Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ripast

¿Cuál es la película de terror más inteligente que se ha hecho?

Publicaciones recomendadas

ripast Locke

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Aparte de una mención honorífica a Psicosis (1960) la más inteligente por lejos ha sido The Thing (1982) cada vez que la veo no dejo de maravillarme, no lo digo solo por su excelente argumento sino por el trasfondo, el cine de Carpenter siempre fué visto muy por encima, casi como si se tratara de un director de Slasher (y aunque curiosamente fué la influencia directa de este género, la culpa la tuvo Cunningham y Wes Craven por haberla malobrado), pero en el fondo era un director brillante, tanto así que era de los pocos capaces de decir las cosas pero sin decirlas, y con The Thing dijo una tremenda y gran verdad, y eso es algo que hasta el día de hoy trasciende.

Es realmente triste que de los 15 millones que costó de presupuesto apenas haya recaudado 19 y fué tremendamente vapuleada por la crítica y el público, que hasta el mismo Cristian Nyby, el director de la película original de 1951 del que Carpenter era su admirador dijera algo tan hiriente como "Si quieres sangre ve al matadero. En general, es un excelente anuncio para J&B Scotch ", pero el tiempo le dió la razón (a Carpenter) y la terminó convirtiendo en una obra de culto.

¿Cuál otra conoces? 

Editado por ripast
Like Like

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado

Pero por qué es inteligente? No explicas los motivos.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

Supongo que se refiere a guiones inteligentes que supongan un antes y un después en el cine, que nos hagan pensar, que nos interese ese universo creado por su alta profundidad creativa, por su gran transfondo argumental y todas las preguntas sin respuesta creadas.

Cada uno tendrá las suyas pero para mi el cine inteligente lo veo más cercano en la ciencia ficción con películas como Matrix, Interstellar, Marte, Contact, Esfera, Abyss, Origen, Terminator 2 y otras.

Editado por goyo1one
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Magus

Publicado

No se por qué The thing la consideras inteligente. Buena lo entiendo. Inteligente aplicada a ella, necesito matices.

El sexto sentido me parece “inteligente “, por no decir sorprendente u original

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Locke

Publicado

Quien leyó mi crítica a la serie The Outsiders (2020) expliqué un poco sobre la filosofía de Carpenter en sus películas, no quería repetirme aquí por que intuí que la habrían leído.

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, ripast dijo:

Quien leyó mi crítica a la serie The Outsiders (2020) expliqué un poco sobre la filosofía de Carpenter en sus películas, no quería repetirme aquí por que intuí que la habrían leído.

Ahora todo el mundo ha leído tu crítica. No se ni quien eres como para tener que saber lo que quieres decir. Hay demasiada ambigüedad en tu razonamiento

Editado por goyo1one

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Igor

Publicado

¿The Thing inteligente? No lo veo mucho, la verdad. Una excelente película de amenaza alienígena, eso sin duda, pero el argumento es bastante simple. Por cierto, como curiosidad, se desarrolla en la Antártida pero el ciclo día.noche es normal, lo cual es un error XD (no quiero decir que esto la haga estúpida, pero sus fallitos tiene).

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 75%
hace 10 horas, goyo1one dijo:

Supongo que se refiere a guiones inteligentes que supongan un antes y un después en el cine, que nos hagan pensar, que nos interese ese universo creado por su alta profundidad creativa, por su gran transfondo argumental y todas las preguntas sin respuesta creadas.

Cada uno tendrá las suyas pero para mi el cine inteligente lo veo más cercano en la ciencia ficción con películas como Matrix, Interstellar, Marte, Contact, Esfera, Abyss, Origen, Terminator 2 y otras.

Ninguna de ellas las veo como de Terror. Bueno, el doblaje español de Jodie Foster en Contact da terror.

