Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy he visto una película que sufrió varios retrasos en EEUU antes de estrenarse allí días antes de que el covid-19 trastocase nuestras vidas. Una película de la productora Blumhouse que costó unos escasos 14 millones de $, llegando a recaudar antes de los cierres de los cines unos escasos 9,7 millones. Un reparto lleno de actrices oscarizadas y sobrinas de grandes actrices, aderezado con gente proveniente de otras pelis o de series de televisión, en un film cuyo poster es este:

La_caza-579956868-large.jpg

Spoiler

Lo de hacer pelis sobre cazar seres humanos por parte de otros seres humanos no es nuevo, y dejando de lado que hay novelas o relatos al respecto que por supuesto, fueron llevados al cine, hay que reconocer que las películas sobre el tema no han parado de crecer, siendo la saga de LA PURGA el último exponente... hasta ahora. El caso es que este film nace de una historia o idea que se les ocurre a Damon Lindelof (sí, ese guionista que escribió cosas como PERDIDOS, PROMETHEUS...) y Nick Cuse, presentándola a Universal, que compran el guión encantados de haberlo leído, haciéndose público y oficial el rodaje del film en Marzo del 2018, confirmándose el fichaje de Craig Zobel como director del mismo. Un año después, se iban anunciando los integrantes del reparto y después, un rodaje enteramente en Nueva Orleans, que sirve perfectamente como escenario de un film cuyo trailer revela demasiado, pero cuyo planteamiento central carece de mucha lógica. A todo ésto hay que decir que la película tardó en estrenarse en EEUU debido a los tiroteos masivos que hubo en Dayton y en El Paso (en un principio iba a estrenarse en Septiembre del 2019, moviéndose a finales de Octubre...), estrenándose finalmente en Marzo del 2020 en cines primero... y en VOD después.

Un grupo variopinto de personas (Emma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton, Ike Barinholtz, Betty Gilpin, Ethan Suplee, entre otros y otras...) despiertan en mitad del campo con una especie de bozales con candado y con una caja enorme cerca de ellos, que al abrirla, encuentran las llaves de los candados de sus bozales y armas blancas y de fuego en su interior, así como un cerdito que sale de la caja. Una vez armados, todos descubren que están siendo objeto de una cacería, teóricamente organizada por la millonaria Athena Stone (Hillary Swank), y de la cual todos hablaron en sus programas o blogs de Internet tras hacerse eco de una captura de una conversación privada en la cual se hablaba de "La Caza". ¿sobrevivirán todos y todas a tan terrible juego mortal?

 

the_hunt-478970965-large.jpg?ssl=1

 

Spoiler

Una de las cosas buenas que tiene la película son las muertes de varios de los personajes que sufren en la película, muertes donde la sangre es visible, brota a borbotones y salpica la pantalla con una vistosidad digna de elogio y hasta de agradecimiento, la verdad. Sin embargo, conforme avanza la película y tenemos acceso a determinados flashbacks, lo que parecía una idea curiosa e interesante, comienza a tornarse una chapuza de manual y lo explico:

Resulta que la cacería a todas esas personas obedece a una conversación entre gente rica, y a priori, de alto estatus social y cierta popularidad, que hablan de hacer "cacerías de paletos" en tono jocoso, que se filtró por las redes sociales y que todas las personas (menos una, por que una de esas personas esta por error con su nombre...) a las cuales cazan, hablaron de dicha conversación en sus programas de radio o en redes sociales, provocando sus despidos en determinadas empresas o fundaciones, organizando una cacería real en un país europeo para matar a todos esos que provocaron su despido. Algo que como podéis ver, es una brutalidad, por que si era una broma jocosa la charla... ¿no hubiera sido mas sensato y coherente denunciar a quien filtró esa charla y a los y las que dieron credibilidad a eso, que organizar una cacería contra aquellos y aquellas que se hicieron eco de dicha conversación y lo trataron como algo real? Ah, que es que si no, no hay película...

Sobre los personajes, tenemos al personaje clave de la película, apodada "bola de nieve" por la pérfida Hillary Swank (que aquí parece que ha refrescado sus entrenamientos en artes marciales y boxeo de películas anteriores...): Crystal (Betty Gilpin), una mujer que ya en su primera escena (usar un objeto sobre una hoja que hay en un riachuelo para orientarse en el bosque, amordazada...), revela que no es un personaje como los demás, viéndose con el paso del tiempo como una "Rey" capaz de ver lo invisible (trampas en coches aparcados, falsas matrículas de coches, detectar quien miente y quien no...) y de sobrevivir a cualquier cosa sin necesidad de tener a hombres al lado (sí, mensaje SJW de manual...). Los hombres son tratados aquí como peleles que no saben ni disparar, o mentir, o ser compañeros de fatigas, ya que mueren o por Crystal o sin ella... y bueno, hay chistes sobre Bruce Willis (o mejor dicho, sobre una de sus películas, LÁGRIMAS DEL SOL...), coñas sobre los términos inclusivos y dos momentos en los que orinar cobra una singular importancia.

