Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Cobra fuerza el rumor del XBOX LIVE GOLD al carrer

Publicaciones recomendadas

albertobat IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Ren Amamiya dijo:

Los servicios de Nintendo son una basura, literalmente, y es la consola que está vendiendo más...

Microsoft no va a vender más o menos consolas por ahora poner el Gold gratis (que no lo va a poner, lo unificará con el gamepass en distintos Tier con diferentes features). Lo que Microsoft quiere vender son suscripciones, le da igual donde le compres la suscripción, de ahí el rebranding del Xbox Game Pass a Game Pas for "Añade tu plataforma".

Si MS sigue vendiendo hardware ya es por puro romanticismo casi, están convirtiendose en un proveedor de servicios en demanda, como Netflix, HBO, Apple+...., al final a Apple le da igual vender AppleTV, lo que le importa es que pagues cada mes, por eso te sacan ahora el Apple+ en TV y ya no necesitas el cacharro...y si quieres el cacharro pues lo puedes seguir comprando.

Los mensajes de MS son muy claros, mira el anuncio de Halo F2P. "For everyone".

No soy quien para contradecir algo que es pura especulación. Pero creo que no es secreto que, por ejemplo, el no cobrar para jugar online por los juegos F2P de PS4 ha sido un acierto que ha ayudado mucho a que se vendan consolas y a que ciertos títulos tengan sus comunidades más grandes en la máquina de Sony como Fortnite.

De la misma manera que pienso que a One le ha perjudicado mucho que en One no puedas jugar a los F2p como Fortnite sin pagar el servicio Gold (tanto a nivel general de ventas como para generar comunidades masivas en estos juegos respecto a otras plataformas donde eran 100% gratuitos) pienso justo al revés si Ms cle da la vuelta  ala estrategia, por pura coherencia. 

Si Ms hace el online gratis, ya no s´ólo para los F2P, si no para el 100% de juegos, y encima arranca Series X con toda la base de F2P existentes (todos los de One serán compatibles día 1 hasta que salgan las versiones específicas de XSX como Fortnite, Warframe, Apex Legends, Smite...) y con el multiplayer de Halo Infinite como punta de lanza yo creo que sí que va a ayudar, y mucho, a popularizar la consola y generar inercia de ventas, no tanto al corto plazo como al medio-largo.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bleed82 PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 25 minutos, Milik dijo:

Lo que me faltaba por leer. X-DX-DX-D 

Pues es verdad, mira lo que pasó con PS3 y 360, al final los motivos importantes son otros, principalmente:

- Tener la misma consola que tus amigos.

- Tener la consola donde salen los juegos que quieres jugar.

Eso es lo realmente importante, lo demás son moduladores de intención de compra.

No deje de comprar Switch por tener online de pago, y sude de WiiU porque no me interesó su concepto.

Esto es como la retrocompatibilidad, que puede ser más o menos interesante en función de cada usuario, pero que no es determinante en cuanto a ventas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Ornstein y Smough

Publicado
Publicado (editado)
hace 24 minutos, Bleed82 dijo:

Pues es verdad, mira lo que pasó con PS3 y 360, al final los motivos importantes son otros, principalmente:

- Tener la misma consola que tus amigos.

- Tener la consola donde salen los juegos que quieres jugar.

Eso es lo realmente importante, lo demás son moduladores de intención de compra.

No deje de comprar Switch por tener online de pago, y sude de WiiU porque no me interesó su concepto.

Esto es como la retrocompatibilidad, que puede ser más o menos interesante en función de cada usuario, pero que no es determinante en cuanto a ventas.

No creo que haga falta repetir el pq de lo que sucedió en la época 360 vs Ps3, en donde la consola de Sony era entre 200 y 300€ más cara sin demostrarlo en potencia gráfica (más bien al contrario). Tb comentar que la diferencia entre jugar al online entre una y otra consola era abismal.

Gran porcentaje del público de consolas son gente sin poder adquisitivo (es decir, niños), tu que preferirías en caso de igualdad de precio en el harware, que te regalaran dos juegos al año o uno y un año de gold para poder jugar online?

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitolo LP Freezer

Publicado
Publicado (editado)

Pues yo solo veo una posibilidad y es que jugar online en Xbox sea totalmente gratis, ni unificación con otro servicio ni hostias. Todos los juegos de Xbox van a salir en PC, muchos de ellos en Steam, jugar online en PC es gratis. No tiene sentido que en consola se siga pagando por jugar online y mucho menos que lo unifiques con otro servicio. Así que solo queda una posibilidad y es que eliminen el online de pago por completo. Porque como no sea así la Xbox Series X no pienso ni comprarla y me pasaré al PC, pero si ponen el multijugador totalmente gratis, pues oye, me lo replantearé el comprarme la consola. Y como yo mucha gente.