Yo la única que consideraría inteligente seria "Cabin in the Woods" por la decision moral que implicar, ¿es mejor sacrificar a 5 inocentes para salvar a la humanidad? Y ya sabemos las consecuencia. Es un gran giro, pero The Thing, a pesar de ser una mis favoritas, en el genero "Lovecraftiano" es superada por ejemplo por "En la boca del Miedo" o "Horizonte Final"

Like Like

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Inquisidor

Publicado

Carpenter es un genio absoluto. Cineasta y músico brillante donde los haya.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VelvetRevolt MJOLNIR

Publicado
Publicado (editado)

De las contemporáneas, yo diría It Follows sin pensármelo mucho.

Como peli que no es propiamente terror, pero que creo que ha influenciado en Cristo y la mother y, desde luego, en cualquier típica disección de la psique humana en clave oscurota/hipsteril: Persona de Bergman.

Carpenter es un crack , pero creo que es más lúdico que otra cosa (o que es tan bueno que, pretendiendo simplemente divertir, termina pariendo géneros nuevos y facturando pelis en las que la peña ve mogollón de subtexto)

Editado por VelvetRevolt
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac HARENA TIGRIS

Publicado

Yo creo que antes que nada habría que definir qué es eso de una película "inteligente". Creo que es un concepto demasiado indefinido como para poder iniciar un debate medianamente centrado sin matizar antes de qué estamos hablando.

A mí por ejemplo, Fury Road me parece una película realizada con mucha inteligencia, porque creo que sabe muy bien qué película quiere ser y maximiza su potencial de una manera tremenda... Pero también es factible entender como "película inteligente" aquellas con guiones complejos y que para entenderlas tienes que estar muy atento a todos los diálogos, como podría ser Incepcion, por ejemplo.

Así que hablar de la película de terror más inteligente se hace complicado... Aunque de tener que decir alguna, en mi caso apostaría por "El Resplandor", que siendo mi película de terror favorita, seguramente me las puedo apañar para ajustarle cualquier tipo de superlativo.

Saludos!!

Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
En 29/7/2020 a las 8:35, Dirheim dijo:

Ninguna de ellas las veo como de Terror. Bueno, el doblaje español de Jodie Foster en Contact da terror.

Es que no he dicho que sean de terror sino de ciencia ficción. Aunque en el cine de terror no se prodiguen mucho los buenos guiones si que hay algunas que te dejan sorprendido. Ahí tenemos La Escalera de Jacob, Christine, Alien, El Exorcista, La Profecía, El Diablo sobre Ruedas, Horizonte Final, Pesadilla en Elm Street, Destino Final, El Sexto Sentido, Poltergeist, Silent Hill, Insidious, Hereditary, Sinister, Los Otros, The Conjuring, Regresión, El Resplandor, En La Boca del Miedo, La Autopsia de Jane Doe, It Follows y las dos partes de IT.

Editado por goyo1one
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Majin Boo

Publicado
vida restante: 50%

A ver... Entré aquí pensando en poner the thing de Carpenter porque es una película que a mí me tienen enamorado y fascinado. 

Pero claro el término inteligente aquí no sé muy bien como aplicarlo. 

Inteligente pero como? Midiendo los tiempos? Que el guión sea coherente? Que mande algún tipo de mensaje? Que deje poso? 

Es que maravillas de terror hay, otra cosa es que en estos últimos años sea un género, digamos, profundamente prostituido. 

Psicosis es estupenda, desde la presentación de personajes hasta como se desenvuelve la trama. 

Alien el octavo pasajero es otra película extraordinaria, pero gran parte del mérito está en sus efectos prácticos y en el misterio de la bestia, así como todo el ambiente. 

Son películas imprescindibles, no sé si son inteligentes, si sé que están hechas de otra pasta. 

De cine más moderno... Pues it follows me gustó, hereditary o midsommar están bien, pero son terriblemente pretenciosas. ESTAN BIEN! Un lugar tranquilo es otra interesante... 

No sé, concretemos más que buscamos.