Como digo algo mas arriba, los paisajes de Nueva Orleans hacen que parezca que estemos donde están los protagonistas, en Bosnia, tiene algún que otro momento conmocionador (Crystal en un campamento de refugiados...), que se pasa enseguida cuando llega el final, donde vemos como elegir a la persona equivocada puede joderlo todo:

Resulta que Crystal fue elegida por error, confundiéndola con otra persona con pasado traumático, inculta, sin formación militar... lo cual resulta irónico por que... ¿no eligieron los cazadores a sus victimas por que dichas victimas dieron por cierta la charla jocosa de todos los cazadores filtrada por redes sociales sin verificarla previamente?

Nathan Barr firma una bso discreta, sustituyendo en el ultimo momento a Heather McIntosh, la encargada de hacer la bso en un principio.

 

Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que a pesar de lo divertido y sangriento de buena parte de las muertes que hay en pantalla, su trasfondo y cuerpo es débil, endeble e inverosímil. Claro, que viendo quien es uno de los guionistas... no sorprende mucho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Furia Nocturna Stinger

Publicado
vida restante: 100%

La película no está mal. Me reí algo con ella y fue bastante amena. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

angel_rko TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Tiene pinta de ser bastante bodrio, pero al menos alguna risa te puedes echar. A mí saliendo Emma Roberts, me la tienen vendida tarde o temprano.

Pero vamos, "La Caza" buena es la peli danesa de Mads Mikkelsen.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 horas, Furia Nocturna dijo:

La película no está mal. Me reí algo con ella y fue bastante amena. 

 

 

Las risas vienen cuando van cayendo tanto victimas como verdugos, pero la trama es algo endeble.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SteelPanther Magus

Publicado
vida restante: 100%

Pffff pasando. Teniendo series buenas que ver y pelis que revisionar buenas también 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sandro2017 Ivory

Publicado
vida restante: 100%

La película no está mal, te has pasado dándole un 2, hombre, un 6 o un 7 habría sido mucho más justo. Aunque es cierto que su premisa podría considerarse inverosímil, yo no lo veo como un punto negativo porque el tono de la cinta es desenfadado. Si la película no se toma en serio a sí misma no entiendo porqué tú sí te la tomas en serio.

 

En fin, que es una cinta entretenida y bastante graciosa tanto por las muertes como por los diálogos. La protagonista es interesante y, además, en el tema ideológico la película sacude tanto a la izquierda como a la derecha, así que nada que objetar en ese aspecto.

 

PD: Si a este cinta le has cascado un 2 no me quiero ni imaginar qué nota le darías a Navidad Sangrienta xD

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Sandro2017 dijo:

La película no está mal, te has pasado dándole un 2, hombre, un 6 o un 7 habría sido mucho más justo. Aunque es cierto que su premisa podría considerarse inverosímil, yo no lo veo como un punto negativo porque el tono de la cinta es desenfadado. Si la película no se toma en serio a sí misma no entiendo porqué tú sí te la tomas en serio.

 

En fin, que es una cinta entretenida y bastante graciosa tanto por las muertes como por los diálogos. La protagonista es interesante y, además, en el tema ideológico la película sacude tanto a la izquierda como a la derecha, así que nada que objetar en ese aspecto.

 

PD: Si a este cinta le has cascado un 2 no me quiero ni imaginar qué nota le darías a Navidad Sangrienta xD

Pues mira, esa me gustó más, la dí un 5... sin sacarla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola, amigos y amigas:
      Hoy vengo con una película viejuna y un tanto particular, ya que es una película que aparte de ser cine dentro del cine, se hizo de una manera un tanto peculiar a día de hoy, y es que ésta película fue la tercera y última película que sus protagonistas, Bud Abbott y Lou Costello, hicieron para Metro Goldwyn Mayer bajo préstamo de Universal, quienes eran los dueños, por así decirlo, de los actores. Una película donde algún actor de hoy día hace caméo de juventud y que refleja, con el humor de antaño, el Hollywood de aquellos tiempos donde hoy día, algunas cosas o comentarios serían políticamente incorrectos. No sé lo que costó hacerla, pero se que fue un rodaje no exento de reshoots. Me he visto...

       
       

       
       
      En fin, para mi la película merece un 4, ya que su humor hoy día no es que haga demasiada gracia y todo sucede al mas puro ritmo del cliché, con detalles que ahora son políticamente incorrectos, siendo una parodia de Hollywood demasiado blandita en general.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que adapta fielmente, a tenor de las palabras de su director y guionista, junto a Massimo Ceccherini, el clásico de Carlo Collodi de 1883, que ha conocido adaptaciones de todo tipo, ya sea de animación o imagen real, con mayor o peor fortuna. Una adaptación que por ser fiel al material original, puede que los/as niños/as de hoy día sufran pesadillas viendo lo que ocurre en determinado momento del film, pero es que ésto, no es como en la célebre versión de Disney de los años 40 de animación, ni mucho menos. Una película que ha costado el equivalente a 12 millones de $ y lleva recaudados casi 20, la mayor parte, por supuesto, en Italia. Me he visto, sobrecogido y flipado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      A esta versión debo de darla un 8, sí, por que nos cuenta cosas que otras versiones no cuenta, lo cual se puede hacer algo indigesta o dura de ver a niños, que esperaban ver algo más ligero... pero para eso ya tienen la de Disney.
       
  • Crear nuevo...