Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Key

A los que os iniciasteis en la saga Persona con P5 Royal, ¿qué tal?

Publicaciones recomendadas

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

El juego es consciente de lo que pretende y aunque arrastra contenido o mecánicas de los anteriores están introducidas de una forma muy natural, bien explicadas y separadas en el tiempo.

La sensación de estar dentro de una saga nunca afecta a los aspectos jugables del titulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Acabo de empezarlo, llevo sólo dos horitas, apenas he hecho nada pero me está gustando mucho. 

No sé cómo evolucionará mi opinión sobre el juego pero el contacto inicial ha sido inmejorable. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

El comienzo puede ser un poco coñazo porque es mucho leer y ver pasar dias con lo que va pasando. Pero una vez ya te dejan de explicar cosas, tutoriales y tal ... siempre a mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Sheikah

Publicado
hace 2 horas, messimanias dijo:

Acabo de empezarlo, llevo sólo dos horitas, apenas he hecho nada pero me está gustando mucho. 

No sé cómo evolucionará mi opinión sobre el juego pero el contacto inicial ha sido inmejorable. 

El prólogo se puede llevar un puñado de horas considerable X-D

Pero tal cual, una vez que te "sueltan de la mano" y comienzas a moverte con libertado, lo vas a disfrutar muchísimo. Ya nos contarás.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Watashi Wa Hikari Tatsumaki

Publicado

6 horas y pico llevo yo y estoy maravillado con el sistema de combate, con la música y con los personajes que he visto de momento. No se parece a nada de lo que he jugado hasta ahora, cosa de agradecer. También me está gustando el primer palacio y las mecánicas de sigilo que tiene el juego, así como las múltiples posibilidades de afrontar enfrentamientos contra enemigos. Todavía no me han dado mucha libertad, así que imagino que mis impresiones irán a más con el paso de las horas. Juego muy, muy recomendado a cualquier amante de los JRPG por turnos.

Like Like

20190722_183803.gifebf294acaf075d654851bd979f0cb4bdo.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skedar_32 Diosas de Oro

Publicado
En 31/7/2020 a las 15:49, hardcore gamer dijo:

Es mejor que DQXI? O a pesar de ser JRPG son incomparables?

En 31/7/2020 a las 15:58, Jin kazama 05 dijo:

Me uno al hilo,tengo la misma incertidumbre, nunca he jugado a uno a pesar de haber leído buenas impresiones de @2D @2B or 2A @Ring Team entre otros.

Pero no sé si me gustaría al tener tanto de visual novel.

Yo también mi primer contacto con la saga ha sido P5 Royal, lo pillé de salida por encima de RE3 remake, tenía muchas dudas de cual elegir, y joder, que poco me arrepiento, que gozada de juego, aunque esto ya es personal, me parece uno de los mejores juegos de la generación, y el mejor exclusivo de Ps4, con eso creo que lo digo todo X-D

El juego es diferente a otros JRPG, por lo que lo que yo me he encontrado, es una frescura abismal dentro del género, Dragon Quest XI por ejemplo, es un juego más tradicional, es tipico juego con mapa abierto, y poblados donde entras, con los tiempos de carga al entrar, la única diferencia es que ves a los enemigos, no son combates aleatorios, (aunque esto le ocurre a P5 también) por lo demás, es un JRPG, que aunque es muy bueno, si has jugado a otros del género, pues nada va a sonarte a nuevo. Persona 5, es otra cosa, no tiene ese clásico mundo para explorar, al revés, es mucho más lineal, y lo que dicen muchos, componente social, donde hay mucho texto, esto puede llegar a cansar a gente que le aburra mucho leer, yo no soy de visual novel, al menos no suelo jugarlas, y no he tenido problema ninguno, al menos en la versión Royal que viene en castellano, y las mazmorras del juego, muy buenas, lo mejor que el género he podido ver. Yo creo que merece más la pena Persona 5 Royal a precio completo, que DQXI rebajado, aunque también depende de lo que tengas para inventir obviamente, pero si no es inconveniente, aunque DQXI es un juego con el que se disfruta mucho, Persona 5 Royal, juega en otra liga.

En 31/7/2020 a las 21:28, Jin kazama 05 dijo:

Se puede jugar sin guia y sacar lo más importante incluido lo nuevo de Royal?

