Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Halo Infinite: Empleados de 343i hablan de problemas con el motor y con la organización [Actualizado]

Publicaciones recomendadas

Ren Amamiya Midna

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

El pasado 23 de julio 343 Industries enseñó al mundo el proyecto en el que llevan trabajando casi un lustro. El gameplay de la campaña de Halo Infinite, que saldrá en Navidades para Xbox Series X, Xbox One y PC, fue recibido por parte de la comunidad de jugadores con escepticismo y con críticas y bromas referentes a su aspecto visual. Varios extrabajadores del estudio afincado en Redmond hablan de la empresa como un lugar "tóxico y disfuncional" con "dificultades técnicas" donde gobierna una "incompetencia a gran escala". Estos antiguos empleados y contratistas hacen referencia a un motor gráfico repleto de problemas y al caos organizativo causado por usar contratistas en lugar de empleados con contrato y otras deficiencias.

En el subreddit oficial de Halo un usuario ha publicado capturas de pantalla (ya eliminadas por los moderadores, pero accesibles aquí) de mensajes dejados por cuatro trabajadores en LinkedIn hablando de su experiencia laboral en 343 Industries. Estos mensajes datan de julio de 2019 el más antiguo, hasta el 22 de febrero de 2020 el más reciente. Excepto uno de ellos que sí estaba contratado, los demás eran contratistas.

Un motor gráfico repleto de problemas

El primero de los mensajes, dejado por un ingeniero de software en julio del año pasado, habla sobre un motor gráfico (supuestamente el nuevo Slipspace de Halo Infinite, aunque no lo especifica) con muchos problemas. Las builds de prueba del juego "estaban rotas la mayoría de las veces". Esto provocaba que el ritmo de trabajo se retrasara: "Tenía entregas de un mes de antigüedad ante las que me tenía que cruzar de brazos, retrasando el trabajo posterior que tocara esos mismos archivos".

El trabajador dice que el código sobre el que está construido el motor es "terrible", en parte debido a dos cosas: amplia presencia de programadores sénior que "ni siquiera saben lo básico de la tecnología" que usaban y un "uso fuerte de contratistas", aproximadamente "más de un tercio" de los programadores. A estos autónomos se refiere también otro ingeniero de software en un mensaje publicado en febrero. Explica que la falta de continuidad de un equipo provoca que estos contratistas no sepan arreglar partes del código creado por una persona que ya no está en la empresa.

Otro contratista con la función de Test Automation Developer dice que 343 Industries es un "sitio genial para trabajar" con "algunas dificultades técnicas". Aunque apunta que es un entorno "divertido y relajante" con horarios "flexibles", y alaba que 343i trate igual a empleados a tiempo completo y a contratistas, se refiere también al motor gráfico: "El motor es antiguo y engorroso, y por lo tanto, también lo son los flujos de trabajo".

"[...] demasiado ambicioso para el tiempo y las heramientas de las que disponen"

"El juego que están intentando hacer es demasiado ambicioso para el tiempo y las herramientas de las que disponen", continúa el mismo contratista. "Han disminuido su ambición un montón, pero aún pronostico un montón de crunch para la mayoría de la gente en el lado de la producción"; este mensaje se publicó en octubre del año pasado. Añade que "las cosas están rotas un montón y hay días en los que hacer el trabajo es un desafío". Esta situación, argumenta, provoca que tanto contratistas como empleados, e incluso directivos, dejen el estudio continuamente.

Además de los problemas en el código, que uno de estos contratistas define como una "bancarrota técnica" ("un código fuente que tiene décadas repleto de miles de arreglos hechos con cinta de embalar"), también están los problemas en el entorno de trabajo: "Es tóxico. En la superficie, parece como un buen sitio, pero una vez pasas tiempo ahí, está fácil ver que has entrado en un entorno muy hostil y feroz", dice un game developer que, el 22 de febrero de 2020, aún trabajaba en el estudio.

Un estudio "tóxico y agresivo" donde aún se organizan por correo electrónico

"Los valores positivos de 'respeto, integridad, diversidad e inclusión' que Microsoft publicita no se filtran hacia 343". Y añade: "Nunca he trabajado en un entorno tan tóxico y agresivo y estoy asombrado de que haya llegado a ser tan malo". El ingeniero de software mencionado anteriormente profundiza en estos problema, asegurando que los directivos de 343 Industries no comprenden cómo opera el estudio en el día a día y "solo parecen preocupados con complacer a sus superiores en Microsoft".

 

Por ello, los jefes no se enfrentan a "fechas de entrega inaceptables" impuestas por Microsoft que provocan, con el tiempo, que haya crunch, según este contratista. Además, comenta que la herramienta de comunicación interna en el estudio es el correo electrónico, "que se llena con cientos de mensajes automáticos cada día", lo que provoca que haya que buscar métodos no oficiales para comunicarse con compañeros, clientes y superiores, y que a veces le hagan el vacío a los nuevos trabajadores.

 

Halo Infinite se anunció en el E3 2018 con el motor Slipspace como gran novedad, un cambio completo respecto al motor gráfico utilizado anteriormente en la saga. Si los comentarios de estos trabajadores son ciertos, parece que el programa no es completamente nuevo. También puede ser, ya que no lo especifican en ningún momento, que estos contratistas estuvieran trabajando en las adaptaciones para PC de Halo: The Master Chief Collection.

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736571/halo-infinite-empleados-de-343i-hablan-de-problemas-con-el-motor-y-con-la-organizacion/

 

ACTUALIZACIÓN:

Según parece ser, la noticia podría ser una verdad a medias. Los trabajadores serian contratados para el port de Halo MCC a PC y no habrían tocado el motor de Halo Infinite.

Editado por Ren Amamiya
Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

 

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thesuv IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

A @Canaryxboxer le interesará esto ¿no?

Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

 

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Delsin Rowe Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

se enfrentan a "fechas de entrega inaceptables" impuestas por Microsoft que provocan, con el tiempo, que haya crunch, según este contratista. 

 

a ver esos moralistas del foro, que yo los vea

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

malim Corneria

Publicado
vida restante: 25%

Pues lo que se sabía. La filosofía de subcontratación que impera en Microsoft, y en muchísimas empresas más está claro.

Se subcontrata es perder calidad, puedes hacer mil SLA para que el nivel sea alta pero obviamente a quien se contrata va a cumplir lo mínimo para pillar la pasta y huir, y está claro que cuando le dan un entregable no se van a ver todos los puros de primeras.

 

Mientras que se sigan políticas de subcontratación masivas en piezas claves, el nivel de calidad nunca va a ser alto, y esto lo veremos en Xbox mucho. Cantidades ingentes de dinero y resultados ridículos frente a empresas más consolaidades que trabajan como un único equipo.

 

Esto no es sólo de Microsoft, pero si que es un mal que desola a casi todo el mundo del TI. Perdida de calidad, y un descontrol brutal cuando se tiende a subcontratar todo, ya no se sabe ni que se hace ni como ver si va bien...


1245609.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Killer Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

De ahi el resultsdo de lo que se ha visto de Halo Infinite.

 

No me extrañaria nada.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

warm_place HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Sigue la campaña de marketing de 343 viento en popa.

 

Lo tiene todo el juego,solo falta una lesbiana vengativa.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

Todos los grandes estudios, como las grandes empresas que yo conozca se mueven en una situación de caos controlado donde el crunch o la desorganización por momentos es lo habitual. 

 

El problema principal de 343i creo que es más simple: la falta de talento.   Su dirección y política de contratación parece enfocada a cualquier cosa menos a hacer videojuegos diferenciales y que hagan avanzar el medio. 

 

Es el Mass Effect Andromeda de la próxima generación.  Lo peor es que precisamente esto ocurra en un título que se plantea a largo plazo, no como juego aislado. Creo que al final tendrán que empezarlo de cero con un equipo de trabajo diferente, porque no puedes edificar sobre cimientos tan endebles.  Que la IP estrella de la compañía sea un meme durante años es inasumible.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bastila Shan Ender

Publicado
vida restante: 100%

Toda esta situación debe ser asquerosa. Lo mostrado en Halo Infinite demuestra que el desarrollo del juego ha estado y/o está en problemas y esto lo confirma, 343I tiene entre manos la IP más valiosa de Xbox al menos históricamente; no hay nadie en Microsoft que de un puñetazo sobre la mesa? El juego se ha vuelto un meme, ellos sabrán.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

skaynet 18 Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

El Sindicalista en 3,2,1...

 

lo de 343i resalta más que algo ha tenido que pasar de forma interna en Microsoft Game Studios


                                                        L3KgWNN.jpg

                                     

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sr.COCO Ender

Publicado
vida restante: 100%

Si lo del crunch se confirma otra basura de política de estudio (impuesta de más arriba) que simple y llanamente es inaceptable. 
 

Por otra parte me sorprende lo del crunch cuando llevan 5 años con Halo Infinite y Bonnie Ross dijo hace poco haber espaciado tanto el desarrollo para justamente evitarlo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CoHLord Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Problemas con el motor gráfico, organización sin pies ni cabeza, jornadas de crunch derivadas de imponer plazos imposibles...

No tiene buena pinta.


afasf.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Killer Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Crunch hacen todos los estudios casi a pocos meses del lanzamiento del juego.

 

343 deberian de estar 24 horss al dia para arreglarlo X-D


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan Genos

Publicado
vida restante: 100%

Partiendo de que el crunch es moralmente inaceptable y que debería ser eliminado de todas las compañías, ¿de qué os sorprendéis?

 

Muchos se quejaban del crunch en Naughty Dog  (sobretodo y casualmente canaryxbox o rey kamiya), pero qué pensáis que están haciendo ahora mismo en CD Project? Hay gente que conozco que no puede cogerse vacaciones por el dichoso Cyberpunk, y lo mismo estará pasando en otros estudios, tanto de Microsoft como de Sony.

 

Ahora bien, aquí se suma algo que siempre acaba jodiendo un proyecto: la ineptitud de los altos cargos y el continuo entrar y salir de gente, que es incapaz de tocar algo del código que hizo fulano hace 2 años. Es una chapuza como no hay otra igual, y era obvio que "algo" debía estar pasando (y ya se comentaba) en 343 tras la Demo mostrada.

 

Saldrá loq ue tenga que salir, y luego rodarán cabezas, o el estudio entero. Es lo que hay cuando las cosas se hacen mal

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

Es que no han sabido ni ejecutar bien el crunch. Que triste. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garm La leyenda del Yukón

Publicado
vida restante: 100%

Si haces crunch que al menos valga la pena el esfuerzo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...