Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Director de Yakuza dice que Japón debió haber hecho Ghost of Tsushima

Publicaciones recomendadas

abbaco1 Anima

Publicado
vida restante: 100%

Toshihiro Nagoshi está asombrado, pero considera que el juego supone una derrota para el desarrollo nipón.

proyecto_sucker_punch-5219078.jpg

El debate sobre el supuesto rezago del desarrollo de videojuegos japonés con respecto a las industrias americana o europea ha sido un lugar común a lo largo de los últimos años, con episodios polémicos como las declaraciones del diseñador, Phil Fish, como buena muestra de lo sensible que resulta el tema; sin embargo, desarrolladores japoneses como Toshihiro Nagoshi, director de la saga Yakuza, parecen reconocer la brecha y es que, como parte de una charla reciente, Nagoshi se mostró asombrado por la exclusiva para PlayStation 4, Ghost of Tsushima, pero también confesó verla como testimonio del atraso de la industria japonesa de creación de juegos.

"Honestamente, nos derrotaron", dijo Nagoshi con una sonrisa, durante un directo de SEGA. "Sí, por supuesto que vamos perdiendo. Honestamente, pienso que [Ghost of Tsushima] es un juego que debió hacerse en Japón", añadió y reconoció su asombro por el nivel de detalle vertido en el juego, así como la filosofía de diseño que lleva detrás y que rompe con los paradigmas de mercadotecnia japoneses.

"El protagonista [Jin] no es particularmente bien parecido, ¿no lo crees? En tu compañía [japonesa] típica, si muestras un arte conceptual con un personaje como él, no creo que lo aprueben.", dijo y añadió que los ejecutivos japoneses hubieran preferido a un tipo más joven. Nagoshi desmintió la noción de que las personas de occidente no entiendan la cultura japonesa y manifestó asombro por la veneración que muchas de ellas tienen por Japón. Y continuó: "Hay varias cosas [del juego] por las que me quito el sombrero, como apostar por poner un juego en ese período y podría continuar. Tengo la impresión honesta de que se hizo un buen trabajo."

3641833-ghostoftsushima_everythingweknow

De vuelta en un panel sobre el documental Indie Game The Movie de 2012, el desarrollador independiente Phil Fish, creador de FEZ, generó polémica al decir que muchos de los juegos japoneses apestaban, declaraciones que el propio Keiji Inafune, padre de Mega Man, calificó de severas, pero necesarias.

Ghost of Tsushima es obra del estudio estadounidense Sucker Punch Productions, acuartelado en el estado de Washington. El título ha sido un éxito comercial, incluso en Japón.

Fuente: 3DJuegos

Like Like

ddz81ex-fbbfd7ca-b7ad-4230-8c5d-b0052e0a

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El pervert del videogame Ultima

Publicado

Estoy un poco obsesionado, por un momento pensé de alguien que se iba a quejar de apropiación cultural... Cuanta humildad de parte de una de las mentes de Sega. La única verdadera rival de Nintendo.

Like Like

No me alimenten, soy un troll...
En argentina, sueldo básico, 16.875$
PS portatil: Ya no existe tal cosa ☹️  -  N Switch lite desde 42.000$  🤨 - Pues no queda otra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 1 hora, abbaco1 dijo:

"El protagonista [Jin] no es particularmente bien parecido, ¿no lo crees? En tu compañía [japonesa] típica, si muestras un arte conceptual con un personaje como él, no creo que lo aprueben.", dijo y añadió que los ejecutivos japoneses hubieran preferido a un tipo más joven. 

Lo que sabemos todos desde hace tiempo, en especial en JRPGs. En Japón gusta más el típico crío de 15 años como prota. ¿Es malo? No, pero si la mayoría es así termina cansando. 

Ojalá este juego sirva de ejemplo para que la industria en Japón evalúe nuevas propuestas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Demóstenes

Publicado
hace 21 minutos, Gorbe dijo:

Lo que sabemos todos desde hace tiempo, en especial en JRPGs. En Japón gusta más el típico crío de 15 años como prota. ¿Es malo? No, pero si la mayoría es así termina cansando. 

Ojalá este juego sirva de ejemplo para que la industria en Japón evalúe nuevas propuestas.

No se si es malo pero a mi  me pones a un Cloud en la portada de GoT y no lo compro. Que cansinidad... 

GoT me parece una carta de amor a japón. Muy cuidado en su ambientación, en su estética sobretodo. La historia principal no me engancha ni lo más mínimo, pero el juego... uf, ya casi he completado todo el primer mapa porque perderse por él es adictivo, y sin ser la hostia el combate, a mi esa belleza estética que tiene, cuando acabas un combo con una animación perfecta, con la espada chorreando sangre y el enemigo tambaleándose para caer, y te esperas a que venga otro para hacer un parry y asi... Sin ser la hostia, consigue engancharme cosa mala solo por que tengo la necesidad de hacer que quede lo más bonito posible. 

Juegazo que deja a Sucker Punch en muy buen lugar y... joder, espero que sirva de llamada de antención para las desarrolladoras japonesas. Me parece genial todo lo que hacen pero... ¿Algún producto maduro y diferente que tuviera identidad propia y se distinguiera del resto de juegos que van con una J delante? ¿Para cuando? 

Va, no me hagais coso, los hay, me he venido arriba xD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Ixion

Publicado
Publicado (editado)

Hace tiempo que occidente le pasa la mano por la cara a Japón en cuanto a videojuegos, antaño líderes. 

Mientras que occidente explota sin miedo la creatividad, en Japón siguen mayormente con sus juegos de lolis quinceañeras, ropajes esperpénticos y situaciones de verguenza ajena. Son como si el cine español siguiese haciendo películas de Andrés Pajares y Esteso. Hay buenas excepciones, como From Software o Capcom (que sigue con su adn japonés en lo que hace, pero con gracia), y algunos otros con carácter muy japonés pero con mucho estilo, como Persona. 

En fin, en mi opinión llevamos más de 10 años que estudios occidentales>>>>>> estudios japoneses. Ahí está el ejemplo de Ghost of Tsushima, que ha tenido que venir Sucker Punch a hacer un videojuego de samurais en condiciones.

Editado por Lord Pilón
Like Like

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 Ender el Xenocida

Publicado

lo siento pero no Lord pilon.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RPGMASTER MX Midna

Publicado
Publicado (editado)
hace 14 minutos, Lord Pilón dijo:

Hace tiempo que occidente le pasa la mano por la cara a Japón en cuanto a videojuegos, antaño líderes. 

Mientras que occidente explota sin miedo la creatividad, en Japón siguen mayormente con sus juegos de lolis quinceañeras, ropajes esperpénticos y situaciones de verguenza ajena. Son como si el cine español siguiese haciendo películas de Andrés Pajares y Esteso. Hay buenas excepciones, como From Software o Capcom (que sigue con su adn japonés en lo que hace, pero con gracia), y algunos otros con carácter muy japonés pero con mucho estilo, como Persona. 

En fin, en mi opinión llevamos más de 10 años que estudios occidentales>>>>>> estudios japoneses. Ahí está el ejemplo de Ghost of Tsushima, que ha tenido que venir Sucker Punch a hacer un videojuego de samurais en condiciones.

Muy interesante tu punto de vista, el cual está confirmado por mucha gente occidental que ha vivido y especialmente sufrido en Japón y señalan  la idea casi incrustada en la genética del japonés de hacer todo de manual y no salirse de el, si te sales, la misma sociedad japonesa de rechaza y excluye.

Otro ejemplo sería Nintendo con Shigeru Miyamoto, que este señor ejerce una gran influencia en el sector creativo de Nintendo en donde todo se siga de manual, si el no aprueba lo que haces, tu idea, por más brillante e innovadora que sea nunca saldrá a la luz.

Editado por RPGMASTER MX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Bueno, le queda el consuelo que hasta la salida de GOT, su estudio tenia el mejor juego de samurais de la historia. Pero GOT es una oda a los samurais. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Pues... Nada se lo impide a ninguna compañía nipona pecar de ambiciosa en presupuesto y marcarse un tenchu triple AAA. 

Aunque las obras de nagoshi poco tienen que envidiar a nada,dudo que exista una saga que sepa calzar el Japón actual y su idiosincrasia social como hacen los yakuza en especial a través de sus misiones secundarias. 

Editado por buitrero
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Japón habría hecho el enésimo juego ambientado en la época del periodo Sengoku, con los distintos clanes peleando entre si.

Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 As del Frente Batalla

Publicado

Lo que ha hecho Sucker Punch es demostrarles como se puede hacer un mundo abierto de samuráis desde el máximo respeto a su cultura tradicional y a la vista está que les han encantado recibiendo un pleno de Famitsu(tercer título occidental en lograrlo),agotando las reservas y stocks en Japón. 

El juego es una oda al Japón feudal y se siente como una película de Kurosawa. 

Sucker Punch se metieron en un terreno delicado y no sólo lo solventaron sino que salieron por la puerta grande superando las expectativas. 

Han logrado que te sientas en la piel de un samurái y que encima el juego sea una pasada tanto en la exploración,combates,misiones,en lo técnico...chapeau.

Like Like

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

killerhappy Fay

Publicado
hace 39 minutos, buitrero dijo:

Pues... Nada se lo impide a ninguna compañía nipona pecar de ambiciosa en presupuesto y marcarse un tenchu triple AAA. 

Hombre, ha dicho las trabas que enfrentan los creativos cuando presentan un proyecto a los que deciden. Un proyecto como este no habría visto la luz en Japón sin haber pasado por los filtros de siempre: personajes jóvenes, atractivos, historias hinchadas en clichés...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garm La leyenda del Yukón

Publicado

El diseño del prota mola. No es en absoluto un diseño genérico, y hay momentos que su cara se mueve entre la de un tipo normal y un tío alfa. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado

Bueno es algo que ya sabíamos. Japón en líneas generales no está a la altura de occidente a día de hoy.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Truke Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 2 horas, Gorbe dijo:

Totalmente. Y ya si el juego arranca con que al prota lo acaban de cambiar de instituto y llega tarde porque se perdió 10/10.

Japon lleva 15 años muy por detrás de occidente, no tienen flexibilidad alguna ni libertad creativa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...