El juego es muy lineal, vas a tener 0 problemas de avance, si te atascas como mucho puede ser en puzzle de mazmorra, pero el juego lleva bastante de la mano, en parte por su estructura, pero es tan variado que se hace muy ameno y lo sabe tratar muy bien, ahora... Para acceder a su versión Royal.. y la parte nueva, si es importante hacer pequeñas acciones durante la partida, que una vez lleves unas cuantas horas, es recomendable mirar una guía para ver como desbloquear el tercer semestre, y tenerlo en cuenta, ya que puedes llegar a no verlo, son pequeños detalles, pero es posible pasarlos por alto, pero a poco que mires alguna guía sin spoilers, o preguntes en el foro, no tendrás problemas, yo saqué el Platino en mi primera y única partida, sin tener que rejugar nada.

Like Like

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Hunter

Publicado

Para desbloquear el tercer semestre sólo tienes que subir al máximo los 2 confidentes  nuevos y el de akechi que ahora no sube automáticamente .

Otro consejo es intenta pasarte las mazmorras en los menores días posibles . Si puedes en 2 ( lo mínimo ) pues en 2. Luego dedica todo el resto del tiempo a actividades y los confidentes. Mementos ( mazmorra aleatoria de misiones secundarias ) solo cuando tengas varias misiones y especialmente de confidentes . El 100% es imposible pero con subir todos los stats sociales a tope , tener varios confidentes al nivel máximo y desbloquear el semestre adicional . Ya es suficiente . Todo esto es excesivamente fácil y te sobrarán días.

el juego es una pasada , nada visualmente similar en ninguna consola . Uno de los mejores jrpg sin duda.
ahora es excesivamente japonés , muy largo y mucho texto, muchísimo . Yo lo dejé a las 120 horas que aún ni llegue al semestre adicional . Por puro cansancio. Pero hay que darle una oportunidad .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Yo admito que es un grandisimo juego pero ya no estoy hecho para juegos de 150 horas, y lo mismo me pasa con el anime, es pensar que me quedan 500 o 600 capítulos y se me hace cuesta arriba 

Y ojito con la cantidad absurda que hay que leer, hay diálogos que son paja porque no cuentan nada o son repetitivos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosarman Lord Boros

Publicado

Para mi lo mejor de PS4, aunque claro, no es un juego para todo el mundo. La historia, la forma de explicarla y que tienen hasta el más mínimo detalle en cuenta no lo he visto antes en otro juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Una pequeña duda inicial. Acabo de "captar" a una segunda persona y parece que puedo hacerlo con cualquier enemigo pero hay que negociar, ¿hay alguna guía para saber qué tienes que decir para cada uno? He conseguido, a la segunda, el Bicornio. 

Relacionado con esto... cuando los dejas debilitados, ¿qué es más aconsejable, acabar con ellos para ganar experiencia, negociar para subir de nivel al Persona correspondiente, pedirles dinero u objetos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

Hay guías para saber qué responder, pero es muy sencillo. Has de observar la personalidad del Persona y responder a las preguntas siguiendo el rollo de esa personalidad (si es triste responder en consonancia como respuestas que esperaría de una persona triste).

Sobre qué es más recomendable, depende de ti. Si es un Persona fuerte o resistente que te ha puteado quizas te merezca la pena negociar para hacerte con él (no todos se dejan). Yo solia cargarmelos para pillar experiencia. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Sheikah

Publicado

Según recuerdo, un poco más adelante en el juego Morgana te comenta de los diferentes tipos de personalidad de la Persona, y en la ventana de negociación te aparece si está triste o irritable para saber que responder. 

Yo la verdad es que sólo capturaba al principio, más que nada para tener materiales, pero ya cuando aparecen métodos de fusión más avanzados no lo hacía mucho, la verdad. Eso o esperar a subir el rango del confidente del Sol, que te permite negociar con Personas de nivel más alto que el tuyo y que se te unan.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Fay

Publicado
Publicado (editado)

Pues me enamoró como hacía tiempo que no me pasaba con un jrpg, pero a las 40-50 horas se me empezó a hacer tremendamente pesado el componente social, especialmente un tramo de 10 horas en el sólo tendrás esto. A las 70 horas lo mandé a pastar, espero terminarlo algún día, pero es que ya no podía más. 

Eso sí, te recomiendo pasártelo en difícil, en cuanto le pillas el truco al sistema de combate es todo el rato igual y es un paseo. Además, cuando llegues a cierto punto podrás conseguir personas rotísimos fácilmente. 

Editado por jgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...