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Locke

Publicado
Publicado (editado)
En 29/7/2020 a las 18:18, Big Boss18 dijo:

A ver... Entré aquí pensando en poner the thing de Carpenter porque es una película que a mí me tienen enamorado y fascinado. 

Pero claro el término inteligente aquí no sé muy bien como aplicarlo. 

Inteligente pero como? Midiendo los tiempos? Que el guión sea coherente? Que mande algún tipo de mensaje? Que deje poso? 

Es que maravillas de terror hay, otra cosa es que en estos últimos años sea un género, digamos, profundamente prostituido. 

Psicosis es estupenda, desde la presentación de personajes hasta como se desenvuelve la trama. 

Alien el octavo pasajero es otra película extraordinaria, pero gran parte del mérito está en sus efectos prácticos y en el misterio de la bestia, así como todo el ambiente. 

Son películas imprescindibles, no sé si son inteligentes, si sé que están hechas de otra pasta. 

De cine más moderno... Pues it follows me gustó, hereditary o midsommar están bien, pero son terriblemente pretenciosas. ESTAN BIEN! Un lugar tranquilo es otra interesante... 

No sé, concretemos más que buscamos.

Un cinéfilo con conocimientos que hile fino te dirá que el cine de Carpenter relata historias donde la realidad se derrumba ante lo inexplicable, pero quien ve un poco más allá se da cuenta que Carpenter siempre nos habla de un mal oculto que no tiene forma, no tiene nombre y no tiene origen, en sus películas se refiere a ellos como "the gang", "the shape", "The Fog", "Slick man", "The car", "prince of darkness", "the aliens", "The Thing", etc. En esta última es donde lo dijo de la forma más inteligente y sutil (todos lo son y al mismo tiempo ninguno lo es), la paranoia que genera esa película es tal, que nadie puede confiar en nadie, ni el protagonista se salva de ser un sospechoso de estar contagiado por el mal, incluso los que están contaminados deben fingir que están de parte del grupo, llega un momento en que la película te deja muy en claro en que si no hay confianza todo se pierde pero al mismo tiempo si hay confianza todo se pierde, pero en un punto determinado el prota encuentra una solución brillante para delatar a la criatura y es justamente con el tema de la pureza de la sangre (en este punto ustedes pueden interpretar lo que gusten), aquí Carpenter no se pone a dar una clase magistral de biología pero simplifica todo con fuego y sangre y así se descarta mas rápidamente quién está contagiado con el mal y quién no, lo curioso es que también pone en evidencia lo malo de la diversidad de opiniones cuando hay quienes dicen que ese examen es una estupidez, si todos hubiesen estado de acuerdo en remar al mismo lado se habrían tardado mucho menos, sin embargo durante el transcurso de los acontecimientos la peli no deja de ser desesperanzadora porque te dice prácticamente que nunca sabes a quiénes tienes realmente de tu lado y a quién no, hagas el movimiento que hagas el resultado es el mismo: Los humanos pierden y la criatura vive.

¿Cuál es la solución?

Nos morimos todos y nos llevamos a la criatura con nosotros.

Si creíamos que Matrix era revolucionaria porque nos decía que nos pusieron un mundo falso frente a nuestros ojos, The Thing ya le llevaba siglos de ventaja respecto a eso.

The thing es casi como un Giallo con la diferencia que el asesino es escurridizo y se esconde en cualquiera, habrá también quien lo quiera comparar con Lovecraft pero ese novelista veía el mal en mundos paralelos que escapaban a nuestra comprensión, mientras que Carpenter decía que ese mal proviene de aquí mismo y está con nosotros desde el principio de los tiempos.

Ahora ¿cuál es ese mal al que Carpenter se refiere?, "tarea para la casa" es lo que decían sus finales.

Editado por ripast
Like Like

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado

Yo lo inteligente de The Thing lo vería en sus personajes, monstruo incluido. En general no se hacen tonterías y las muertes son todas por falta de entendimiento del bicho, factor sorpresa, pero no ves situaciones que se fuercen por estupidez supina de un personaje.

Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje