que el juego se vaya refrescando.... a BoTW lo sentí muy estancado en esos 2 apartados. Sobre todo el 1ro. El segundo ni me importa, siendo un Zelda... pero lo comenté mas que nada para dar mas ejemplos.

Después de un tiempo.. hablo de unas 30, 50 horas... una vez que ya conocía todo lo que el juego me iba a ofrecer, comence a aburrirme, y una de las cosas que mas hacía en falta eran mas habilidades, como la que mencionaba, de el gran salto, aprovechando la corriente de aire... mas habilidades de ese tipo,, o nuevos artefactos. Que me hicieran querer ponerlas en practica.. o que abrieran nuevas zonas. 

Y bueno, los otros motivos por lo que me aburrio ya no vale la pena comentarlos, por que sería volver a darle de palos a muchos aspectos en donde el juego cojea y de los cuales que esperaba mas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 5 horas, Darck_1 dijo:

Para mi esta decisión sí fué un total y absoluto acierto de la gente de BotW: vas al lugar X, y si no llegas o no lo completas es porque te queda devanarte un poco el seso, porque sabes que las herramientas tenerlas las tienes.

Me parece para mí una de sus mayores virtudes.

Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ASTRIA IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Tiene sus problemas pero es un gran juego en lo personal me encanto sus primeras 40 horas +- luego me fui cansando hasta llegar al extremo de rushear la parte del desierto e ir por ganon estaba deseando terminarlo ya xd. Si al 2 le meten algo de historia y más variedad de enemigos será una joya,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anduresu_185 Mascarón Rojo

Publicado
En 3/8/2020 a las 23:38, Akagehisa dijo:

Jeje.. sabia que no se iba a entender bien mi punto. xD

Yo hablo de historia y eventos ocurriendo a link. Al jugador. 

Me da lo mismo cuantas cinematicas regadas en el mundo (que no forman parte de tu aventura) hay en el juego. A link le ocurre casi nada. Por eso mencionaba las 3 etapas que ocurren al jugador durante la historia principal. La intro, kakariko y las cinematicas de las 4 bestias. Eso es una historia muy corta.

Comentarte que lo que hace el juego es contar la historia ANTES de lo que estás jugando pero todo eso le ocurre a link porque son sus recuerdos. Si esa forma de contar la historia no te gusta no es problema de la historia. Si te paras a pensarlo en realidad es como si te contaran la historia del Ocarina of time sabiendo que todo se va a ir a la verga... la única forma de contarlo es viendo lo que ocurrió en el pasado porque en el mundo no hay nada.

A mí la verdad me parece que los flashbacks sin ser la mejor historia tienen detalles que pueden hacer tilin si os molestáis en verlos. Porque hay fragmentos que tienen relación directa con otros y explican todo muchísimo mejor. E incluso en los diarios del rey y la princesa del castillo se explica mucho mejor porque Zelda está actuando así y que espera el padre de ella. Hay que esforzarse por entender la Historia... Sí. Y pese a todo yo la considero mejor que algunos de los anteriores títulos de la saga y mucho más redonda.

Like Like

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Alastor

Publicado
hace 5 horas, Beesthioven dijo:

Para mi esta decisión sí fué un total y absoluto acierto de la gente de BotW: vas al lugar X, y si no llegas o no lo completas es porque te queda devanarte un poco el seso, porque sabes que las herramientas tenerlas las tienes.

Me parece para mí una de sus mayores virtudes.

Bueno, para ti fue un acierto total, y para mí es un error. 

Igual eso te indica por qué este juego sigue generando debate y opiniones tan polarizadas. 

Es igual que lo de las armas que se rompen con solo mirarlas, para algunos es una genialidad, para otros es una cagada tremenda, yo soy de los segundos. 

Siempre habrá debate con este juego, porque fue muy rompedor, hasta con la franquicia a la que pertenece, y ese tipo de decisiones, no gustan a todo el mundo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Tank

Publicado
Publicado (editado)

Os dejo por aquí un video muy interesante que salió hace poco desgranando el sistema de progresión del juego que queda oculto a ojos del espectador:

Editado por Sheeper
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
hace 1 hora, anduresu_185 dijo:

Comentarte que lo que hace el juego es contar la historia ANTES de lo que estás jugando pero todo eso le ocurre a link porque son sus recuerdos. Si esa forma de contar la historia no te gusta no es problema de la historia. Si te paras a pensarlo en realidad es como si te contaran la historia del Ocarina of time sabiendo que todo se va a ir a la verga... la única forma de contarlo es viendo lo que ocurrió en el pasado porque en el mundo no hay nada.

A mí la verdad me parece que los flashbacks sin ser la mejor historia tienen detalles que pueden hacer tilin si os molestáis en verlos. Porque hay fragmentos que tienen relación directa con otros y explican todo muchísimo mejor. E incluso en los diarios del rey y la princesa del castillo se explica mucho mejor porque Zelda está actuando así y que espera el padre de ella. Hay que esforzarse por entender la Historia... Sí. Y pese a todo yo la considero mejor que algunos de los anteriores títulos de la saga y mucho más redonda.

No estoy criticando a la historia, y no tengo problema con su narrativa. Mi problema es que lo que tu juegas, la historia que tu juegas.. es muy pobre. Hablando de eventos jugables ocurriendo al jugador.

Ya que mencionas a ocarina... ahi esta el detalle. Que en Ocarina si encontraron una forma de hacer que tu juegues a eventos pasados. Tu lo juegas, pasas por muchos eventos para resolver un problema...... Mientras que en Breath... todo se da en pequeños pasos.. llegar al pueblo, hablar con el jefe.. ver una cinematica.. hacer un minijuego para ingresar al guardian.... y listo. Llegas a kakariko.... "te apunto en tu mapa estos 4 puntos que tienes que visitar, por que ahi estan las bestias", listo.. ya estas servido. Eso para mi fue muy decepcionante, para un Zelda tocho.

Yo por eso mencionaba. Siendo un zelda no espero una historia seria y realista.. o muy elaborada... pero si espero que lo que me cuenten, lo pueda jugar. Que sean eventos ocurriendo al jugador. Si no me abarcas mucho de esto, para mi lo estas haciendo mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...