Así que solo existe una posibilidad y la unificación a otro servicio no la veo ni de lejos porque si lo hacen la estarían CAGANDO.

En el evento que tendrán en Agosto dirán que podremos jugar online totalmente gratis a partir del xx/xx/2021" y arreando.

Editado por Vitolo LP
Like Like

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Hylia

Publicado

Yo espero que lo quiten y no que lo unifiquen con gamepass, que jugar online sea gratis y el que quiera pagar por gamepass pues ya es cosa suya, eso sería lo ideal.

Like Like

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Raam

Publicado
vida restante: 25%
hace 3 horas, Barbaroman dijo:

Ya veo que estamos en el punto en el que tema ahora ya no es si lo quitan o no.

Ahora que se multiplican los rumores pues la cosa a pasado a que si lo quitan es una mala decisión en tanto ni importa ni afectará a la ventas ni al interés de la gente en XSX...... 

Joder macho, lo que hace el odio a una marca..... X-D

Es una mala decisión siempre y cuando sea para unificarlo con el Gamepass, porque simplemente limitas la decisión de comprá.

Por más que os joda, no a todos los usuarios de xbox les intereda Gamepass. Que pases de pagar 60$ a más de 100$ al año no es precisamente pro-usuario, que si que ganas el Gamepass pero si no te interesa te lo tragas y pagas más

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cepote POSEIDON

Publicado

Pero eso es ahora mismo sin ser usuario de gold ni de gamepass ni nada? Porque ese email lo que me parece que es que el usuario tiene gamepass ultímate, y al canjear los 12 meses de gold, se le convierten en 4 meses de ultímate (cosa que lleva pasando más de un año X-D) 

Id53szf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Bang

Publicado
Publicado (editado)
hace 52 minutos, JD_18 dijo:

Es una mala decisión siempre y cuando sea para unificarlo con el Gamepass, porque simplemente limitas la decisión de comprá.

Por más que os joda, no a todos los usuarios de xbox les intereda Gamepass. Que pases de pagar 60$ a más de 100$ al año no es precisamente pro-usuario, que si que ganas el Gamepass pero si no te interesa te lo tragas y pagas más

Se esta hablando de la situación de hacerlo gratis sin obligación de gamepass...... El tema ahora ha pasado a negar efecto alguno en la intención de compra porque la gente ya estaría acostumbrada a pagar por el live y por tanto no seria buena decisión........... 

Lo que tu dices es otra hipótesis y no se a que viene porque no era la que se trataba en ningún caso.

Luego, "por mucho que te joda" si al final es simplemente unificar con gamepass y saliendo mas caro fastidiando a los que no les interesa el servicio pues se dirá y seguro que vendrán oleadas de gente indignada a alzar la voz. Seguramente encabezadas por gente que ni quiere ni piensa en XSX incluso si finalmente el online fuera gratis y no hiciera falta gamepass... X-D

Editado por Barbaroman
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado

Pues sería una grandísima noticia.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Stinger

Publicado

Me inclino más por pensar que GamePass va a ser el estándar, no que lo vayan a dejar gratis el online (que sería una grandísima noticia).

Lo digo principalmente pq entre los juegos que salen y la retro que llevan, a ver quién va a parchear juegos antiguos para que te detecte como usuario del Live y no como uno que no lo paga. Es eso o que hagan automáticamente a todo jugadores de Xbox como usuario Live, pero aún así me parece más probable que lo integren

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yateret Lord Boros

Publicado

Bueno vamos confirmando la unificación del servicio. 

Qué por lo que leo ya existe y se llama Ultimate (multi + catálogo). Me parece un movimiento lógico y que yo vengo diciendo que así tendría que ser (igualmente para Sony) en la próxima generación donde ya los juegos como servicios  estarán más que asumidos.

La más reciente conferencia de MS lo refuerza. 

Ahora sólo resta esperar precios. 

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Ganondorf

Publicado
hace 2 horas, albertobat dijo:

No soy quien para contradecir algo que es pura especulación. Pero creo que no es secreto que, por ejemplo, el no cobrar para jugar online por los juegos F2P de PS4 ha sido un acierto que ha ayudado mucho a que se vendan consolas y a que ciertos títulos tengan sus comunidades más grandes en la máquina de Sony como Fortnite.

De la misma manera que pienso que a One le ha perjudicado mucho que en One no puedas jugar a los F2p como Fortnite sin pagar el servicio Gold (tanto a nivel general de ventas como para generar comunidades masivas en estos juegos respecto a otras plataformas donde eran 100% gratuitos) pienso justo al revés si Ms cle da la vuelta  ala estrategia, por pura coherencia. 

Si Ms hace el online gratis, ya no s´ólo para los F2P, si no para el 100% de juegos, y encima arranca Series X con toda la base de F2P existentes (todos los de One serán compatibles día 1 hasta que salgan las versiones específicas de XSX como Fortnite, Warframe, Apex Legends, Smite...) y con el multiplayer de Halo Infinite como punta de lanza yo creo que sí que va a ayudar, y mucho, a popularizar la consola y generar inercia de ventas, no tanto al corto plazo como al medio-largo.

PS4 no ha vendido más que ONE por tener gratis el online en los F2P. PS4 ha vendido más por demérito de la competencia (inexistente de salida), por tener un mejor precio de venta (400euros) y por ofrecer juegos de calidad a nivel exclusivo. El marketing de PS4 ha jugado el papel determinante para sus ventas, no que puedas jugar sin pagar el online al Fortnite. Si hasta hace dos días había gente que ni sabia que se pagaban los F2P en Xbox... X-D 

Alguna venta habrá ? Seguro, pero ese no es el motivo de venta principal de PS4. Yo cuando voy a comprarme una consola la última cosa que me importa es si hay que pagar el online, cuando salió la 360 me pasé por los cojones el Gold, a mi me interesaba la consola para jugar al Gears of War y al COD con mis colegas, eso me vendió la consola.

Pero vaya, que ya veremos a los gurús de aquí acertar en noviembre y veremos como Series X adelanta a PS5 a toda pastilla por tener el online gratis (o unificado) :sisi: 

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado

A mi Microsoft me da igual, pero si esto sirve para que el plus vuelva a ser como en PS3 le hago una felación al canario.

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Ren Amamiya dijo:

PS4 no ha vendido más que ONE por tener gratis el online en los F2P. PS4 ha vendido más por demérito de la competencia (inexistente de salida), por tener un mejor precio de venta (400euros) y por ofrecer juegos de calidad a nivel exclusivo. El marketing de PS4 ha jugado el papel determinante para sus ventas, no que puedas jugar sin pagar el online al Fortnite. Si hasta hace dos días había gente que ni sabia que se pagaban los F2P en Xbox... X-D 

Alguna venta habrá ? Seguro, pero ese no es el motivo de venta principal de PS4. Yo cuando voy a comprarme una consola la última cosa que me importa es si hay que pagar el online, cuando salió la 360 me pasé por los cojones el Gold, a mi me interesaba la consola para jugar al Gears of War y al COD con mis colegas, eso me vendió la consola.

Pero vaya, que ya veremos a los gurús de aquí acertar en noviembre y veremos como Series X adelanta a PS5 a toda pastilla por tener el online gratis (o unificado) :sisi: 

No creo haber dicho, y mira que he releído mi intervención para ver si lo había dicho en base a tu contestación,  que ps4 haya vendido más por el hecho de ofrecer F2P 100% gratuitos sin necesidaf Plus como que haya dicho simplemente que ha ayudado a las ventas. Yo es que hasta conozco chavales en tropel, clases casi enteras todos con su PS4 que apenas salen del Fortnite, condiciones que ni se plantearían en muchos casos si hubiera que pagar una mensualidad.

Y sí que creo que en una generación donde este modelo de negocio ha pegado un pelotazo tan bestia el movimiento de mantener PSPlus al margen de este tipo de juegos ha jugado mucho a favor como que no lo ha hecho en la consola de Microsoft.  

Ya en el ambito personal, si ms pusiera el online gratuito y sony y Nintendo lo mantuvieran sería una razon para tener a xbox con una pesa más en la balanza de la compra, sin duda. Pero eso ya más s nivel personal.

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flapjack Máscara de Majora

Publicado

Yo ya lo he dicho un par de veces, que si Microsoft llega a poner el online gratis muchos esperan que Sony lo haga inmediatamente. Pero si Sony tardó 10 años en subirse al carro y ganar millones (cobrando por el online) de verdad creéis que ahora tardará semanas en hacer algo que le hará dejar de recibir esos millones?

Otra de mis teorías es que el online sea GRATIS para todos y el precio venga incluído en los juegos por eso del aumento para la próxima gen. Todos juegan "gratis" y todos lo pagan al comprar cualquier juego. 

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...